$Recycle.bin en USB

Bueno, pues tengo un problemilla.

El caso es que tengo un pendrive Sandisk de 16 GB y lo utilizo para llevar la música en la autoradio del coche. A veces me aparecen estas carpetas (no es una, ahora son 3 por lo menos) y dentro me aparecen discos duplicados que tengo en otras carpetas (que sí he creado yo). El problema viene que ayer formateé la unidad y volví a poner la música, y sigue apareciendo con canciones duplicadas dentro. Además tampoco lo puedo ver desde el PC, aunque tengo activado lo de ver archivos y carpetas ocultas, solamente se hace "visible" cuando uso el explorador de la radio.

¿Alguna idea para eliminarlas? Dicen por San Google que es un virus y otros que es la papelera del pen drive...
Lo cierto es que la carpeta "$Recycle.bin" puede ser ambas cosas. Hace tiempo, los virus la utilizaban para ocultarse en esa carpeta engañando al usuario aunque es la carpeta que usa el Windows para almacenar el contenido de la Papelera de Reciclaje.

La cosa es muy sencilla. Mantén presionado el botón SHIFT mientras seleccionas Eliminar para borrar directamente la carpeta. Si Windows la necesita, la volverá a crear; si es un virus, te lo llevarás por delante.
JuananBow escribió:Lo cierto es que la carpeta "$Recycle.bin" puede ser ambas cosas. Hace tiempo, los virus la utilizaban para ocultarse en esa carpeta engañando al usuario aunque es la carpeta que usa el Windows para almacenar el contenido de la Papelera de Reciclaje.

La cosa es muy sencilla. Mantén presionado el botón SHIFT mientras seleccionas Eliminar para borrar directamente la carpeta. Si Windows la necesita, la volverá a crear; si es un virus, te lo llevarás por delante.

Gracias.

El problema es que desde el PC no es visible, sin embargo al poner la radio en el coche y navego entre las carpetas del pendrive sí que aparecen (y no una ni dos, sino 3).
Windows te la crea sí o sí, aunque tengas la papelera deshabilitada.
Tal vez tienes virus en tu pc y éste te bloquea la opción para ver archivos ocultos.
Busterwolff escribió:Tal vez tienes virus en tu pc y éste te bloquea la opción para ver archivos ocultos.

Veo otros archivos ocultos en otros sitios. De todos modos hace poco le pasé el avast y no tenía nada (y ya me pasaba lo del recycle.bin).
Acuérdate también de desactivar la opción: "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo". Esa carpeta, junto con la de System Volume Information, tienen el atributo de sistema activado y Windows no te la mostrará si esa opción de visibilidad está activada.
JuananBow escribió:Acuérdate también de desactivar la opción: "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo". Esa carpeta, junto con la de System Volume Information, tienen el atributo de sistema activado y Windows no te la mostrará si esa opción de visibilidad está activada.

Chapó [tadoramo] [tadoramo] Ahora sí que aparece.
7 respuestas