¿Recursos/Guías/Tutoriales para aprender a programar para 3DS?

Buenas,
Me he comprado una New3DS y me gustaría poder programar cosillas en ella, creo que es una buena manera de iniciarme en el mundo de la programación, así para descansar me hecho unas partidillas [+risas]
Tengo alguna duda:
-¿En qué lenguaje se programa para 3DS?
-¿Que lenguajes de programación recomendáis aprender?

A ver si me podéis guiar un poco para empezar.

Saludos y gracias de antemano!
DeathMeduso escribió:Buenas,
Me he comprado una New3DS y me gustaría poder programar cosillas en ella, creo que es una buena manera de iniciarme en el mundo de la programación, así para descansar me hecho unas partidillas [+risas]
Tengo alguna duda:
-¿En qué lenguaje se programa para 3DS?
-¿Que lenguajes de programación recomendáis aprender?

A ver si me podéis guiar un poco para empezar.

Saludos y gracias de antemano!


¿Sabes programar? Creo que seria lo primero, puesto que si no sabes lanzarte al mundo de la Scene de primeras es algo complejo.

Si no sabes programar te recomiendo empezar por pseudocodigo y posteriormente por lenguajes como Java, C++, C#...

Que yo sepa se programa en LUA, pero no estoy muy seguro.

Saludos.
NeroxPlayer escribió:
DeathMeduso escribió:Buenas,
Me he comprado una New3DS y me gustaría poder programar cosillas en ella, creo que es una buena manera de iniciarme en el mundo de la programación, así para descansar me hecho unas partidillas [+risas]
Tengo alguna duda:
-¿En qué lenguaje se programa para 3DS?
-¿Que lenguajes de programación recomendáis aprender?

A ver si me podéis guiar un poco para empezar.

Saludos y gracias de antemano!


¿Sabes programar? Creo que seria lo primero, puesto que si no sabes lanzarte al mundo de la Scene de primeras es algo complejo.

Si no sabes programar te recomiendo empezar por pseudocodigo y posteriormente por lenguajes como Java, C++, C#...

Que yo sepa se programa en LUA, pero no estoy muy seguro.

Saludos.

Tengo nociones básicas (muy básicas) de programación, estoy muy verde vamos. Tampoco pretendo estar creando mis propias aplicaciones para 3DS en un mes, con calma y lleve lo que me lleve.
¿Pseudocódigo? ¿Qué es?
Gracias!
Creo que estas empezando por no donde no debes pero bueno esa es mi opinion, pseudocodigo ,progragamacion orientada a objetos etc etc etc....
VictorM escribió:Creo que estas empezando por no donde no debes pero bueno esa es mi opinion, pseudocodigo ,progragamacion orientada a objetos etc etc etc....

Por eso pregunto para que me digáis por donde debería empezar [+risas] Me gustaría poder terminar creando mis propias aplicaciones para 3DS, pero no sé los pasos que tengo que seguir para llegar a conseguirlo.
Como le dije al compañero no tengo ninguna prisa, me llevará lo que me tenga que llevar, no busco un tutorial taringuero mágico que me permita crear aplicaciones en una tarde [+risas]
DeathMeduso escribió:
VictorM escribió:Creo que estas empezando por no donde no debes pero bueno esa es mi opinion, pseudocodigo ,progragamacion orientada a objetos etc etc etc....

Por eso pregunto para que me digáis por donde debería empezar [+risas] Me gustaría poder terminar creando mis propias aplicaciones para 3DS, pero no sé los pasos que tengo que seguir para llegar a conseguirlo.
Como le dije al compañero no tengo ninguna prisa, me llevará lo que me tenga que llevar, no busco un tutorial taringuero mágico que me permita crear aplicaciones en una tarde [+risas]


Pseudocodigo es un codigo "falso" que hace entender la manera de programar en los lenguajes normales. Tienes programas como PSeInt que te enseña la lógica, luego de haberlo entendido, puedes lanzarte ya a lenguajes de programación.

Con respecto a crear aplicaciones para 3DS, dudo mucho que encuentres algo (Ya sea docu o vídeo) explicando como hacerlo, así que te tocara ser autodidacta.

Saludos.
Después de estar mirando un rato he decidido empezar por Python, he estado mirando aquí https://www.reddit.com/r/learnprogramming/wiki/faq y al final he escogido este curso para empezar:
http://www.learnpython.org/
¿Qué os parece?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Puedes empezar haciendo un hello world en Homebrew Launcher: https://gbatemp.net/threads/release-hello-world.379538/

El lenguaje de programación de 3DS es C/C++, es cierto que también se usa LUA, pero en mucha menor medida y tiene muchas limitaciones, teniendo que usar un programa como Lua Player Plus para interpretar el código; en C es más sencillo porque tienes la libertad de programar con el IDE que prefieras, aunque yo te recomiendo el que se usa en GBATemp, que suele ser el "Programmers Notepad 2" que viene incluido en DevKitPro.

Podrías mirar el código fuente de todos los homebrew publicados para 3DS que lo tengan, y así ver cómo funcionan: http://wiki.gbatemp.net/wiki/List_of_3DS_homebrew

Por último, aquí hay una buena guía para principiantes en el mundillo de la programación en la scene: http://wiki.gbatemp.net/wiki/3DS_Homebrew_Development también encontrarás como compilar tu homebrew en otros archivos, no solo en .3dsx, para poder instalarlo como si fuera una aplicación oficial (aunque con la necesidad de CFW).

Cualquier duda, coméntala.

Y si aún tras esto, te decantas por usar Python, que te será menos útil incluso que LUA, aquí tienes herramientas para desarrollar homebrew con Python: https://github.com/naehrwert/p3ds
MatiasBG escribió:Puedes empezar haciendo un hello world en Homebrew Launcher: https://gbatemp.net/threads/release-hello-world.379538/

El lenguaje de programación de 3DS es C/C++, es cierto que también se usa LUA, pero en mucha menor medida y tiene muchas limitaciones, teniendo que usar un programa como Lua Player Plus para interpretar el código; en C es más sencillo porque tienes la libertad de programar con el IDE que prefieras, aunque yo te recomiendo el que se usa en GBATemp, que suele ser el "Programmers Notepad 2" que viene incluido en DevKitPro.

Podrías mirar el código fuente de todos los homebrew publicados para 3DS que lo tengan, y así ver cómo funcionan: http://wiki.gbatemp.net/wiki/List_of_3DS_homebrew

Por último, aquí hay una buena guía para principiantes en el mundillo de la programación en la scene: http://wiki.gbatemp.net/wiki/3DS_Homebrew_Development también encontrarás como compilar tu homebrew en otros archivos, no solo en .3dsx, para poder instalarlo como si fuera una aplicación oficial (aunque con la necesidad de CFW).

Cualquier duda, coméntala.

Y si aún tras esto, te decantas por usar Python, que te será menos útil incluso que LUA, aquí tienes herramientas para desarrollar homebrew con Python: https://github.com/naehrwert/p3ds

Buenas, muchísimas gracias por toda la información.
Al final me he decantado por Python porque por lo que he leído es de los lenguajes más sencillos, una vez use python empezaré con C/C++.

Un saludo y gracias de nuevo!
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