Recurrir multa parquimetro... experiencias? Alguien ha ganado?

Tengo una app para pagar parquimetros, y, suelo usarla para aparcar.

Hoy la he usado, y cuando he vuelto... zasca, multa por no poner ticket. 70€. La gracia de la app es que pagas comodamente desde el movil, porque vinculas una tarjeta, y, pones la matricula, y te olvidas de poner ticket.

Voy a recurrir la multa, presentando extracto bancario conforme hoy pague ticket, pero, no se si me lo aceptaran el recurso. Sino, no pienso pagar. Pienso seguir recurriendo hasta que me lo den por bueno el recurso.

En el escrito he puesto que esta documentación saldra en medios de comunicación si no me quitan la multa.

Alguien ha ganado algun recurso de este tipo?
Como puede la app sustituir al ticket?
En Tarragona, has de colocar la matricula. Los de los parquimetros, no miran el ticket, sino que ponen la matricula en la PDA y saben si has pagado o no.

Pero, este directamente me ha puesto la multa.
justo una compañera del trabajo decia lo mismo, esta mañana 30€ de multa pagando desde app.

lo raro es que han sido 30 y no 70 y esta un poco mosqueada.
Son 70 euros, y si la pagas en menos de X tiempo te hacen descuento, de ahi los 30 euros.
Yo tengo entendido que las multas de Parquimetro legalmente no tienes por que pagarlas, ya que la persona que expide la multa no es un oficial publico sino un empleado de una empresa concesionaria, ergo no tiene competencias para sancionar a nadie.

Eso si, probablemente sea un follón llevar la historia a buen puerto.
kelmer escribió:Yo tengo entendido que las multas de Parquimetro legalmente no tienes por que pagarlas, ya que la persona que expide la multa no es un oficial publico sino un empleado de una empresa concesionaria, ergo no tiene competencias para sancionar a nadie.

Eso si, probablemente sea un follón llevar la historia a buen puerto.

Ese mantra lo he oido en multitud de ocasiones, pero yo creo que si no pudieran multar y todo el mundo parece que lo sabe, ¿por que los ayuntamientos lo permiten? ¿No hay suficientes denuncias anuladas, costes de juicios, etc. como para que actúen?. Hablo desde el desconocimiento, que conste pero a mi eso de "es ilegal que te sancionen" me suena a leyenda urbana.
En Madrid también hubo una movida con la app que multaron a cientos de personas y devolverán el dinero al que pago, y si no pago la multa se la quitarán.

Reclama en tu ayuntamiento y coméntales el problema. Lleva el extracto de que pagaste.
elkioskeroloko está baneado por "clon de usuario baneado"
@kelmer no es del todo cierto.
ellos proponen la sancion y la policia les da veracidad a la demanda de modo automatico.
elkioskeroloko escribió:@kelmer no es del todo cierto.
ellos proponen la sancion y la policia les da veracidad a la demanda de modo automatico.

Lo que debería ser ilegal, porque ellos no son agentes de la ley, luego no deberían tener la suposición de veracidad como tal.

Sin embargo, por lo menos en Elche veo que siempre sacan la foto al poner la multa, lo que significa que proponen la sanción a la policía presentando pruebas.
9 respuestas