› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Eróstrato escribió:A ver cómo planteo esto sin extenderme.
Hace unos meses perdí la amistad con una amiga muy importante para mí. El motivo es difícil de explicar, pero confluyen unas ganas por mi parte de alejarme temporalmente de la relación (por causas internas y externas a la propia relación), una desgana provocada por varias decepciones seguidas que, en mí, me llevan a encerrarme y cortar el contacto con los demás, entre otros motivos.
Uno de esos otros es el más importante y es que, mientras me alejé de esta amiga no lo hice así con una persona, también amiga, muy cercana a ella. Debido a esto ella se sintió muy ofendida, haciéndomelo saber mediante algunos correos. Mi reacción fue torpe, no sabía qué hacer porque recuperar la relación exigía unos esfuerzos por mi parte que en ese momento no me veía capaz de asumir; y seguía sintiendo la necesidad de apartarme un poco. En ese entonces ella todavía se mostraba receptiva a recuperar la relación, hablamos por el chat, pero ya digo, apenas pude "defenderme" (ella tenía razón en casi todo).
Pero el tiempo ha seguido pasando y yo seguí sin hacer nada para recuperar su amistad, en parte porque, aunque parezca absurdo y descabellado, podría provocar que la relación con la otra persona que he mencionado antes (y que es, por decirlo así, la persona más importante para mí en aquellos y en estos momentos; este caso es complicado, necesitaría un post entero, estoy de alguna forma "enganchado" a esta persona) se enturbiara, cosa que ya ha había pasado en varias ocasiones. Así pues, seguí manteniendo la distancia con esta amiga, a pesar de mis deseos de recuperarla. Y distancia significa contacto cero.
Hace un par de semanas nos encontramos en el metro (en una casualidad casi de película, dos veces en menos de dos horas) y ella se fue rauda y veloz en cuanto me vio. El encuentro me dejó en "shock": si ya me sentía muy culpable y la echaba de menos (sí, pese a no mover un dedo), el encuentro fue como escupirme la realidad a la cara. Esa noche me conecté para hablar con ella por gmail y me dejó claro que, no sólo está ofendida y sin ninguna intención de perdonarme, sino que nuestra amistad es pasado, que piensa que no tengo ni he tenido nunca (es una amistad de dos años y pico) ningún interés en ella sino sólo en la otra persona, que la he engañado, "pisoteado"...
Es cierto que en parte me alejé de ella porque quería estabilizar la relación con la otra persona, puesto que habíamos pasado por momentos difíciles y ya digo que nunca hemos podido estar los tres en harmonía sin que saliera perjudicada, antes o después, una de las dos relaciones.
Por supuesto que soy totalmente consciente de que mi comportamiento con ella ha sido asqueroso y ella no cree en nada de lo que le digo con razón. Pero la hecho MUCHÍSIMO de menos, tengo una gran necesidad de recuperar su amistad y no tengo ni la más remota idea de qué puedo hacer para que cambie de opinión; al menos, si no para recuperar la amistad que teníamos, sí para que me perdone y no quedemos como dos personas que no se conocen de nada cuando se encuentran en el metro. Las palabras dejaron de servir. Y es el único medio que tengo.
A todo esto debo añadir que las relaciones sociales no son precisamente mi especialidad (por si no ha quedado claro dado mi comportamiento).
DWest escribió:Además, una amistad de 2 años... ¿Qué quieres que te diga? No sé como habrá sido, pero si con sólo 2 años de amistad ya estás así... Si perdieses una amistad de 15 como me pasó a mi, estarías depresivo perdido.
D3 The BesT escribió:DWest escribió:Además, una amistad de 2 años... ¿Qué quieres que te diga? No sé como habrá sido, pero si con sólo 2 años de amistad ya estás así... Si perdieses una amistad de 15 como me pasó a mi, estarías depresivo perdido.
Yo perdí a 3 amistades, en el mismo año pero no de golpe ni por los mismos motivos, y llevabamos casi 10 años juntos...
Basicamente, yo no aguantaba a la novia de uno, mi novia no aguantaba a la novia de otro, y el 3o se ralló porq hicimos un viaje sin él y cuando volvimos habia desaparecido...
Ya llevo casi 5 años sin contactar con ninguno de ellos, alguna vez me encuentro alguno casualmente pero solo hay "conversación de ascensor", totalmente circunstancial y breve...
Respecto al post, sinceramente, a mi algunas veces me entran ganas de enviarles algun mensaje, un mail o "retomar" el contacto, pero es lo que te han dicho, no merece ni la pena, porq las cosas nunca serán como antes, la gente tiene su propia vida y cada uno sigue su camino...
Como mucho puedes explicarte, decirle el porq de tus reacciones o decisiones y esperar que te comprenda, pero no esperes volver a ser "happy-friends"...
Saludos.
DWest escribió:Ahí faltan las dos historias que mencionas y luego no explicas, le darían más sentido a lo que has dicho.
Como experiencia personal te tengo que decir, que ni lo intentes, acepta lo que hay. Porque aunque consiguieses recuperar su amistad, ya no sería lo mismo. Ya no podríais volver a confiar como antes el uno en el otro, ya no quedaríais tanto como antes, ya no habría como esa chispa inicial... Además ella tiene claro que no quiere recuperarla, osea que no sé para que vas a perder el tiempo.
Además, una amistad de 2 años... ¿Qué quieres que te diga? No sé como habrá sido, pero si con sólo 2 años de amistad ya estás así... Si perdieses una amistad de 15 como me pasó a mi, estarías depresivo perdido.
Ilunumaid escribió:Hombre, has tenido otras prioridades antes que ella, ahora es lógico que ella no tenga interés alguno en retomar la amistad contigo.
Igual si le explicas tus motivos podrá entenderte y perdonarte, pero dudo mucho que quiera volver a confiar en alguien que cuando no le ha venido bien, la ha dejado de lado. La amistad está para lo bueno y para lo malo.
En su lugar, yo no tendría ningún interés en tener una relación contigo, la verdad. Prefiero dedicar mi tiempo a gente que merece la pena antes que a gente que me ha demostrado que no tiene problema en dejarme de lado cuando le conviene.
Eróstrato escribió:Ilunumaid escribió:...
El que lo estaba pasando mal era yo; y en ese momento lo que más deseaba era estar solo, creo que es aceptable, no sé qué te parece. Ya sé que los amigos están para apoyarte en los malos momentos, pero la mejor forma de apoyarme era aceptando que quería estar solo; además, era difícil soportarme y bastante cargante soy ya de por sí.
Y sí, es cierto que he tenido prioridades, pero no son o no deberían ser relaciones excluyentes (aunque en la práctica lo han sido porque, digamos, es imposible mantener una relación al mismo tiempo con las dos; ya he dicho en el primer post que esto no tiene ningún sentido, pero es así).
De todos modos, las condiciones no han cambiado: es decir, que no me "conviene" más ahora que antes recuperar su amistad, no es por un cambio de situación el que esté arrepentido (si bien en ningún momento pensé que llegaría a distanciarme tanto y durante tanto tiempo y es ahora cuando más lo estoy notando).
Me resulta imposible aceptar lo que me estáis diciendo de que asuma que se ha terminado.
PD. Si hay agujeros en la historia posiblemente sean cosas que ni yo mismo entiendo o sé explicar.
Gracias.
Eróstrato escribió:
El mensaje iba más encaminado a consultaros si pensáis que esto tiene arreglo o qué podría hacer para intentar recuperar su amistad que a justificar mi comportamiento, dado que es imposible. En la última vez que hablamos me dijo que "le seguía importando muchísimo", pero que nuestra amistad se había terminado hace siglos. Es lo único a lo que me agarro para pensar en que hay alguna posibilidad.