Recuperar SD

Quiero recuperar una SD y se que lo mejor es usar una distro.

¿Que distro me recomendais?

La SD es de un amigo y yo aun no la tengo en mis manos.
Me ha comentado que le dejo de funcionar de repente en el movil. La enchufo al PC y no la reconocia y se la llevo a un amigo para ver que hacia e intento formatearla y no le dejo el PC (eso espero, que no se formatease).

Hace aprox. un año se me jodio un HDD y conseguir recuperar la información.
(Eran todos archivos con la misma terminacion y tenia que ir buscando manualmente la informacion en su interior, pero hace ya mucho y no lo recuerdo)
Básicamente cualquiera pero prueba con http://www.sysresccd.org/SystemRescueCd_Homepage que viene con testdisk de serie.
gracias!!

edito------------------

Con la SD en mi poder, probe primero en windows que me mostraba. Bien:
1º La lucecita no para de parpadear
2º Con la SD conectada antes:
a. El administrados de discos no abre
b. Minitool Partition tampoco
3º Con la SD conectada depues de abrir los programas:
a. El administrador de discos abre, pero si le doy a actualizar se peta
b. Con el Minitool partition le doy a actualizar y aunque tarda un rato me la muestra. Muestra su tamaño, pero no el tamaño usado ni el formato. Me la marca como bad label. (No me deja hacerle nada)

En SystemRescueCD

TestDisk me la muestra, tambien con su tamaño, pero en cuando le doy a crear se peta (entendible)

Gparted de las 20 veces que le he tirado solo una me a abierto. En todas las opciones me dice que no puede escanear las particiones del sdd y me da las opciones: reintentar/cancelar/ignorar. Elija la que elija no sale de ese bucle, constantemente me vuelve a preguntar lo mismo.
La unica vez que me ha funcionado me salia con un asterisco y tambien mostrando su tamaño.
He intentado formatear y me pedia antes crear una particion. Le he dado a particionar y se ha petado.

Ya no se que hacer :/

Es de 32GB clase 10
Puedes seguir insistiendo, pero en mi caso, me han petado un par de sd y nunca he sido capaz de rescatar nada de ellas( se conoce que se dañan fisicamente y ya no tienen remedio).
¿Sabeis de alguna empresa que se dedique a la recuperacion de archivos?
4 respuestas