Mathias escribió:Hablando de pieles y cazar. Cómo se sabe qué armas se deben utilizar para cazar los distintos animales sin dañar la piel? Analizando el animal?
Es algo complicado según la especie. Pero intentaré explicarlo lo mejor posible.
Lo primero a tener en cuenta en la mayoría es...
Munición normal, si o si.
-
-Todos los animales a los que puedas echar el lazo. (Ciervos, Uatapis, Cerdos, Jabalíes, etc...) Siempre con el lazo.
-
-Los animales a los que por su tamaño, o porque son depredadores, no puedes echar el lazo. (Jaguar, lobo, oso, Caimán, etc)
Si puedes, con el francotirador Carcano a la cabeza. Si por lo que sea tienes que estar muy cerca del animal y el Carcano no es una opción, yo utilizo el rifle Litchfield de repetición.
-
Para las presas pequeñas... (Castor, conejo, rana, ardilla, etc) siempre el fusil Varmint con la munición para presas pequeñas. Pero eso si, como son tan pequeñas y les has de dar en la cabeza para no perder estrellas, uff ahí depende del animal y de tu pericia, aunque con la práctica se acaba consiguiendo. El truco sería tener el apuntado automático activado, apuntar y subir la mira un pelín en la dirección de la cabeza y... Buuummm!
-
Y mi último consejo diría que no lo puedo postear por aquí ya que es dirigirte a un vídeo de mi canal y diría que ni en este hilo ni en otros de este foro se permite.