Recurrir multa de aparcamiento

Me encontre una recetita de la policia local. 200€.

Motivo: aparcar obstaculizando el trafico. En un sitio totalmente permitido. He sacado fotos.

El viernes llego el certificado con la receta, lo recurri con las fotos, y, hasta les he adjuntado las medidas del sitio y del coche, para demostrar que el urbano no ha follado y que el coche esta perfectamente aparcado.

Por mis narices, no quiero pagar esa multa.

Si me deniegan el recurso, que debo hacer para seguir? Puedo poner una demanda en el juzgado, sin abogado, contra el ayuntamiento?

Alguna experiencia? Tengo claro que NO voy a pagar esta multa.
Sin las fotos no es un hilo serio [hallow] [hallow]

Tal y como lo pintas, quizá no tengas ni que ir al juzgado depende de quién vea tu recurso, si es igual que la persona que te multó te tocará denunciarlo.

La calle donde aparcaste pasan autobuses?
Aquí donde vivo yo, he visto ya poner más de una receta (incluida grúa) por sobresalir un poquito y no poder pasar el autobús.
Normalmente los seguros de coche tienen incluido el recurso de multas. Ahora ya has hecho todo por tu cuenta parece, pero lo que deberías haber hecho es ponerte en contacto con ellos y explicarles el caso así como enviarle tus pruebas y ellos te iban a decir si creían que merecía la pena recurrirla o no, y como proceder, aparte de que ya iban a tomar el mando del asunto y enviar y hacer por ti las gestiones de manera más profesional (saben lo que tienen que poner y como etc...)

Yo en su día procedí de esta manera a una multa que me llegó y me dijo que si era un caso recurrible, lo hice y gane el recurso a la primera.

Tú, tal y como lo cuentas, pareces tener razón y en principio podrías ganar pero ten en cuenta una cosa, la palabra de un agente tiene presunción de veracidad. Por lo que si ese agente considera que en el lugar obstaculizaba el tráfico... Yo entiendo, que donde estabas aparcado no era una plaza de aparcamiento, simplemente un lugar donde no estaba explícitamente prohibido aparcar, pero eso no quiere decir que se pueda aparcar... Por ejemplo un arcén si no es dentro de poblado no podrías, aunque no hay una señal como tal diciendotelo (es un ejemplo, que no es tu caso, que supongo que sí es en poblado)

A lo que voy es que creo que antes te lo tendría que haber visto un profesional, por qué al final igual acabas pagando el doble al perder el pronto pago por recurrirla y salirte desfavorable.
Policía local por aquí . Te digo cómo funciona las cosas

Habiendo hecho un pliego de descargo pierdes la bonificacion del 50% de la denuncia… Así que si te la rechazan te toca pagar los 200€ . Que quieres seguir pa lante? Únicamente te toca recurrirla en contencioso administrativo.

En el trámite que estás ahora mismo primero el policía denunciante lo revisa , expone o argumenta tu alegación , y luego el subinspector/inspector de turno aprueba la ratificación o anulación .

Que hagas fotos en mi caso a mi no me aporta mucho . Por qué? Porque hay condicionantes que no has previsto. A lo mejor tu vehículo estaba muy pegado a una intersección y molestaba , o que no estuviese pegado al bordillo y se estrechase demasiado la calle… eso lo sabe el policía , y es cierto que debería haberlo añadido a la denuncia.

Una cosa está clara . Ni te tiene manía ni te ha multado por la cara…. A las personas que a lo mejor vienen a jefatura a preguntar por este tema …. Siempre digo lo mismo . Recúrrela si tienes 100% certeza de que está mal puesta … todos nos podemos equivocar. De lo contrario no.

Con suerte te la anularán , pero si te la ratifican piensa en lo que te he dicho…
El agente tiene que hacer fotos, ¿no?. Si no las hace podrían recurrirle las miltas con mas facilidad...
No es estrictamente necesario. Los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad. Es decir , sus denuncias tienen “valor probatorio”
Señor Ventura escribió:El agente tiene que hacer fotos, ¿no?.

no. con su palabra basta, como bien ha explicado @conki

yo hubo un caso de multa que "gané" y tambien fue de aparcamiento. demostré que la plaza donde aparqué era legal con un monton de fotos. pero eso si, el dinero de sacar el coche del deposito, no me lo devolvieron. :-|
Yo tuve una experiencia en el 2006, recien sacado el carnet en la que un soplapollas súper joven de la local me metió un puro todo chulo y sin tener razón. Hice un pliegue de descargo en un archivo word que imprimí y entregué explicando perfectamente lo que pasó, que no tenía razón y que por ello recurría y no pagaba la multa. No tuve que recurrir ni a seguro ni abogado ni a nadie.

Jamás me llegó nada, pasaron los 5 años, que es si no mal recuerdo el tiempo en que prescribe una multa y listo. Vamos, que si tienes razón vas a ganar sin pegas y ni te van a molestar.

En mi caso, "me salté" un paso de peatones en una vía dentro de poblado de doble carril de doble sentido estando en el interior. Tanto el del carril de la derecha como el del coche aparcado me imposibilitaban la visión del peatón, el cual ni había empezado a cruzar el paso cuando yo pasé. Pues bien, detras mia a lo lejos veo las lucez azules y vamos, poco mas y el subnormal no quemó rueda y me bloqua el paso de un leñazo gritándome como un loco. Me quiso cagar con 600€ y 6 puntazos si no mal recuerdo. Total, que se comió una polla como una catedral.

Espero que no hayan cambiado las cosas en ese aspecto y se pueda ganar. Mucha suerte!!!
7 respuestas