Recurrir multas confinamiento, experiencias?

NOTA: Esto puede ser un poco polemico.

Al final ha pasado lo que sospechaba que iba a pasar. Han vuelto al confinamiento comarcal en catalunya.

Tal y como yo comentaba a mis personas cercanas, me lo voy a pasar por el forro. Vivo solo en otra comarca, por lo que me condenan a la soledad otra vez, y por un trayecto de 15 minutos no voy a quedarme solo hasta que les de por cambiar las normas.

Dicho eso. Se que me la juego, por lo que quiero saber si alguien ha sido multado, ha recurrido, y le han quitado la multa.
Yo no conozco a nadie que hayan multado y haya tenido que recurrir. Lo que sí que conozco son decenas de personas que han ido y venido haciendo cambio de comarca en tren y no les ha pasado nunca nada. Puede que sea coincidencia o suerte, pero así ha sido.
@Manny_WeaponX
las malas lenguas dicen que no hay controles...
vpc1988 escribió:@Manny_WeaponX
las malas lenguas dicen que no hay controles...

Vine el viernes pasado de brujas a valencia y no vi ni un poicia en ninguna frontera, y en españa de tarragona a castellon tampoco...pero claro es jugartela
Es polémico, no seré yo el que incite a saltarse las reglas en un tema tan serio, pero veo más lógico limitar la interacción que la movilidad, y total, la movilidad no se reduce casi, porque la gente sigue trabajando.

Hay varias excepciones, una de ellas es el deporte. Al ser federado por la FEEC, estar inscrito a una carrera de montaña de nivel internacional, llevo desde principio de febrero pudiendo salir de la comarca legalmente a entrenar a montseny y pirineos, con 4 papeles eso si (licencia federativa, certificado de la fede, inscripcióna la carrera y certificado de autorresponsabilidad de la gene).
No he abusado de ello, un dia cada 15 días hacia entreno en montaña el resto por serra marina y collserola. 0 controles. Ni uno. La nada... Igual en finde en zonas turísticas hay algo.

Siempre he ido solo, el otro día que ya estaba permitida la movilidad en solitario o bombolla, fui con un compañero que está en las mismas, así que legal aun cuando había confinamiento, pero con la duda de si podíamos o no compartir coche. Nos encontramos bajando del montseny la primera etapa de la volta. 50 motos de los MMEE, furgones, parando y desviando el tráfico... Nadie preguntó nada ni pidieron nada... Simplemente podéis dar media vuelta y bajar por el otro lado de la montaña o parar en el parking, tardan unos 30 minutos en pasar, animarlos un rato y seguir para casa
Yo estresado cuando vivíamos 9 en un piso de 3 habitaciones y otro que queja teniendo una comarca para el solo.
@vpc1988

Vaya, tú eras el que había denunciado a un restaurante por incumplir las medidas y ahora dices que tú te las a "pasar por el forro" porque "te condenan a la soledad". No sé, cada quien es cada cual y no sé cuanto de real sea esa soledad, además sabiendo que esas limitaciones se imponen o rectifican a tenor de la situación epidemiológica. No sé qué recurso le quieres poner a una hipotética multa, pero en la web de la Generalitat sobre certificados autorresponsables, en el apartado de entradas y salidas entre comarcas tienes un listado de excepciones.

Por otro lado, las restricciones no se ponen por capricho sino cuando empeoran los datos de personas contagiadas, que a buen seguro serían más bajos si nadie se saltara sus obligaciones, aunque esto sea motivo de otro debate. En el resto de comunidades españolas están las mismas instrucciones sobre comarcas, de la misma forma que en otros países de la zona europea. Si existen las limitaciones de desplazamiento es por algo y no porque todas las administraciones quieran fastidiar al ciudadano.
vpc1988 escribió:NOTA: Esto puede ser un poco polemico.

Al final ha pasado lo que sospechaba que iba a pasar. Han vuelto al confinamiento comarcal en catalunya.

Tal y como yo comentaba a mis personas cercanas, me lo voy a pasar por el forro. Vivo solo en otra comarca, por lo que me condenan a la soledad otra vez, y por un trayecto de 15 minutos no voy a quedarme solo hasta que les de por cambiar las normas.

Dicho eso. Se que me la juego, por lo que quiero saber si alguien ha sido multado, ha recurrido, y le han quitado la multa.

Si tienes algún familiar mayor, puede solicitar al médico un permiso para ti para que vayas a cuidarlo. Creo que es la solución más fácil.
Yo no he sido multado por saltarme el confinamiento comarcal a no ser que sea para ir a trabajar,pero si conozco alguno que se lo ha saltado por darse una "vueltecita" con la novia por Paseo de Gracia para ver tiendas,también hay que destacar que en Cataluña la mayoría de personas respetan este tipo de limitaciones cosa que en Madrid no debido a la "presi" tan molona que tienen.

Ten cuidado porque si te cae una "receta" no hay marcha atrás,y será una "receta" con razón por saltarte unas medidas a no ser que sea por motivos justificados.
@usurario
denuncie a un restaurante, correcto. llegue, y, entre otras cosas, me encontre que estabamos todos apretujados en las mesas.

vivo solo, en una comarca. se que no esta permitido lo que voy a hacer, que es saltarme el confinamiento comarcal, para dar un paseo de vez en cuando con un amigo.
Lo del confinamiento comarcal es una absoluta tonteria la cual ya se ha demostrado que tiene muy poca efectividad.

Yo no sé en que coño están pensando cuando incluso salut no recomienda el comarcal si no el área metropolitana.
angelillo732 escribió:Lo del confinamiento comarcal es una absoluta tonteria la cual ya se ha demostrado que tiene muy poca efectividad.

Yo no sé en que coño están pensando cuando incluso salut no recomienda el comarcal si no el área metropolitana.

Quizas, pero parece que no:

https://naukas.com/2020/05/15/la-responsabilidad-es-nuestra-correlacion-entre-mortalidad-del-covid-19-y-movilidad/

https://naukas.com/2021/02/03/el-radio-de-movilidad-como-predictor-del-incremento-de-muertes-por-covid-19-con-tres-semanas-de-anticipacion/

https://naukas.com/2021/03/01/nuestro-radio-de-movilidad-sobrepasara-esta-semana-el-valor-critico-por-tercera-vez-desde-el-inicio-de-la-pandemia/

El resumen es muy facil: el virus no se mueve, lo movemos nosotros
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
vpc1988 escribió:@usurario
denuncie a un restaurante, correcto. llegue, y, entre otras cosas, me encontre que estabamos todos apretujados en las mesas.

vivo solo, en una comarca. se que no esta permitido lo que voy a hacer, que es saltarme el confinamiento comarcal, para dar un paseo de vez en cuando con un amigo.

Yo es que si veo que "estamos todos apretujados" directamente no entro.

Tu actitud la considero un poco hipócrita. El problema es que hay miles, cientos de miles que piensan como tú. Y así nos va...pero bueno tenemos el tipo de sociedad que nos merecemos.
angelillo732 escribió:Lo del confinamiento comarcal es una absoluta tonteria la cual ya se ha demostrado que tiene muy poca efectividad.

Las medidas del Procicat en Cataluña suelen pasarse en ocasiones,el transporte público es un caos los días laborables,puedo entenderlo para el que va o viene de trabajar o para el que va a su médico,lo que no puedo entender es como hay tanto guiri de fuera,yo no puedo visitar a un familiar que vive en Sabadell por ejemplo y puede venir aquí una familia de alemanes o norteamericanos a pasar unas vacaciones con un PCR negativo.
Desde que volvieron los confinamientos después del verano no he dejado de viajar ni un solo fin de semana, ya hubiera confinamiento provincial, autonómico o incluso unos meses que estuvo cerrado mi municipio contolres 0, y la mayoría de fines de semana viajes en los que pasaba por 3 fronteras de comunidad autónoma para ir y las mismas para volver, no se en que comarca vivirás pero es prácticamente imposible con la movilidad de los trabajos permitida ponerse a parar a todo el mundo y pedir papapeles sin crear atascos kilométricos.

Lo máximo que he visto son coches de la guardia civil en áreas de servicio enfocados hacia la autovía como controlando el tráfico pero vamos dudo que hagan algo.

Yo viajo solo pero varios días que visto coches con bicicletas, esquís y demás y no pasa nada
El tema es que no sólo dice que se va a saltar la movilidad.., es que encima lo va a hacer para juntarse con gente...
Yo me lo salté un día allá por diciembre. La verdad es que lo pasé mal pensando en que haría si me encontraba unos amables policías a la salida del metro en mi destino xD

Me “pidieron” saltármelo unas cuantas veces para hacer comidas, tomar unas cervezas o echar la tarde y a todas me negué.
Pero a la mudanza de mi amiga sí que fui aún sabiendo que legalmente no podía. Tuve suerte y no me pararon pero tampoco he vuelto a hacerlo así que no puedo decir nada de multas porque no sé cómo está esa historia.

Eso sí, yo vivo a 800 km de mi familia y amigos. En Cataluña tengo un par de amigos y viven fuera de Barcelona.
Cuando está cerrado, pues no les veo. O aprovecho si coincidimos en el trabajo para tomarme el café con ellos (cosa que, que yo sepa no está prohibido).
Lo de “la soledad” no se.. a estas alturas de pandemia si no has aprendido a estar solo no creo que aprendas ya jaja
Esog Enaug escribió:

Quizas, pero parece que no:

https://naukas.com/2020/05/15/la-responsabilidad-es-nuestra-correlacion-entre-mortalidad-del-covid-19-y-movilidad/

https://naukas.com/2021/02/03/el-radio-de-movilidad-como-predictor-del-incremento-de-muertes-por-covid-19-con-tres-semanas-de-anticipacion/

https://naukas.com/2021/03/01/nuestro-radio-de-movilidad-sobrepasara-esta-semana-el-valor-critico-por-tercera-vez-desde-el-inicio-de-la-pandemia/

El resumen es muy facil: el virus no se mueve, lo movemos nosotros

Si hasta salut esta en contra es por algo.

https://www.nature.com/articles/s41598- ... t=deeplink

Ese estudio, que diría es el más grande que yo sepa, habla de lo que más influye en el control del virus, y reducir la movilidad interna no es una medida estrella que digamos.

Influyen muchas cosas.
Yo aún no he visto un control más allá del típico rutinario de “ver los coches pasar”.

No hay suficiente policía para hacer lo q se suponen q hacen. Y suerte tienen de que mantienen “asustada” a la mayoría de la población.
Eso si, al guiri de turno, puertas abiertas.
A seguir poniendo el culete como país.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
si alguien tiene que recurrir alguna sanción admon. que se dirija a preico Juridicos, estan en bcn.
Aprovecho este hilo para no abrir otro sobre tema multas:

Me han multado 2 veces en aparcamiento zona SER en Madrid, multas que no puedo anular (entiendo que aun así las puedo pagar al 50% por pronto pago) y que me llegaría carta a casa. Ya han pasado 15-20 días y no llega nada... Llegarán?
kur1oso escribió:Aprovecho este hilo para no abrir otro sobre tema multas:

Me han multado 2 veces en aparcamiento zona SER en Madrid, multas que no puedo anular (entiendo que aun así las puedo pagar al 50% por pronto pago) y que me llegaría carta a casa. Ya han pasado 15-20 días y no llega nada... Llegarán?

Suelen tardar más. A mí me ha pasado ya 3 veces y siempre por despiste absoluto. He llegado a ponerme un papel en el coche para que cada vez que aparco recuerde mirar si hay que poner ticket....cosas que pasan.

Resumiendo que en un mes y medio o dos llegaron.

@KindapearHD

A mí no me tienen asustado y cumplo las normas. Es más voy más allá y no hago cosas que son legales pero me parecen poco saludables o de puro sentido común.

Con una chica enfermera que ha perdido años de vida y que ver morir en su planta covid a personas a diario y una pizca de empatía no necesito sentir miedo para actuar con responsabilidad.

Evidentemente ya sé cómo funciona esto y sé que el dinero manda. Allá cada uno con su vida y su conciencia.
Boba Fett escribió:

Suelen tardar más. A mí me ha pasado ya 3 veces y siempre por despiste absoluto. He llegado a ponerme un papel en el coche para que cada vez que aparco recuerde mirar si hay que poner ticket....cosas que pasan.

@KindapearHD

A mí no me tienen asustado y cumplo las normas. Es más voy más allá y no hago cosas que son legales pero me parecen poco saludables o de puro sentido común.

Con una chica enfermera que ha perdido años de vida y que ver morir en su planta covid a personas a diario y una pizca de empatía no necesito sentir miedo para actuar con responsabilidad.

Evidentemente ya sé cómo funciona esto y sé que el dinero manda. Allá cada uno con su vida y su conciencia.

Yo tambien tengo pareja sanitaria y yo trabajo en ambulancia.
Y te digo que con las medidas que toman, dejan claro que no buscan nuestra salud, si no sus propios intereses.
Para muestra, lo de los guiris.

Pd:Tambien trabajo en una comunidad autonoma fuera de la mia y no hay nunca policia.
Y la mayoría de gente que conozco y no sale de su municipio, es por miedo a que la multen, no al covid.
KindapearHD escribió:
Boba Fett escribió:

@KindapearHD

Yo tambien tengo pareja sanitaria y yo trabajo en ambulancia.
Y te digo que con las medidas que toman, dejan claro que no buscan nuestra salud, si no sus propios intereses.
Para muestra, lo de los guiris.

Pd:Tambien trabajo en una comunidad autonoma fuera de la mia y no hay nunca policia.
Y la mayoría de gente que conozco y no sale de su municipio, es por miedo a que la multen, no al covid.

Por eso mismo hay que actuar de manera responsable y con empatía no haciendo demasiado caso a las normas, no por miedos a multas o a Covid o a lo que sea. En Madrid está claro que dan total prioridad a la economía. Pero vamos que la gente cada vez piensa más en sí misma y menos en los demás, y queda claro que esa manera de vivir no es mejor salvo para unos pocos...
Yo he salido hoy con salvoconducto (en coche) y me han parado...si no llego a "estar en regla" me hubieran metido un crujido que no veas.

Yo prefiero desde siempre estar tranquilo sin saltarme las normas que estar con el gusanillo de "y si me toca?"...al margen por supuesto de considerar que es lo que debo hacer (no todas las normas las veo igual de útiles y demás pero considero que vivo en sociedad).

Saludos!!!!!!
royer
Boba Fett escribió:

@KindapearHD

Mala noticia me has dado, pero evidente... Pues nada, llegarán 2 multitas con premio...

Entiendo que aunque tarden en llegar, se puede hacer el pronto pago, no? 45 y 30 pavetes... Qué asco xD
kur1oso escribió:
Boba Fett escribió:

@KindapearHD

Mala noticia me has dado, pero evidente... Pues nada, llegarán 2 multitas con premio...

Entiendo que aunque tarden en llegar, se puede hacer el pronto pago, no? 45 y 30 pavetes... Qué asco xD

Sipe. El pronto pago se cuenta desde la fecha de notificación de la entrega.
Boba Fett escribió:
kur1oso escribió:
Boba Fett escribió:

@KindapearHD

Sipe. El pronto pago se cuenta desde la fecha de notificación de la entrega.

Joer, a mi me pusieron el papelito en el parabrisas a principios de Enero por aparcar mal y aún estoy esperando la notificación para pagarla.
El estado de alarma acaba el 9 de mayo y ya han dicho que no lo van a extender. Cuando se acabe el estado de alarma, se acaban todos los confinamientos/cierres perimetrales.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@vpc1988 Búscate una excusa medio decente (por ejemplo si estás tan cerca puede ser que vas al Mercadona/Día/Froiz porque tienen un producto que te gusta mucho) por si te cazan librar la primera vez, pero como te pillen una vez y te tomen la matrícula y lo vuelves a hacer ya te metes en un lío.
De todas formas como dicen lo mas probable es que no pase nada.
@amchacon realmente ha dicho el Pedro "no es la intención del gobierno"

Que no sea la intención, un mes antes y con elecciones evite medias no quiere decir que no lo acaben extendiendo.
Los que han querido dar el titular han sido los medios, para mí es la respuesta típica de decir mucho sin decir nada. Ya han preguntado a Calvo y otra gente del gobierno del PSOE y han dicho que se usará cuando se tenga que usar así que no te fíes de eso
vpc1988 escribió:NOTA: Esto puede ser un poco polemico.

No se podrias haberte ahorrado el me lo voy a pasar por el forro mas que nada por respeto hacia todas las personas que tienen que ir a trabajar si o si y que viven con personas de riesgo o por los que han perdido a familiares por culpa de gente como tu. O los que lo han pasado y se han quedado tocados.
Vivir solo no me parece una excusa para pasarte por el forro las normas, creo que a la gente como tu no se les tendria que multar pero si condenar a trabajar en entornos de riesgo.
Piensa también en la gente que esta en un erte o directamente ha perdido su trabajo o empresa, no se, tendrias que se un pelin mas solidario y consciente de lo que esta pasando.
Emigrante escribió:@amchacon realmente ha dicho el Pedro "no es la intención del gobierno"

Que no sea la intención, un mes antes y con elecciones evite medias no quiere decir que no lo acaben extendiendo.
Los que han querido dar el titular han sido los medios, para mí es la respuesta típica de decir mucho sin decir nada. Ya han preguntado a Calvo y otra gente del gobierno del PSOE y han dicho que se usará cuando se tenga que usar así que no te fíes de eso

A un mes de que termine el estado de alarma y viendo que ayer mismo confinaron varios municipios en mi provincia por incidencia superior a 500 casos a 14 días dudo mucho que el 9 de mayo estemos tan bien que no necesitemos un estado de alarma.
32 respuestas