Recurren una multa de tráfico alegando qu los ertzainas no han jurado la Constitució

Lo cuenta hoy un periodico español que sitúa la historia en portada aunque suene a broma. Un abogado de Vitoria invoca la ley de Cuerpos de Seguridad del Estado y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Pais Vasco para recurrir una multa de tráfico que unos agentes de la Ertzaintza impusieron a un ciudadano por una infracción de tráfico.

Según la información firmada por Rafael Laza, "una multa de tráfico impuesta por un agente de la
Ertzaintza a un conductor podría poner en cuestión la competencía de la Ertzaintza en materia de seguridad. Los hechos ocurrieron en mayo de 2004. Un ciudadano de Vitoria circulaba con su vehículo por una calle de la capital alavesa cuando un ertzaina se percató de que no llevaba abrochado el cinturón de seguridad".

Fuente- Izaronews

A estas horas no encuentro otra fuente... El caso es que lo escuché ayer en la Ser cuando repasaban las portadas de la prensa...

Flipante XD

Fdo- An0n1m0
Su defensa no tiene desperdicio. Asegura que los ertzainas «carecen de la condición de agentes de la autoridad» y, por lo tanto, todas las actuaciones que llevan a cabo son «ilegales».

O_O osea que según el pavo este la ertzaintza es ilegal porque no juran la constitución. ¿Ahora que hago?¿reir o llorar?
Payasos hay en todos los lados. Aunque algunos dan la nota mas que otros.
Dj-Aeri escribió:Su defensa no tiene desperdicio. Asegura que los ertzainas «carecen de la condición de agentes de la autoridad» y, por lo tanto, todas las actuaciones que llevan a cabo son «ilegales».

O_O osea que según el pavo este la ertzaintza es ilegal porque no juran la constitución. ¿Ahora que hago?¿reir o llorar?

Pues en parte lleva razon, para aceptar su cargo es requisito indispensable jurar la constitucion. Si no lo haces, veo bien que se agarre ahi.

P.D.: Arreglate el firefox q los acentos se ven como palabros raros.
Payasos hay en todos los lados. Aunque algunos dan la nota mas que otros.

si pero como se libre al final, me parece que el jodio va a ser el mas listo de todos.
Bueno, creo que lleva razon el hombre este y supongo que... donde las dan las toman.
este argumento se lo guarda Russo para futuros problemas, ya vereis [666]
En realidad es un argumento que me tenia yo guardado de otro posteador por el tema de otro hilo estupido sobre politica politizada de partido y patriotismo vario. ratataaaa
Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. escribió:CAPÍTULO III.
DISPOSICIONES ESTATUTARIAS COMUNES.

Artículo Sexto.
[...]
3. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán jurar o prometer acatamiento a la Constitución como norma fundamental del Estado.

¿En algun sitio viene referencia alguna a que no juren o no prometan? ¿En que se basa el abogado para decirlo? ¿Es cierto?

Que hay que estar en todo.. que a mi nunca me ha puesto una multa la ertzaintza, pero nunca se sabe y hay que tener estos "recursos" a mano. [+risas]

¿Y los municipales?
Esto cada día se va pareciendo más a EEUU, "Todo se puede demandar/recurrir, por ridículas que sean las razones".
xk no juran la constitucion? eso si k es de payasos
eTc_84 escribió:Esto cada día se va pareciendo más a EEUU, "Todo se puede demandar/recurrir, por ridículas que sean las razones".

¿Ein? Entonces... ¿la constitución es algo ridículo? :-?
tb hay parlamentarios que no la juran.... sino que dicen lo de por imperativo legal....

salu2

por cierto yo tampoco la he jurado.... asi que no me pueden poner multas los que si lo han hecho... [+risas] [+risas] [+risas]
Sospe escribió:¿Y los municipales?

La Policía Local, Municipal o Guardia Urbana, son Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y "jurar o prometer acatamiento a la Constitución como norma fundamental del Estado", es un requisito que realizan en su nombramiento como agentes.

Hasta diría que en la instancia que se presenta, para poder optar a la oposición, ya dejan constancia de ello.

[beer] [fumeta] [666]
Si bueno, si se salva de la multa luego se la van a meter por otro lado, que por falta de agujeros no sea...:P
Imagen
¡¡¡Qué bueno ese, the passenger [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] !!!
que mundo este.....

anda que no le salio mal el seguro....[poraki]

salu2
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Se mete en juicio y demas por 100 euritos?
TaLLaRiCo escribió:Se mete en juicio y demas por 100 euritos?

Hay gente que no tiene hobby's, y para entretenerse hace cosas de estas.
Pues yio opino que es un asunto gracioso e interesante. Acaso no se recurre los multas de los oreros por algo similar? Me parece correcto y sobretodo ingenioso jejeje

Con la trascendencia que ya tiene esto imagino que detrás hay algo más que 100 euros. No veis el importante caché que se juega el abogado que ha interpuesto esta demanda?

VIVA LA ABOGACIA!!!
20 respuestas