Recuperar un VCD de un CD

Pues ahora desde q tengo la grabadora nueva no paro de hacer experimentos y hay una cosilla q se me resiste. Estoy recopilando mi coleccion de peliculas(VCDs y Divx) y metiendolos en DVDs con menus, seleccion de escenas y demás. Pero en las peliculas q tengo grabadas como VCD no encuentro el archivo de video, es decir al explorar el CD me salen una serie de carpetas pero ninguna de ellas tiene el archivo con extension mpeg.

Si alguien sabe de lo q estoy hablando haber si me echa una mano y me explica como pasar esa peli a un formato más manejable

Y otra cosa, ya q estamos para aprovechar el hilo. En el TMPGEnc, al pasar peliculas de .avi a .mpeg, hay algunas q al cargarlas lo hace bien, pero otras q dice q no lo puede abrir y no lo soporta. ¿Porque puede ser esto?

Gracias
Vamos por partes:
- en un VCD el video es un archivo .dat para pasarlo a .mpg otra vez puedes usar vcdeasy, vas a herramientas, luego a herramientas mpeg y mira la parte de abajo.

- el tmpgenc te pasara de avi a mpg solo los avis' que pueda leer. Si tiene al audio en VBR no podra y otras faenillas.

saludos
- el tmpgenc te pasara de avi a mpg solo los avis' que pueda leer. Si tiene al audio en VBR no podra y otras faenillas.

Vale entonces es un problema de incompatibilidad con el sonido (me lo suponia), y esto tiene arreglo, verdad?? Como puedo solucionarlo??
Con el Virtualdub, extraes el audio como .wav sin comprimir y luego extraes solo la imagen sin audio. Resultado video por un lado y el audio por el otro.
Solo queda indicarle al tmpgenc la ruta de los 2 archivos.
Vale, ahora tengo otro problema sobre el mismo tema. Tengo los .avi pasados a .mpeg2 perfectos, hago el DVD con el DVDLab pruebo el dvd en el reproductor de casa y el sonido se escucha mal, como si los agudos se distorsionaran o algo asi. El problema es q todos los mpges se escuchan bien con el Windows Media Player, pero en el dvd de casa o en el DVD Power se oye mal.

Deduzco q el problema ha sido en la creacion de las carpetas AUDIO_TS(vacia) y VIDEO_TS q crea el DVDLab

Alguna solucion a este problema??
En esto me has pillado, ni idea.

Saludos
Ya he conseguido solucionar el problema del sonido del DVDLab.
Por si acaso alguien tuviera el mismo problema pongo aqui la solución:

El DVDLab es un buen programa, pero tiene un subprograma (el transcode) q convierte los archivos de audio de 41kHz a 48kHz para q se escuchen bien en el reproductor de casa, q es una mierda. Este era el programa q me creaba los archivos distorsionados. Asi q la solucion q he encontrado ha sido pasar los archivos de audio a 48KHz con el TMPGEncoder y luego importarlos al DVDLab con este formato. Ahora funciona de lujo.

Saludos
6 respuestas