RED 2.4GHZ APARECE Y DESAPARECE SIN PARAR

Hola
Me acabo de comprar un router tp-link Archer AX58 para utilizarzo como punto de acceso y dar mayor cobertura wifi a la casa.
El caso es que una vez configurado y funcionando, la red 5ghz funciona perfectamente, pero la 2.4ghz aparece y desaparece en cuestion de segundos. Incluso alguna vez que llegas a conectarte, o acaba rechazando la conexion o no tiene acceso a internet.
He probado con varios ISSDs, con smart connect, separando las dos redes... Y nada, en 2.4ghz no hay manera.

Tengo el router del operador conectado a un switch que es el que reparte la comexion a las habitaciones y el router tplink conectado a una de estas
A la red 2.4Ghz se conectan varias bombillas y alexas.

Alguna idea??
fartuco escribió:Hola
Me acabo de comprar un router tp-link Archer AX58 para utilizarzo como punto de acceso y dar mayor cobertura wifi a la casa.
El caso es que una vez configurado y funcionando, la red 5ghz funciona perfectamente, pero la 2.4ghz aparece y desaparece en cuestion de segundos. Incluso alguna vez que llegas a conectarte, o acaba rechazando la conexion o no tiene acceso a internet.
He probado con varios ISSDs, con smart connect, separando las dos redes... Y nada, en 2.4ghz no hay manera.

Tengo el router del operador conectado a un switch que es el que reparte la comexion a las habitaciones y el router tplink conectado a una de estas
A la red 2.4Ghz se conectan varias bombillas y alexas.

Alguna idea??

¿Has probado a cambiar los canales de transmision? Podria tener un conflicto con la red de tu router original al usar el mismo canal de trasmision del wifi?
Un saludo.
Gracias por responder

Al final movi el router de sitio y empezó a funcionar bien.

El problema era que tenia una Raspberry justo encima del router y , a pesar de tener el wifi desconectado, me estaba haciendo interferencia en la banda de 2.4ghz... vamos, imagino que fuera eso, porque fue mover la raspberry y empezar a funcionar todo ok con la misma configuración...
A veces también es que se va conectando a las dos si tiene logueadas las dos redes, a mi me pasa en casa, tengo varios puntos de acceso y a medida que me muevo por la casa me va cambiando a la red que mejor señal tiene y a veces se pone loca cambiando la red xd
Pues eso no podia ser, ya que tenia activa solo la red wifi del router nuevo....

A saber porque la raspberry estaba interfiriendo solo en la banda de 2.4ghz, sobre todo teniendo en cuenta que tenia el wifi desactivado, pero seguro que era cosa de ella porque se solucionó moviéndola de sitio...

O creo que fue por eso....

El caso es que ya está solucionado

Gracias
Nos alegra que lo hayas solucionado.
Un saludo.
5 respuestas