Red de 'narcos' mezclaba cocaína con sustancia cancerígena

Cae una red de 'narcos' que mezclaba cocaína con una sustancia cancerígena
La operación se salda con 19 detenidos que actuaban en Murcia

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína que mezclaba la droga con una sustancia altamente cancerígena. La operación se ha saldado con la detención de 19 personas, entre ellas un colombiano que era el cabecilla de la red, además de la incautación de un chalet y diez turismos.

Las investigaciones se iniciaron hace un año, tras tenerse conocimiento de que esta organización, que se dedicaba a introducir importantes cantidades de cocaína procedente de Colombia, operaba en Murcia. La Guardia Civil ha explicado que la desarticulación de la banda fue "compleja", por la cantidad de medios que empleaba para evitar ser detectada. De hecho, estaba perfectamente jerarquizada y cada uno de sus integrantes ocupaba un papel concreto: dirección, contabilidad, adquisición de la droga, y su manipulación y corte.

La organización estaba dividida en dos grupos, uno integrado por ciudadanos colombianos y españoles, y el otro por ciudadanos colombianos, cubanos y españoles. En ambos casos, se dedicaban a introducir, preparar y distribuir la cocaína en España, principalmente en la Región de Murcia. Para ello, contaba con laboratorios clandestinos en viviendas en alquiler y domicilios privados. En ellos, los conocidos como cocineros se dedicaban a cortar la droga, esto es, mezclarla con otras sustancias obteniendo mayores cantidades, que envasaban en paquetes de medio kilo y de un kilo, utilizando prensas hidráulicas.

Entre las sustancias de corte empleadas por la banda figura la fenaceina, prohibida, altamente cancerígena y que está siendo utilizada ahora con más asiduidad, ya que anteriormente se utilizaban otras sustancias para estos fines. La red contaba también con un sistema de distribución 'al menudeo' a través de un taller de confección de papelinas y varios repartidores, quienes servían los pedidos a los consumidores finales de Murcia.

A los 19 arrestados -14 colombianos, tres españoles, un cubano y un lituano- se les considera presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. Los detenidos, junto a todo lo intervenido, se encuentran a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Murcia, no descartándose nuevas detenciones.

Muy heavy esto, no?.Ya la mezclan con cualquier mierda que mata y la gente esnifándoselo como si fuera pica-pica.

Para los cocainómanos de EOL(supongo que alguno habrá por estadística, dado que somos el país number one en consumo europeo), cuidadín cuidadín!!Por muy rica que esté, ya hay otro motivo más para dejarlo.
Joder, que mezclan la cocaína no es noticia [+risas]
por mi como si la mezclan con mataratas.
Hispalense escribió:Joder, que mezclan la cocaína no es noticia [+risas]

Claro que no es noticia.Lo novedoso(al menos para mí), es que la mezclen con "sustancias cancerígenas".Digo yo, no?
Gyzmo escribió:[size=150]
A los 19 arrestados -14 colombianos, tres españoles, un cubano y un lituano- se les considera presuntos autores de los [b]delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita
. Los detenidos, junto a todo lo intervenido, se encuentran a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Murcia, no descartándose nuevas detenciones.[/i]

Raro que no les imputen tambien el delito contra la salud publica, no? Mas teniendo en cuenta que aparte de droga en si, la mezclaban con una sustancia altamente cancerigena. Por mover un trozo de amianto se te cae el pelo.
Gyzmo escribió:

Claro que no es noticia.Lo novedoso(al menos para mí), es que la mezclen con "sustancias cancerígenas".Digo yo, no?

Bueno, lo han mezclado con todo, yeso, cal y cualquier otra mierda que pican y mezclan. Igual que con el hachís, que también le meten caucho y demás porquerías.
Ya solo viendo como la preparan ahi en la selva.... puagh
Luego le añaden mas mierda y lo que sale al 80/90% se convierte en un 10 y un 20%.
Pobrecillas las narices de los españoles, y lo que es peor el cerebro.... luego estan todos con crisis nerviosas y esquizofrenias, fumandose el porrillo pa dormir o con medicacion... harto estoy de ver y tratar con elementos asi...
Nada nuevo, alla cada uno
La culpa es del que la consume, que además fomenta toda la mafia que hay detrás que lleva consigo prostitución, secuestros, robos...
Si coje cancer es lo de menos, que se joda
de una manere o de otra te va a matar.

Que hijos de puta, se merecian hacerles esnifar toda esa cocaina hasta que les reventasen las narices y el cerebro.
socram2k escribió:La culpa es del que la consume, que además fomenta toda la mafia que hay detrás que lleva consigo prostitución, secuestros, robos...

+1
Tu le dices a un coquero que es cancerígena y se la mete igual.
Gyzmo escribió:

Las drojas se mezclan con sustancias mucho mas dañinas que la propia droga. Se ha llegado a encontrar ladrillo machacado y todo. Tu dile a un camello que se meta lo que vende y ya veras que no lo hace ni loco.
Lo peor de todo en España es la cantidad de gente que hay enriqueciéndose con esto distribuyéndolo por toda España y la policía no les hace nada porque son "ciudadanos ilustres", gente de bien. Las autoridades se limitan a coger sólo a los que se meten en el "negocio" sin permiso.
Por no hablar de que el negocio también financia y da alas a mafias que se dedican a parte de a la droga a cosas poco legales, entre ellas la extorsión o la prostitución ilegal.
Y no nos podemos olvidar de la cantidad de vidas que se van a la mierda por consumir la porquería blanca.
No sé, o que la legalicen y garanticen un producto lo más saludable posible eliminando de paso a las mafias y a los enchufados que viven de este negocio; o que actúen de verdad contra los que hoy en día la policía sabe que se dedican al negocio y no les hacen nada, que no acabará del todo con el submundo pero algo hará.
Pues sinceramente me importa un pito sobre todo con una gente que financia lo que financia por simple ocio.

Gyzmo escribió:Para los cocainómanos de EOL(supongo que alguno habrá por estadística, dado que somos el país number one en consumo europeo), cuidadín cuidadín!!Por muy rica que esté, ya hay otro motivo más para dejarlo.

Y teoricamente superamos a EEUU segun leí en una noticia pero digo yo que debe ser porcentualmente si no sería muy heavy.

eduy1985 escribió:
Gyzmo escribió:[size=150]
A los 19 arrestados -14 colombianos, tres españoles, un cubano y un lituano- se les considera presuntos autores de los [b]delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita
. Los detenidos, junto a todo lo intervenido, se encuentran a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Murcia, no descartándose nuevas detenciones.[/i]

Raro que no les imputen tambien el delito contra la salud publica, no? Mas teniendo en cuenta que aparte de droga en si, la mezclaban con una sustancia altamente cancerigena. Por mover un trozo de amianto se te cae el pelo.

Es que ese independientemente de si lo cortan con algo cancerígeno o pura viene el delito contra la salud pública.

socram2k escribió:La culpa es del que la consume, que además fomenta toda la mafia que hay detrás que lleva consigo prostitución, secuestros, robos...

Efectivamente hipocritamente dicen que con su vida hacen lo que quieren que no hacen daño a nadie, pero esa no es la realidad y esta gente ni enfermos ni leches, un tío que se droga los fines de semana de enfermo tiene poco y de otras cosas tiene mucho.

Y asesinatos, después para otros delitos saldrán ladrando que para el que lo fomente carcel, pero cuando se trata de los chutes aquí todo dios mira para otro lado.

Que se chuten con maría que ahí si me parece lamentable que puedan entrullar a alguien por tener 10 plantas si es para consumo propio. O si se ponen alguna plantita de coca.
bel303 escribió:Tu le dices a un coquero que es cancerígena y se la mete igual.

Pues sí, mira los fumadores :)
Esto se soluciona con la legalizacion, con control gubernamental y uso terapeutico de las mismas.
litio5000 escribió:Esto se soluciona con la legalizacion, con control gubernamental y uso terapeutico de las mismas.

No apoyo la legalización de la cocaína, es una droga dura y que destroza montones de vidas...Consumo cannabis, tabaco y alcohol, y es muy dificil que pruebe otras cosas, la gente que se mete en esos mundos suele acabar bastante mal, no generalizo pero es así...

Y sí, a los clientes no les importa demasiado que sea cancerígena xD
babidy32 escribió:
litio5000 escribió:Esto se soluciona con la legalizacion, con control gubernamental y uso terapeutico de las mismas.

No apoyo la legalización de la cocaína, es una droga dura y que destroza montones de vidas...Consumo cannabis, tabaco y alcohol, y es muy dificil que pruebe otras cosas, la gente que se mete en esos mundos suele acabar bastante mal, no generalizo pero es así...

Pues yo estoy como tu,en cuestion de consumos,yo si apoyo la legalizacion de las drogas duras con un uso terapeutico y de las blandas para uso recreativo [fumando].Realmente pienso que esto evitaria muchos problemas actuales derivados de las drogas.Entre otros meterse cocaina cancerigena que ya es el colmo de la autodestruccion.
thanatos_xbox escribió:

+1

Que no tengáis la mala suerte de que os toque alguien en la familia. Eso no se le puede desear a nadie, no me jodas.

El humo que sale de tu coche o el mío es potencialmente cancerígeno y los accidentes pueden ser mortales, si cogemos cáncer o nos matamos, nos jodemos... ¿no?. Manda cojones.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
litio5000 escribió:
babidy32 escribió:

Pues yo estoy como tu,en cuestion de consumos,yo si apoyo la legalizacion de las drogas duras con un uso terapeutico y de las blandas para uso recreativo [fumando].Realmente pienso que esto evitaria muchos problemas actuales derivados de las drogas.Entre otros meterse cocaina cancerigena que ya es el colmo de la autodestruccion.

¿Podrías explicar lo del "uso terapéutico" de la cocaína?
Hadesillo escribió:Lo peor de todo en España es la cantidad de gente que hay enriqueciéndose con esto distribuyéndolo por toda España y la policía no les hace nada porque son "ciudadanos ilustres", gente de bien. Las autoridades se limitan a coger sólo a los que se meten en el "negocio" sin permiso.
Por no hablar de que el negocio también financia y da alas a mafias que se dedican a parte de a la droga a cosas poco legales, entre ellas la extorsión o la prostitución ilegal.
Y no nos podemos olvidar de la cantidad de vidas que se van a la mierda por consumir la porquería blanca.
No sé, o que la legalicen y garanticen un producto lo más saludable posible eliminando de paso a las mafias y a los enchufados que viven de este negocio; o que actúen de verdad contra los que hoy en día la policía sabe que se dedican al negocio y no les hacen nada, que no acabará del todo con el submundo pero algo hará.

Totalmente de acuerdo, en la droga hay dos caminos o legalizada y controlada, para cobrar impuestos y vigilar la calidad o exterminada de raiz, pero este mamoneo de si pero no, lo que crea son mafias y mamoneos de estos.
litio5000 escribió:
babidy32 escribió:

Me puedes decir el uso terapeutico de la coca por favor???????
Godo88 escribió:
thanatos_xbox escribió:

+1

Que no tengáis la mala suerte de que os toque alguien en la familia. Eso no se le puede desear a nadie, no me jodas.

ARRIKITOWN escribió:

El humo que sale de tu coche o el mío es potencialmente cancerígeno y los accidentes pueden ser mortales, si cogemos cáncer o nos matamos, nos jodemos... ¿no?. Manda cojones.

Vamos a ver GODO, una cosa es que un familiar caiga en ello y otra cosa es que deje de ser culpable de haber cometido esa gilipollez de automatarse de esa manera.

Y sobre lo del humo del coche yo no voy poniendo la boca en los tubos de escape y ni pienso dejar mi coche por todas las posibles desgracias que traen, por que para eso ni salgo de mi casa no vaya a ser que me ocurra algo. Una cosa es tomar una droga cancerigena que nadie te obliga a ello y otra muy distinta que un efecto colateral de la contaminacion del mundo pueda hacernos daño indirectamente.

No confundamos velocidad con el tocino siempre.
ARRIKITOWN escribió:

El coche es necesario hasta cierto punto, drogarse no.

¿Para que quieres utilizarla por su efecto terapéutico si tienes anéstesicos a montones (lidocaina, benzocaina, procaina, mepivacaina, bupivacaina, ropivacaina entre otros) que no causan adicción ni tienen tanta toxicidad?

Respecto a lo del cáncer, es solo otra cosa más de toda la mierda que le meten. Yo me cuidaba de consumir coca sobretodo si no la has probado. En personas susceptibles puede provocar derrames cerebrales independientemente de la dosis.

Saludos
dark_hunter escribió:

¿Para que quieres utilizarla por su efecto terapéutico si tienes anéstesicos a montones (lidocaina, benzocaina, procaina, mepivacaina, bupivacaina, ropivacaina entre otros) que no causan adicción ni tienen tanta toxicidad?

Respecto a lo del cáncer, es solo otra cosa más de toda la mierda que le meten. Yo me cuidaba de consumir coca sobretodo si no la has probado. En personas susceptibles puede provocar derrames cerebrales independientemente de la dosis.

Saludos

Y la famosa vicodina de house [carcajad]
Vamos a ver, THANATOS, una cosa es que una persona cometa el error de meterse en ese mundo de mierda, que en buena parte es su culpa, sí, pero otra buena parte está en el ambiente que rodea a esa persona; y otra muy distinta es desearle mal a la gente, y con citas como "que se joda", eso demuestra una solidaridad sin precedentes. Que a tí te la soplan esas personas y tal, me parece estupendo, pero de ahí a desearle mal a nadie y dar a entender como que "se lo merece"... En fin, lo dicho, que no te toque nadie en la familia, y lo amplío a tu círculo de gente cercana, tales como amigos, compañeros de trabajo y demás, a ver si sigues pensando lo mismo.

PD: No voy a volver a responder en este hilo, porque probablemente acabaría de manera turbia.

Un saludo a todos.
supongo que el tipo de cancer que causara sera de cerebro.
¿alguiene se sorprende de esto? ¿de que a los narcos les importe más el dinero que el bienestar de las personas?
Godo88 escribió:Vamos a ver, THANATOS, una cosa es que una persona cometa el error de meterse en ese mundo de mierda, que en buena parte es su culpa, sí, pero otra buena parte está en el ambiente que rodea a esa persona; y otra muy distinta es desearle mal a la gente, y con citas como "que se joda", eso demuestra una solidaridad sin precedentes. Que a tí te la soplan esas personas y tal, me parece estupendo, pero de ahí a desearle mal a nadie y dar a entender como que "se lo merece"... En fin, lo dicho, que no te toque nadie en la familia, y lo amplío a tu círculo de gente cercana, tales como amigos, compañeros de trabajo y demás, a ver si sigues pensando lo mismo.

PD: No voy a volver a responder en este hilo, porque probablemente acabaría de manera turbia.

Un saludo a todos.

Lo siento godo, por el que se joda si es verdad que sobra por que a nadie se le desea mal.
Gracias thanatos, disculpas aceptadas. A lo mejor yo también he saltado de mala manera, pero es que no me parecían bien los comentarios que leía. Errare humanum est.

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
konac escribió:Me puedes decir el uso terapeutico de la coca por favor???????

Eliminacion de residuos sociales? [carcajad]
videoconsolas escribió:
konac escribió:Me puedes decir el uso terapeutico de la coca por favor???????

Eliminacion de residuos sociales? [carcajad]

XDDDDD, un poco heavy...XD
A mi me la suda. El que se mete mierdas ya sabe el riesgo que corre.
Spk3 escribió:¿alguiene se sorprende de esto? ¿de que a los narcos les importe más el dinero que el bienestar de las personas?

+1.

Y no se a que viene la noticia.

En serio.

Que cae una red de narcos? OK, es una noticia
Que cae una red de narcos de coca? => ok, es una noticia
que cae una red de narcos de coca que <ironia> OH DIOS MIO, LA MEZCLABAN CON ALGO QUE AUGMENTA DE FORMA DESMESURADA LAS PROBABILIDADES DE CONTRAER cancer? => .... oh, es verdad, la coca no es tan mala. Noticia, entonces </ironia>
Davurt escribió:
litio5000 escribió:
¿Podrías explicar lo del "uso terapéutico" de la cocaína?

Elaborar una buena disertacion sobre la legalizacion de la coca seria largo y tedioso y menos un sabado a estas horas ademas de no servir para nada puesto que la sociedad y los medios ya lo ha colocado en su lugar.
El uso de la hoja de coca es milenario y esta demostrado un alto potencial nutricional y farmacologico,el problema viene del uso de su derivado el clorhidrato de cocaina adulterado y uso abusivo.

Composicion 100 gramos hoja de coca:(wiki)

Nitrógeno total 20.06 mg
Alcaloides totales no volátiles 700 mg
Grasa 3.68 mg
Carbohidratos 47.50 mg
Beta caroteno 9.40 mg
Alfa-caroteno 2.76 mg
Vitamina C 6.47 mg
Vitamina E 40.17 mg
Tiamina (vitamina B 1) 0.73 mg
Riboflavina (Vitamina B 2) 0.88 mg
Niacina (factor p.p) 8.37 mg
Calcio 997.62 mg
Fosfato 412.67 mg
Potasio 1.739.33 mg
Magnesio 299.30 mg
Sodio 39.41 mg
Aluminio 17.39 mg
Bario 6.18 mg
Hierro 136.64 mg
Estroncio 12.02 mg
Boro 6.75 mg
Cobre 1.22 mg
Zinc 2.21 mg
Manganeso 9.15 mg
Cromo 0.12 mg

Con la comercializacion legal de la planta,miles de familias de paises productores tendrian un medio de subsistencia y no dependerian de las mafias.

propiedad estimulante o de excitación nerviosa, calmante de la sensación de hambre. Su infusión es útil para el tratamiento de trastornos de las vías digestivas, cólicos y calambres del estómago y de los intestinos, dispepsia, diarreas, etc. Es calmante, tónica, estimulante, excitante y narcótica. Usada como gargarismo, atenúa rápidamente el dolor producido por inflamaciones de la boca, encías y garganta. Su infusión al 1% se recomienda como tónico estimulante contra la histeria melancolía y postraciones nerviosas. Estimula y excita las funciones del cerebro. PRECAUCIONES: El abuso de esta planta es muy perjudicial, origina trastornos graves; fiebre, embriaguez y delirio. Además arruína las funciones intelectuales. Intoxica el organismo.

dark_hunter escribió:¿Para que quieres utilizarla por su efecto terapéutico si tienes anéstesicos a montones (lidocaina, benzocaina, procaina, mepivacaina, bupivacaina, ropivacaina entre otros) que no causan adicción ni tienen tanta toxicidad?
Saludos

En negrita derivados de la coca.

Por otro lado:
El Parlamento Europeo propone el uso legal de la hoja de coca

http://www.visionchamanica.com/yage_EMC ... e-Coca.htm
propiedad estimulante o de excitación nerviosa, calmante de la sensación de hambre. Su infusión es útil para el tratamiento de trastornos de las vías digestivas, cólicos y calambres del estómago y de los intestinos, dispepsia, diarreas, etc. Es calmante, tónica, estimulante, excitante y narcótica. Usada como gargarismo, atenúa rápidamente el dolor producido por inflamaciones de la boca, encías y garganta. Su infusión al 1% se recomienda como tónico estimulante contra la histeria melancolía y postraciones nerviosas. Estimula y excita las funciones del cerebro. PRECAUCIONES: El abuso de esta planta es muy perjudicial, origina trastornos graves; fiebre, embriaguez y delirio. Además arruína las funciones intelectuales. Intoxica el organismo.

Para todo esto existen fármacos más potentes pero mucho menos tóxicos.

En negrita derivados de la coca.

Nunca he dicho que no lo fueran, la cocaina tiene el honor de haber sido el primer anestésico local, con el problema de que la gente se volvia adicta y era muy tóxica. Si siguen sacando derivados sin los efectos tóxicos de ésta (o al menos muy atenuados) por mi perfecto. De hecho se sigue haciendo y es legal, porque son fármacos seguros al contrario que la cocaina.

Por otro lado:
El Parlamento Europeo propone el uso legal de la hoja de coca

http://www.visionchamanica.com/yage_EMC ... e-Coca.htm

No es lo mismo la hoja de coca que la cocaina.

Saludos
Me deja indiferente la noticia,a estas alturas ya hay informacion suficiente para saber las consecuencias de las drogas,aunque no estuviese mezclada es igual de peligrosa y eso lo saben los que la consumen,no creo que el hecho de que este adulterada les frene para dejar esa mala costumbre.
Saludos
dark_hunter escribió:

Para todo esto existen fármacos más potentes pero mucho menos tóxicos.

Cuidado con los tópicos...
Los camellos cortan la droga con lo primero que pillan, hace un tiempo salió una noticia que decía que, en varias muestras tomadas en ciudades españolas, se había llegado a encontrar que las dosis que vendían ciertos camellos como coca, tenían menos de un 5% de concentración de coca pura. A saber qué coño es el 95% restante.

¿Por?¿A caso no es cierto?

Saludos
dark_hunter escribió:

Saludos

No simpre, que algo sea legal, no implica que directamente sea mejor que algo que no lo es, ni siquiera que sea menos toxico.

Aviso, no voy a buscar analisis de toxicidad, ni de composicion, ni nada de nada, ni un solo dato que fundamente lo que acabo de decir, así que no hace falta que lo pidas. Lo he dicho simplemente por que ha sonado a "no te fumes un porro si no puedes dormir, mejor haz como yo, y esnifa antidepresivos".
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

No simpre, que algo sea legal, no implica que directamente sea mejor que algo que no lo es, ni siquiera que sea menos toxico.

Aviso, no voy a buscar analisis de toxicidad, ni de composicion, ni nada de nada, ni un solo dato que fundamente lo que acabo de decir, así que no hace falta que lo pidas. Lo he dicho simplemente por que ha sonado a "no te fumes un porro si no puedes dormir, mejor haz como yo, y esnifa antidepresivos".

No ya, eso esta claro, igual que el tabaco y el alcohol tampoco son buenos porque sean legales. Simplemente en este caso el tópico es verdad.

Saludos
litio5000 escribió:
Composicion 100 gramos hoja de coca:(wiki)

Nitrógeno total 20.06 mg
Alcaloides totales no volátiles 700 mg
Grasa 3.68 mg
Carbohidratos 47.50 mg
Beta caroteno 9.40 mg
Alfa-caroteno 2.76 mg
Vitamina C 6.47 mg
Vitamina E 40.17 mg
Tiamina (vitamina B 1) 0.73 mg
Riboflavina (Vitamina B 2) 0.88 mg
Niacina (factor p.p) 8.37 mg
Calcio 997.62 mg
Fosfato 412.67 mg
Potasio 1.739.33 mg
Magnesio 299.30 mg
Sodio 39.41 mg
Aluminio 17.39 mg
Bario 6.18 mg
Hierro 136.64 mg
Estroncio 12.02 mg
Boro 6.75 mg
Cobre 1.22 mg
Zinc 2.21 mg
Manganeso 9.15 mg
Cromo 0.12 mg

Joer, lleva lo mismo que el Supradyn!y encima trastoca a la cabeza...........

Como uso terapéutico se te olvidó las perforaciones nasales, derrames cerebrales y esas cosas......

Vosotros meteros farla a mansalva, y sobre todo no os olvideis de pasarosla por las dientes para ver si está buena, que asi se os caerán todos los paletos y yo tengo que vivir de algo
45 respuestas