Recuperar un SSD "muerto" por un corte de luz

Bueno, algunos, como yo no, tendréis ni idea y igual os sirve.

Saltaron los plomos en mi casa y al reiniciar el PC el crucial M4 dejo de ser reconocido por el PC.

Pensando en hacer un RMA, asumiendo que si un SSD muere, muere, entré en crucial y casualmente leí el titular "Why did my SSD "disappear" from my system?"

Entré y la solución a mi problema esaba allí:
A sudden power loss is most common cause for a system to fail to recognize an SSD. In most cases, your SSD can be returned to normal operating condition by completing a power cycle, a process that will take approximately one hour.

We recommend you perform this procedure on a desktop computer because it allows you to only connect the SATA power connection, which improves the odds of the power cycle being successful. However, a USB enclosure with an external power source will also work. Apple and Windows desktop users follow the same steps.

1. Once you have the drive connected and sitting idle, simply power on the computer and wait for 20 minutes. We recommend that you don't use the computer during this process.

2. Power the computer down and disconnect the drive from the power connector for 30 seconds.

3. Reconnect the drive, and repeat steps 1 and 2 one more time.

4. Reconnect the drive normally, and boot the computer to your operating system.

5. If the latest firmware has not been updated to your drive, do so.

http://forum.crucial.com/t5/Solid-State ... ta-p/65215

En mi caso lo he hecho con un HDD dock

Es raro abrir un post sin tener un problema, sino una solución [+risas] pero en todo caso aquí quedará por si alguien tiene el mismo problema en un futuro.

Sorry si esta repe, acepto que no lo he buscado a fondo.

Actualizo:
por desgracia me ha vuelto a pasar y siguiendo el tutorial no acababa de funcionar pero en el paso final (el 4) lo he dejado encendido conectado al PC unos minutos y al final ha arrancado.
Hostia puta, eso me paso a mi el año pasado, tramité un RMA con pccomponentes y me lo cambiaron sin problema alguno, que pena no haber sabido de esa solución hace un año.
Vaya... con un OCZ lo podría haber probado yo hace un mes escaso.
Tomo nota para el futuro.

Gracias!
Doy fe que a veces eso funciona, solamente hay que hacerles un power reset. En los Ocz eso no funciona, se mueren y punto.
edy 00116 escribió:Doy fe que a veces eso funciona, solamente hay que hacerles un power reset. En los Ocz eso no funciona, se mueren y punto.

En el titulo lo he puesto genérico ya que no sabia si era exclusivo de los Crucial o no. Está bien saber que para los OCZ no sirve.
Gracias por la información, cuando tenga ese problema con algún Crucial lo intentare.

saludos
A mí me paso con un M4, y hice más o menos lo de la lista pero sin saberlo y volvió a la vida. Lo deje enchufado al ordenador como 20 minutos sin que este lo reconociera (ni en la BIOS) y al reiniciar después de ese rato fue bien.
un saludo.
Yo tenia un M4 que me paso lo mismo y como tenia una garantia me lo han cambiado por un M500.
Pero en la tienda me recomendaron tambien que hiciese lo mismo que os comentan aqui, a mi no me funciono y tuve que cambiarlo.

Si te funciona, te recomiendo que despues actualices el firmware del M4 al ultimo disponible.
Actualizo, por desgracia me ha vuelto a pasar y siguiendo el tutorial no acababa de funcionar pero en el paso final lo he dejado encendido conectado al PC unos minutos y al final ha arrancado.

Al final petara [+risas]
Siempre digo lo mismo.
Si teneis un equipo con un SSD, compraos un SAI barato y listo.
Os ahorrais los sustos, tramitar RMA y lo mas importante, la perdida de información.
Saludos!
yo me iba a pillar uno es normal que falle
PIRATO escribió:yo me iba a pillar uno es normal que falle

No, ahora no hay problemas. El Crucial M4 lleva unos cuantos años ya y ha tenido sus cosas, pero esta ya descatalogado. Sacaron el M500 como sustituto y con este ya se solucionaron los problemas.
PIRATO escribió:yo me iba a pillar uno es normal que falle

yo no podría vivir sin uno, estos días que me ha fallado he puesto uno "normal" que tengo de repuesto y la diferencia de rendimiento es desesperante, realmente lo notas cuando vas a menos.
¿Tan delicados son los SSD con los cortes de luz? ¿O es un riesgo pequeño? estoy mirando de comprar uno de 128GB para el SO pero ahora me habeis metido el miedo en el cuerpo ya que no es raro que un par de veces al mes se corte la luz en el barrio o mini bajadas de tension
Tiberus escribió:¿Tan delicados son los SSD con los cortes de luz? ¿O es un riesgo pequeño? estoy mirando de comprar uno de 128GB para el SO pero ahora me habeis metido el miedo en el cuerpo ya que no es raro que un par de veces al mes se corte la luz en el barrio o mini bajadas de tension

No tengas miedo en comprar el SSD, lo que pasa que el compañero tenía un modelo que daba problemas reconocidos por el propio fabricante y tuvieron que sacar muchas actualizaciones del firmware para solventarlos, aunque por lo visto seguían fallando según en qué condiciones.
Ahora los que hay en el mercado van muy bien y sin problemas, en principio.
kompila escribió:
Tiberus escribió:¿Tan delicados son los SSD con los cortes de luz? ¿O es un riesgo pequeño? estoy mirando de comprar uno de 128GB para el SO pero ahora me habeis metido el miedo en el cuerpo ya que no es raro que un par de veces al mes se corte la luz en el barrio o mini bajadas de tension

No tengas miedo en comprar el SSD, lo que pasa que el compañero tenía un modelo que daba problemas reconocidos por el propio fabricante y tuvieron que sacar muchas actualizaciones del firmware para solventarlos, aunque por lo visto seguían fallando según en qué condiciones.
Ahora los que hay en el mercado van muy bien y sin problemas, en principio.

gracias, me quedo mas tranquilo entonces
tengo que decir que no lo tenía en su última versión de firmware, ni en el segundo corte por problemas del actualizador con mi hardware, ahora ya lo tengo actualizado a ver si se comporta mejor, aunque aquí no hay cortes de luz, esos cortes fueron por conectar un aparato jodido a la corriente.
16 respuestas