Podría hablar de juegos de MS-DOS que tuve en su época u ordenadores clásicos como el Spectrum, consolas como la NES y portátiles como la Game Boy original pero me voy a limitar a las consolas que tuve:
El zoom del hiperespacio y los planetas de colores de Solaris o cuando te cargabas un sector y explotaba. ¿Cómo conseguiría Doug Neubauer eso en una Atari 2600? (y lo más raro por qué no se sacó en algo más potente como la 7800).
Sin salir de la misma consola en Battlezone cuando saltaba por los aires nuestro tanque y se veía la pantalla con interferencias:
En Game Gear podría nombrar muchos juegos con efectos chulísimos a medio camino entre los 8 y los 16 bits: Power Rangers the movie, Halley Wars, Virtua Fighter Animation, GP Rider, Sonic Blast, Aerial Assault...
GBA tenía cosas con efectos apabullantes a medio camino entre SNES y PSX como Astro Boy, Gunstar Future Heroes, Guardian Heroes, V-Rally 3, Stuntman, DBZ Super Sonic Warriors, Asterix XXL.
Nds no resistía la comparación con PSP pero suponiendo que era algo entre una PSX y una N64, Metroid Prime Demo y Hunters (el juego completo), Asphalt, Super Mario 64, Cop the Recruit, Dball Kai Ultimate Boutoden o incluso GTA Chinatown Wars llamaban mucho la atención.
En PSP muchos juegos -prácticamente los juegos de lanzamiento- ya parecían de PS2 como Tekken 5 o Ridge Racer por no decir de los GTA o los God of War.