A mí, después de terminarme el RDR2 y de estar terminando ya el GOW, como juego en general, prefiero el RDR2.
Es más juego, para mí.
El GOW quizás tenga mejor apartado técnico porque también es más "pequeño". No es abierto como lo es el RDR2 pero porque uno es sandbox y el otro no.
Las bandas sonoras ambas son buenísimas pero la del RDR2 me gusta más. Parece un auténtico western aunque bebe muchísimo de Deadwood.
Ambos tienen acción pero la sensación de libertad que tiene el RDR2 para mí es lo que lo hace mejor juego porque el GOW tiene un ritmo más típico, escalada, puzzles, acción, jefe, tienda.
En RDR2 eliges cómo seguir la historia, que por cierto, es buenísima, quizás hasta demasiado larga para mi gusto pero muy buena. Aunque ya se veían los "tiros" por donde iban, nunca mejor dicho.
Como en cualquier GTA, puedes hacer secundarias pero incluso las principales las puedes hacer dentro de un orden a tu elección hasta un determinado punto. Por ejemplo, dándote 3 misiones amarillas y decidir por dónde empezar pero no pudiendo pasar a la siguiente parte hasta que no completes las 3.
En GOW es más lineal. Puedes hacer varios favores (que ni se acerca a las secundarias de RDR2) pero la historia principal es de una sola manera, en un orden impuesto. Lo normal, vaya.
Y lo que hace especial a RDR2 es lo impredecible de las situaciones. Al ser tan libre y poder ir por donde se te antoje, te vas encontrando sucesos aleatorios por el camino que hacen cada partida única.
Lo que he vivido yo jugando al RDR2 seguramente será muy distinto de lo que ha vivido otro que lo haya jugado aunque la historia sea la misma.
Aún así, también tienes la libertad de elegir ser bueno o malo porque puedes decidir ayudar o no a ciertos personajes, que harán que desbloquées otras misiones o recompensas.
Resumiendo. Para mí RDR2 es un 10 y GOW un 9.
Un punto en donde gana la versión de GOW en España frente a la RDR2 de España es en el doblaje. Hubiese sido perfecto el RDR en completo español.