¿Recursos necesarios para Ubuntu?

Estoy pensando en hacerme con un portátil de segunda mano para comenzar a trastear con Linux y lo cierto es que no sé que me hace falta para que ubuntu me vaya bien. Supongo que no mucho, pero aún así me gustaría que me aconsejaráis.
Ubuntu 7.04 es mi sistema operativo en un Thinkpad con las siguientes características:

- P3 1Ghz
- 512MB RAM
- S3 SuperSavage 16MB

No tengo ningún problema de velocidad. Incluso tengo aceleración 3D con esa tarjeta, eso sí, Beryl y esos efectos de escritorio creo que todavía no funcionan.

Es un portátil que puedes encontrar de 2ª mano por 300€. Y desde luego es bastante más duro (magnesio y titanio), fino y ligero que la mayoría de los que venden ahora de 14-15''.

Y sobre la batería: le estoy sacando unas 3-3horas y media con una batería nueva que le compré.
Iknewthat escribió:- P3 1Ghz
- 512MB RAM
- S3 SuperSavage 16MB

Mi portátil viejo era un Dell de características similares pero con gráfica intel, y con una ubuntu 6.06 tiraba bastante bien, aunque depende de lo que arrancaras. OpenOffice, Anjuta y tres o cuatro cosas más que usaba en clase iban a la perfección, pero si tratabas de arrancar eclipse o algo se te ahogaba la ram, y las animaciones flash muy tochas a veces tenía que bajarles la calidad, pero vamos, en general bien.
2 respuestas