red casera/fuera de casa/TV

Hola a todos,

Me he montado lo siguiente:

Placa Asrock Q1900-ITX
4 Gbs RAM
Caja Antec IKS600
3 HDD (3+3+2Tb).

La idea era usar mi TV para reproducir el contenido de este "miniPC". Para ello he instalado Xpenology (synology) y plex para usarlo con mi sony bravia pero me asaltan varias dudas de uso y no se si cambiar mi configuración:

1.- Para usar plex, una vez configurado el TV y mi "NAS" a través de la web, en teoría, ¿mi PC principal podría estar apagado y dejar enchufado sólo el NAS y, de este modo, podría reproducir en el TV con la aplicación plex de sony no?

2.- ¿Podría hacer algo parecido bajo windows con XBMC o similar? Dado que xpenology "simula" el OS de Synology, me estoy plantenado cambiar a Windows. Veo que hay problemas configurando el Wake on lan por ejemplo.

Os cuento que es lo que quiero hacer para ver si podeis recomendarme que es más adecuado usar y, sobre todo, como podría hacerlo, soy novato total.

1.- Acceso a todos mis archivos de video tanto dentro como fuera de casa.

2.- Reproducción a través de la red (Plex, DLNA...) de todo tanto dentro como fuera de casa.

3.- Poder activar WoL con mi móvil/tablet sin problemas.

En general creo que no es "mucho" lo que pido, pero ando súper perdido.

Gracias a todos!
DanteZGZ escribió:
1.- Para usar plex, una vez configurado el TV y mi "NAS" a través de la web, en teoría, mi PC principal podría estar apagado y dejar enchufado sólo el NAS y, de este modo, podría reproducir en el TV con la aplicación plex de sony, ¿no?

2.- ¿Podría hacer algo parecido bajo windows con XBMC o similar? Dado que xpenology "simula" el OS de Synology, me estoy plantenado cambiar a Windows. Veo que hay problemas configurando el Wake on lan por ejemplo.

....si
...hay una FAQ de Kodi/XBMC o un foro que podrias resolverte mejor esa duda.

DanteZGZ escribió:Os cuento que es lo que quiero hacer para ver si podeis recomendarme que es más adecuado usar y, sobre todo, como podría hacerlo, soy novato total.

1.- Acceso a todos mis archivos de video tanto dentro como fuera de casa.

2.- Reproducción a través de la red (Plex, DLNA...) de todo tanto dentro como fuera de casa.

3.- Poder activar WoL con mi móvil/tablet sin problemas.

En general creo que no es "mucho" lo que pido, pero ando súper perdido.

Gracias a todos!

Si tienes una IP Publica Fija [la IP que te asigna tu compañia de internet] no tendrias problemas, pero si es una IP Dinamica [cambia cada que se inicia el modem/cable/router] tendras que conseguir un servicio como NO-IP para que este servicio siempre te direccione a ese modem/cable/router. En el modem/cable/router deberas abrir algun puerto [o algunos puertos] para poder acceder a los servidores de contenido o el sistema de control a distancia [generalmente es en las opciones NAT], asi como en windows/linux en el FireWall integrado indicar que estos servidores de contenido o control a distancia puedan acceder a los puertos de comunicaciones de la PC [y reciban o envien datos al modem/cable/router]
1 respuesta