Recurrir multa

Hola a todos, acabo de llegar a casa y un radar me saco una foto a 85-90 km/h cuando estaba limitado a 70km/h. La cuestión es saber si se puede recurrir por algo, estuve viendo en algún foro y leí q se puede recurrir ya q de noche no está permitido el uso de flash ni sistemas que puedan causar deslumbramiento para la obtención de la fotografía.

Es cierto eso? Si sabéis porque otras motivos puedo recurrir la multa os agradecería q me la contaseis.

Un saludo y gracias.
un flash no deslumbra porque no te lo tiran de cara.

se supone que puedes pedir que el operario estuviese cualificado y no se que historias. pero si te han pillado te han pillado. deberias pagar con el descuento de hacerlo en menos de 15 dias
Estás diciendo a ver si hay alguna manera de hacer desaparecer una multa? No la hay, y si la encuentras mándame un mp.
Enanon escribió:un flash no deslumbra porque no te lo tiran de cara.

se supone que puedes pedir que el operario estuviese cualificado y no se que historias. pero si te han pillado te han pillado. deberias pagar con el descuento de hacerlo en menos de 15 dias

Pero sale reflejado por los espejos, es lo mismo q si el coche de atras te ponen las largas.

L.R escribió:Estás diciendo a ver si hay alguna manera de hacer desaparecer una multa? No la hay, y si la encuentras mándame un mp.

No estoy diciendo de hacer desaparecer una multa, pero si algo para no pagarla por alguna irregularidad.
a ver, eso es una estupidez. si el flash fuese ilegal todas las denuncias nocturnas se podrian recurrir. y no es asi. el flash dura 0.05 segundos, y te da de lado y desde arriba por norma general. 0 deslumbramiento.

ademas te podras quejar si te estrellas como resultado del flashazo, pero sigues bien, asi que yo lo descartaria totalmente XD
Haber ido a la velocidad que te decían.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
edu_mambo69 escribió:Haber ido a la velocidad que te decían.

Y esto, amigos, es un claro ejemplo de respuesta estandar de EOL.

XD
Eso es un claro ejemplo de respuesta a:

"Hoygan, he matado a 5 de mis mejores amigos y no quiero ir a la cárcel. Tengo sus cuerpos descuartizados por si la familia quiere recuperarlos, pero están mezclados."

La gente se olvida que la ley de Tráfico también es LEY. Que son muchos que piensan: Yo no robaría, yo no mataría, pero no pasa nada por si corro un poquito más. Y no me salgáis de yo corro bajo mi responsabilidad. Yo no digo si el límite es justo o no, pero hay que cumplirlo.
Por curiosidad, ¿de cuanto es la multa?
sebem escribió:Por curiosidad, ¿de cuanto es la multa?

Supongo que 100 euritos.....
Se supone que de noche usan cámaras nocturnas donde no hace falta flash...
a mi me multaron por ir a 127 por una carretera de 90, me quitaron 3 puntos y 140 euros de multa (q se kedaron en 100 por la reduccion de 30%)
stuve indagando para ver si se podia recurrir de alguna manera y puedes hacer un pliego de descargo de esos, el problema es que si recurres la multa no tienes después la posiblidad de que se te efectue el descuento del 30%.
De hecho fijate que en la multa ponia q mi coche era de color BLANCO y en realidad es VERDE, lo consulte y me dijeron q si el modelo, marca y matrícula estaba correctamente no podía hacer nada.
Resultado, 3 puntos menos 1 mes antse de que dieran los 2 puntos nuevos y 100 pavetes. Escarmiento para respetar los límites y punto.
Kunshi escribió:Eso es un claro ejemplo de respuesta a:

"Hoygan, he matado a 5 de mis mejores amigos y no quiero ir a la cárcel. Tengo sus cuerpos descuartizados por si la familia quiere recuperarlos, pero están mezclados."

La gente se olvida que la ley de Tráfico también es LEY. Que son muchos que piensan: Yo no robaría, yo no mataría, pero no pasa nada por si corro un poquito más. Y no me salgáis de yo corro bajo mi responsabilidad. Yo no digo si el límite es justo o no, pero hay que cumplirlo.

Premio al post "Meada fuera de tiesto EOL 2009"

Siento decepcionarte a tí y al resto de talibanos de eol, pero por regla general, circular a 85-90km/h en una zona de 70 no es como para degollar al conductor.

La persona pregunta como recurrir la multa, no está pidiendo tu opinión sobre si hay que cumplir los límites ni sobre su supuesta irresponsabilidad, está preguntando, repito, como puede recurrir la multa.

No es que lo que ha hecho sea "grave" es que con la cantidad de verdaderas aberraciones que hace la gente al volante, que merecerían de verdad que los colgasen de la vela mayor, montais unos numeritos ridículos con infracciones que son de chiste.

Salut
Lit escribió:

Aun no lo se, pero espero q no me quiten puntos.

Escapology escribió:Se supone que de noche usan cámaras nocturnas donde no hace falta flash...

A mi me salto flash, ya q lo vi, por eso se q tengo una multa por exceso de velocidad.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Retroakira escribió:

Siento decepcionarte a tí y al resto de talibanos de eol, pero por regla general, circular a 85-90km/h en una zona de 70 no es como para degollar al conductor.

La persona pregunta como recurrir la multa, no está pidiendo tu opinión sobre si hay que cumplir los límites ni sobre su supuesta irresponsabilidad, está preguntando, repito, como puede recurrir la multa.

No es que lo que ha hecho sea "grave" es que con la cantidad de verdaderas aberraciones que hace la gente al volante, que merecerían de verdad que los colgasen de la vela mayor, montais unos numeritos ridículos con infracciones que son de chiste.

Salut

A ver si nos enteramos, si en una zona de 70 vas a 70 eres un conductor responsable, si vas a 71 eres un asesino en potencia XD

Deberían multar más a los gilipollas que van haciendo el cabra y a las inutiles que no saben conducir, que los que se pasan 10-20km/h el límite fuera de ciudad no son ni de lejos peligrosos.
Mox escribió:
Retroakira escribió:

Salut

A ver si nos enteramos, si en una zona de 70 vas a 70 eres un conductor responsable, si vas a 71 eres un asesino en potencia XD

Deberían multar más a los gilipollas que van haciendo el cabra y a las inutiles que no saben conducir, que los que se pasan 10-20km/h el límite fuera de ciudad no son ni de lejos peligrosos.

Por eso quiero recurrir la multa, porque me parece injusto.
A ver. Aquí nadie dice que si te pasas de 10 Km hora seas un delincuente o un asesino en potencia o que merezcas la horca. Gracias por la demagogia barata marca de la casa de EOL, pero sobra.

Aquí lo que hay es una LEY, que dice que en el tramo por el que tú pasabas había que circular como máximo a 70. No a 71 ni a 80 ni a 90. A SETENTA. Eso está claro para todos sin discusión alguna ¿no?
La ley está para cumplirla aunque puedes decidir saltártela. En mi opinión no creo que haya que montar un drama para cosas relativamente poco importantes como esta. Pero amigo, si decides saltarte la ley, digo yo que también tendrá alguna cosa mala, que si no esto sería jauja. En este caso esa cosa mala es que si te pescan, te multan.

Y te cazaron amigo, así que toca enfrentarte a las consecuencias de tus actos. A pagar y punto, que hay que ser un poco consecuente.
Si te parece injusto: Ajo y agua. A mi también me parecen injustas muchas cosas y hay que lidiar con ello.
Amoedo escribió:
Lit escribió:

Aun no lo se, pero espero q no me quiten puntos.

No, no creo, en teoria deberian ser 100 euritos, nada mas.

A mi hace poco me pusieron dos multas en autovia (138 y 143) y no me quitaron puntos....
zheo escribió:A ver. Aquí nadie dice que si te pasas de 10 Km hora seas un delincuente o un asesino en potencia o que merezcas la horca. Gracias por la demagogia barata marca de la casa de EOL, pero sobra.

Aquí lo que hay es una LEY, que dice que en el tramo por el que tú pasabas había que circular como máximo a 70. No a 71 ni a 80 ni a 90. A SETENTA. Eso está claro para todos sin discusión alguna ¿no?
La ley está para cumplirla aunque puedes decidir saltártela. En mi opinión no creo que haya que montar un drama para cosas relativamente poco importantes como esta. Pero amigo, si decides saltarte la ley, digo yo que también tendrá alguna cosa mala, que si no esto sería jauja. En este caso esa cosa mala es que si te pescan, te multan.

Y te cazaron amigo, así que toca enfrentarte a las consecuencias de tus actos. A pagar y punto, que hay que ser un poco consecuente.
Si te parece injusto: Ajo y agua. A mi también me parecen injustas muchas cosas y hay que lidiar con ello.

Es decir, que si mañana deciden que por todas las autovías del país, la velocidad máxima va a ser 50Km/h, lo mismo, "a cumplir las reglas y punto". Si mañana deciden que usar el e-mule acarrea multas de 10.000€, "a cumplir las reglas y punto". Si se reestablece el derecho a pernada (ya quisiera el Juancar XD ) lo mismo, ¿no?.

Bonita forma de pensar, "los de arriba" deben de estar felices con opiniones como esa. Todos (los que conducimos) sabemos que el estado es tremendamente hipócrita, cínico y caradura con sus políticas de tráfico. Si quisieran mejorar la seguridad, multarían a la gente que compromete la seguridad, y lo siento, pero no, pasarse 10 o 20 km/h el límite no compromete la seguridad en casi ningún caso. Yo no sé en tu ciudad, pero en Valencia, en según que zonas, la gente va a bastante más de 70, y eso que es una zona urbana, con límite de 50, y no hablo de "cuatro locos" hablo de que mi ciclomotor no pasa de 60, y el 99% me adelantan.

Salut
Antes que nada, hasta que no te llegue a casa ni te molestes. Pero después, del radar ya no se puede rascar nada, ya no se comen nada de operarios, equipos ni nada de eso. Lo único y lo que hace toda la gente de bien es poner el carnet de la madre o del que no conduzca pero siga recibiendo puntos inexplicablemente, que parece que es lo que no les molesta, porque resulta que ahora de pronto a los que pillan a 200 kmh y no los paran en el acto siempre son casualmente la madre ama de casa, el abuelo que está a punto de quedarse ciego etc, pero en fin, si no te paran los agentes que es hoy por hoy lo más raro que te pueda pasar, es una triquiñuela como cualquier otra.

Saludos
Retroakira escribió:Es decir, que si mañana deciden que por todas las autovías del país, la velocidad máxima va a ser 50Km/h, lo mismo, "a cumplir las reglas y punto". Si mañana deciden que usar el e-mule acarrea multas de 10.000€, "a cumplir las reglas y punto". Si se reestablece el derecho a pernada (ya quisiera el Juancar XD ) lo mismo, ¿no?.

Pues si, porque es la ley y no hay más cojones. Como digo te la puedes saltar, pero vamos, seguro que ningún juez daría como válido el argumento "señoría, maté al individuo porque era mala persona, y la ley que impide matar me parecía tremendamente injusta en este caso" (como puedes ver todos podemos poner argumentos catastrofistas para apoyar las teorías)

Puede ser mas o menos injusta y todo lo que te de la real gana. Pero sabes que si te pasas de la velocidad y te pillan, vas a pagar.

Bonita forma de pensar, "los de arriba" deben de estar felices con opiniones como esa.

Claro claro, que radical eres. ¿Qué has hecho para intentar cambiar la ley de tráfico?
¿Revelarte contra el sistema y no respetar los límites?
¿Protestar en internet?

Vamos, "los de arriba" deben estar acojonados con actitudes como esa...

Todos (los que conducimos) sabemos que el estado es tremendamente hipócrita, cínico y caradura con sus políticas de tráfico. Si quisieran mejorar la seguridad, multarían a la gente que compromete la seguridad, y lo siento, pero no, pasarse 10 o 20 km/h el límite no compromete la seguridad en casi ningún caso.

Que me parece muy bien, y tienes razón. Pero si el límite está a cierta velocidad y te pillan sobrepasándolo, sabes lo que hay y punto.
También es solución no pasarse de límite, aunque entiendo que eso es inviable. Por ejemplo a un colega mío le cascaron multa y un mes sin carné por pasar por un tramo de 50 a 90. Era un tramo de mierda y ni se enteró, con la mala suerte de que había una pareja cerca. Pues a joderse, pagar, y usar el autobús durante un tiempo. Pero no se puso a llorar por los foros por lo injusta que son las limitaciones de tráfico.
Prueba a enviar la siguiente carta:

Estimado Sr. Juez:

He sido denunciado por circular a 250 km/h en la Nacional 530 cuando

iba camino de mi pueblo para hacer la matanza.

Según me dijeron los Guardias Civiles que me pararon, el radar me

detectó a la velocidad antes indicada en un tramo limitado a 70km/h.

Yo, por mi parte, puedo decir que he visto perfectamente esa señal

con el número 70 en negro, dentro del círculo rojo con el fondo

blanco. Sin embargo, por más que me he fijado, no he visto ninguna

unidad de medida junto al numerito 70.

Como Vd. sabrá mejor que yo, que para eso ha estudiado derecho, la

Ley 54/1893 establece que en el Estado Español (que Dios guarde

muchos años) se establece que el Sistema Métrico Internacional será

el obligatorio en el país, y dentro de las reglas propiamente dichas

del citado Sistema Métrico Internacional, se establece que la unidad

de longitud será el metro, y la unidad de tiempo será el segundo.

No se si cuando Vd. terminó derecho le dio tiempo a hacer algo de

matemáticas, pero por si acaso voy a informarle de que la velocidad

se mide dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo empleado

para recorrerla, por lo que cogiendo la unidad de medida de la

distancia (metro) y la unidad de medida del tiempo (segundo),

obtendremos la unidad de medida de la velocidad:

METROS POR SEGUNDO, que, tal y como nos dice la Ley anteriormente

citada, SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA OBLIGATORIA PARA LA VELOCIDAD.

Yo no le voy a negar que fuese a 250 km/h, que de hecho los iba,

pero es que la señal que yo vi sólo ponía 70, y en virtud del

imperio de la ley que todos debemos respetar y del que Vd. es el

máximo exponente, no he dudado en considerar que el 70 se refería a

la unidad internacional de la velocidad, el metro por segundo; si

Vd. hace la conversión, observará que 70 m/s equivalen a 252km/h,

con lo cual yo circulaba a 2 km/h por debajo de lo permitido.

Por todo lo expuesto, ruego a Vd. que me devuelva el carné de

conducir, los 600 Euros y los 8 puntos que me han quitado, que no

están las cosas para bromas, dejando este asunto en un lamentable

malentendido por el que no voy a denunciar a los pobres Agentes, que

bastante tienen con su arriesgado trabajo y estoy seguro que no lo

hicieron con mala intención.

Atentamente.

PD: espero que esto no sea spam ni publicidad ni nada (no es mi intencion), pero puedes registrarte gratuitamente en www.puntodeinteres.es, en el foro hay un manual muy practico para recurrir multas, leetelo está fijo en GENERAL...
Pasando de meterme en rollos demagogicos, que ni quiero ni tengo tiempo, se me ocurre que podrias ir a estas empresas "recurridoras de multas" que dicen "solo cobramos si ganamos". Nuna he llamado a ninguna, y me parece algo turbio, pero mira.....

Lo que pasa es que por 100€ no creo que muevan mucho el culo.Y si te la quitan gracias a ellos sus honorarios pueden ser 60€ o incluso mas que la multa. O sea que......

El otro dia fui con mi padre al deposito a buscar el coche por estar mal aparcado (nada del otro mundo) y resulta que el total que nos habian dicho por telefono (150€) se le tenia que sumar la denuncia en si, que eran 90€ mas pero por ir el mismo dia antes de las 4 horas siguientes a la infraccion se quedaron en 45€. Pero lo que jode es que la señorita del telefono donde nos comunico el total de la multa no dijese 150 + 90 o 45 segun el caso, sino solo 150€. Suerte que yo llevaba mas pasta y pudimos llegar a esos 190€ que si no........ nos toca ir otro dia, y esta lejos, y con recargo por estancia en deposito...... No nos quitaron puntos (no habia riesgo ni nada, ni choque, simplemente mal aparcado y confiarnos que no pasaria la grua..... pues ale, a joderse!!!! xDDDD).

Por eso no os fieis de lo que os diga nen el telefono que sale en el triangulito que indica que se han llevado tu coche al deposito.
22 respuestas