Recurso beca general ganado

Hola, [bye]

Necesito un poquito de ayuda por favor. Acabo de recibir una notificación del Mec donde me dan la resolución del recurso de reposición que puse el año pasado para la beca general, donde dicen:

"CREDENCIAL DE BECARIO
U.N.E.D.

Pongo en su conocimiento que por Orden Ministerial de esta misma fecha, y de conformidad con lo dispuesto en el Régimen General de Becas y Ayudas al Estudio y en la correspondiente convocatoria le ha sido concedida una Beca/Ayuda para el curso académico 2011/2012 con las características que se especifican a continuación:

ESTUDIOS: ACC.UNIVER. > 25 ANO
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas 0,00 €
CUANTÍA TOTAL: 630,00 €

Matrícula Gratuita.- Los alumnos universitarios y los que cursen estudios en centros estatales que sean
beneficiarios de beca con cargo al presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quedan exentos de
abonar los precios públicos por servicios académicos. Se otorgará este derecho, con la presentación de esta credencial
en el Centro, dentro de los diez días siguientes a su recepción. Dicha exención sólo se aplicará a los precios de los
estudios para los que se concede la beca."

Esto significa que lo he ganado, y que me ingresaran 630, no?! [toctoc] Mi duda es lo que pone de Matricula gratuita. eso que significa, que me tienen que devolver la universidad el dinero que pague por la matricula el año pasado, si presento la carta? O no es el caso porque ya he pagado la matricula?

Muchísimas gracias
Y mucha suerte
El año pasado yo pagué la matricula y al concederme la beca imprimí un papel y lo llevé a la secretaría de la facultad. A los 2-3 meses me ingresaron lo que pagué por la matrícula en la misma cuenta.

Supongo que será igual en tu caso, pero no sé.Mejor consúltalo por tu centro.

Saludos.
Por supuesto, te lo tienen que devolver.
cimita escribió:Hola, [bye]

Necesito un poquito de ayuda por favor. Acabo de recibir una notificación del Mec donde me dan la resolución del recurso de reposición que puse el año pasado para la beca general, donde dicen:

"CREDENCIAL DE BECARIO
U.N.E.D.

Pongo en su conocimiento que por Orden Ministerial de esta misma fecha, y de conformidad con lo dispuesto en el Régimen General de Becas y Ayudas al Estudio y en la correspondiente convocatoria le ha sido concedida una Beca/Ayuda para el curso académico 2011/2012 con las características que se especifican a continuación:

ESTUDIOS: ACC.UNIVER. > 25 ANO
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas 0,00 €
CUANTÍA TOTAL: 630,00 €

Matrícula Gratuita.- Los alumnos universitarios y los que cursen estudios en centros estatales que sean
beneficiarios de beca con cargo al presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quedan exentos de
abonar los precios públicos por servicios académicos. Se otorgará este derecho, con la presentación de esta credencial
en el Centro, dentro de los diez días siguientes a su recepción. Dicha exención sólo se aplicará a los precios de los
estudios para los que se concede la beca."

Esto significa que lo he ganado, y que me ingresaran 630, no?! [toctoc] Mi duda es lo que pone de Matricula gratuita. eso que significa, que me tienen que devolver la universidad el dinero que pague por la matricula el año pasado, si presento la carta? O no es el caso porque ya he pagado la matricula?

Muchísimas gracias
Y mucha suerte

Te lo tienen que devolver. Yo estuve en una situación parecida y me lo devolvieron. Luego ya lo que tarden me imagino que depende de la Universidad porque a mi me tardo un año...
Hola muchas gracias por vuestras respuestas me han ayudado mucho. Llame a la universidad y me dijeron que enviara un fax con la copia de la carta recibida y una solicitud para la devolución del importe. Ya los envíe! Ahora me toca esperar!!!! Suerte
Entonces hay que hacer eso con la matrícula ? imprimir la cuantía y entregarla ? por cierto puff estoy leyendo algunos comentarios anteriores y estoy con una envidia sana increible xD ya que hay muchas personas que ya tienen beca en cambio yo.... sigo con "Pendiente de documentación requerida" ¬¬,, y el caso es que hace cerca de 3 semanas fui a presentar la documentación y supuestamente ya está todo correcto pero me meto en la consulta de mi estado de la beca y despues de 3 semanas me sigue poniendo lo mismo... y al paso que voy... ¿alguien sabe algo sobre esto? o soy yo la única tonta que todavia está así sin saber absolutamente nada ?. Lo más fuerte es que cada vez que llamo por teléfono me dicen: "No sea impaciente ya que sólo hay una persona encargandose de todo esto y todavia no se sabe nada, VUELVA A LLAMAR DENTRO DE OTROS 15 DÍAS..."... o es cachondeo o yo que se... por que una se empieza ya a desesperar.... ( con la de paro que hay ya podrían contratar a otra persona...) en fin... Espero que a quien le pase lo mismo me conteste. Un saludo.
5 respuestas