Red 5 Studios cree que las consolas "están muertas"

El CEO del estudio afirma que el modelo está roto.

El CEO de Red 5 Studios y antiguo diseñador de World of Warcraft, Mark Kern, ha afirmado que el actual modelo de consolas está dando sus últimos coletazos, y que es el modelo free-to-play el que ofrece a los desarrolladores mucho más espacio para desatar su vena creativa y ofrecer a los jugadores una experiencia mucho más innovadora.

"El modelo está cambiando de esas grandes cajas en las que invertías centenares de millones de dólares en un título a ese tipo de juegos que no tienen en cuenta al distribuidor," ha afirmado en una entrevista con Eurogamer.

"No necesitan un distribuidor para tener éxito, así que mucho dinero va directamente al juego en lugar de al márqueting, y creces de forma orgánica con tus jugadores. No hay barreras de entrada y puedes empezar compitiendo en la diversión en lugar de en la publicidad, que es realmente el área en la que deberían estar las desarrolladoras."

"Deberíamos competir con la fuerza de nuestras ideas y la diversión de nuestra jugabilidad, no las IP, las licencias o el tamaño del márqueting."
Kern asegura que ya no existe una "clase media" en el desarrollo de los videojuegos y que el modelo tradicional de los juegos en caja "está rompiéndose".

"Mira los síntomas. Mira el hecho de que ya no hay un espacio medio," ha apuntado.

"O eres un juego indie o un gigantesco triple A, una secuela de una IP con jugabilidad derivativa que es un refrito de lo mismo una y otra vez, porque es la única apuesta segura que puedes hacer cuando inviertes centenares de millones de dólares."

Y el futuro, según su opinión, pinta muy mal para las consolas de sobremesa.
"Creo que el modelo está roto. Seguimos haciendo apuestas cada vez mayores y a lo que obliga eso es a apostar cada vez más por lo seguro. Y si apuestas cada vez más por lo seguro con tu jugabilidad la gente se terminará hartando de la m**rda que ofreces."

"Así que algo tiene que cambiar. Creo que las consolas están muertas."

Para Kern el futuro reside en los dispositivos móviles y en el PC, lugares en los que las desarrolladoras pueden hacer crecer a su público ofreciendo precios reducidos y centrarse en crear experiencias nuevas.

"¿No es ridículo que puedas comprar esos fantásticos juegos en iPad pero que venga alguien como Square Enix y te cobre un precio astronómico por el port de un juego viejo? Simplemente no lo pillan," ha afirmado.

fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... e-are-dead

Yo creo que tiene razón este hombre. El futuro de las consolas de sobremesa pinta mal, y más con lo que suena. Que si conexión a internet permanente, que si impedimentos para la segunda mano, que si DCLs de pago, que si juegos cada vez más caros...

¿estaremos ante la última o penúltima generación de consolas de sobremesa?
¿se uniran en el futuro Sony y Microsoft para sacar una única consola de sobremesa?
¿se unificarán el PC y las consolas en el futuro en un sólo aparato?
¿dejará de hacer consolas de sobremesa Nintendo para centrarse en las consolas portátiles y pasará a ser una Third como Sega? [+risas]
Te lo digo rapido .... PSP Go .... fue el claro motivo de que quedan generaciones para rato ... solo que todo depende de como hagan la distribucion ... lo que es evidente es que si es como indica Nintendo ... el formato fisico durara siempre y de por vida ... al mismo precio es ridiculo una cosa u otra.

Y lo que tendrian que hacer de una puta vez, es validar codigo de software, es decir, que un juego sea TUYO independientemente de la plataforma o plataformas en las que salga, y poderlo jugar en cualquier generacion futura.
Edy escribió:Te lo digo rapido .... PSP Go .... fue el claro motivo de que quedan generaciones para rato ... solo que todo depende de como hagan la distribucion ... lo que es evidente es que si es como indica Nintendo ... el formato fisico durara siempre y de por vida ... al mismo precio es ridiculo una cosa u otra.

Y lo que tendrian que hacer de una puta vez, es validar codigo de software, es decir, que un juego sea TUYO independientemente de la plataforma o plataformas en las que salga, y poderlo jugar en cualquier generacion futura.

Ya, pero eso daria pie a perder el chollo que tienen las companias con el copyright...mira nintendo con la consola virtual. O Sony con el PSN y los juegos de PSX
Pues yo no se si tendrá razón el pollo éste, pero personalmente, no pienso dejarme un euro en ningún videojuego a ser posible, ya que no me gusta ninguno de los escenarios que se presentan: ni me llaman la atención los cacharros como iPad, ni los PC como plataforma de juego (más allá de tirar de emuladores y miles de juegos antiguos), ni las consolas portátiles, ni las nuevas consolas por salir y ni siquiera es que tenga mucho interés que digamos en las actuales (menos en sus mamoneos), a lo que se unen circunstancias económicas también, en el momento mas oportuno para mandarlo todo a freír espárragos [carcajad]

Me está pasando lo mismo que con la música: con tanto mamoneo (acrecentado con el ostracismo al está condenado en éste país el ROCK con mayúsculas), dejé de comprarla y lo que es peor, de escuchar lo que salía, dejé de ir a conciertos... y ahora vivo bastante bien en una isla donde sigo teniendo música en abundancia (muchísima), pero no lo que se lleva ahora (y nadie ve un euro mío, por lo que están condenados [poraki]). Por mí, les pueden ir dando por donde amargan los pepinos a todos estos tambien XD
Edy escribió:Te lo digo rapido .... PSP Go .... fue el claro motivo de que quedan generaciones para rato ... solo que todo depende de como hagan la distribucion ... lo que es evidente es que si es como indica Nintendo ... el formato fisico durara siempre y de por vida ... al mismo precio es ridiculo una cosa u otra.

PSP GO fracasó porque no se volcaron con ella para sacarla adelante (por el precio también XD ), y porque los distribuidores y vendedores le hicieron boicot desde el principio. Si se hubieran esforzado en sacar todos los juegos de PSP en formato digital y a un precio honrado creo que podría haber triunfado, aunque con ella no vendían memory sticks. XD

Yo pienso igual que Kern, pero si las consolas están muertas es sólo por el rumbo que están tomando las empresas el cual nos perjudica mucho a los clientes, su avaricia está rompiendo el saco y la gente cada vez está más harta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
superfenix2020 escribió:Para Kern [b]el futuro reside en los dispositivos móviles y en el PC,

¿quiere decir que en el futuro no jugaré videojuegos? pues no pienso jugar solo a chorrijuegos del ipad o complicaciones, impedimentos, incomodidades y fastidios del PC.

que sujeto tan imbécil [buaaj]
las consolas de hoy en día es que son como Pcs pero capados o limitados: Sobrecalentamiento (luces rojas), descargas de parches de los juegos e instalarlos, instalar los propios juegos en el disco duro (aún recuerdo las quejas de la primera xbox y de que si eso era como un PC), y esperar un buen rato a que se instalen (sobre todo en Ps3), actualizar el firm o dash de la consola y te obligan las compañías si o si, si quieres online y jugar a los nuevos juegos que vayan saliendo...
en fin, a mi cada generación me gustan menos las consolas de sobremesa, la avaricia de las compañías y el rumbo que está tomando esto (descargas digitales, Dlcs, y impedimentos para el mercado de segunda mano).

Echo de menos los putos cartuchos, el formato en sí, con su tarjeta recubierta de una carcasa de plástico con su pegatina y sin tiempos de carga. Poner y jugar. Listo. Sin parches ni instalaciones ni dlcs. Y vas a una tienda física y te compras lo que quieras de segunda mano sabiendo que no estará rallado el disco.
Vamos, echo un poco de menos los viejos tiempos de los 8 y 16 bits con la NES, SNES y Megadrive y esa inocencia que había entonces. No era todo tan, digamos, comercial como ahora.

De las nuevas consolas, tengo esperanzas de que algún día se hackee la PsVita para aprovechar a tope su potencia con emuladores y homebrews XD

Mientras tanto, de momento no me llaman la atención ni la Ps4, ni la Wii U ni la Xbox 720, salvando la curiosidad de ver cómo serán.
Pero no tengo intención de comprar ninguna. Al menos en sus 3 primeros años. Visto lo que ha pasado en esta generación y lo quemado que estoy ya con todos los fabricantes de consolas.

edit: yo no subestimaría el poder de las tabletas y móviles del futuro. Tendrán más potencia que las actuales consolas, ps3 y xbox 360 y por descontado, Vita.

La Wii U tendrá un mando-tableta que creará precendentes. Seguro que tanto Sony como Microsoft se copiarán de Nintendo.

tabletas con una potencia similar a una xbox 360, con una pantalla fullHD y juegos al menos a 720p, y con un controlador así, será muy a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

Imagen
Imagen
Imagen

los dispositivos móviles le están quitando cada vez más cuota de mercado a Nintendo y su monopolio en las consolas portatiles.
No han muerto, las han asesinado con su avaricia a base de DRMs, DLCs, juegos capados y/o con muchos problemas que tienen que solucionar con parches, pass online, y próximamente ataque directo a la segunda mano, juegos de importación y juegos de formato físico.

Encima consolas hechas con productos de baja calidad que se sobrecalientan y con una garatía al menos en ps3 PESIMA en concepto de juguete ( 1 año).
Noriko escribió:No han muerto, las han asesinado con su avaricia a base de DRMs, DLCs, juegos capados y/o con muchos problemas que tienen que solucionar con parches, pass online, y próximamente ataque directo a la segunda mano, juegos de importación y juegos de formato físico.

Encima consolas hechas con productos de baja calidad que se sobrecalientan y con una garatía al menos en ps3 PESIMA en concepto de juguete ( 1 año).

Cierto. Es la penosa realidad hoy en dia.
Noriko escribió:No han muerto, las han asesinado con su avaricia a base de DRMs, DLCs, juegos capados y/o con muchos problemas que tienen que solucionar con parches, pass online, y próximamente ataque directo a la segunda mano, juegos de importación y juegos de formato físico.

No podría estar mas de acuerdo contigo...

A no ser que me toque la lotería y no sepa que hacer con el dinero, la Ps3 es la última consola que pasa por mi casa... Ya estoy harto del circo que se han montado.
kai_dranzer20 escribió:
superfenix2020 escribió:Para Kern el futuro reside en los dispositivos móviles y en el PC,

[b]¿quiere decir que en el futuro no jugaré videojuegos?
pues no pienso jugar solo a chorrijuegos del ipad o complicaciones, impedimentos, incomodidades y fastidios del PC.

que sujeto tan imbécil [buaaj]

Cree el ladrón que todos son de su condición

Si las consolas pierden poder los juegos saldrán con más potencial para PC
kai_dranzer20 escribió:complicaciones, impedimentos, incomodidades y fastidios del PC.

¿Como cuales?
Yo juego super comodo en el PC, tengo chorrecientos juegos a mano y un largo etcetera. Explicate mejor.
Si, no me cabe la mayor duda

eurogamer.es escribió:Se venden 75.000 ps3 por semana
Por el hecho de que una consola venda mal no significa que se dejen de hacer consolas. Ni si quiera si todas las de la próxima gen venden mal se tiene porqué acabar. Este tipo señala un montón de cosas en las que estoy completamente de acuerdo que son errores endémicos de las consolas, pero lo que tengo claro es que si Sony, Nintendo y Microsoft rectifican (bajando precios, abusando menos, con sistemas más abiertos) la gente les va a perdonar y volveran a vender como antes, o más. El motivo por el cual no bajan los precios abusivos actuales es precisamente porque saben perfectamente que pueden rectificar en un momento cuando vean que dejan de vender. Las consolas siempre seran más sencillas y cómodas para jugar.
Los fanboys siempre dicen lo mismo del PC, sera porque ellos no tienen
DLC, que instalar los juegos, que pagar 70 euros por novedades (si un sistema se llama videoconsola a pagar lo que vale, en PC y en moviles no pasa), que instalar actualizaciones
y parches, luces rojas, amarillas, lectores rotos. ¡será por cosas!
encima las consolas nuevas cada vez sufren mas obsolescencia programada para que se jodan al tiempo y vuelvas a pasar por caja.

Y como sé con lo que me van a saltar, yo siempre he tenido consolas, ahora tambien tengo un PC bueno (del 2007) y sigo jugando a los juegos actuales, a 60FPS pagando menos por los juegos,
pudiendo modear muchos juegos, puedo tener el equipo encendido semanas o meses encendido, que no sale ninguna luz roja y ni tengo que gastarme 100 euros en un reballing para que me aguante una semana mas. Los topicos ya no valen

¿que no se juega comodo? Tienes los juegos que es dar doble click y juegas, y mandos
puedes jugar con el control que quieras, es un PC, no te obliga nadie a usar un periferico que
no te guste
Lo que mas gracia me hace .... es que ahora que la generacion esta comenzando a caer .... se sueltan gilipolleces de este calibre. Os recuerdo que se decia al comienzo de la generacion???? os lo recuerdo ....

"Sera este el fin del uso del ordenador para jugar?", "Las consolas dan el relevo a los ordenadores", "Las actuales consolas tienen mayores beneficios que superproducciones de PC", "Desarrolladoras prefieres las consolas a los ordenadores por sus altos beneficios".

Es decir ... ahora se dice esa chorrada por ese motivo, pero es evidente que las consolas son claros elementos faciles y comodos de usar para jugar, esto es asi y seguira siendo asi por mucho tiempo. Mientras no aparezca un "ordenador" con hardware cerrado, en donde se lancen juegos en exclusiva para ese hardware .... no sera tan sencillo como una consola, y eso mismo es una consola, un hardware cerrado con un software exclusivo.

Por lo tanto, la proxima generacion de consolas, sera sencillamente un PC de gama X, en donde programar y portar juegos al PC. Lo que parece que le jode a la gente, es que el PC se le haya dejado de lado en esta generacion a excepciones puntuales. Coño, pues el motivo es mas que evidente ... beneficios.

Por lo tanto, no estan muertas, lo que estan es en un final de una etapa para comenzar otra ... como siempre a sido y siempre sera ... y mientras el modelo de negocio no cambie, consolas seguira existiendo. Ya sea en forma de moviles, de tablets o de platanos molones ..... pero existiran. Y lo que es muy probable, es que esta generacion que entra sea la ultima con formato de discos .... eso es algo que muchos ya damos por sentado aunque nos duela reconocerlo.
15 respuestas