he copiado los trofeos y los savegames a traves del multiman y despues me he ido al modo recovery y le he dado a la opción 4: Reconstruir base de datos.
y ahora los trofeos los tengo como antes, cuando hice la copia por FTP. Y sin necesidad de sincronizar trofeos por online.
Pero los savegames siguen igual. Yo creo que cuando te cambias de disco duro o de firmware la consola te cambia la ID de tu perfil y de tus juegos.
Lo que no se es, si conectandome al PSN mi perfil se cargaría como antes, con la misma ID y los savegames que tengo me servirían.
Pero la cuestión es que no puedo conectarme.
He leido algo de que editando y cambiando la ID por hexadecimal del el PARAM.SFO sirve, pero lo he intentado y me sigue diciendo lo mismo, que partida de otro perfil, que no vale.
si alguien sabe algo que lo diga, se lo agradecería.
al menos he conseguido tener los mismos trofeos de hace pocos dias sin necesidad de sincronizarlos online.
edit: nada, he tenido que borrar estos trofeos y volver a poner los de antes (menos mal que hice una copia de seguridad), porque el GT5 me daba error de trofeos y se me iba al dash.
pero es curioso. he borrado los trofeos y he puesto los que tenia antes (borrando y copiando a pelo, nada de copiar y volver al modo recovery) pero me siguen apareciendo los otros que puse antes. Pero ahora el GT5 no me da error de trofeos y me funciona bien. No hay quien entienda esto.