Recuperar savedata del disco duro

Buenas gente!

Soy nuevo en el foro (aunque no en el mundillo de ellos XD) asi que ya echa la presentación os comento mi problema.

Tenia una ps3 de 60GB que se me estropeó por "luz amarilla". Logicamente no pude sacar las partidas y la envié al SAT, eso si, sin el HD.
Recibí la nueva ps3 y logicamente no reconoce el disco duro antiguo y me pide formatear. Lo he metido en el PC de forma interna y externa (mediante una caja para HD's de 2,5"). El PC reconoce que le estoy insertando algo pero no tiene unidad (pide formatear logicamente) y eso no me interesa.
Mediante programas de reparacion de discos duros he podido entrar en el (por ejemplo con el Easy Recovery Professional) y recuperar 30GB de informacion (curiosamente lo que tenia utilizado en el) aunque sin resultado positivo ya que estan corruptos.
Tambien he podido ver que el disco duro es un disco duro dinámico y normalmente se utiliza los discos duros básicos. No se si transformandolo a basico se podria recuperar algo.
Buscando por vuestro foro he visto algun hilo parecido pero archivado y sin ninguna solucion como por ejemplo este:
http://www.elotrolado.net/hilo_disco-duro-de-ps3-estropeada-en-ps3-nueva_1153519
Por eso he decidido reabrir uno.

Mi pregunta es: ¿Se puede recuperar de alguna forma los savedatas?

Perder 2 años de vicio y 100% de algunos juegos (GTA o LBP por ejemplo) no me hace ni pizca de gracia y me parece algo negativo para la consola de sony.

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias!
Lamento decirte que no se puede, el disco duro esta encriptado...
NeDark escribió:Lamento decirte que no se puede, el disco duro esta encriptado...

Si...lo se...pero no puedo hacer una copia de seguridad del disco duro aun así? Aunque no pueda sacarle información quisiera copiar todo tal cual está y así poder formatearlo y darle uso y el día que se pueda o se descubra como hacerlo volcar esa copia y hacerlo. ¿Sabéis como se podría hacer?
ESKOR escribió:
NeDark escribió:Lamento decirte que no se puede, el disco duro esta encriptado...

Si...lo se...pero no puedo hacer una copia de seguridad del disco duro aun así? Aunque no pueda sacarle información quisiera copiar todo tal cual está y así poder formatearlo y darle uso y el día que se pueda o se descubra como hacerlo volcar esa copia y hacerlo. ¿Sabéis como se podría hacer?

Con un programa que copie una unidad entera a una imagen, no se si el Norton Ghost lo hace.
ESKOR escribió:

si que puedes:

conectar el hdd al pc por sata

Programa winhex

herramientas de disco --> ahi te apareceran todos los hdd, incluido el hdd de ps3, seleccionalo

Una vez seleccionado se abrira, no se entiende nada, pero abrir se abre.

Archivo --> crear backup

seleccionar nombre y destino , tipos de datos raw, no marcar dividir la copia en paqutes de 20 mb y aceptar y comienza la copia.

se crea una imagen identica del HDD que puede restaurarse mas adelante, e incluso con el tema del descifrado del hdd que salio (scene) hace poco, ver el contenido, o parte de el sin problemas.

Restaurar el hdd despues es parecido, en archivo esta la opcion Restaurar backup o algo asi, pues idem.

xao
xisco_ escribió:
ESKOR escribió:

si que puedes:

Programa winhex

herramientas de disco --> ahi te apareceran todos los hdd, incluido el hdd de ps3, seleccionalo

Archivo --> crear backup

seleccionar nombre y destino , tipos de datos raw, no marcar dividir la copia en paqutes de 20 mb y aceptar y comienza la copia.

se crea una imagen identica del HDD que puede restaurarse mas adelante, e incluso con el tema del descifrado del hdd que salio (scene) hace poco, ver el contenido, o parte de el sin problemas.

Restaurar el hdd despues es parecido, en archivo esta la opcion Restaurar backup o algo asi, pues idem.

xao

Seguramente en el hdd este en otro formato el savegame y nos los acepte...

Ese metodo funciona? Creia que era un fake.
Bueno, "compré" el Nortom Gohst pero no me reconoce el HD por USB asi que con ese programa no puedo hacer la copia aunque gracias de todas formas [oki]

xisco, voy a ir "comprandome" en winhex y te cito algo que me ha interesado mucho de lo que has comentado:
e incluso con el tema del descifrado del hdd que salio (scene) hace poco, ver el contenido, o parte de el sin problemas.

Me puedes explicar o mandarme algun link para saber mas del tema? Solo me interesan las partidas, todo lo demas puedo obtenerlo otra vez. Si puediera conseguirlas con eso que comentas ya daría por zanjado el tema.

Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda [beer]
Hola

Acabo de buscar mas información. Todo sucedio el 25 de febrero se anuncio que se habia conseguido descrifrar el hdd "parcialmente". Pasaros unos dias hasta que anunciaron que estaban trabajando en un programa para descifrarlo.

Hasta ahora no se ha tenido ninguna noticia mas.

Saludos
Y si quito mi disco de 40 gb y pongo uno nueva haciendo una copia de datos no pasa nada, pero si despues de tener puesto el nuevo quiero poner el antiguo lo reconocera sin formatear?
xisco_ escribió:
ESKOR escribió:

si que puedes:

Programa winhex

Archivo --> crear backup

xao

Lo que dice xisco_ es buana sugerencia.

Me gustaria probarlo con el HDD de 60 Gb que le cambie a la PS3 haber si se puede realizar una imagen con la encriptacion y todo.

Referente al Post, va a tener muy dificil recuperar la informacion incluido los saves, otra recomendacion seria usar primero el Seatools si tiene sectores defectuosos, yo lo haria. Si tiene, otra forma de ver si esta usar un Hdd Regenator (creo que el 1.51 de MS-DOS), ver si puede arreglar ese sector o cluster dañado, repararlo y poner en la PS3, comprobar de que funciona.

Nunca intentes modificar la particion generada por la PS3, ni FAT, ni NTFS ni borrar la particion ni generar una nueva, ya que sera mas imposible de recuperar los datos, si no seria llevarlo al SAT de Sony y seria Gastos Economicos para ti de recuperar los datos. Lo siento muxo...

Zero97 escribió:Y si quito mi disco de 40 gb y pongo uno nueva haciendo una copia de datos no pasa nada, pero si despues de tener puesto el nuevo quiero poner el antiguo lo reconocera sin formatear?

No tendras problemas ya que lo tienes intacto y te reconocera todos sin problemas, ya lo he hecho yo con el mio...

Saludos...
Rendar28 escribió:Referente al Post, va a tener muy dificil recuperar la informacion incluido los saves, otra recomendacion seria usar primero el Seatools si tiene sectores defectuosos, yo lo haria. Si tiene, otra forma de ver si esta usar un Hdd Regenator (creo que el 1.51 de MS-DOS), ver si puede arreglar ese sector o cluster dañado, repararlo y poner en la PS3, comprobar de que funciona.

Es mejor leerse los hilos bien antes de contestar.

No ha dicho que el disco duro este dañado, si no que pertenecia a otra consola y que esta se rompio, por lo que le enviaron otra, y logicamente no funciona el hdd en la nueva...
Vale, perdon [+risas] .

No es posible recuperarlos de otra consola.

Si habia leido el hilo entero, lo que pasa es que no lo habia entendio del todo... Yo pensaba que estaba dañando...

Saludos...
NeDark escribió:Hola

Acabo de buscar mas información. Todo sucedio el 25 de febrero se anuncio que se habia conseguido descrifrar el hdd "parcialmente". Pasaros unos dias hasta que anunciaron que estaban trabajando en un programa para descifrarlo.

Hasta ahora no se ha tenido ninguna noticia mas.

Saludos

Muchas gracias por la información [sonrisa] [sonrisa]

Intentaré que xisco me explique un poco mas como va eso ya hay cosas que duelen mucho perder (MGS con todo, GTA, LBP... [buuuaaaa] ).

Deberian los de sony dejar que solo las partidas se pudieran copiar o que se hicieran una copia fuera de la particion del disco duro y de su encriptacion para poderlas recuperar. Lo jodido es que ni el SAT se luce en ayudarte teniendo este problema.

Si alguien sabe mas o tiene alguna sugerencia muy gustoso estoy en escucharle, debo de recuperarlas, sera mi cruzada XD
NeDark escribió:
Rendar28 escribió:Referente al Post, va a tener muy dificil recuperar la informacion incluido los saves, otra recomendacion seria usar primero el Seatools si tiene sectores defectuosos, yo lo haria. Si tiene, otra forma de ver si esta usar un Hdd Regenator (creo que el 1.51 de MS-DOS), ver si puede arreglar ese sector o cluster dañado, repararlo y poner en la PS3, comprobar de que funciona.

No ha dicho que el disco duro este dañado, si no que pertenecia a otra consola y que esta se rompio, por lo que le enviaron otra, y logicamente no funciona el hdd en la nueva...

Añado que ni se te ocurra pasarle el seatools o cualquier herramienta de este tipo antes de crear la imagen del disco. Muchos de estos programas te detectaran los datos como corruptos, cuando en realidad están encriptados. Cualquier modificación que le haga este soft en un intento de reparar los actuales datos, imposibilitaría el hipotetico futuro acceso a los datos.
Resumiendo, lo que tienes que hacer es limitarte a crear la imagen del disco tal cual está ahora, sin pasarle ningún soft de reparación. Y luego ya cruzar los dedos para que algún dia puedas acceder a los datos.
Un saludo y suerte.
JotaJota escribió:
NeDark escribió:

Añado que ni se te ocurra pasarle el seatools o cualquier herramienta de este tipo antes de crear la imagen del disco. Muchos de estos programas te detectaran los datos como corruptos, cuando en realidad están encriptados. Cualquier modificación que le haga este soft en un intento de reparar los actuales datos, imposibilitaría el hipotetico futuro acceso a los datos.
Resumiendo, lo que tienes que hacer es limitarte a crear la imagen del disco tal cual está ahora, sin pasarle ningún soft de reparación. Y luego ya cruzar los dedos para que algún dia puedas acceder a los datos.
Un saludo y suerte.

Pero con que podria hacer la imagen? Al no reconocerlo como unidad el disco duro el PC no puedo hacer nada. He probado el norton ghost y no reconoce esa unidad, solo los dos discos duros que tengo en el PC con sus particiones.

Alguna idea?

Gracias a todos!
14 respuestas