Recurrir Multa - Denuncia Agente - Dudas varias

Hola algunas consultas a ver que me decís.

Ayer me pusieron una multa... os cuento un poco cómo fue, antes que nada que mas que el importe de la multa me ha indignado el comportamiento del agente.

1 - Salgo de la carretera en un desvío para entrar al polígono en la siguiente rotonda.
2 - La cuestión es que me encuentro con un atasco grande... y lo peor es que pasan 3 rotondas "cortadas" sin poder hacer el cambio de sentido.
3 - En la tercera hay locales "organizando" el trafico...
4 - Llego a su altura y me apartado al ladito... un poco metido en la rotonda en la que p.e. me hubiera gustado hacer el cambio de sentido. y le pregunto al Agente que donde puedo hacerlo... claro me manda todavía mas abajooooo…..
5 - Claro, le comento que podían informar en las anteriores para que la gente no se siguiera metiendo en el atasco... siempre con educación... y el claro el tío se lo tomo muy a mal...
6 - Total que va me dice... tire usted para adelante.... - y me golpea el coche un par de veces - claro... y le digo, bueno bueno, pero no hace falta que me golpee el coche... y ahí ya pues...
7 - Venga, todos los papeles que le voy a denunciar por desobediencia…. que si no tengo educación, que si no se que... vamos patético...
8 - A partir de aquí ya LE DIJE A MI MUJER QUE SE PUSIERA A GRABAR CON EL MOVIL, y se lo digo al agente con el fin de que no se siga subiendo a la parra...
9 - Le entrego la documentación... y tal...
10 - Se pone a comprobar lo que sea -todo en regla-... y a los 10 minutos me viene con la denuncia para pedirme algunos datos mas... mientras tanto EL MOVIL DE MI MUJER SIGUE GRABANDO.
11 - Venga, ahí tiene usted su denuncia.
12 - Si la denuncia que me has puesto porque te ha dado la gana....
13 - Porque quiero y porque puedo.
14 - Si y además me golpeas el coche.
15 - Si te lo he golpeado así.... po po po… y lo vuelve a golpear 3 veces.... que... ¿lo has grabado?
16 - Si si, se ha grabado todo...

… .y me marcho... 200 euros de denuncia por desobediencia y obstaculizar el trafico... - aparte de que es FALSO.. ya que en ningún momento estaba en el carril, ya en su momento me aparte al interior de la rotonda para hablar con él... -

ahora vamos a la segunda parte, la multa en sí es lo de menos... "la pago y punto...", y creo que adelantado tiene un 75 % de descuento o algo así.... y 4 puntos pero tengo la bolsa a máximo, nunca he tenido perdida, con 15, así que no me preocupa....
Lo que me indigna ha sido el comportamiento del policía, del cual tengo una parte grabada... chulesco, provocativo, etc... personalmente entiendo abuso de autoridad...

- En relación a la multa, el plazo de descuento empieza cuando la reciba en casa??? O si espero a que me llegue, puede que haya acabo el plazo de descuento?????

- ¿Se podría enfocar algún tipo de denuncia al agente por su actitud? Como he contado tengo una parte del video grabado.... porque quiero y porque puedo... si mira.. te golpeo el coche así.....

Gracias!!
¿No le has pedido al agente el número de placa para poner una queja?
hi-ban escribió:¿No le has pedido al agente el número de placa para poner una queja?

sí si... se lo pedí, y viene en la multa....
Comprendo la frustración que sientes pero experiencias de personas cercanas a mi en situaciones similares, te aconsejaría pagar e intentar olvidar cuanto antes este mal momento.

Por mucha razón que tú tengas un juez siempre da la razón al agente.
Paga rápido con el 50% de descuento y olvídate, conozco muchos casos parecidos y en el 99% de los casos la cosa se queda igual o peor, y si piensas denunciar e ir a juicio.....pues es una locura porque seguramente no consigas nada y tengas que pagar costas, etc....
neofonta escribió:Comprendo la frustración que sientes pero experiencias de personas cercanas a mi en situaciones similares, te aconsejaría pagar e intentar olvidar cuanto antes este mal momento.

Ok, lo entiendo y lo considero...

Lo del juez... no me importa "perder tiempo"... y no me importa que le de la razón a él. pero si que tuviera que ir el y que se vea el video.. con eso me conformaría...

Ahora eso sí... que no tuviera que pagar mas dinero...
Suerte en cantidades ingentes.

La necesitarás.
[PeneDeGoma] escribió:Suerte en cantidades ingentes.

La necesitarás.

Tiempo "tengo"... dinero más no... la multa con descuento no tengo problema....

No me importa que el juez le de la razón a él... que tenga que ir... y que se vea el video en la sala... lo dicho, con eso ya me conformo.... (si eso no me supone gasto de dinero)
Paga y olvídate porque de esas hemos tenido todos. Te aseguro que te saldría mas barato partirle la cara de una bofetada, una de esas a mano abierta que suene bien pero lo justo para no dejarle señal... que meterte en denuncias y juicios contra la autoridad.

El pronto pago es el 50%, o sea que se te quedaría en 100€.
Si vas a juicio olvidate de la reducción por pronto pago, a lo que habra que añadir costas.

Sinceramente, dejalo correr no vas a ganar nada excepto ponerte de mala ostia. Cuando das con el tonto de turno das con el tonto y no hay nada que hacer, excepto apechugar.
dos cosas.

1.- si vas a denunciar al agente con grabar no arreglas nada, necesitas su numero de identificacion (numero de placa)

2.- si pagas la multa con adelanto (que es 50%) renuncias a cualquier via de reclamacion.

en mi opinion has querido ir de "talante" con un agente chulanga o que estaba ya hasta los bubangos y te la ha metido doblada.

si quieres reclamar puedes hacerlo pero no creo que saques nada.
Lo primero es que no hace falta ir al juzgado ya de primeras, en su lugar ve al ayuntamiento del que forme parte el policia local, y registra una entrada para solicitar una reunion con el concejal responsable de la policia local y el alcalde para plantearles a ellos todo lo ocurrido, y para solicitar en la misma que te den informacion de como recurrir la multa y de los pasos que tienes que dar para presentar una denuncia por la via administrativa/judicial ya que al ser de un importe inferior a los 400 euros no necesitas de abogado/procurador para presentarla, haciendo hincapie en la solicitud de que lo tienes todo grabado en video, e identificando en la solicitud al agente por el numero que aparece en la multa.

No deberian de tardar ni 15 dias en contestarte ni negarse a recibirte (haz constar en la solicitud tanto la fecha en que te la ponen como la fecha para el pronto pago), si todo ha ocurrido tal y como lo estas narrando, y teniendo tu testigo presencial y lo ocurrido grabado, lo normal es que ellos mismos te planteen la retirada de la denuncia a cambio de no ir por la via judicial y que al agente le caiga una buena reprimienda, incluso si se diera el caso de que hay mas quejas anteriores sobre el comportamiento de este agente, que le abran expediente.

Por cierto, si el corte de la via no es debido a un accidente/obstruccion de la misma por la caida de un arbol o por un desprendimiento (por ejemplo) deberia estar señalizado y con suficiente antelacion tanto en espacio como en tiempo, y es responsabilidad del ayuntamiento hacerlo con minimo 4 dias de antelacion.
Recurre si no estás de acuerdo con la propuesta de sanción. Si no recurres y pagas, eso implica que aceptas lo que se te imputa en la denuncia y pasas a estar "sancionado" en firme.

Yo sí recurriría y adjuntaría copia del vídeo con una transcripción por escrito de toda la conversación.
Yo también recurriría. Haz lo que te han dicho un par de comentarios arriba.
O intenta saber quien es el agente y hazle una visita cuando no esté de servicio (o dejale un recado a su cochecito) [hallow]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Joer,...para haber acabado en la cárcel, tras limpiar la carretera con la cabeza del agente.
Qué pu&a vergüenza.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Norma Nº1 cuando te paran, sea quién sea, gc, nacional, perico el de los palotes:

SISISISISISISIS a todo en bucle hasta que te deje irte, salirte del sisisisisisi lo que usted diga, es buscar la multa a lo tonto, o empeorar la multa que te pudiera poner.
Estan para ayudarte. Dale las gracias
KindapearHD escribió:Yo también recurriría. Haz lo que te han dicho un par de comentarios arriba.
O intenta saber quien es el agente y hazle una visita cuando no esté de servicio (o dejale un recado a su cochecito) [hallow]
seria buena idea,sabe donde trabaja..que lo siga la mujer en la moto ya que se ira en coche del trabajo a la casa y una vez sepa cual es el coche otro dia 4 ruedas pinchadas jj..pero claro seria mucha molestia quedarse cerca de comisaria a ver cuando sale o si esta trabajando o no..eso si no iba a imaginar quien es..
En mi familia se han vivido dos juicios contra policías y uno contra un político, yo estuve persente en los tres incidentes y te puedo decir en el juicios del político y uno de la policía nosotros llevabamos toda la razón, el segundo de la policía el policía llevaba razón, pues perdimos los tres juicios y tuvimos que pagar.
pedrinxerez escribió:
KindapearHD escribió:Yo también recurriría. Haz lo que te han dicho un par de comentarios arriba.
seria buena idea,sabe donde trabaja..que lo siga la mujer en la moto ya que se ira en coche del trabajo a la casa y una vez sepa cual es el coche otro dia 4 ruedas pinchadas jj..pero claro seria mucha molestia quedarse cerca de comisaria a ver cuando sale o si esta trabajando o no..eso si no iba a imaginar quien es..

Te pensarás que lo digo en broma...pero si la justicia no hace nada, tomatela por tu propia mano.
KindapearHD escribió:
pedrinxerez escribió:

Te pensarás que lo digo en broma...pero si la justicia no hace nada, tomatela por tu propia mano.
yo también lo digo en serio...pero claro tendría que esperar cada dia en comisaria y tener la moto cerca para seguirlo al salir del trabajo..no se si le compensaría invertir tanto tiempo pero si no tiene mucho que hacer..
Entiendo tú frustración.

Siempre puedes subir el vídeo contando la historia, al menos te desquitas.

No sé si se puede mostrar la cara, creo que mientras están de servicio sí, pero que lo confirme alguien que sepa seguro.
neofonta escribió:Comprendo la frustración que sientes pero experiencias de personas cercanas a mi en situaciones similares, te aconsejaría pagar e intentar olvidar cuanto antes este mal momento.

Exacto

@Wordio y da gracias que no te empuro por grabar a un agente sin su consentimiento .... ojito..
A veces a uno se le sube la bilirrubina, es normal, pero debes pagar, dejarlo estar, y aprender la lección para la próxima.

Hay una ley al respecto, más o menos universal. Y es que a la autoridad, no le gusta que le cuestionen, que para eso es la autoridad. Si un agente te dice chitón, pues chitón. Si te dice "voy a darte por el cul..." tú antes de que acabe la frase, ya te estás separando los cachetes. Sobre quién tiene la razón, es fácil: la policía siempre. Aunque sea un cantamañas que ha conseguido la pipa y la placa en una tómbola, es como el cliente en El Corte Inglés, SIEMPRE tiene la razón.

Si quieres venganza o justicia, vas a tener que esperar y confiar a que el karma actúe por su cuenta.
joseee24 escribió:Norma Nº1 cuando te paran, sea quién sea, gc, nacional, perico el de los palotes:

SISISISISISISIS a todo en bucle hasta que te deje irte, salirte del sisisisisisi lo que usted diga, es buscar la multa a lo tonto, o empeorar la multa que te pudiera poner.

Por desgracia tienes toooda la razón, la palabra del agente vale más que la de uno. Es más si recurres, el agente se reiterará en hechos, asin que naaa
Yo te recomiendo poner denuncia civil. Es lo que he hecho siempre que he considerado que un agente de ha propasado
penando escribió:Yo te recomiendo poner denuncia civil. Es lo que he hecho siempre que he considerado que un agente de ha propasado

Si no te importa , podrias decir si te valio de algo?¿
Llegaste a jucio?
Te resulto favorable?¿
Galigari escribió:
penando escribió:Yo te recomiendo poner denuncia civil. Es lo que he hecho siempre que he considerado que un agente de ha propasado

Si no te importa , podrias decir si te valio de algo?¿
Llegaste a jucio?
Te resulto favorable?¿

He tenido de todo y a la larga me ha salido favorable, casualmente ya llevo tiempo sin que un policía me toque las narices sin razón. O se escaquee ante un coche en doble fila que me molesta.
Esta mañana he revisado en la web del ayuntamiento si tengo multas pendientes, y por ahora no aparece nada.

Fue el sábado.

A ver si la pone, la verdad es que el video que tengo es bastante interesante vaya actitud de absoluta falta de profesionalidad... vamos...

Por otro lado @penando ... el tema de la denuncia civil como funciona??? ¿qué pasos tendría que seguir? ¿que supone a nivel económico?
Wordio escribió:Esta mañana he revisado en la web del ayuntamiento si tengo multas pendientes, y por ahora no aparece nada.

Fue el sábado.

A ver si la pone, la verdad es que el video que tengo es bastante interesante vaya actitud de absoluta falta de profesionalidad... vamos...

Por otro lado @penando ... el tema de la denuncia civil como funciona??? ¿qué pasos tendría que seguir? ¿que supone a nivel económico?

Yo no te puedo ayudar mucho en el proceso para hacerlo por tu cuenta, a mi me lo ha hecho todo el procedimiento un compañero del abogado laboralista que tengo desde hace muuuuchos años. Pierdes un par de dias de trabajo pero no el salario en ocasiones recibes una compensación económica y lo más importante dejas claro que un policia no puede saltarse la ley contigo por mucho que se lo tenga creído
Por desgracia con la policía es

Si si, usted tiene razon, gracias y adios, otra cosa te puede llevar a multa, malos rollos y vete a saber
@Wordio Es una injusticia, pero relájate y piensa que en el peor de los casos puedes solucionar el problema con 100€.

Págalos y olvídate, aprende de la situación para otra ocasión y solo te deseo que en el futuro puedas solventar cualquier problema pagando 100€.
raya el coche donde ha golpeado. Que pague el arreglo.
Lo triste es que nos resignemos a que tenga que ser así, cuando a esa gente le pagamos todos.
GUSMAY escribió:Lo triste es que nos resignemos a que tenga que ser así, cuando a esa gente le pagamos todos.

Claro, claro. Como digo el video no tiene desperdicio...

A ver si cursan la multa... a día de hoy en la web del ayuntamiento no aparece... desde el sábado.. ¿habrá pensado el tio lo que hay grabado y lo mismo no la cursa? Desde que empecé a grabar lo avisé... precisamente para que se contuviera... pero a la hora de entregarme la denuncia... como que no pudo contenerse y claro... grabando....

A ver como va yendo la cosa...
Yo no sé por qué os pasan estas cosas. Yo cuando me encuentro con un agente todo son buenas palabras y educación.

Total, que no he tenido que pagar una multa jamás.

Tenéis que aprender a hablar con educación y sin chulerías a una autoridad.
JasonTodd escribió:Yo no sé por qué os pasan estas cosas. Yo cuando me encuentro con un agente todo son buenas palabras y educación.

Porque no has dado con ningún acomplejado con placa.
No dudo que el policía sea un cretino, pero por lo que describes, no has sabido lidiar ni al 5% con la situación.

No has sido inteligente en absoluto.

Cuando la mierda te salpica, tienes que limpiarte, no volver a chapotear en ella.
JasonTodd escribió:Tenéis que aprender a hablar con educación y sin chulerías a una autoridad.

Si, mi sargento!.
KindapearHD escribió:
JasonTodd escribió:Yo no sé por qué os pasan estas cosas. Yo cuando me encuentro con un agente todo son buenas palabras y educación.

En más de 10 años de carnet seguro que he dado con alguno. Todo se trata de tratarles con educación. Incluso hasta me he librado de multas merecidas por "labia".

Lo que hay que ser en la vida es un poquito más inteligente.
JasonTodd escribió:
KindapearHD escribió:

En más de 10 años de carnet seguro que he dado con alguno. Todo se trata de tratarles con educación. Incluso hasta me he librado de multas merecidas por "labia".

Pienso lo mismo. Cuando me han parado, educacion , respeto y en la medida de lo posible, sinceridad. Pero de verdad, no contestaciones con "tonito o rintintin"...Y no pasarse de listo ni querer poner al agente en su sitio...

Aunque no lo creais, suele funcionar.
FrutopiA escribió:En mi familia se han vivido dos juicios contra policías y uno contra un político, yo estuve persente en los tres incidentes y te puedo decir en el juicios del político y uno de la policía nosotros llevabamos toda la razón, el segundo de la policía el policía llevaba razón, pues perdimos los tres juicios y tuvimos que pagar.

Si pero esas denuncias quedan en el historial del policía y si acumula varias ya no le va a valer el ser policía.
A lo que voy es que quizá lo mejor sea pagar la multa con el descuento y de forma paralela denunciar al agente por su actitud (dejando fuera la multa). [sati]
De momento, nada de multas en el la web del ayuntamiento, desde el sábado.

No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero cada vez me da mas que pensar, que el poli se lo estará pensando 2 veces... no sé hasta que punto le merecerá la pena... a lo mejor... cursar la multa y arriesgarse a encontrarse con un marron.... por si las moscas... lo dicho...

… porque quiero y porque puedo...
… si si… te golpeo el coche así.... po po po…

totalmente fuera de lugar vamos...claro mientras que hizo sus comprobaciones... casi 12 minutos... y después de las ultimas expresiones/actitudes tras entregarme la denuncia.... que... ¿lo has grabao? y yo... pues claro.. .enseñándole el móvil que estaba grabando … igual pensaba que ya lo había apagado...

En fin... os iré informando...
Pues yo e recurrido todas las multas a través de mi seguro del coche que lleva incluido el recurso de multas con un bufete de abogados propios y hasta multas de las cuales era culpable me han quitado.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Pues yo en cuanto a trafico nunca he tenido ningún problema.
Aquí hay 2 temas:

1 - La multa
2 - La actuación del agente

La primera la pagas ya, con descuento y a tirar.
La segunda la podrías denunciar porque como ciudadano lo que quieres es que las fuerzas del orden se dediquen al orden y no a ser los mas rápidos del oeste.

Según como lo planteara un abogado, abiendo pagado la multa, podría haber mas números de avanzar con la posible denuncia al agente ya que no podrían aducir que tu denuncia fuera un intento de escaparte de una multa, puesto que ya la habrías pagado.
Aunque si no se hace bien podría decirse que es una venganza y a tomar por culo todo. [poraki]
@Silent Bob el problema es que antes no era tan de moda opositar para esos empleos. Entonces hay mucho individuo que realmente, hoy en día, con el auge de que ahora más gente lo intenta, sería un debate considerar si hay gente que debería estar fuera porque hoy en día no pasaría el filtro, a pro de gente que si lo pasaría y hay mucha demanda. Algo delicado.

Realmente no conozco cuales fueron los modales del OP, ni como hA sucedido todo, ni si el policia a aguantado antes algo, pero en caso de ser algo muy evidente si considero que mínimo hay que visibilizar la conducta. A favor de más policias y menos protas de pelis del oeste, que se entiende que un policía tiene que manejar situaciones, pero de ahí a...
JasonTodd escribió:
KindapearHD escribió:

Esos acomplejados, están acomplejados, por mucha educación que tengas. Yo no he tenido problemas, pero si me he encontrado a algún acomplejado que tenías que hacer lo que el dijera por sus huevos morenos y que chuleaba. Como decís, hay que tratarlos como si fueran tontos y darles la razón siempre.
47 respuestas