Normalmente los seguros de coche tienen incluido el recurso de multas. Ahora ya has hecho todo por tu cuenta parece, pero lo que deberías haber hecho es ponerte en contacto con ellos y explicarles el caso así como enviarle tus pruebas y ellos te iban a decir si creían que merecía la pena recurrirla o no, y como proceder, aparte de que ya iban a tomar el mando del asunto y enviar y hacer por ti las gestiones de manera más profesional (saben lo que tienen que poner y como etc...)
Yo en su día procedí de esta manera a una multa que me llegó y me dijo que si era un caso recurrible, lo hice y gane el recurso a la primera.
Tú, tal y como lo cuentas, pareces tener razón y en principio podrías ganar pero ten en cuenta una cosa, la palabra de un agente tiene presunción de veracidad. Por lo que si ese agente considera que en el lugar obstaculizaba el tráfico... Yo entiendo, que donde estabas aparcado no era una plaza de aparcamiento, simplemente un lugar donde no estaba explícitamente prohibido aparcar, pero eso no quiere decir que se pueda aparcar... Por ejemplo un arcén si no es dentro de poblado no podrías, aunque no hay una señal como tal diciendotelo (es un ejemplo, que no es tu caso, que supongo que sí es en poblado)
A lo que voy es que creo que antes te lo tendría que haber visto un profesional, por qué al final igual acabas pagando el doble al perder el pronto pago por recurrirla y salirte desfavorable.