Recursos para aprender alemán

Hola a todos,

veo que el hilo del alemán está archivado, así que abro uno nuevo (que los moderadores me lo cierren si estoy equivocado) para preguntaros qué páginas, libros,... utilizáis vosotros para aprender alemán. Estoy en 2º de intermedio en la EOI y me gustaría mejorar sobre todo la comprensión auditiva. Por internet, lo mejor que he visto hasta ahora es la dw, concretamente el Deutsche Aktuell. Alguien conoce alguna página tipo ororo.tv?

Algún consejo? Gracias y un saludo.
No sabría decirte, pero si quieres te cuento mi experiencia.

Tanto en alemán como en francés mi comprensión auditiva subió de nivel cuando subió mi dominio de los dos idiomas, conocer más estructuras, vocabulario, etc.

Lo conseguí trabajando diariamente la gramática, con amigos nativos y profesores particulares.

De todas formas, en vk.com, busca películas alemanas subtituladas y algunas vienen (muchas) sólo que son difíciles de comprender.

También puedes optar por ponerte la tele o radio online. De vez en cuándo lo hago.

Saludos.
Yo aparte del curso que estoy haciendo utilizo Duolingo en el móvil, Rosseta Stone en el PC y luego de vez en cuando alguna serie subtitulada en español con voces en alemán.
A mí me cuesta horrores encontrar cosas en el torrent. P2P no hay forma. Yo por las mañanas escucho en el móvil una emisora llamada B5 aktuell que sólo hablan, nada de música. Si te bajas una app llamada Radio Germany la tienes entre otras muchas. En la DW que dices tienes otra radio de noticias, dw langsam gesprochene Nachrichten si la B5 te pierde demasiado.

En youtube hay muchos canales educativos. Puedes bajar la velocidad de reproducción si te hace falta. Había uno de una tal Jojo en plan culebrón que era entretenido al menos.
Y para alguien como yo que tiene un nivel muy basico de aleman... alguna recomendacion de app movil para aprender un poco de vocabulario? Se que asi no voy a mejorar mucho, pero la verdad no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a saco, pero igual alguna app ligerita que asi al menos no olvide lo poco que se...
redscare escribió:Y para alguien como yo que tiene un nivel muy basico de aleman... alguna recomendacion de app movil para aprender un poco de vocabulario? Se que asi no voy a mejorar mucho, pero la verdad no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a saco, pero igual alguna app ligerita que asi al menos no olvide lo poco que se...

Duolingo, esta de puta madre justo para tu situación.
Ok, muchas gracias a todos, me apunto vuestras sugerencias.

Un saludo.
A los que tengais un nivel alto de alemán, podeis probar a encontrar una serie de humor llamada "Tatortreinger" sobre uno que trabaja limpiando escenas de asesinatos. Es muy buena, muy original, divertida. Son capitulos de 25 minutos. El problema podrían ser los subtítulos.

Otra alternativa puede ser ver series como Los Simpsons en alemán. Total, ya conocemos todos los capítulos así que será más fácil seguir la trama.

redscare escribió:Y para alguien como yo que tiene un nivel muy basico de aleman... alguna recomendacion de app movil para aprender un poco de vocabulario? Se que asi no voy a mejorar mucho, pero la verdad no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a saco, pero igual alguna app ligerita que asi al menos no olvide lo poco que se...

Siguiendo el concepto de fichas tienes Anki. En principio deberías meter tu las palabras, aunque seguramente haya por internet paquetes disponibles.
7 respuestas