› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:@Manny_WeaponX
las malas lenguas dicen que no hay controles...
vpc1988 escribió:NOTA: Esto puede ser un poco polemico.
Al final ha pasado lo que sospechaba que iba a pasar. Han vuelto al confinamiento comarcal en catalunya.
Tal y como yo comentaba a mis personas cercanas, me lo voy a pasar por el forro. Vivo solo en otra comarca, por lo que me condenan a la soledad otra vez, y por un trayecto de 15 minutos no voy a quedarme solo hasta que les de por cambiar las normas.
Dicho eso. Se que me la juego, por lo que quiero saber si alguien ha sido multado, ha recurrido, y le han quitado la multa.
angelillo732 escribió:Lo del confinamiento comarcal es una absoluta tonteria la cual ya se ha demostrado que tiene muy poca efectividad.
Yo no sé en que coño están pensando cuando incluso salut no recomienda el comarcal si no el área metropolitana.
vpc1988 escribió:@usurario
denuncie a un restaurante, correcto. llegue, y, entre otras cosas, me encontre que estabamos todos apretujados en las mesas.
vivo solo, en una comarca. se que no esta permitido lo que voy a hacer, que es saltarme el confinamiento comarcal, para dar un paseo de vez en cuando con un amigo.
angelillo732 escribió:Lo del confinamiento comarcal es una absoluta tonteria la cual ya se ha demostrado que tiene muy poca efectividad.
Yo no sé en que coño están pensando cuando incluso salut no recomienda el comarcal si no el área metropolitana.
Esog Enaug escribió:angelillo732 escribió:Lo del confinamiento comarcal es una absoluta tonteria la cual ya se ha demostrado que tiene muy poca efectividad.
Quizas, pero parece que no:
https://naukas.com/2020/05/15/la-responsabilidad-es-nuestra-correlacion-entre-mortalidad-del-covid-19-y-movilidad/
https://naukas.com/2021/02/03/el-radio-de-movilidad-como-predictor-del-incremento-de-muertes-por-covid-19-con-tres-semanas-de-anticipacion/
https://naukas.com/2021/03/01/nuestro-radio-de-movilidad-sobrepasara-esta-semana-el-valor-critico-por-tercera-vez-desde-el-inicio-de-la-pandemia/
El resumen es muy facil: el virus no se mueve, lo movemos nosotros
kur1oso escribió:Aprovecho este hilo para no abrir otro sobre tema multas:
Me han multado 2 veces en aparcamiento zona SER en Madrid, multas que no puedo anular (entiendo que aun así las puedo pagar al 50% por pronto pago) y que me llegaría carta a casa. Ya han pasado 15-20 días y no llega nada... Llegarán?
Boba Fett escribió:kur1oso escribió:Aprovecho este hilo para no abrir otro sobre tema multas:
Me han multado 2 veces en aparcamiento zona SER en Madrid, multas que no puedo anular (entiendo que aun así las puedo pagar al 50% por pronto pago) y que me llegaría carta a casa. Ya han pasado 15-20 días y no llega nada... Llegarán?
Suelen tardar más. A mí me ha pasado ya 3 veces y siempre por despiste absoluto. He llegado a ponerme un papel en el coche para que cada vez que aparco recuerde mirar si hay que poner ticket....cosas que pasan.
Resumiendo que en un mes y medio o dos llegaron.
@KindapearHD
A mí no me tienen asustado y cumplo las normas. Es más voy más allá y no hago cosas que son legales pero me parecen poco saludables o de puro sentido común.
Con una chica enfermera que ha perdido años de vida y que ver morir en su planta covid a personas a diario y una pizca de empatía no necesito sentir miedo para actuar con responsabilidad.
Evidentemente ya sé cómo funciona esto y sé que el dinero manda. Allá cada uno con su vida y su conciencia.
KindapearHD escribió:Boba Fett escribió:kur1oso escribió:Aprovecho este hilo para no abrir otro sobre tema multas:
Suelen tardar más. A mí me ha pasado ya 3 veces y siempre por despiste absoluto. He llegado a ponerme un papel en el coche para que cada vez que aparco recuerde mirar si hay que poner ticket....cosas que pasan.
@KindapearHD
A mí no me tienen asustado y cumplo las normas. Es más voy más allá y no hago cosas que son legales pero me parecen poco saludables o de puro sentido común.
Con una chica enfermera que ha perdido años de vida y que ver morir en su planta covid a personas a diario y una pizca de empatía no necesito sentir miedo para actuar con responsabilidad.
Evidentemente ya sé cómo funciona esto y sé que el dinero manda. Allá cada uno con su vida y su conciencia.
Yo tambien tengo pareja sanitaria y yo trabajo en ambulancia.
Y te digo que con las medidas que toman, dejan claro que no buscan nuestra salud, si no sus propios intereses.
Para muestra, lo de los guiris.
Pd:Tambien trabajo en una comunidad autonoma fuera de la mia y no hay nunca policia.
Y la mayoría de gente que conozco y no sale de su municipio, es por miedo a que la multen, no al covid.
Boba Fett escribió:kur1oso escribió:Aprovecho este hilo para no abrir otro sobre tema multas:
@KindapearHD
kur1oso escribió:Boba Fett escribió:kur1oso escribió:Aprovecho este hilo para no abrir otro sobre tema multas:
@KindapearHD
Mala noticia me has dado, pero evidente... Pues nada, llegarán 2 multitas con premio...
Entiendo que aunque tarden en llegar, se puede hacer el pronto pago, no? 45 y 30 pavetes... Qué asco xD
Boba Fett escribió:kur1oso escribió:Boba Fett escribió:
@KindapearHD
Mala noticia me has dado, pero evidente... Pues nada, llegarán 2 multitas con premio...
Entiendo que aunque tarden en llegar, se puede hacer el pronto pago, no? 45 y 30 pavetes... Qué asco xD
Sipe. El pronto pago se cuenta desde la fecha de notificación de la entrega.
vpc1988 escribió:NOTA: Esto puede ser un poco polemico.
Al final ha pasado lo que sospechaba que iba a pasar. Han vuelto al confinamiento comarcal en catalunya.
Tal y como yo comentaba a mis personas cercanas, me lo voy a pasar por el forro. Vivo solo en otra comarca, por lo que me condenan a la soledad otra vez, y por un trayecto de 15 minutos no voy a quedarme solo hasta que les de por cambiar las normas.
Dicho eso. Se que me la juego, por lo que quiero saber si alguien ha sido multado, ha recurrido, y le han quitado la multa.
Emigrante escribió:@amchacon realmente ha dicho el Pedro "no es la intención del gobierno"
Que no sea la intención, un mes antes y con elecciones evite medias no quiere decir que no lo acaben extendiendo.
Los que han querido dar el titular han sido los medios, para mí es la respuesta típica de decir mucho sin decir nada. Ya han preguntado a Calvo y otra gente del gobierno del PSOE y han dicho que se usará cuando se tenga que usar así que no te fíes de eso