Desde que veía las películas del Viejo Oeste acompañando a mi padre me encantó esa ambientación tan ruda, sin leyes claramente definidas, con mujeres, ancianos y niños a las que los héroes debían proteger de los numerosos indeseables que poblaban los asentamientos y, cómo no, con los temidos indios que nunca sabíamos cómo iban a reaccionar.
Desde entonces he devorado grandísimas películas del género como Centauros del Desierto, Horizontes de Grandeza, Rio Bravo, La trilogía del Dólar de Sergio Leone, Hasta que llegó su hora, Sin Perdón, Wyatt Earp, Open Range, Appalossa, Bailando Con Lobos, o la actual Forsaken de la familia Sutherland entre muchísimas otras. También he jugado a multitud de títulos como West Bank, Gun Smoke, Gunfright, Express Raider, Sunset Riders, Desperados, la saga Call of Juarez, Red Dead Revolver y el magnífico Gun que me enamoró con su historia y con la unión de todos los tópicos de los Westerns clásicos, incluidos los carismáticos indios. Viendo mi curriculum del Western, que os voy a contar cuando Rockstar anunció el “futuro” lanzamiento de Red Dead Redemption para 2010, quedé prendado del fantástico tráiler, de los tremendos gráficos, de las extensas llanuras, de su extraordinaria ambientación, etc. Una vez fue puesto a la venta recuerdo que ese día tenía viaje de negocios y después de todo el día viajando serían las las 21:30 cuando, antes de llegar a casa, pasé por el centro comercial Dos Mares de San Javier para recoger mi reserva en Game como un niño pequeño con zapatos nuevos.
Desde que puse el Bluray en mi PS3 no salió de ahí hasta que lo exprimí al 100%. Que os voy a contar, menuda jodida obra de arte jugable. En mi más humilde opinión, la obra más grande de Rockstar hasta la fecha (y eso es mucho decir)......pero hubo algo que se quedó en el tintero……, y a continuación os explico a que ha venido toda esta parrafada.
Lo que quedó pendiente de su título anterior no son ni más ni menos que “Los Indios”, algo que Rockstar sabe perfectamente y desde que tuve conocimiento de la producción de esta nueva entrega he tenido claro que los desarrolladores de Rockstar no van a dejar escapar la oportunidad de incluirlos como parte esencial de la misma, pues todos sabemos que los indios son una figuras clave en multitud de Westerns clásicos.
A pesar de que RDR supo salir a flote con nota sin explotar esta figura clásica, no creo que vayan a dejar pasar la oportunidad de incluirlos como parte esencial de esta segunda entrega creando una ambientación nunca vista en un juego ambientado en el viejo oeste. (con el permiso de Gun que los incluyó con gran éxito).
De todas estas lecturas mi conclusión no es ni más ni menos que la siguiente;
Red Dead Redemption 2 va a ser una precuela ambientada en el viejo oeste más clásico en la que volveremos a ver a John acompañado de su banda de la que tuvo que renunciar….
Por cierto, quedan 5 minutos para un momento único.