recuperar una psp brickeada con undiluted instalado.

Hola gente:
Mañana por fin es el día, en el que intenaré recuperar mi psp brickeada, mediante la instalación del undiluted platinum. La parte hardware ya la tengo muy clara (otra cosa será hacerlo), pero más me preocupa la parte software.
Necesito que alguien me explique por favor los pasos de la instalación del software, teniendo en cuenta que mi psp ya está brickeada, que cuando ponga el chip, no sabré a ciencia cierta si funciona o no, pues el undiluted va vacio, y la psp esta brickeada.
Por si os ayuda, la brickee cambiando los menús con el custom firmware 3.10. Me dió un problema de espacio en el disco, por lo que encima se quedó sin meter un archivo, uno con extension de foto, creo que bmp.
La psp (no es una TA-082) no enciende más que la luz verde, y se apaga al rato. ni memory stick, ni umd, ni botón de pantallita, ni recovery..... NADA.
Preguntas que me surgen:
-¿puedo saber de algúna manera si la instalación de hardware se ha hecho correctamente antes de instalar nada?
-¿que es lo que tengo que hacer? tengo que copiar la nand de una psp sana y meterla en mi psp como una imagen? ¿o mejor conecto el usb de la psp al pc (mediante el usb de la up), y copio los archivos a pelo de una psp sana?
gracias a todos.
Yo también le pondré dentro de poco el Chip.
A mi también me interesaría más que nada lo de si el UP está vacío para llenarlo.
Creo que lo metes por USB , y luego revives la otra aunque no sé muy bien ...

Saludos
Esque he leido atentamente los dos tutoriales que tienen que ver con la epsilon bios, y me quedan dudas que me gustaría me aclarasen.

- si le entro por el usb de up hasta la memoria de la placa de la psp, ¿debería poder detectarla en el pc, pese a que este brickeada?

-Hacer un dumpeo de una psp sana y volcarlo en la mia, no me traerá ese famoso "problema de mac y codigo de región?

-Si las dos psp-s (la sana y la rota) tienen las dos el CF 3.10, ¿no sería mejor copiar de la psp sana a la psp brickeada aquellos archivos que pesen diferente? se supone que esos archivos de diferente tamaño en dos psp-s iguales serán los que yo cambié ¿no?

-Según me ha parecido leer, el recuperador de la epsilon bios, ¿viene con un 1.0 y un 1.5 para poder recuperar tu psp brickeada? es esta la manera entonces???

SOCORRROOOOOOOOOOO
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Necesito que alguien me explique los pasos a seguir por favor, me voy a poner con la instalación del up en unos minutos, por lo que en unas horas tendré una psp chipeada que no sabré reconocer si la hemos instalado bien.
Con el UP se puede poner el MIX 3.03 OE-C/3.10 OE-A que hizo Dark_AleX.

Espero que nos respondan quienes tengan el Chip

Un Saludo
kreo ke ya habian hecho un review del up hace mucho, mas no estoy muy seguro pero hay ke buscar un poko....

PD: la verdad estoy mucho muy interesado en esa misma informacion (me interesa mucho saber si se puede instalar el up desbrikear la nand y kitar el chip para desbrikear otra?)
fox_el_negro escribió:kreo ke ya habian hecho un review del up hace mucho, mas no estoy muy seguro pero hay ke buscar un poko....

PD: la verdad estoy mucho muy interesado en esa misma informacion (me interesa mucho saber si se puede instalar el up desbrikear la nand y kitar el chip para desbrikear otra?)

Para revivir una y quitarlo sí , aunque yo creo que puedes revivir todos los que quieras , claro está que hay que comprar un cable que conecta de la placa de PSP al Chip , soldando , y eso hay que comprarlo nuevo.

Saludos

PD : Yamagata-9th cuéntanos como a ido eso si lo has puesto
Buenos días:
Pues de momento lo hemos tenido que dejar a medias, hasta el sabado que viene, estubimos desde las 9 am hasta las 15 pm.
No solo vamos a instalar la UP en una psp, ibamos a aprovechar para poner la cruceta y el dual stick de jjrcist (ponerle un joystik de movil motorola en el lado derecho, en paralelo con los botones redondo, triangulo, cuadrado, y x) a dos psp-s.
-La psp que no había que poner UP ya esta por apañar un poco, pero funciona perfectamente el joystik de motorola del tutorial de jjrcist, y ES LA OSTIA JUGAR AL MEDAAAAL!!!!!
-también funciona la ostia el mod de la cruceta
--------------------------------------
-En mi psp, la brickeada, ya le he preparado la cruceta y el joystik, pero no hemos terminado de instalarle el UP, por lo que no he podido hacer ninguna prueba. El electronico que se puso a ello, estubo 2 horas desmonatando, y 3 horas rascando / pre-soldando las pistas, por lo que la instalación de la UP se quedará hasta el sabado que viene.
He de decir que la instalación es MUY chunga, pero que el secreto de todo es tener una ENORME lupa y un DIMINUTO soldador. Si lo tienes es jodido, pero factible.
Ya os iré contando, además me vereis daros la bara una semana entera, mientras descubro como poder recuperar la psp una vez que el UP ya esté instalado.

NOTA: La idea era hacer fotos, pero una vez me metí en el curro, estaba tan concentradito y tan liau, que pasé de hacer foto alguna. La semana que viene haré algunas fotos.....
Hasta el Sábado que viene , yo esta semana , Lunes o Martes , mando mi PSP a Divineo para que me pongan el Chip.
Espero que salga todo bien.

Saludos
facilisimo con punto de cruz.

1º instalar chip, recomiendo que sea un profesional.
2º dumpear un FW 1.5 con la utilidad que trae el flasher del UP (no vale otro FW o te cargaras el idstorage hazme caso)
3º Flashear el UP desde el usb que trae con la epsilon bios.
4º actualizar la epsilon bios a 1.1 colocando el eboot en la memory stick a pelo y dandole desde el menu recovery del epsilon.
5º meter la nand leida de la 1.5 renombrandola a nandimage.flash y desde el recovery del menu epsilon darle a restore onboard NAND, despues de esto la NAND de tu consola ya arrancara con la version 1.5 perfectamente
6º leerse el tuto y meter el OE mix de Dark_Alex para el UP
7º Disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Salu2

P.d Si no te conecta el Flasher del UP, o te da algun error revisa la instalacion, te recomiendo que hagas tambien el mod de poner el usb del UP dentro de la consola o en pocos usos se te ira a la mierda con las consecuencias q eso conlleva.
juanmijm
2º dumpear un FW 1.5 con la utilidad que trae el flasher del UP (no vale otro FW o te cargaras el idstorage hazme caso)

como esta eso del dump de donde lo dumpeo? de una psp buena? (obio) o de la misma despues de instalar el chip (nand corrupta.
explica un poko mas con manzanitas please. :(
Tienes que bajarte el Eboot del 1.50,y luego lo extraes con la aplicación del UP.
Explícanos como va eso tío , que hoy Sábado tocaba arreglarla al máximo [looco] [babas]

Mi PSP ya está a cargo de Divineo.

Saludos
si uno coloca el chip y coloca la version 1.50 en la NAND se puede quitar el chip y que la consola brickeada quede funcionado bien con la version 1.50 sin la necesitadad el chip?
2320245 escribió:si uno coloca el chip y coloca la version 1.50 en la NAND se puede quitar el chip y que la consola brickeada quede funcionado bien con la version 1.50 sin la necesitadad el chip?

Sí , lo hacen muchas empresas.
Por unos 75 € , pueden ponerte el Chip quitarlo y dejarlo todo perfecto.

Saludos
Lo primero y super importante no se te ocurra coger un eboot de la 1.5 y renombrarlo a nandimage.flash o te qeudaras sin consola para siempre (o hasta que saquen alguna solucion)

dumpear una flash es ni mas ni menos que copiarla, y por supuesto logicamente se hara de una consola con firm 1.50 original instalado y que funcione bien.

el dumpeador esta en al carptea donde se instala el flasher del up, tb puede acceder desde el menu inicio donde esta el up flasher.

Salu2
Gracias a todos.
Vamos a ver:
Entonces lo unico que me hace falta que no tenga ya, es el nandimage.flash de la 1.5 para poder meter en la NAND de la PSP ¿no?
¿como consigo una nandimage.flash de 1.5?
Tienes que bajarte el Eboot del 1.50,y luego lo extraes con la aplicación del UP.

¿esto para que es? ¿se puede crear de alguna manera el nandimage.flash de la 1.5 sin usar la psp, bajandote el Eboot 1.5?
¿Solo puedo crear una el nandimage.flash de la 1.5 en una psp sana con fw 1.5? ¿tendría que pedirle a alguien que me dejase su psp CF 3.03, re-downgradearla a 1.50, hacerle la el dumpeo para sacar la nandimage.flash de 1.5, y luego volversela a subir a la CF 3.03??

6º leerse el tuto y meter el OE mix de Dark_Alex para el UP

¿comoooor? por favor podrias indicarme el link? ¿que es el OE mix? un CF especial para la up?

GRACIAS.
Si tengo un semi brick, se puede solucionar con undiluted platinum?
Se que puede prevenir un brick.
Pero desbrickear una que YA ESTA brickeada?

PD: Si no sabe, no me responda.
rugalck escribió:Si tengo un semi brick, se puede solucionar con undiluted platinum?
Se que puede prevenir un brick.
Pero desbrickear una que YA ESTA brickeada?

PD: Si no sabe, no me responda.

Un Semi Brick se puede recuperar si tienes el Recovery , si tienes un Brick , lo mejor es ponerle el UP , o ponerselo y quitarlo , así revives la Flash de la PSP.

Saludos
¿Sabeis lo que estais diciendo de poner el UP y quitarlo?
Las soldaduras, tanto del UP como de la placa, al quitar el UP, quedan hechas una... eso [Ooooo]
Como mucho, los que dicen de que las empresas te lo ponen y te lo quitan, es que te compran una nueva placa, que vale mas o menos 80€
pero no creo que sea mucho quitar el up de la placa, por que por ultimo en la parte de sacar soldadura con una maya de soldadira te salen todos los residuos.

Pd: Nesesito un UP, si alguien de españa tiene un familiar en chile y me hiciese ese gran favor estaria eternamente agradesido.

Salu2 :-p
hay mucha gente que te pone el chip y luego te lo quita para así recuperar una psp brickeada, no os creais que es más barato cambiar la placa ni mucho menos. Tiendas como divineo se hacen de oro vendiendo los chips que usan para reparar otras psp. Para ellos instalar el chip ya no es complicado, lo han hecho 2378934798237 veces.
Yo que estoy a medio camino de terminar la mia te diré que lo complicado realmente es el momento en el que rayas y pre-sueldas las pistas, que una vez que eso esta hecho, poner y quitar el chip es relativamente facil. Lo principal es tener una BUENA lupa, y un buen equipo de soldadura. Ellos son una empresa, desde luego que eso ya lo tienen.
Pregunta a cualquiera que le hayan reparado una psp brickeada y que se atreva a abrirla, ya verás como te dice que se ven perfectamente los puntos de soldadura donde le pusieron el chip para des-brickearla. Para ellos no tiene coste alguno (solo las horas de un trabajador), una placa nueva si.
Lo que te tienes que preguntar es si merece la pena que te reparen la psp y que te quiten el chip. Sinceramente, una vez que la abres y que la sueldas, es mejor pedirles que lo dejen dentro, aunque te cueste 50 € mas, tendrás la psp in-brickeable, un seguro de vida.
¿te parece muy caro pagar 150 euros para que te pongan el chip en una psp que vale 200? pues es una opinión pero yo prefiero gastarme 200 + 150 en una psp mas modchip que la posibilidad de gastarte 200 + 100 + 100 .......... y un sinfin de 100 euros cada vez que te la cargues.
¿te sigue pareciendo caro? a mi me lo parecía y aún más porque la psp solo me costo 100 comprandola a un amigo de 2º mano con la garantia recien pasada. La solución esta pues, en hacertelo tu mismo. ¿y si me la cargo? ¿mas de lo que ya esta? anda y que le den, lo intento porque si la cago, los de divineo reparan las placas que te cargas intentando poner el chip.

¿Alguien me puede decir si hay alguna manera de crear una flash de una psp 1.5 con el eboot sin usar una psp? ¿tengo que usar el recovery con una psp sana para re-downgradearla por cojones? esque siempre me da un poco de respeto hacer estas cosas, y pedirle a alguien una psp ajena para hacerlo no me hace mucha gracia.............
GRACIAS
Yo soy tecnologo, por eso se bastante de electronica, ademas realize mi practica en la empresa sonda donde me hicieron arreglar varias placas y cosas.

Ahora abri mi psp brickiada y la verdad el trabajo no es complicado, claro que es un trabajo de mucha precision y que te quita mucho tiempo, pero si lo haces con calma no es complicado.

Mi unico problema es conseguirme el chip, ya que no se quien venda estos UP y haga envios al exterior, de pasada me compraria una carcaza para mi psp :P

Bueno si alguien sabe de una tiena online de reputacion que haga envios al exterior, le agradeseria mucho esa informacion.

Gracias
Yamagata, el dumpeo de la sflash es no conlleva absolutamente ningun riesgo para pla psp en la que lo hagas. es solo una lectura de la flash.

Salu2
gracias pero realmente eso no me da miedo, el dumpeo ya lo he hecho, lo que siempre llevará un riesgo es volver al fw 1.5 en cualquier psp, de un CF 3.03 o CF3.10 con el recovery.
Yo no dispongo de un nandimage.flash en 1.5 por lo que tendría que coger una psp de algún colega, y con el EBOOT del 1.5 y el recovery, re-downgradearla al 1.5, hacer la copia nandimage.flash, y volversela a upgradear al CF 3.03........
Mi pregunta era si habría alguna utilidad-programa que crease la nandimage.flash con el EBOOT 1.5, pero sin usar la psp. Usease si hay manera de NO tener que re-downgradear para despues re-upgradear la psp sana de alguien.
GRACIAS

P.D: Ojala hubiese una especie de emulador para pc del hard de tu psp, igual evitariamos muchos desastres....
Supongo que Divineo me habrá preparado la PSP que sino , esto parece un follón , pero todo es leer y leer y ponerse al día en cuanto a la instalación software del UP.

Saludos
Bueno, ya me he hechado la nandimage.flash partiendo de la psp de un colega. (si, la he downgradeado a la 1.5 con el recovery, le he hecho el dumpeo, y la he subido a la CF 3.03oe-c) (antes tenía la 3.10, pero me ha dicho que prefería la 3.03 y ya puestos.....)

Ahora bien, a ver si no me equivoco, por favor corregidme lo que digo a continuación si me equivoco, o contestad a mis dudas:
(estos pasos estan copiados de lo que me dijo juanmijm. le he cambiado los numeros, lo demás ya lo he hecho ;) )

partimos con la psp brickeada al cambiar los iconos en un CF 3.10, una placa NO TA-082, y el undiluted instalado fisicamente:

1º Flashear el UP desde el usb que trae con la epsilon bios.
he de leer (read flash) desde el pc la nand-dump.flash (antes nand-dump.bin, que es lo que acabo de crear) y luego escribirla en la up (write flash) ¿no?

2º actualizar la epsilon bios a 1.1 colocando el eboot en la memory stick a pelo y dandole desde el menu recovery del epsilon.
ok, no problem en este paso.

3º meter la nand leida de la 1.5 renombrandola a nandimage.flash y desde el recovery del menu epsilon darle a restore onboard NAND, despues de esto la NAND de tu consola ya arrancara con la version 1.5 perfectamente
¿la misma nand-dump.bin que he sacado de una psp sana bajandola a la 1.5 sirve (cambiandole el nombre a nand-dump.flash) para flashear la UP, y para flashear tb mi psp brickeada?

GRACIAS
Todo correcto salvo que a read no le tienes que dar para nada, tu conecta con el chip, le escribes el epsilon y de ahí te vas a actualizarlo a 1.1 ya desde la consola. veras que despues de flashear la epsilon bios la consola arrancara y te dara un error, entonces se queda en el menu recovery de la epsilon, la actualizas y punto.

el nandimage.flash sirve tanto para el chip como para la placa, y de he echo yo te recomendaria que usaras nada mas q eso siempre, y despues de restaurar la 1.5 ya instalaras lo que te venga en gana, pero siempre partiendo de la 1.5.

salu2
alemake escribió:
Sí , lo hacen muchas empresas.
Por unos 75 € , pueden ponerte el Chip quitarlo y dejarlo todo perfecto.

Saludos

Pues por poco más me quedo con el chip instalado, y ya tienes una psp anti-brick.
27 respuestas