Recurrir multa por hablar por el móvil conduciendo

Hola, hace dos semanas me pilló la guardia civil en la autovía hablando por el móvil. Me pararon y firmé la multa. ¿Hay alguna manera de recurrir la multa que no sea por medio de abogados o empresas quitamultas? PD: ya se que está mal hablar por el móvil conduciendo pero es que la llamada era importante y no me dí cuenta [tomaaa]
Un saludo. [bye]
EDIT: bueno va venga, era mi padre xd. Oooh Yo no tengo edad para conducir.Eso si ya le he echado la bronca. cawento
Está mal, lo reconoces -> apechuga

PD: No todos, está claro, pero muchas veces me han hecho miniputadas de no mirar, y miro y veo que está el tipo hablando por el móvil [+furioso]
AniKiladoR_94 escribió:Hola, hace dos semanas me pilló la guardia civil en la autovía hablando por el móvil. Me pararon y firmé la multa. ¿Hay alguna manera de recurrir la multa que no sea por medio de abogados o empresas quitamultas? PD: ya se que está mal hablar por el móvil conduciendo pero es que la llamada era importante y no me dí cuenta [tomaaa]
Un saludo. [bye]

Puedes recurrir pero no conseguirás nada, lo único que podrías hacer es pedir a tu compañía el informe de llamadas de ese día, pero si dices que te multaron con razón no te sirve de nada.

Yo en tu lugar la asumiría, pagaría con el 30% de descuento y para la próxima me fijaría más, que para no ver el coche de la policía tenías que ir bastantes despistado.
¿Y qué quieres recurrir? Si estabas hablando por el móvil, te pillaron y te multaron por ello con la sanción que corresponda, ¿qué está mal hecho para que pienses en recurrir?

No lo pregunto con mala intención ni nada, es que simplemente no lo entiendo.
No tiene sentido recurrir una multa por hablar por telefono movil mientras conduces.
VySe escribió:No tiene sentido recurrir una multa por hablar por telefono movil mientras conduces.

Y menos aún cuando la has firmado, que quiere decir que la aceptas.
enekomh escribió:
VySe escribió:No tiene sentido recurrir una multa por hablar por telefono movil mientras conduces.

Meec! Tu lo que haces constar con tu firma es que te han notificado la denuncia del mismo. No obstante, en este caso, vas listo. Tu pliego de descargos sólo puede ser el que no estabas hablando por el móvil, cuando la Guardia Civil te ha sorprendido haciéndolo. La importancia de la llamada, no es atenuante XD
Es casi imposible recurrirla, a mi madre le pusieron una multa y lo unico que estaba haciendo era rascarse la cabeza (tiene manos libres, de poco le sirve hablar por el telefono porque cuando entra en el coche deja de funcionar). Recurrió y no le hicieron ni caso.
dark_hunter escribió:Es casi imposible recurrirla, a mi madre le pusieron una multa y lo unico que estaba haciendo era rascarse la cabeza (tiene manos libres, de poco le sirve hablar por el telefono porque cuando entra en el coche deja de funcionar). Recurrió y no le hicieron ni caso.

A un amigo le multaron por rascarse la oreja y tampoco le quitaron la multa...
Lo que a mi no me cuadra es que a uno le pillen hablando por el movil en una ¡autovia!. Que pasa te pusiste a su par y te paraste vacilandoles o que?
si firmas la multa ya no puedes recurrir ya que as asumido la sanción,ve y paga que te hacen el 30 de descuento(como en las rebajas) e intentar que no te pillen mas en un año para que te devuelvan los puntos
Equium escribió:
enekomh escribió:

Meec! Tu lo que haces constar con tu firma es que te han notificado la denuncia del mismo. No obstante, en este caso, vas listo. Tu pliego de descargos sólo puede ser el que no estabas hablando por el móvil, cuando la Guardia Civil te ha sorprendido haciéndolo. La importancia de la llamada, no es atenuante XD

Efectivamente....el firmar la multa no conlleva nada, de hecho, debajo de donde firmas lo pone claramente que el firmar la denuncia no supone su aceptacion.
No obstante, como te dicen por ahi....prepara el dinerito.
AniKiladoR_94 escribió:Hola, hace dos semanas me pilló la guardia civil en la autovía hablando por el móvil. Me pararon y firmé la multa. ¿Hay alguna manera de recurrir la multa que no sea por medio de abogados o empresas quitamultas? PD: ya se que está mal hablar por el móvil conduciendo pero es que la llamada era importante y no me dí cuenta [tomaaa]
Un saludo. [bye]
EDIT: bueno va venga, era mi padre xd. Oooh Yo no tengo edad para conducir.Eso si ya le he echado la bronca. cawento

Si tu leyeras...

"Buenas, el otro día me pillaron a 180 por poblado y me pillaron. Puedo recurrir la multa ? es que me estaba meando y tenía que llegar pronto a casa".

Es una gilipollez verdad ? Pues lo de tu padre igual. Qué pague y para la próxima ya lo sabe.
Un saludo. [bye]

Estaba claro que no fuiste tú...
Una pregunta... ¿Cuánto te ha costado la mula, en dinero y puntos?

Lo digo porque que te monten un manos libres en el coche cuesta alrededor de 200 euros, no más...

Saludos.
hiuston escribió:Una pregunta... ¿Cuánto te ha costado la mula, en dinero y puntos?

Lo digo porque que te monten un manos libres en el coche cuesta alrededor de 200 euros, no más...

Saludos.

La multa son ciento y pico euros y 3 puntos. Si, él tiene el manos libres pero se le rompió. Si lo hubiera arreglado nada más haberse roto. [mad]
vag escribió:si firmas la multa ya no puedes recurrir ya que as asumido la sanción,ve y paga que te hacen el 30 de descuento(como en las rebajas) e intentar que no te pillen mas en un año para que te devuelvan los puntos

eso es mentira macho, cuando hableis destas cosas mejor informaros antes de decir cosas que no son.

por haberla firmado no te pasa nada, la puedes recurrir igual, ahora que carajo quieres recurrir? no hay nada por donde puedas rasacar, lo unico apechugar, no hablaras por el movil que bien sabes que esta prohibido, y pagar con el pronto pago.
Joder lo que me he reido con el hilo xDD

Y nada, pues como te han dicho poco puedes hacer. Aunque si te sirve de algo yo lo veo una chorrada que multen por hablar por el móvil y no por hablar con los que van detrás, sacarse cosas del bolso, fumar, ir comiendo, haciendo crucigramas, tocando la radio, buscando cosas en la guantera, metiéndole mano al/la copiloto etc, todas esas cosas que me imagino que sí estarán tipificadas pero que no se aplican tan a la ligera.

Saludos
Kojimasex escribió:Joder lo que me he reido con el hilo xDD

Y nada, pues como te han dicho poco puedes hacer. Aunque si te sirve de algo yo lo veo una chorrada que multen por hablar por el móvil y no por hablar con los que van detrás, sacarse cosas del bolso, fumar, ir comiendo, haciendo crucigramas, tocando la radio, buscando cosas en la guantera, metiéndole mano al/la copiloto etc, todas esas cosas que me imagino que sí estarán tipificadas pero que no se aplican tan a la ligera.

Saludos

depende, si se aplican, unm compi mio el otro dia por ir un tio comiendo un cacho de pizza y segun el no paraba de mirar para todos los lados menos para alante.

hay que prestar atencion a la carretera, y estoy de acuerdo contigo kojima
18 respuestas