› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NMansell92 escribió:
Pues justo esta semana me ha llegado una multa de 200€ que dice textualmente: "No obedecer una señal de circulación prohibida para toda clase de vehículos. Carretera de acceso al parking xxxxx".
MaxVB escribió:¿Es un aparcamiento oficial o una campa donde la gente deja los coches? ¿Es el único acceso al lugar?
Sospecho que hay alguna señal de prohibición de acceder con vehículos ANTES del "aparcamiento".
thadeusx escribió:P.D. Cuando dices "no vi ninguna señal" significa que 100% seguro que no había señal alguna aunque fuese temporal a causa del confinamiento o que puede que hubiese alguna y simplemente no la viste?
NMansell92 escribió:thadeusx escribió:P.D. Cuando dices "no vi ninguna señal" significa que 100% seguro que no había señal alguna aunque fuese temporal a causa del confinamiento o que puede que hubiese alguna y simplemente no la viste?
Yo no vi ninguna, es raro porque vas muy, muy despacio, pero no puedo asegurar que no hubiese una temporal. De hecho más arriba he enlazado esto, que concuerda:
https://parcs.diba.cat/es/web/montseny/avisos-i-alertes
Eso es una señal temporal, pero yo veo ahí un triangulo de advertencia y que la pista no es apta para la circulación, pero no una señal de prohibición de circular por esa carretera. Y además en la descripción de la misma pone:
"Se recomienda no circular con vehículo en la pista de acceso al cerro por el mal estado del firme hasta que no se realicen los trabajos de mantenimiento y mejora."
Se recomienda, no se prohíbe o se restringe.
@jnderblue Eso no es cierto, el parque está casi siempre abierto para circular en coche, cuando cierran el acceso es porque ya hay demasiada gente y es desde abajo del todo en los accesos, no en lo más alto y a las 8 de la mañana. Y justamente durante el confinamiento como era comarcal he podido ir muchas veces a diferentes sitios del mismo sin ningún tipo de problema ni restricción y con la tranquilidad de no haber casi nadie.
Una VERGÜENZA. Subimos el 13 de marzo y no había ninguna señal de circulación prohibida VISIBLE!!!!! En Abril SI había una señal amarillo chillón pero ese día NO ESTABA. Así que me ha llegado una multa de infracción grave de 200 euros.
Probablemente estaría puesta en un sitio estratégico para ruego ROBARTE 200 EUROS y a callar.
En parques como St Maurici, Carlit en Font Romeu....etc...hay una VALLA para no acceder pero imagino que perderían los lo menos 3000 euros de los coches que estábamos aparcados. QUE POCA VERGÜENZA.
Para colmo llamo a información y me dicen que ponía que no se podía pasar por mal estado de la carretera. En el parking habían como 10 coches, que dudo se "saltaran" la señal , como me comenta la persona que me atendió. Según ella resulta que TODOS se la saltaron....no sería más razonable que NO SE VEÍA!!
Tan difícil sería CORTAR EL ACCESO. Al final la multa la tendría que pagar ellos POR NO CORTAR UNA CARRETERA PELIGROSA.
NMansell92 escribió:@thadeusx Pues podría ser, pero si es de hace un mes, la multa es de hace 2 meses. Y a fecha 12 de Abril (posterior a los hechos) la alerta y la señal que hay es de recomendación, no de prohibición.
Pues mirando las reseñas de google, parece que no soy el único:Una VERGÜENZA. Subimos el 13 de marzo y no había ninguna señal de circulación prohibida VISIBLE!!!!! En Abril SI había una señal amarillo chillón pero ese día NO ESTABA. Así que me ha llegado una multa de infracción grave de 200 euros.
Probablemente estaría puesta en un sitio estratégico para ruego ROBARTE 200 EUROS y a callar.
En parques como St Maurici, Carlit en Font Romeu....etc...hay una VALLA para no acceder pero imagino que perderían los lo menos 3000 euros de los coches que estábamos aparcados. QUE POCA VERGÜENZA.
Para colmo llamo a información y me dicen que ponía que no se podía pasar por mal estado de la carretera. En el parking habían como 10 coches, que dudo se "saltaran" la señal , como me comenta la persona que me atendió. Según ella resulta que TODOS se la saltaron....no sería más razonable que NO SE VEÍA!!
Tan difícil sería CORTAR EL ACCESO. Al final la multa la tendría que pagar ellos POR NO CORTAR UNA CARRETERA PELIGROSA.
De hecho ahora se ve que hay una cadena y está cerrada directamente.
Me da que ha habido jueguecito con las señales efectivamente y esa de prohibición es más reciente.
Pregunta, si la denuncia no está firmada la puedo reclamar como defecto de forma?
NMansell92 escribió:@thadeusx Pues puede ser perfectamente, tocará pagar y ponerme gafas para conducir si no soy capaz de ver una señal así. Lo no quita que podrían clarificar las cosas y mejorar la comunicación cuando en la alerta ponen una recomendación y no una prohibición.
Saludos
thadeusx escribió:Puedes poner una conjunta junto a esta mujer.
Multa por ir a 298Km/h DE MEDIA en la Ronda de BCN cuando, a parte de la locura de velocidad media, su coche no alcanza esa velocidad ni de coña.
Pues el Ayuntamiento le dice que esta todo correcto y que pague.
https://www.rac1.cat/programes/el-mon/2 ... radar.html
1Saludo
P.D. Cuando dices "no vi ninguna señal" significa que 100% seguro que no había señal alguna aunque fuese temporal a causa del confinamiento o que puede que hubiese alguna y simplemente no la viste?
pararapapa2 escribió:thadeusx escribió:Puedes poner una conjunta junto a esta mujer.
Multa por ir a 298Km/h DE MEDIA en la Ronda de BCN cuando, a parte de la locura de velocidad media, su coche no alcanza esa velocidad ni de coña.
Pues el Ayuntamiento le dice que esta todo correcto y que pague.
https://www.rac1.cat/programes/el-mon/2 ... radar.html
1Saludo
P.D. Cuando dices "no vi ninguna señal" significa que 100% seguro que no había señal alguna aunque fuese temporal a causa del confinamiento o que puede que hubiese alguna y simplemente no la viste?
No es verdad porque ya la ha pagado, no le puede decir que la pague porque ya la pagó.