Red Ash es el sucesor espiritual de Mega Man Legends
del que os hablamos a principios de mes, cuando comenzó una campaña de financiación para el primer juego de la saga que esperaban poner en marcha, "The Kalkanon Incident". Con un objetivo inicial de 800.000$ y unos 480.000$ conseguidos a falta de 4 días para su conclusión, la campaña parecía encaminada al fracaso, pero el trabajo paralelo de Inafune en la búsqueda de financiación adicional ha dado su fruto en forma de un acuerdo que garantiza su desarrollo.
Aunque el juego sólo había sido originalmente planteado para PC, durante la campaña se incorporó un hito adicional que añadiría una versión para PS4 de lograrse el millón de dólares de financiación. El acuerdo con la empresa china
Fuze Entertainment, aparentemente involucrada hasta ahora en la
fabricación de una consola basada en Android y un chipset de Nvidia, implica que el juego planeado inicialmente con una duración aproximada de 8 horas será desarrollado con seguridad para PCs con Windows, PlayStation 4 y Xbox One (según la
nota en Kickstarter, la empresa tiene alguna relación con Microsoft). Parecería razonable que la propia consola planeada por Fuze también recibiese una versión, pero no se ha hecho ninguna indicación al respecto.
Inafune aclara que toda la libertad creativa y los derechos de la marca permanecerán en manos de su estudio, Comcept, y explica que las contribuciones individuales se invertirán ahora totalmente en el desarrollo de contenido. Dado que originalmente la campaña establecía en 500.000$ por encima del mínimo un hito que completaría la historia principal con dos episodios adicionales, cabe suponer que éstos pasarán a formar parte del juego, aunque la campaña sigue en principio la cláusula de Kickstarter por la que los fondos sólo llegarán al estudio en caso de que se complete el objetivo.
En otras noticias relacionadas, ayer mismo el estudio
publicaba una breve demo conceptual construida con Unity 3D (
para Windows, pero también funciona con Wine y con una
versión para navegadores) y empleando modelos de Mighty No. 9. En ella podemos manejar a un personaje en un pequeño escenario, hablar con NPCs, dar patadas a latas, y encontrar algún pequeño secreto (pista: podéis subiros al marco de la puerta al final del pasillo).