Hola algunas consultas a ver que me decís.
Ayer me pusieron una multa... os cuento un poco cómo fue, antes que nada que mas que el importe de la multa me ha indignado el comportamiento del agente.
1 - Salgo de la carretera en un desvío para entrar al polígono en la siguiente rotonda.
2 - La cuestión es que me encuentro con un atasco grande... y lo peor es que pasan 3 rotondas "cortadas" sin poder hacer el cambio de sentido.
3 - En la tercera hay locales "organizando" el trafico...
4 - Llego a su altura y me apartado al ladito... un poco metido en la rotonda en la que p.e. me hubiera gustado hacer el cambio de sentido. y le pregunto al Agente que donde puedo hacerlo... claro me manda todavía mas abajooooo…..
5 - Claro, le comento que podían informar en las anteriores para que la gente no se siguiera metiendo en el atasco... siempre con educación... y el claro el tío se lo tomo muy a mal...
6 - Total que va me dice... tire usted para adelante.... - y me golpea el coche un par de veces - claro... y le digo, bueno bueno, pero no hace falta que me golpee el coche... y ahí ya pues...
7 - Venga, todos los papeles que le voy a denunciar por desobediencia…. que si no tengo educación, que si no se que... vamos patético...
8 - A partir de aquí ya LE DIJE A MI MUJER QUE SE PUSIERA A GRABAR CON EL MOVIL, y se lo digo al agente con el fin de que no se siga subiendo a la parra...
9 - Le entrego la documentación... y tal...
10 - Se pone a comprobar lo que sea -todo en regla-... y a los 10 minutos me viene con la denuncia para pedirme algunos datos mas... mientras tanto EL MOVIL DE MI MUJER SIGUE GRABANDO.
11 - Venga, ahí tiene usted su denuncia.
12 - Si la denuncia que me has puesto porque te ha dado la gana....
13 - Porque quiero y porque puedo.
14 - Si y además me golpeas el coche.
15 - Si te lo he golpeado así.... po po po… y lo vuelve a golpear 3 veces.... que... ¿lo has grabado?
16 - Si si, se ha grabado todo...
… .y me marcho... 200 euros de denuncia por desobediencia y obstaculizar el trafico... - aparte de que es FALSO.. ya que en ningún momento estaba en el carril, ya en su momento me aparte al interior de la rotonda para hablar con él... -
ahora vamos a la segunda parte, la multa en sí es lo de menos... "la pago y punto...", y creo que adelantado tiene un 75 % de descuento o algo así.... y 4 puntos pero tengo la bolsa a máximo, nunca he tenido perdida, con 15, así que no me preocupa....
Lo que me indigna ha sido el comportamiento del policía, del cual tengo una parte grabada... chulesco, provocativo, etc... personalmente entiendo abuso de autoridad...
- En relación a la multa, el plazo de descuento empieza cuando la reciba en casa??? O si espero a que me llegue, puede que haya acabo el plazo de descuento?????
- ¿Se podría enfocar algún tipo de denuncia al agente por su actitud? Como he contado tengo una parte del video grabado.... porque quiero y porque puedo... si mira.. te golpeo el coche así.....
Gracias!!