Recuperar Windows7 tras cambio de placa

Buenas, he tenido un movidón con mi viejo PC, se me petó la placa, pero tenía otra más viejo arrumbando y tras una actualización de BIOS le pude meter el mismo micro y vuelvo a tener PC.

Ahora tengo un

PERO resulta que el Windows7 que tenía pues ahora no me arranca.... se reinicia el PC.

He probado a reparar desde el DVD de W7 (me dice que no se puede)... a reparar desde el menú F8 (más de lo mismo)... modo seguro (se resetea) ... o sea que o hay manera....

Supongo que es debido a algún controlador de la anterior placa...

¿¿qué puedo hacer para lograr un arranque "básico"?? Sobre todo por el tema del correo, tengo 2 cuentas en el Outlook 2003 con pechá de correos.... Y la agenda de contactos....

¿Que me decís? ¿puedo ver/seleccionar de alguna forma los controladores que se van cargando para "no cargar" el que yo vea que produzca el reseteo del pc?

Tengo también el XP instalado... y este me arranca perfecto... he tenido que instalar los drivers de la "nueva" placa y todo ok, pero el W7 no hay manera.

Gracias.
Un cambio de placa es casi como cambiar el ordenador. Si el Windows 7 te peta de esa manera, lo mejor y más recomendable es que recuperes la información, formatees e instales.
Es un marron intentar recuperar un windows 7, con el xp era mas facil, pero con el 7 buffff

Yo lo que haria es sacar el hd y enchufarlo en otro pc, despues ir a c:\documents and settings\%username%\configuracion local\datos de programa\microsoft\outlook\fichero.pst , coger este archivo y guardarlo, formatear y despues volver a meterlo ahi.
Al arrancar el outlook te mantendra tus cuentas, correos, emails etc...
¿Esto pasa siempre al cambiar de placa? Lo digo porque yo estoy pensando en hacer uno ya mismo, y no me gustaría tener que formatear otra vez. :-?
Si la placa nueva lleva el mismo chipset que la vieja, o al menos de la misma familia si que arrancará, aunque no es recomendable.
Si hay mucha diferencia de modelo del chipset pues no arranca, pantallazo azul
Prueba a cambiar el modo SATA desde la BIOS, no vaya a ser que en esta placa lo tengas configurado de distinta forma.
Yo cuando me pillé la primera versión de la asus extreme 4 con el famoso fallo de los sata tenía instalado windows 7, cuando me cambiaron la placa por la revisión 3.0, windows 7 solo me mostraba pantallazos y no hubo manera de recuperarlo... así que tuve que reinstalarlo. (con linux no falla ni aunque cambies de placa o tipo de procesador).

Así que no te queda otra que reinstalarle... y mas porque vas a perder mucho menos tiempo en solucionarlo
7 respuestas