› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Si no puedes pagar un/a abogado/a, solicita asistencia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados y así te puede hacer el recurso un/a letrad@ del turno de oficio.
Ojete escribió:Buenas,
Hay un vídeo de un abogado contra la demagogia en el que deja un modelo de recurso bastante interesante.
Básicamente está fundamentado en que los hechos que se estuvieran haciendo durante el toque de queda no son constitutivos de infracción, y además ninguna norma especifica cuales son las sanciones al respecto (dice que la sanción será en los términos que diga la ley, pero la ley no dice nada).
Además creo que hay por ahí alguna sentencia del tribunal supremo que ha debido de tumbar el real decreto.
Te dejo el vídeo.
Cuando vayas a cumplimentar el recurso recuerda rellenarlo con los datos del real decreto con el que te hayan multado (en mi caso el segundo).
https://www.youtube.com/watch?v=JTi3O4d ... nalYoutube
Un saludo, y espero haberte sido de ayuda.
Don Simon2 escribió:Hola,
aunque mañana quiero empezar a asesorarme, finalmente me ha llegado una multa por infracción COVID que no sabia si me llegaría, pues la propia guardia civil me dijo que igual no me sancionaban y en caso de que si recurriera si lo estimaba y ahora os explico la situación:
Trabajo fuera de mi comunidad autónoma, por lo que habitualmente viajo en coche con mi permiso.
El otro dia, a traves de amigos comunes, subieron dos chicos que viajabamos al mismo lugar y antes de venirse, les pregunte si llevaban permiso. Además de esto, puedes viajar con hasta cuatro personas con mascarilla sin ser convivientes, por lo que no percibi nada inusual para no compartir el viaje.
Total, nos paro la policia en un control y ellos no tenian permiso ni una razon convicente para movilidad, por lo que les sancionaron y a mi me tomaron datos y pese a explciar el caso de que no tenia conocimiento de que ellos no podian moverse, me dijeron que verian el caso y podría llegarme la multa o no, pero al ser conductor yo, tenia que notificarlo.. porque en parte me daban la razón que no estaba cometiendo ninguna ilegalidad, mas desconociendo que los ocupantes viajaban ilegalmente e incluso yo preguntandoles antes del viaje.
Y por eso escribia e stoy documentandome, porque hay mucho rumor que estas multas se pueden recurrir y no pagarse etc. en algunos casos abogados se ofrecen porque dicen haber leyes para no pagar y queria preguntar aqui en el foro si alguien tenia conocimiento o experiencia en esto de recurrir multas por COVID, sobretodo cuando en realidad no has infrigido una norma...
Gracias a todos