¿recuperar una psp brickeada con el Undiluted Platinum?

Buenas noches:
Yo estaba convencido por todo lo que he leido por aquí y otros foros, y por lo que he creido leer en ingles tb, que una psp que no fuese ta-082 brickeada, podía recuperarse con el chip Undiluted Platinum.
Cual es mi sorpresa cuando he llamado hoy por telefono a tomachip.com, y este me ha dicho que no, que conseguiría arrancarla, pero que no podría arrancar ningún juego por que daría un error de la MAC. ¿¿??¡¡¡????¿?¿'¿'¿'¡?¡?¡?¿?¿?????¿¿¿
¿hay alguien que me pueda asegurar que se recupera añadiendole el Undiluted Platinum?
¿Alguien sabe donde lo ponen relativamente barato?
GRACIAS.
MMM...creo que si se recuperara, ya que el chip se usa muchas veces para "arreglar" las psps brickeadas aparte de su funcion principal. Y ademas...que tienen que ver los webos pa comer trigo, la direccion MAC es para el wifi y creo que no tiene nada que ver con el juego pero weno espera alguna respuesta mas SEGURA aparte de la mia.

Respecto a lo de ponerlo, por menos de ciento y pico € no he visto nada...

Saludos!!

PD: Podrias especificar que le pasa a tu consola??
si, claro, como no voy a poder, lo que pasa es que no he dicho nada porque ya abrí un hilo cuando la brickee.
No sé bien si es porque no extraje el hardware "con seguridad", o si sobreescrbí mal algún archivo de la flash, pero la peté cambiandole LOS P++++ ICONOS!!! despues de actualizarla sin problemas 3 veces.... en fin... (la tenía con el custom 3.10)
La negrita la enciendo, mantiene el led verde unos segundos, y se vuelve a apagar. Hace lo mismo arrancandola mientras pulso el R, y no mueve ni umd, ni hace ruido, ni enciende led de memoria. Lo unico que no he probado, arrancar con el R conectada al pc con el USB, que he leido por ahí que podría hacer echar andar el recovery. Lo que pasa es que ahora no la puedo probar, pues la lleve a un tecnico de aqui de pamplona, a que le eche un ojo.
yo tb opino como tu sobre lo de la MAC, no se que tendrá que ver.
Respecto a precios, he visto en tomachip.com que cuesta 180 euros, y 12 de gastos de envio ida + vuelta. eso si, en tres dias la tienes en casa. 1 para ir, otro para operar, y otro para volver.
pena que diga que no sabe recuperarmela.
gracias por esas respuestas tan rapidas.
Habéis mirado en divineo digo quizas salga más economico...

Saludos
divineo.es:

Undiluted Platinum Compra 05 o más 45.00 €/unidad
amdamlkdamjlñkjmakxnjbj!!!!!!!! y que hago con las demas? djhlkjdhlkj
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psp-up.html

PSP Instalación Undiluted Platinum 100 € -3dias- (Este producto solo incluye la instalación, no incluye UP)
usease, 145 euros, mas portes, y a ver si estos me la recuperan sin un "añadido". ok, les llamaré para preguntar, gracias!
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/search.html
Por ahi vi una pagina donde no te cobraban los portes si era para instalar un chip, pero no recuerdo el precio de la instalacion y el UP..te lo miraré si puedo!
Mira en la página de *************** que los ponen a 120 € [oki]
mira, es pagar 180 euros pa recuperar tu psp, cuando te las compras nuevas por 200, y seguro q vas a poder downgradear...

esq yo no pagaba mas de 60 euros!

ademas, si se vende por ahi por 40 euros, pos te pillas un estañador y le das fuego!! aunq es un poco complicado, seguro q lo puedes hacer!
Si ya, te crees tu que es tan facil.

El undilited platinum es un chip muy chungo de instalar, si no eres un experto te aconsejo que ni lo intentes.

El problema de la MAC es mas grave de lo que parece, porque no es solo la mac si no tambien se pierde el codigo de region de la consola, entonces no puedes arrancar ninguna aplicacion porque te da error en el codigo de region. Esto pasa con las t082, y por fallo nuestro puede pasar tambien en las otras placas, de echo yo tengo una t079 con este problema y no hay manera de solucionarlo todavia.

Asique te aconsejo que te busques otra psp.
ayer me baje dos videos para ver como se instala el UP de una web consolera y flipe bastante con el tema...

llevo algun tiempo instalando chips a xbox pero es algo completamente diferente...

para la PSP hay que rascar pistas para empalmar ahi las conexiones del chip y tener cuidado con 10 cosas... yo personalmente no me veo capaz de instalarlo, aunque todo es ponerse con mucha luz y mas paciencia...

salu2!!
genteque se dedica al chipeo de ps2 normalmente no le echa cohones a instalarlo.

yo chipeo todo tipo de consolas y mi psp me la hizo un colega porque yo no me atrevo xd
hola chic@s:
ya está decidido, y es comprar el chip e instalarlo yo. (Bueno yo no, el compañero de mi padre, que es electronico). Yo también he instalado chips en otras consolas, pero reconozco que ver esas fotos me han acojonado un huevo. El chip cuesta 50 € y se supone que es tener una psp in-brickeable. Usease, ya puedes hacer con ella lo que se te salga de la p***.
Esta claro; la consola se la compré a un colega a 100 €, no estoy como para gastarme ni 200 en una nueva, ni 150 en que me instalen el chip. Así que esto es como apostar, y yo he duplicado la apuesta; Me gasto los 50 euros del chip y si tira, me meo de la risa. Si no tira, el chip de 50 euros todavía será util para una futura psp nueva.
Lo que si te puedo decir es que tengo la psp desde hace un mes, y salga o no salga este asunto, lo que estoy aprendiendo no tiene desperdicio alguno. Ya he hablado con el electronico dispuesto a hacer las soldaduras y seguro haré fotos de todo el proceso. si la cosa sale bien, ya haré un tutorial.
ajjaajajja..... y ya puestos a desmontarla le quiero añadir también el segundo joystik al lado derecho, sacado del tutorial de esta misma web. como decimos por aqui "de perdidos al rio". Si no va a funcionar, que no lo haga, pero SUFRIRA LA SOLDADURA, ajajjaja...
ya os contaré ;) de momento el proyecto se retrasará una o dos semanas seguro.........

El problema de la MAC es mas grave de lo que parece, porque no es solo la mac si no tambien se pierde el codigo de region de la consola, entonces no puedes arrancar ninguna aplicacion porque te da error en el codigo de region.

perdona, ¿podrías especificar un poco más sobre este problema? ¿como sucede? supongo que tendrá que ver con el flasheo de la memoria original de sony ¿no? ¿solo pasa en las ta-082? ¿se puede evitar?
he leido este tutorial y no menciona el tema para nada....
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=697724
gracias a todos.
Wenas.

Contestando a tu MP, decirte que *casi* todas las PSP brickeadas, son factibles de ser arregladas con el UP. Claro está, si he entendido bien que se te ha brickeado por hacer algo de modding y has metido sin querer la pata, no hay problema; pero sin duda hay casos en los que la NAND o el idstorage está implicado; casos en los que la propia PSP ya es chatarra. Por ello, especifica un poco más tu problema y cómo se te jodió (lo sé, puede que parezca lento xo es mejor asegurarse xD) Como de igual manera que no es una 082.

Por otro lado, el tema de la MAC o de las regiones no es necesariamente implicado con el brickeo de cualquier PSP, a no ser de que se haya toqueteado con lo que he comentado antes, x lo que habría ciertas dificultades. De cualquier manera, siempre tenemos los fakes region o un cambio en la MAC por software :P pero eso es otro cantar.

Si te lo va a instalar el compañero de tu padre, ya sabes... sigue si quieres el tutorial que hice, eso si, paso por paso y con nervios de acero xD y ante cualquier duda pregunta. (Obviamente, ciertos materiales como cables 30AWG son estrictamente necesarios, así como un equipo de soldación... es sin duda el chip más complicado de instalar (te lo digo por experiencia, manda webos lo que tardé yo xD)

Pero weno, primero asegura el motivo del brick, qué está implicado, y ya te comentaré si hay variaciones del tutorial estando la PSP brickeada como es tu caso.

--Alek
Yamagata-9th escribió:...pero la peté cambiandole LOS P++++ ICONOS!!! despues de actualizarla sin problemas 3 veces.... en fin... (la tenía con el custom 3.10)...

Ese fue tu fallo por lo q tengo entendido la 3.10OE no es 100% customizable y al cambiarle el topmenu ese q es el contenedor de los iconos, pues tu PSP brickeara. La unica version 100% customizable es la 3.03OE. Lo siento por tu PSP pero eso te ha pasado por no leer lo suficiente :(

Un saludo

PD: Alek creo q ese es el motivo, segun lo q ha comentado el :P
asi eeeesss!!!!!!!! :-( :-( :-( :-( :-( :-(
me da vergüenza decirlo, pero despues de dar vueltas por internete, encontré otro link para la descarga de los menús "black noseque..." y en este decía que NO eran compatibles con el firmware 3.10!!!!

Hay unos videos MUY buenos de una web (preguntadme en pm si quereis) que te puedes descargar ahí, o verlos desde el youtube. (escribiendo undiluted platinum, salen los primeros) Son tres partes que enseñan a instalar el chip paso a paso, y como mejorar algunos aspectos incluso.
Por ejemplo, comenta que la faja, en el punto de conexión con la undiluted esta un poco flojo, y un movimiento brusco hace que pueda dejar de hacer conexión. Cuenta como poner una pegatina en la punta de la faja, en donde conecta, por la parte que no lleva las conexiónes, para solucionar el tema. O como sujetar las chapas que te dan a la placa con un poco de cola, para que en el momento de rayar las pistas no se mueva. En fin, que si alguien lo va a hacer, es casi obligatorio que uno se vea esos videos.
Si vais a la propia web, además de ser videos de mejor calidad, hay muchos más, de como desmontar y montar la psp, cambiar pantalla, moding de la cruceta rapido y facil..... ¡¡¡Es el "bricomanía" que siempre he querido ver por la tele!!! (hay que registrarse para poder descargar esos videos [enfa] [enfa] ) (¡¡VIVA LA INFO LIBRE!!)

Ya os iré contando, todavía estoy por cobrar, antes de poder comprar el chip [mad] .El compañero de mi padre como electronico conoce a otro que tal vez le deje una estación de soldadura. No obstante, mi padre ya le anda preparando puntas de soldador, hechas con agujas gordas, ajajajjaj!!! (parece mentira, a mis casi 30 añitos pidiendo ayuda al papa)

Gracias Alek por tu ayuda, me quedo mucho más traquilo.
Gracias enede por tu apunte, "ahí has estau" ;)
agujas para soldar? o0

la punta de un soldador no es un hierro caliente lleva un recubrimiento especial

la chapa de donde el chip hay que cortar un cacho si no nos pilla varios cables de la instalacion
15 respuestas