Recuperar "soft bad sectors" en HDD externo USB3.0

¡Buenas! Tengo un problemilla y acudo a vosotros porque estoy un poco jodido y no sé qué más hacer :(

Estudio informática y trabajo con una instalación de Windows 10 tipo Windows To Go, en un disco externo Toshiba USB 3.0 la cosa es que el otro día se puso a actualizar y tenía que marcharme de clase así que apagué y se ve que el disco se ha dañado, no es la primera vez que me pasa pero en otras ocasiones he tenido que hacer un formateo completo para seguir usando el disco.

La cosa es que estoy a unos días de acabar el trimestre y tengo entregas ahí a las que no puedo acceder (un disco de máquina virtual de 20GB...), por lo que no puedo hacer el formateo.

Me gustaría saber, si conocéis herramientas para reparar el disco ya que la propia de Windows 10 se me queda atascada (no avanza en el...como 5%) y con un CHKDSK tampoco parece avanzar la cosa.

¡Muchas gracias y no sabéis del apuro del que me sacáis!
Cualquier software de rcuperacion: HDD Regenerator, Recuva, TestDisk/PhotoRec, etc.

Aqui tendre que hacerte una critica constructiva, la cual no te va a gustar pero su finalidad es que mejores:
Si estas estudiando informatica, como que te falta ser mas proactivo y realizar tus propias indagaciones [teniendo internet y los tantos buscadores actuales], aparte de hacer un mal uso del equipo, pero en fin... veamos que tipo de profesionista ers al final de la carrera.
Hola @Silv,

Como te aconsejó el compañero, te queda probar con una utilidad de recuperación de datos. Lástima que el chkdksk no te sirva! En general, probar en computador con Linux SO podría servirte. Sistemas basados en Unix a veces demuestran buenos resultados reconociendo discos que Windows no reconoce. Vale la pena probarlo esto. Si no conoces alguien que usa Linux, descarga una versión Live y prueba.

Saludos
Prueba con HDD Low Level Format, si no está dañado físicamente el sector, seguramente lo recupere.

Saludos!.
Habrás corrompido quizá la particion entera por tus prisas. Algún día (si no es este) te va a costar un buen disgusto con todos tus datos diciendo adios.

Testdisk suele ser capaz de reparar una particion corrupta (por ejemplo algunas veces windows te dice que no tiene formato y te pregunta por formatear el disco), a mi me ha salvado el culo en casos de corrupcion de partición por mal funcionamiento del disco (3 discos duros ide Maxtor que me trajeron por el puto camino de la amargura, pudo recuperar la particion y salvar lo que puede mientras aguantaban sin desconectarse por errores importantes de sectores defectuosos)

Otra "gracia" de desconectar mal un disco duro es que no queda el cabezal recogido, un golpe inoportuno... Y a comprarte otro.
Telita, ¿sabiendo toda la información importante que hay y apagas a capón? ¿?Informática estás estudiando verdad? Me lo creería de alguien que esté estudiando cualquier otra cosa que no esté relacionado con tecnología. Y dices que ya te ha pasado varias veces, pues cuando acabes la carrera que nos pillen confesados.
Valkyrjur escribió:Telita, ¿sabiendo toda la información importante que hay y apagas a capón? ¿?Informática estás estudiando verdad? Me lo creería de alguien que esté estudiando cualquier otra cosa que no esté relacionado con tecnología. Y dices que ya te ha pasado varias veces, pues cuando acabes la carrera que nos pillen confesados.

Hola, los que hacéis juicios de valores y dudáis de mi valía como informático al acabar los estudios me gustaría que me diéseis una solución física al hecho siguiente:

Estudio por las tardes y soy la última clase, acabo a las diez de la noche (21:50)

No puedo quedarme yo solo en el centro a que mi Windows decida actualizarse, porque directamente cierran no mi aula sino todo el colegio nada más salir, y obviamente bajan el diferencial y adiós corriente.

Mi clase somos la mayor parte del tiempo seis alumnos, y el único sin portátil soy yo.

Además para trabajar en iOS uso máquina virtual y obviamente las opciones de backup automáticas de Apple no me sirven, tengo que hacer backups manuales a diario.

¿Se os ocurre algo mejor?

PD: El problema está solucionado, no había daño lógico ninguno en la partición, únicamente la instalación de Windows se quedó corrupta y trasteando con las opciones de inicio mágicamente me dejó arrancar y acceder.
No es que se te de una solucion mejor ni peor. Simplemente tener en cuenta la posibilidad de que tarde mas en finalizar, y si tienes que cortar 5minutos antes de la hora para no perderlo todo, hacerlo.

Imagínate que hubiese sido algo serio y dios quiera que no literalmente lo pierdes todo.

Es mas, deberías tener copias de esos trabajos fuera de ese disco duro usb. Se te cae el disco duro o cualquier accidente y tiras el curso entero a la basura.

Otros te habrán criticado como informatico. Yo no se si eres mejor o peor informático, pero si algo descuidado. Las grandes cosas a lamentar casi todas son por las prisas. Muchos la hemos cagado en momentos de prisas e incluso las propias recomendaciones que nosotros mismos hacemos no las saltamos y corremos un riesgo innecesario, simplemente por prisas
Típico, preguntas por un problema y lo único que hacen es echarte en cara lo inútil que eres. A mi hace tiempo me pasó con una consulta sobre una CPU comprada en china. Como consejo, la próxima échale la culpa a otro y los que contestan lo harán para ayudar o sugerir, no para ponerte a parir [+risas]

PD: No te puedo ayudar con el tema, nunca me ha hecho falta tirar de recuperación de discos duros :\
KPY escribió:Típico, preguntas por un problema y lo único que hacen es echarte en cara lo inútil que eres. A mi hace tiempo me pasó con una consulta sobre una CPU comprada en china. Como consejo, la próxima échale la culpa a otro y los que contestan lo harán para ayudar o sugerir, no para ponerte a parir [+risas]

PD: No te puedo ayudar con el tema, nunca me ha hecho falta tirar de recuperación de discos duros :\

Es que tu también telita con lo de la cpu china, que todavía me acuerdo, madre de dios.

En cuanto al tema pues si hacemos juicios de valor en referencia a lo que expones, eso esta claro. Si tienes cosas extremadamente importantes de la carrera, trabajos y demás para entregar con la que te juegas notas tener una copia simple es cuanto menos una temeridad, que quieres que te diga. El día que salgas ya a currar en el sector te darás cuenta lo vitales que son las copias de seguridad del trabajo que hagas por que ni me imagino la cara de tonto que pondrías por perder 1 mes de trabajo por ejemplo trabajando en un algoritmo "X" y que por no tener copias de seguridad de lo que estés haciendo lo pierdas todo, dirá mucho negativamente de la calidad de profesional que eres o serás. Por que después de lo que te ha pasado que aun no seas consciente de eso lo dicho, tela.
Valkyrjur escribió:Es que tu también telita con lo de la cpu china, que todavía me acuerdo, madre de dios.

¿Ves? Lo que yo decía [qmparto]
Silv escribió:
Valkyrjur escribió:Telita, ¿sabiendo toda la información importante que hay y apagas a capón? ¿?Informática estás estudiando verdad? Me lo creería de alguien que esté estudiando cualquier otra cosa que no esté relacionado con tecnología. Y dices que ya te ha pasado varias veces, pues cuando acabes la carrera que nos pillen confesados.

Hola, los que hacéis juicios de valores y dudáis de mi valía como informático al acabar los estudios me gustaría que me diéseis una solución física al hecho siguiente:

Estudio por las tardes y soy la última clase, acabo a las diez de la noche (21:50)

No puedo quedarme yo solo en el centro a que mi Windows decida actualizarse, porque directamente cierran no mi aula sino todo el colegio nada más salir, y obviamente bajan el diferencial y adiós corriente.

Mi clase somos la mayor parte del tiempo seis alumnos, y el único sin portátil soy yo.

Además para trabajar en iOS uso máquina virtual y obviamente las opciones de backup automáticas de Apple no me sirven, tengo que hacer backups manuales a diario.

PD: El problema está solucionado, no había daño lógico ninguno en la partición, únicamente la instalación de Windows se quedó corrupta y trasteando con las opciones de inicio mágicamente me dejó arrancar y acceder.

Hombre, es lo más normal del mundo que con las prisas el disco se apague de la manera indebida (en cuanto a los juicios de valor es mejor pasar de ellos, solo son comentarios), pero si haría caso en una cosa, intenta no apagar el equipo de esa manera y el disco externo no lo desconectes sin desmontar antes la unidad, por que ahora puede haber aguantado hasta ahora te puede quedar con un fallo de sectores muy crítico y adiós.
Un saludo.
Silv escribió:

Así sin quebrarse uno la cabeza , desactivar las update de Windows , para tu casuística concreta, es una solución , fácil y para toda la familia.
12 respuestas