[HILO] Red Dead Redemption 2 MODS / RedM / OPENIV 4.0.1

1, 2, 3
javitoto escribió:
katatsumuri escribió:
javitoto escribió:He visto ese video, y tambien tengo el mod del video, la pregunta es como hago para jugar con Sadie ?

Yo lo hago con rampage, en self, wardrobe , change model
https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/233

Disculpa, es que he ido ahi y no la encuentro.
En que categoria esta o nombre?

En peds, pero puedes encontrarla buscando adler, no sale como sadie.

ATRACO AL BANCO DE VALENTINE Y HUÍDA CON REHÉN
Este es un vídeo con una mezcla de dos mods


MODS USADOS:
Take NPC's Hostage NUEVO
https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/1506
SgtJoe Bank Robberies
https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/1079

Metalyard escribió:@katatsumuri Porque en los años que llevamos con el juego y la comunidad a saco sacando mods, no ha salido ni un solo mod de retexturizado de landscapes y demás.

No se si alguien me comentó alguna vez que se debía por el propio motor del juego y que Rockstar habría usado con intención dichos assets de baja resolución.

Si te fijas, como te comento, todos los mods de retexturizados son de algún personaje, ropa, caballos y armas básicamente...No encontrarás nada que tenga que ver con el entorno natural ni nada.

Hace años que salió el juego y ya habría dado tiempo a la comunidad de sacar algo pero no tenemos nada a día de hoy...

Ojalá se pueda en un futuro pero me temo que ya estaremos dándole al RDR3 [+risas]

Te respondo aquí por el tema mods para no llenar el de configuración sobre este tema.

Ayer pregunté y alguien si lo está haciendo, pero toma mucho tiempo, hay demasiadas texturas y además también hay que hacerlo con los mapeados de profundidad, es un trabajazo de la leche y al final teniendo muchas texturas de 4MB-3MB por todas partes pues igual no cualquier equipo lo puede mover.

Respecto a los mods, han salido bastante mods, algunos muy buenos, pero muchos son replicas de trainers y cosas muy cutres, aún queda muchísimo por hacer, pero muchísimo.

El otro día hablé con Shtivi, el chico que hizo el mod de Dog Companion, que el mod aún está muy lejos de ser perfecto aún siendo para mi uno de los mejores, para ver si podía hacer unas cosas interesantes, una es mejorar la IA de los aligátores, que en el juego es bastante meh, ya que estos no atacan a los NPC's, ni en tierra en agua.

Esto es un poco lo que podría mejorarse:
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Me dijo que le parecía interesante y que lo tendría en cuenta.

En los detalles ves que en el punto 7 pone lo de poner aligátores de diferentes tamaños, para que parezca que hay crías, pues me dijo sobre ese punto que está trabajando en un mod para hacerlo con todos los animales.

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Realmente no es complejo, simplemente es reducir el tamaño de estos, aún así hay inconvenientes ya que los perros pequeños ladrarían como los grandes, sería lo suyo poder añadir custom audios.

A la espera de ver el resultado.

También le propuse introducir construcciones dinámicas, que se vayan construyendo a través del tiempo, además de que puedas comprarlas, realmente no tiene mucho secreto para nada, se trata de stremear ymaps cada cierto tiempo, yo estoy haciendo varias capas por si alguien se anima.

En esas construcciones le propuse de añadir un sistema en que los animales de la zona desaparezcan, sus spawns, así que si construimos en zonas de animales estos se extinguen, esto es algo que propuse a Rockstar Games en su feedback para RDO, añadir construcciones, un marketplace donde la gente pueda comprar construcciones de otros jugadores y que estas afecten a los spawns, así los propios jugadores regularían el mundo.

Lo único que no me gusta es que al terminar el juego estas con un personaje definido, RDR2 debería dejarte controlar a un personaje creado por ti mismo, debería de haber un mod así para hacer switch como en GTA V entre John / Arthur y un personaje creado que no pueda acceder a las misiones pero que pueda aprovechar todas las oportunidades que se puedan desarrollar mediante mods, como tener una casa, hijos, mujer.


Por no hablar del mod de la cría de caimanes, capturar animales en trampas, etc...


Otro mod que se me ocurre, si te fijas la dinamita no te explota en la mano, el personaje la apaga automáticamente, estaría bien que tengas un tiempo para lanzarla, se podrían currar mucho más ese apartado, como tener que comprar mechas si la apagas, que la puedas apagar pero hacerlo manualmente y que si lo haces la dinamita queda inservible hasta que le pones otra mecha, tienes que comprarlas.


Otro posible mod, los NPC's nunca se quedan sin munición, tienen munición infinita, lo suyo sería un mod donde estos se quedan sin munición para los que buscamos tiroteos más tácticos, menos enemigos pero balas limitadas y los disparos hacen más daño, e incluso un mod que te pueda dejar sin poder usar un rifle porque una bala te ha dado en un brazo.

Creo que tampoco hay un sistema de heridas, que tengas que vendarte, tratarte una herida infectada con plantas.

Tampoco creo que hay un mod de energía diaria, que tengas un limite de energía por día y que si lo agotas ya no puedes correr rápido, no apuntas bien, etc...

Quedan muchos mods por hacer, se ha avanzado muy poco realmente, se han hecho cosas pero tampoco tantas.


Por no hablar que ha pasado el tiempo y aún no hay un editor de terrenos, y la importación de elementos 3D externos aún sigue siendo bastante complicada, no imposible, pero pasa por REDM, tampoco tenemos path tracing para los NPC's, por si alguien quiere llevar todo México, ya que los NPC's fuera del terreno se quedan parados sin moverse.
@katatsumuri

yer pregunté y alguien si lo está haciendo, pero toma mucho tiempo, hay demasiadas texturas y además también hay que hacerlo con los mapeados de profundidad, es un trabajazo de la leche y al final teniendo muchas texturas de 4MB-3MB por todas partes pues igual no cualquier equipo lo puede mover.


Pues ojalá termine haciendose compañero, me alegra mucho saber que hay alguien intentándolo [beer]

Aún así a ver como afecta al rendimiento como te digo, si Rockstar no los usó debió ser por algo.
Un autor que hizo recientemente un mod que estabiliza el sttutering en ciudades ha descubierto que mods que mejoran el texturizado de personajes como el de villanos o mismamente el de Arthur pueden seguir dando guerra aún con el fix y fastidiando la estabilidad en las ciudades...

Así que mejorar el landscape no debe ser poca broma...en tanto en cuanto a que sea viable para el motor del juego.
Ojalá [angelito]
CONSTRUCCIÓN DINÁMICA A TRAVÉS DEL TIEMPO MEDIANTE EL USO DE VARIOS YMAPS
@katatsumuri Ya está terminado y listo para descargar o está en WIP compi?
Metalyard escribió:@katatsumuri Ya está terminado y listo para descargar o está en WIP compi?

Es un concepto, no es un mod real.


MECÁNICAS PARA SACAR A LOS ALIGÁTORES DEL RECINTO DE LA GRANJA
Aquí se pueden ver dos ejemplos de como se sacan a los aligátores del recinto de la granja para recolectar a las crías.

Se puede observar como estos vuelven al recinto a por sus crías si no los sacamos lo suficientemente fuera hasta el agua.


Aquí se puede ver como hay veces que al salir están cabreados.



Eso es debido a como explica en el juego, cuando las hembras están de cría se vuelven mucho más agresivas.
CONCEPTO DE PROFUNIDAD NARRATIVA EN LOS NPC'S / NARRATIVA INTERACTIVA

He creado con Bloom, una IA de lenguaje, un contexto para un personaje NPC de Red Dead Redemption 2, para darle profundidad narrativa dentro de ese mundo. La función es que ese personaje nos de indicaciones de a donde debemos ir, donde debemos investigar y a quien preguntar, además de descubrir cosas sobre su vida y su historia.

La finalidad de a donde nos lleva esto es hasta el punto de quizás eliminar hasta el minimapa de una vez por todas y convertir los mundos abiertos en algo mucho más interactivo y narrativo, donde la brújula es pararse a un pueblo a hablar con la gente y preguntar para sacar conclusiones.

Esto lo vamos a ver tarde o temprano en los videojuegos y será una revolución al usar el lenguaje como herramienta interactiva dentro de la jugabilidad. Actualmente crear un mod con esto sería posible, pero habría que desarrollar contextos para cada NPCs, un poco un trabajo de chinos. La gracia sería que Rockstar crease un diseño del juego basado en esta IA de lenguaje, por ejemplo, si un NPC abandona un poblado se inyecta en la IA otro contexto basado en el lugar donde se encuentra el NPC, incluso los contextos podrían variar dependiendo de las situaciones añadiendo nuevas líneas de texto al cambiar ese mundo, obviamente algunos NPC's tendrían contextos muy simples como este que he creado porque sería una locura profundizar tanto en cada NPC.

Y contexto es eso, texto que describe algo y partir de ese texto se puede dar una conversación más o menos lógica.

Muchos parámetros podrían ser iguales para muchos NPC's, parámetros como ¿Dónde está ese sitio? Sería copia y pega, pero la historia personal de cada NPC ya sería otra película.

Hay que reproducir el vídeo justo en el minuto en que se produce, el resto es haciendo pruebas, en ese momento es cuando salió una conversación más o menos dinámica y con cierta lógica.


El contexto resumidamente está basado en un trabajador alcohólico al que su mujer le ha echado de casa y es un putero. Gilbert se ha desplazado a Valentine desde Blackwater por trabajo temporal.



Aquí dejo un poco el contexto que he creado:

My name is Gilbert Rust. I'm a man. I'm 36 years old.

I work in construction. I am building the wooden house next to Valentine's food store. Now I'm living in Valentine town for a while. I'm from Blackwater, I was born in Blackwater, West Elizabeth but for work reasons I came to Valentine. I work long hours and get paid very little money, my boss is Mr. Adam Watson. I will return to Blackwater when I finish the construction of the wooden house.
I sleep in the tents next to the hostel, The tented camp next to the hostel.

I tend to drink a lot of alcohol, I think I have a drinking problem. When I'm on a break I usually entertain myself in Valentine's saloon drinking beers and playing poker. I love to play poker, I usually bet the money I earn from working.

My wife left me because I drank too much and my kids don't even want to see me. I love my wife but she doesn't want to see me.

My wife usually works repairing clothes, she likes sewing very much. I miss the food my wife used to prepare, my wife is a great cook. My wife and my children are still living in Black Water. I have two children, a boy that is 3 years old and a little girl that is 1 years old.

I love animals. I have a dog. My dog is in Blackwater with my wife and children. I have never worked on a farm. I have never worked in the field. My dog's name is Scarf, he is very brave and always defends the house. My dog always barks at strangers.

Sometimes I have sex with some prostitute in town. My wife would never forgive me if she knew I had sex with prostitutes.

I am not an aggressive person, I always try to avoid problems with other people, that's why I am a loner.

My favorite food is chicken and rice.

I am very afraid of wolves and riding a horse at night, it is very dangerous. Wolves scare me because they killed a colleague of mine on a work trip, they ambushed us. I was saved from the wolves because I climbed a rock, they rescued me the next day.

I haven't made many friends in town, living like this makes you a very lonely person.

I have never been in Van Horn.
I have never been in Ambarino
I have never been in Tumbleweed.
I have never been in Strawberry.
I've never been to Rhodes, I don't know that town.

I have never been to Saint Denis city, you have to go the way to the train station and ask for. The only thing I know about Saint Denis is that it is a huge and beautiful city.

The saloon is in the center of town. The saloon is exactly right between the grocery store and the doctor's office.


I can't give you money, I have very little.
I don't have a lot of money, I'm not rich. I have very few coins, just enough for a beer and a plate of chickpeas.

Yes, I have traveled by train. I like to travel by train. I arrived in valentine by train, it was a very long trip.

Valentine is a town in the state of New Hanover.
New Hanover is an state.


I am not gay, I have a wife.
I don't know where is it.


I have never been to nor do I know the state of New Austin. The only thing I know about New Austin is that it is a very dry place.

Death doesn't scare me because we are all going to die someday.

My father and mother died many years ago, I don't remember when. My father went out hunting and never came back, they found him hanging from a tree. My mother died sick.

I have a sister, but I don't talk to her and I don't know where she is. My sister is somewhere far away from Blackwater. My sister left Blackwater with a man many years ago, I have not seen her since. My sister never liked me, she used to say I was a despicable man. The truth is that I don't miss my sister and she doesn't miss me either.

The Valentine's serial killer has killed several people in this town. I don't know where the killer is. Valentine's killer has killed two women and one man. I only know of one victim, one was a woman who used to go to the saloon quite a bit. I have never seen the killer nor do I suspect who it might be, I don't know many people in this town.

Officer Brush Lapson is sure to know something about the killer.
Officer Brush Lapson is usually in the Sherif's office, in front of the gun store, next to the doctor.

I don't want a cigarette, I don't smoke, I don't like.

Tuberculosis is a horrible disease, I know many people who have died of it.

I guess you can buy a horse at the stable. I don't have a horse, I am poor. I need a horse, I could use it to travel around.

I don't know what an alien is, don't ask me this type of questions.

I have never killed anyone, I am a working person, I don't do those things.

I don't like hunting.
I'm not good at catching fish, and it's boring.
I have never seen an alligator, they say that in the Saint Denis area there are many.

I can't respond that question.
@katatsumuri Que pasada !!! Con lo que está tardando GTA 6 debería traer algo así !!!!
Ademas de a Skyrim, las estaciones dinámicas también hsn llegado a RDR2, un mod totalmente obligatorio [amor] [amor]

https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/1557

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@Metalyard Rockstar tendrían que haberle metido estaciones al juego, por lo menos que el hielo se deshiele en algunas zonas, que el nivel del agua baje en algunos ríos, que el nivel de la nieve disminuya en algunas partes.

En otoño ver los árboles mustios y hojas por el suelo, en primavera florecer.


Hubiera estado muy guapo poder acceder a zonas inaccesibles como una cueva tapada por la nieve cuando es invierno o un rio helado con mucha corriente que no puedes cruzar en invierno.

Otra cosa muy chula es que el hielo se pudiera resquebrajar dependiendo de la época, a finales de otoño y principios de primavera, así cruzar un lago podría ser una auténtica experiencia. Igual pasas andando por un sitio y no pasa nada, pero si te subes en el caballo se rompe y te vas para abajo, o dependiendo del peso que lleves.

Podrían hacer metido las estaciones en el postgame, durante la historia las controlan más ellos y cuando finaliza el juego hay más dinamismo, como dice el creado del mod, va por sesiones o horas de juego, cada vez que cierras la sesión, 5 horas de juego cuando cierras y enciendes de nuevo el juego cambia la sesión e incluso forzar el cambio de estación rápido desde algún punto del juego como el campamento.


Rockstar aún está muy lejos de tener mundos abiertos alucinantes y por eso sus juegos siempre seguirán siendo buenos, porque a cada juego siempre le ponen algo interesante que antes no estaba, a veces también se lo quitan por desgracia.
@katatsumuri Podían haberlo hecho como lo hicieron en el online, es el mismo motor y herramientas, pero la dejadez que han tenido con el juego no es ni medio normal...

Nos hemos tirado meses ( y siguen habiendo) con bugs gordos al estilo de incluso ver NPCs vendedores de items con mesas invisibles y apoyados a ellas en el aire...

Mira el soporte que le han dado a GTA Online...Po rqué? Por lo de siempre, pasta.
Y RDR2 una vez vendido ya no renta más, es un gasto mantenerlo. Y RDR2 Online igual, no les ha proporcionado la pasta que les genera GTAO, así que se lo cargan con la excusa de que quieren usar sus recursos en GTA VI (como si de una empresa Indie con 20 empleados se tratara...)
AHOGAR NPC'S
https://www.nexusmods.com/reddeadredemp ... tab=videos
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ONLINE CONTENT UNLOCKER
https://www.nexusmods.com/reddeadredemp ... ?tab=files


Tengo dudas sobre este mod ¿Desbloquea las misiones o solo armas y contenido cosmético?
ROL DE LICORISTA
https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/1824
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CHAT GPT CONSTRUCCIÓN DE NPC
Esta vez en vez de crear yo el contexto de un NPC como hice con la IA de Bloom le he pedido a chat GPT que me construya un personaje ficticio basado en el universo de RDR2 sin darle datos sobre el juego.

YO: Constrúyeme el contexto de un NPC random de Red Dead Redemption 2, donde vive, que hace, donde trabaja, su situación sentimental. Tiene que ser un NPC que no sea un personaje importante en la historia.

CHAT GPT:

El NPC en cuestión se llama John Smith y es un hombre de unos 40 años.
Es originario de Nueva York y se mudó a la ciudad de Blackwater hace unos 10 años.
Actualmente, John trabaja como cartero en la ciudad y se le ve siempre caminando por las calles con su carrito de correo.
Aunque le gusta su trabajo, a veces se siente frustrado porque no gana mucho dinero y le cuesta llegar a fin de mes.
John vive solo en un pequeño apartamento en el centro de Blackwater. No tiene familia cercana y su única compañía es su perro, un pastor alemán llamado Max.
A pesar de su soledad, John es una persona muy amable y siempre está dispuesto a ayudar a los demás.
En su tiempo libre, le gusta salir a caminar por el campo cercano y disfrutar de la naturaleza.
También le gusta tocar la guitarra y asistir a conciertos de música folk en el pueblo.
John ha estado soltero durante muchos años, pero últimamente ha estado saliendo con una mujer llamada Mary, una enfermera local.
Aunque aún no han hablado sobre una relación más seria, John está empezando a enamorarse de ella y espera poder tener un futuro junto a ella.
John es un gran admirador de la obra de Mark Twain y siempre lleva un ejemplar de "Las aventuras de Tom Sawyer" en su carrito de correo.
A menudo se detiene a charlar con los niños del pueblo y les cuenta historias de sus aventuras como cartero.
Aunque no es un personaje importante en la historia de Red Dead Redemption 2, John es una persona amable y trabajadora que es querida por muchos en la ciudad.

CHAT GPT:

El NPC se llama Jack Thompson y es un hombre de mediana edad, de unos 45 años.
Vive en un pequeño rancho en el valle de los perdidos, al noroeste de Valentine.
Jack es un hombre solitario y reservado, que raramente se relaciona con otras personas.
Trabaja como peón en una de las granjas de la zona, donde se encarga de cuidar y alimentar a los animales.
Aunque es un hombre duro y trabajador, Jack es muy afable y amable con los animales que cuida.
Su situación sentimental es complicada. Hace años, perdió a su esposa y su único hijo en un accidente de tren, y desde entonces ha estado solo.
A pesar de que ha pasado mucho tiempo, Jack todavía siente una gran tristeza por la pérdida de su familia y a veces se siente abrumado por la soledad.
Aunque ha intentado salir adelante y seguir con su vida, a veces siente que no tiene mucho sentido sin ellos.
Aunque es un hombre solitario, Jack tiene algunos amigos en la zona y a veces se reúne con ellos para tomar un trago y charlar.
Aunque no es muy aficionado a la violencia, Jack sabe que vive en un lugar peligroso y siempre lleva consigo un arma por si acaso.
Ha tenido que enfrentarse a algunos problemas con bandas y forajidos en el pasado, pero siempre ha conseguido salir adelante gracias a su astucia y determinación.
Aunque no es rico, Jack se siente agradecido por tener un techo y comida en el estómago cada día.
Aunque no es un personaje importante en la historia de Red Dead Redemption 2, es un hombre valiente y determinado que lucha por sobrevivir en un mundo peligroso y sin piedad.
A veces se pregunta qué sería de él si no hubiera perdido a su familia, pero sabe que no puede cambiar el pasado y que tiene que seguir adelante.
Aunque no es un hombre muy religioso, a veces se sienta a meditar y a reflexionar sobre su vida y sobre lo que ha perdido.
Aunque no tiene muchas cosas, Jack valora lo que tiene y siempre está dispuesto a ayudar a los demás cuando puede.
A veces sueña con tener una vida diferente, con una familia y un hogar, pero sabe que eso es algo que nunca tend

CHAT GPT:

El NPC se llama Emma Jackson y es una mujer joven, de unos 30 años.
Vive en un pequeño pueblo llamado Armadillo, al sudoeste de Blackwater.
Emma es una mujer trabajadora y ambiciosa, que siempre está buscando nuevas oportunidades para mejorar su vida.
Actualmente trabaja como mesera en el saloon del pueblo, aunque sueña con tener algún día su propio negocio.
Aunque es una mujer fuerte y decidida, Emma también es muy cariñosa y amable con los demás.
Su situación sentimental es complicada. Hace poco tiempo, su novio la dejó por otra mujer y Emma se siente herida y sola.
Aunque trata de seguir adelante y no dejar que esto afecte a su trabajo, a veces se siente triste y solitaria.
Aunque no es muy aficionada a la violencia, Emma sabe que vive en un lugar peligroso y siempre lleva consigo un arma por si acaso.
Aunque no es muy aficionada a la lectura, Emma disfruta de vez en cuando de un buen libro y a veces se reúne con sus amigas para charlar y compartir historias.
Aunque no es una mujer muy religiosa, a veces se sienta a meditar y a reflexionar sobre su vida y sobre lo que quiere para el futuro.
Aunque no es un personaje importante en la historia de Red Dead Redemption 2, es una mujer valiente y determinada que lucha por conseguir lo que quiere en la vida.
A veces se pregunta qué sería de ella si no hubiera perdido a su novio, pero sabe que no puede cambiar el pasado y que tiene que seguir adelante.
Aunque no es rica, Emma valora lo que tiene y siempre está dispuesta a ayudar a los demás cuando puede.
A veces sueña con tener una vida diferente, con una familia y un hogar, pero sabe que eso es algo que tiene que trabajar duro para conseguir.
Aunque no es una mujer muy religiosa, a veces se sienta a meditar y a reflexionar sobre su vida y sobre lo que quiere para el futuro.



Le he pedido 100 líneas pero parece ser que hay un límite, aunque me parece una herramienta alucinante para construir personajes si se alimenta de los datos sobre el juego, creo que no muy tarde veremos un mod así que enriquezca el mundo de Red Dead, obviamente será necesario estar conectados a internet.

Luego le he pedido a chat gpt si podía interpretar al personaje pero lamentablemente no ha sido posible, la IA está capada y no permite hacer eso.
Railroad Engineer 2.5 (train mod)
https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/649
Los descarrilamientos aún no son públicos desgraciadamente, aunque si se pueden soltar vagones.

Parece una película, lástima que rockstar no lo haya implementado en el juego:


katatsumuri escribió:
CHAT GPT CONSTRUCCIÓN DE NPC
Esta vez en vez de crear yo el contexto de un NPC como hice con la IA de Bloom le he pedido a chat GPT que me construya un personaje ficticio basado en el universo de RDR2 sin darle datos sobre el juego.

YO: Constrúyeme el contexto de un NPC random de Red Dead Redemption 2, donde vive, que hace, donde trabaja, su situación sentimental. Tiene que ser un NPC que no sea un personaje importante en la historia.



Le he pedido 100 líneas pero parece ser que hay un límite, aunque me parece una herramienta alucinante para construir personajes si se alimenta de los datos sobre el juego, creo que no muy tarde veremos un mod así que enriquezca el mundo de Red Dead, obviamente será necesario estar conectados a internet.

Luego le he pedido a chat gpt si podía interpretar al personaje pero lamentablemente no ha sido posible, la IA está capada y no permite hacer eso.


En cuanto a esto, lo que se está haciendo ahora mismo en juegos es al contrario, tú no creas un npc con una historia compleja a partir de lo que te cuenta chatgpt sino que el npc se va creando a sí mismo y cambiando sus rutinas mediante la interacción con el resto de npcs, el jugador y los cambios en el mundo. Hay varios ejemplos de pruebas hechas (no en rdr) por ahí con resultados muy interesantes y muy logrados. Tienen un problema grande que es el monton de información que supone almacenar todas las interacciones, lo que sería la "memoria" del npc que están intentando resolver de varias maneras, con "recuerdos" "intenciones" etc...

Por otro lado, el mod de supervivencia este que añade más nucleos al personaje, lo habéis probado? funciona bien? es que me falta algo así de forma urgente en el juego, no concibo el poco partido que se le saca a la caza y la pesca en el juego, no entiendo que no exista ese añadido.
EDITO @jfdeza NVIDIA me da la razón, acaban de presentar NVIDIA ACE, de hecho ya he hablado de esto muchas veces en otros hilos, pero aquí pone énfasis en el tema del contexto



Si quieres podemos seguir la conversación en: hilo_hilo-inteligencia-artificial-en-videojuegos-deep-learning-machine-learning_2454887#p1753894186




@jfdeza pero la gracia es definir a un personaje con un contexto, que todos los personajes partan de un contexto de cero definido, con su vida, su historia, y a partir de ahí modificar ese contexto añadiendo más texto en función de lo que ocurra en ese NPC.

El tema de los recuerdos ya lo he comentado bastantes veces, y es tan fácil como que se borren mediante un algoritmo esos contextos que dejan de ser importantes y que no afectan a los personajes de la vida principal de ese NPC, su mujer, sus hijos, etc... Pepito se ha pegado con paquito, pues al mes dentro del juego se olvida ese contexto y se borra, no es más que un párrafo en un texto en el subapartado de eventos.

Aquí puedes ver que subí un vídeo haciendo pruebas con la IA de BLOOM de código abierto: hilo_red-dead-redemption-2-mods-redm-openiv-4-0-1_2401145_s50#p1752854374


Lo suyo sería entrenar a un modelo en función del entorno que conoce, su contexto personal pero luego el que le rodea, un modelo para cada pueblo o zona, pues alguien de otra ciudad no sabrá muy bien como es un lugar que está muy lejos. Y luego ya sería también cosa de programar esas interacciones con cada personaje, que si un NPC ve que muere su mujer sepa que esa es su mujer porque el NPC tiene un sistema que reconoce, objetos, personajes, etc... No es un sistema como chat gpt que funciona en diferido generando texto, matan a la mujer y el NPC recibe directamente de "mujer muerta por ladrón en casa", y entonces se le transmite la orden a la IA de que la mujer ha muerto en el salón.

En un futuro, que ya lo hace, estas IAs podrán analizar vídeo e imágenes, creo que GPT-4 ya puede, por lo que podrán dar más detalle de cada situación y quizás ya no será necesario un sistema tan complejo, hardcoded, el NPC reconocerá a su mujer no por código, más bien por fotogramas que se enviarán a la IA para que los analice y esta de una respuesta modificando el contexto.

Y luego ya podríamos hablar del sistema de animaciones, que se ponga el NPC triste, que cambie su rutina, un poco como SIMS, algo más dinámico y social, que deje de ir a trabajar y se vuelva alcohólico, ya el futuro sería un personaje totalmente controlado por IA, capaz de generar paths de forma procedural dentro del juego.

De esta forma, lo he hablado muchas veces, podríamos terminar con el fenómenos de los NPCs invencibles, pues si matas a uno esté será sustituido por otro, luego ahí entramos en el tema de síntesis de voz y un generador procedural de personajes, físicos, de modelos, que una vez se muera uno se borre el que había y se inyecte otro, con las frases predefinidas de su contexto.

Claro que si se hace eso llegará el momento de crear sistemas policiales dentro de los juegos más complejos, coartar un poco más la libertad del jugador en ese mundo libre ¿Y no es acaso la evolución que han ido teniendo los juegos de Rockstar? ¿No es más que el mundo generando presión sobre el jugador lo que lo vuelve un vino cada vez más bueno? Yo creo que si, y quien no lo quiera ver así solo le digo que le bastará un cheat, o un mod, que desactive esos comportamientos para hacer el cabra como en la prehistoria, porque eso es lo simple y se consigue desactivando, lo difícil es conseguir algo real y complejo, sin olvidar, claro, que sigue siendo un juego, y no la vida real.

Esto lo he hablado muchas veces en el hilo del poder de la nube hilo_el-poder-de-la-nube-ssd-magico-vs-banda-ancha-revolucion-por-llegar_2409751

Pues los juegos estarán conectados a servidores, y los servidores tendrán IAs varias, una que generará modelados de personajes, otra sintetizará voz, otra texto, otra hasta modificaciones del mapa.

Uno de los problemas más grandes que hay ahora mismo es la latencia a la hora de responder, por eso también conviene tener ese contexto, aunque el contexto ya de por si es necesario, para partir de una base narrativa definida en cada personaje, pues la historia de cada uno de nosotros es definida, conoces a una persona y su historia a partir de ese punto no se genera nueva, le pasarán nuevas cosas a partir de que conoces a esa persona real, pero esa persona ya ha vivido muchas cosas de las cuales es consciente, por lo que pretender presentar a un NPC como vacío que se va definiendo de cero no tiene sentido, lo suyo es definirlo desde un principio, crear esos contextos, para eso chat gpt es muy bueno, porque es lo que demostré, que puede generar contextos muy fácilmente, y chat gpt tiene un límite de caracteres, y esos contextos se puede usar para partir de esa base narrativa en cada personaje que luego se irá ampliando con el tiempo en función de lo que le ocurra.


Si te fijas bloom tiene varios modelos de IAs de lenguaje, y solo una de esas es la que funciona en base a contextos, tiene otra que se basa en traducciones, por poner ejemplo, Chat gpt es simplemente un chatbot que habla de todo un poco, la gracia sería acceder a GPT-4, no a chat gpt, y crear modelos exclusivos para cada juego, incluso modelos para diferentes situaciones, porque hay modelos con menos latencia que pueden usarse para obtener respuestas más rápidas.

Por ejemplo, bloom tiene un modelo de pregunta respuesta que podría anclarse al modelo del contexto.
Metalyard escribió:Ademas de a Skyrim, las estaciones dinámicas también hsn llegado a RDR2, un mod totalmente obligatorio [amor] [amor]

https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/1557

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buenas estoy intentado instalarlo y n ose si lo he hecho bien XD... he intentado seguir los pasos....

en donde esta el exe, se ponen estos archivos verdad?: seasons.asi, seasons.dat, seasons.ini and scripthook rdr2 ( este ultimo el scripthook, es la carpeta que hay en nexus, no?).
y luego he creado la carpeta RDR2mods, y dentro he metido: la carpeta seasons, y la carpeta lml y en esta lml le meto la seasons vestigia, verdad? y no se si hay que tocar algo mas o con eso supuestamente ya funcionaria... :S
@Gonul scripthook es necesario para correr cualquier tipo de mods, se descarga de aquí:
http://www.dev-c.com/rdr2/scripthookrdr2/

De hecho se teme que el creador muera y no siga siendo actualizado ya que nunca ha hecho público el código.


Los archivos de la carpeta bin de scriphook se tienen que colocar en la raíz de la instalación del juego, vamos, donde está el .exe, no tienes que copiar la carpeta.

Y si, los archivos del mod van a la raiz del juego, como los archivos de scripthook, los .asi siempre a la raíz, si en el así hay carpetas copia las carpetas a la raíz, no hagas como scriphook de copiar los archivos de la carpeta bin, en los mods si tienen que estar las carpetas.

Cada vez que rockstar actualice el juego es probable que tengas que actualizar script hook bajándolo de nuevo porque dejará de funcionar, es simplemente copiar, pegar, reemplazar. Los mods lo más seguro es que sigan siento funcionales, pero puede ser que no y que haya que actualizarlos, pero generalmente no hay problema, siguen funcionando.
@katatsumuri si ese tambien lo tengo instalado el de free camera por ejemplo lo he instalado y funciona :D... pero no se si el de dinamic season lo he puesto bien.
APRENDE A CREAR TUS PROPIOS SCRIPT MODS
¿QUÉ NECESITAMOS?
EL SDK DE SCRIPTHOOK:
Es la biblioteca que permite usar funciones nativas de script RDR 2 en complementos * .asi personalizados. Tenga en cuenta que no funciona en RDR Online, el enlace de script cierra RDR 2 cuando el jugador entra en modo multijugador, consulte los detalles en el archivo Léame.
Alexander Blade's Scripthook SDK: http://www.dev-c.com/rdr2/scripthookrdr2/

UN ENTORNO DE DESARROLLO DE SOFTWARE ( IDE ):
Visual Studio: https://visualstudio.microsoft.com/es/

Simplemente necesitamos esas dos cosas.

FUNCIONES NATIVAS DEL JUEGO
Estas funciones son necesarias para construir mods ya que es como realmente funciona el juego, no podemos escribir código sin basarnos en ellas.
Native Database (by alloc8or):
https://alloc8or.re/rdr3/nativedb/
https://www.rdr2mods.com/nativedb/index/builtin/
https://docs.fivem.net/natives/?_0xBC045625
types.h (CODE to BE REPLACED): https://www.mediafire.com/file/3a9hpuz8 ... r.txt/file


Varios tutoriales bastante completos:






Podemos hacer uso de IAs como Google Bard para poder escribir código para nuestros mods:
hilo_hilo-inteligencias-artificiales-conversacionales-y-modelos-de-lenguaje-google-bard-chat-gpt_2481206


@Gonul pasa captura de la carpeta del juego, vale, por lo visto el mod tiene una carpeta que es lml, eso significa que necesitas un mod que se llama lennys mod loader
https://www.rdr2mods.com/downloads/rdr2 ... oader-rdr/

Dentro de lml_rdr_beta_11.zip tienes que ir a la carpeta ModLoader y copiar los archivos esos en la raíz del juego.
@katatsumuri paso capturas, es un poco follon madree mia XD...
la carpeta rdr2mods la he dejado vacia, no se si tengo que metar ahi dentro algo pero habia puesto dentro la carpeta lml y la seasons, pero la he sacado y puesto en donde esta el .exe. he bajado y hecho lo que me has puesto en el ultimo post :D. gracias!

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@Gonul Here is a readme made by ChciagoJoe! It contains a very detailed installation guide and common troubleshooting
Instalación
Debe tener Scripthook API y Lenny's Mod Loader instalados para que este mod funcione correctamente.

Instalación de la API de Scripthook:

descargue la última versión aquí: https://dev-c.com/rdr2/scripthookrdr2/ Una vez descargado, extraiga el archivo en cualquier lugar. Abra el directorio de archivos extraídos. Tendrá un directorio 'bin', un archivo readme.txt y un archivo de enlace dev-c url dentro. Abra el directorio 'bin'.




Copie dinput8.dll y ScripthookRDR2.dll en el directorio principal del juego. (Opcional: si desea utilizar un entrenador, también puede copiar el archivo NativeTrainer.asi o cualquiera de los otros entrenadores ampliamente disponibles para RDR2). NOTA
: Si se le solicitan privilegios de administrador al copiar los archivos, el directorio del juego es Solo lectura.

Instalación de Lenny's Mod Loader:

Descargue la última versión aquí: https://www.rdr2mods...mod-loader-rdr/ Una vez descargado, extraiga el archivo en cualquier lugar. Abra el directorio de archivos extraídos. Tendrá los directorios 'Ejemplo de colocación de cadenas', 'Ejemplo ymap e ytyp', 'Ejemplos por Modifiver', 'ModLoader' y 'ModManager' dentro junto con archivos readme.txt y license.txt.



Abra el directorio 'ModLoader' y copie todos los archivos en el directorio principal del juego.
Si desea utilizar Lenny's Mod Manager, simplemente copie la carpeta ModManager en cualquier lugar de su computadora. (No es necesario que esté en el directorio del juego).
NOTA: si se le solicitan privilegios de administrador al copiar los archivos, el directorio del juego es de solo lectura.

ESTO EN PRINCIPIO LO TIENES BIEN

Instalación de Dynamic Seasons:

extraiga los archivos en cualquier lugar.
Abra el directorio de archivos extraídos.
Tendrá los directorios 'SeasonsVestigia', 'Seasons' y 'lml' junto con los archivos Seasons.asi, Seasons.dat y Seasons.ini.
Copie todo el directorio de archivos en el directorio principal de los juegos.



NOTA:



Configuración dinámica de Seasons:
El archivo Seasons.ini es su archivo de configuración.

Se recomienda editar esto para su uso específico.


¿PUEDE SER ESTO?
Para usar Dynamic Seasons solo:

Instale TODOS los archivos como se mencionó anteriormente.
Abra Seasons.ini con cualquier editor de texto
Busque COMPATIBILITY_MODE cambie el valor a la derecha a 0 (cero) si aún no es cero.


Para usar Dynamic Seasons con VESTIGIA:

Instale TODOS los archivos como se mencionó anteriormente.
Abra Seasons.ini con cualquier editor de texto.
Busque COMPATIBILITY_MODE y cambie el valor de la derecha a 1 (uno) si aún no es uno.
Esto cargará los archivos de vestigia adicionales.
Para compatibilidad con otras modificaciones visuales:


Para otros mods que usan configuraciones visuales, simplemente puede eliminar el archivo correspondiente en la carpeta lml/Seasons.
Luego abra el archivo Seasons.ini y establezca el valor de esa función en 0 (cero).


Alternativamente, en Lenny's Mod Manager (que se encuentra en el mismo archivo que descargó anteriormente para Lenny's Mod Loader)
puede configurar el mod para sobrescribir Dynamic Seasons colocando una marca de verificación en la columna del extremo derecho de Lenny's Mod Manager.
El cargador de mods de Lenny carga mods de ARRIBA a ABAJO, por lo que deberá colocar el mod que desea sobrescribir DEBAJO del otro mod
y habilitar 'Sobrescribir' con la marca de verificación. (NOTA: Esto es lo que entiendo. Todavía tengo que encontrar una prueba definitiva de la prioridad de Lenny's Mod Loader cuando se trata de sobrescrituras,


TAMBIÉN PUEDE SER QUE ALGÚN MOD ESTÉ CAUSANDO CONFLICTO



Si las estaciones cambian, pero cuando vuelves a cargar el juego, vuelve a ser verano: es probable que solo lectura esté configurado. Inicie Rockstar Games Launcher con privilegios de administrador.

Cambiar las estaciones manualmente por una u otra razón: Abra el archivo Seasons.dat con cualquier editor de texto. Ajuste el primer número a 1 POR DEBAJO del parámetro SEASON_LENGTH
en Seasons.ini. Vuelva a iniciar el juego y espere 2 minutos en tiempo real. reiniciar el juego para que la próxima temporada surta efecto. Espere en el juego durante 1 minuto del mundo real y apague. Repita según sea necesario.

El primer número en mi archivo Seasons.day no cambia: probablemente esté configurado Solo lectura. Inicie Rockstar Games Launcher con privilegios de administrador.

Mis gráficos se ven realmente extraños: mira el juego con solo Dynamic Seasons instalado. Luego Dynamic Seasons y VESTIGIA (si usa VESTIGIA).
Si todo está bien, entonces tienes otro mod en conflicto con Dynamic Seasons y/o VESTIGIA.

El juego dice que la temporada ha cambiado, pero nada se ve diferente. Debido a que el juego tiene que cargar nuevos activos y scripts, se requiere un reinicio para cada nueva temporada.
Simplemente guarde el juego, salga del juego y reinícielo en la nueva temporada.
Installation
Must have Scripthook API and Lenny's Mod Loader installed for this mod to work correctly.

Scripthook API installation:

Download the latest version here: https://dev-c.com/rdr2/scripthookrdr2/
Once downloaded extract the file anywhere.
Open the extracted files directory.
You will have a 'bin' directory, a readme.txt file, and a dev-c url link file inside.
Open the 'bin' directory.
Copy the dinput8.dll, and ScripthookRDR2.dll into the games main directory. (Optional: Should you wish to use a trainer you can also copy the NativeTrainer.asi file as well or any of the other widely available trainers for RDR2.)
NOTE: If you are asked for administrator privileges when copying the files the game directory is Read-Only.

Lenny's Mod Loader installation:

Download the latest version here: https://www.rdr2mods...mod-loader-rdr/
Once downloaded extract the file anywhere.
Open the extracted files directory.
You will have an 'Example string placement', 'Example ymap and ytyp', 'Examples by Modifiver', 'ModLoader', and 'ModManager' directories inside along with a readme.txt, and license.txt files.
Open the 'ModLoader' directory and copy all the files into the games main directory.
Should you wish to use the Lenny's Mod Manager simply copy the ModManager folder anywhere on your computer. (It does not need to be in the game directory).
NOTE: If you are asked for administrator privileges when copying the files the game directory is Read-Only.

Dynamic Seasons installation:

Extract the files anywhere.
Open the extracted files directory.
You will have a 'SeasonsVestigia', 'Seasons', and 'lml' directories along with Seasons.asi, Seasons.dat, and Seasons.ini files.
Copy all the files directory into the games main directory.



NOTE: If you are asked for administrator privileges when copying the files the game directory is Read-Only.



Dynamic Seasons configuration:
The Seasons.ini file is your configuration file.

Editing this for your specific use is highly recommended.



For using Dynamic Seasons alone:

Install ALL files as mentioned above.
Open Seasons.ini with any text editor
Find COMPATIBILITY_MODE change the value to the right to 0 (zero) if not already zero.
For using Dynamic Seasons with VESTIGIA:

Install ALL files as mentioned above.
Open Seasons.ini with any text editor
Find COMPATIBILITY_MODE change the value to the right to 1 (one) if not already one.
This will load the extra vestigia files.
For compatibility with other visual mods:

For other mods using visualsettings you can simply delete the corresponding file in the lml/Seasons folder.
Then open the Seasons.ini file and set the value of that function to 0 (zero).


Alternatively in the Lenny's Mod Manager (found in the same archive you downloaded earlier for Lenny's Mod Loader)
you can set the mod to overwrite Dynamic Seasons by placing a check mark in the far right column of the Lenny's Mod Manager.
Lenny's Mod Loader loads mods from TOP to BOTTOM, so you will need to place the mod you wish to overwrite BELOW the other mod
and enable 'Overwrite' with the checkmark. (NOTE: This is my understanding. I have yet to find definitive proof of Lenny's Mod Loader's priority when it comes to overwrites, but this seems to work for me)



Common Issues:

If seasons change, but when you load the game back up it's reverted to summer: Read-Only is probably set. Launch Rockstar Games Launcher with Admin privileges.

Changing seasons manually for one reason or another: Open the Seasons.dat file with any text editor. Adjust the first number to 1 BELOW the SEASON_LENGTH parameter
in Seasons.ini. Relaunch the game and wait 2 minutes real world time. reboot the game for the next season to take affect. Wait in game for 1 real world minute and shut down. Repeat as needed.

The first number in my Seasons.day file doesn't change: Read-Only is probably set. Launch Rockstar Games Launcher with Admin privileges.

My graphics look really weird: Check the game with only Dynamic Seasons installed. Then Dynamic Seasons and VESTIGIA (if using VESTIGIA).
If all is ok, then you have another mod conflicting with Dynamic Seasons and/or VESTIGIA.

The game says the season has changed, but nothing looks different. Due to the game having to load new assets and scripts, a relaunch is required for each new season.
Simply save the game, Exit the game, and relaunch into the new season.
en principio hice todo eso que has puesto, por eso pregunte si lo habia hecho bien o no :D ..
katatsumuri escribió:Rockstar aún está muy lejos de tener mundos abiertos alucinantes y por eso sus juegos siempre seguirán siendo buenos, porque a cada juego siempre le ponen algo interesante que antes no estaba, a veces también se lo quitan por desgracia.


¿Muy lejos de tener mundos abiertos alucinantes?

No he probado ningún otro juego como RDR2 en ese sentido. Si conoces alguno mejor, dímelo, plis.
St. Anger escribió:
katatsumuri escribió:Rockstar aún está muy lejos de tener mundos abiertos alucinantes y por eso sus juegos siempre seguirán siendo buenos, porque a cada juego siempre le ponen algo interesante que antes no estaba, a veces también se lo quitan por desgracia.


¿Muy lejos de tener mundos abiertos alucinantes?

No he probado ningún otro juego como RDR2 en ese sentido. Si conoces alguno mejor, dímelo, plis.

Pues tienes skyrim que tiene muchos elementos que necesitan los juegos de Rockstar, como una profundidad más narrativa en los NPCs, no simplemente que suelten dos frases y ahí se queden, obviamente que a bethesda le falta el apartado técnico de Rockstar, sistema de reacciones y animaciones más realistas.

Las rutinas de Skryim son más reales, NPCs que cierran sus casas con llave, RDR2 lo roza un poco, lo intenta, con algunas casitas, pero aún está ahí por limitaciones tecnológicas, pero vamos, con RDR2 por lo menos lo han intentado con cuatro casas, esperemos que en el próximo ya tengamos todo lleno de interiores en las ciudades con sistemas.

Si, los juegos de Rockstar no tienen casi interiores, para que veas que es muy gordo eso, un signo que se ve siendo miope de que queda mucho por avanzar, la empresa más top haciendo mundos abiertos no es capaz de ofrecer un juego con todo ese mundo con interiores y rutinas en estos.

Terminar de pulir el tema de interiores cerraría bastante el círculo de simulación social y sería un gran paso, luego ya podríamos entrar en el tema de poder matar a esos NPCs y que no spwneen de nuevo, que sean sustituidos por otros, ese sería un gran sistema que rockstar debería de ir pensando.

Obviamente hay que valorar que skyrim es un juego de 2011 y que está desfasadísimo en muchos aspectos.

En el tema de ciudades grandes les planteé hacer un sistema procedural donde los interiores de las ciudades se generen de forma procedural, como la ciudad es tan grande no vas a entrar en el mismo interior las mismas veces, pero si entras y lo usas de casa este se queda guardado, se genera y queda en memoria, pero si dejas de ir se borra, además que si entrar en un piso que no has comprado o alquilado, vamos, que has entrado matando al dueño, hay un sistema de probabilidad donde al pasar determinado tiempo, es aleatorio, días, vienen la policía a llamar a la puerta y la tumban porque supuestamente los familiares avisan, un poco para evitar que vayas matando y liándola generando casas en todos los edificios, además de hacer que los vecinos tengan un sistema que haga que puedan avisar si ven a un extraño merodeando por el edificio, un poco como el sistema cuando te pones a perseguir a un NPC, no creo que sea muy complejo. Por otra parte, vas a tener que forzar la puerta, y para entrar a un edificio más de lo mismo, porque si te cuelas detrás de alguien te preguntará a quien vas a visitar, aunque también tendría un sistema de hacer que no te preguntaría.



Luego está el tema de controles policiales dinámicos, como sistema de evento dinámico que se repite en diferentes puntos y de forma aleatoria, no hay eso en GTA V, donde te miran el maletero, te preguntan por la ID, etc... en realidad sería el mismo sistema todo el rato, animaciones casi siempre iguales y mismo protocolo pero con aleatoriedad, lo mismo te piden la ID y te dicen que sigas que te piden que salgas del coche, diferentes personajes, diferentes voces, para que parezca diferente.

Queda mucho por hacer en los juegos de Rockstar y en la mayoría de mundos abiertos, la premisa de estos juegos realmente no es la historia, la historia tiene peso, pero la gente realmente quiere a estos juegos por la simulación, y quien te diga que no no es consciente, obviamente que tiene que haber también un equilibrio con la narrativa.
@katatsumuri Una vez te comenté que no creía que fueran a salir mods que mejorasen el texturizado del terreno y landscapes alegando algunas justificaciones que me hacían pensarlo...me dijiste que no veías por qué, tenías razón [angelito]

Terrain Textures Overhaul

Upscaled terrain

Saludos!
Metalyard escribió:@katatsumuri Una vez te comenté que no creía que fueran a salir mods que mejorasen el texturizado del terreno y landscapes alegando algunas justificaciones que me hacían pensarlo...me dijiste que no veías por qué, tenías razón [angelito]

Terrain Textures Overhaul

Upscaled terrain

Saludos!

Si, hace un tiempo que lo tengo puesto, también hay retexturizado de armas y modelos.

Por cierto, no es un simple upscale, es retexturizado, y los mapas de profundidad son hechos de cero en función del retexturizado.
@katatsumuri Sí, uno es un retexturizado y el otro es un upscale [toctoc]
Metalyard escribió:@katatsumuri Una vez te comenté que no creía que fueran a salir mods que mejorasen el texturizado del terreno y landscapes alegando algunas justificaciones que me hacían pensarlo...me dijiste que no veías por qué, tenías razón [angelito]

Terrain Textures Overhaul

Upscaled terrain

Saludos!

Joder con mi mala suerte. Pues no voy y me propongo empezar el juego el 15 de abril, busqué mods por si había alguno que me interesara (los que mas me interesan son los de mejoras gráficas), no vi ninguno que me llamara la atención y ahora que dices eso veo que el 1º mod, el que me interesa que mejora las texturas lo sacan el 26 de abril? :Ð

Sobre lo que comentas, a toro pasado es fácil hablar (lo digo por mi ahora), pero no dudes de la comunidad modder, y menos en un juego tan popular como este [oki]
Yo quiero que liberen el de los descarrilamientos de tren, aunque ese se cargaría posiblemente algunas misiones, habría que adaptarlo al mundo abierto. Por otra parte, cuando sueltas vagones, que eso está chulísimo, estos se quedan de forma permanente en el mismo sitio mucho tiempo, deberían de desaparecer cuando te alejas, y los NPCs tampoco reaccionan mucho a eso, ojalá rockstar se hubiera currando algo chulo en ese aspecto.

Una pena porque Jotrius ya lleva bastante tiempo desaparecido y es de los mejores, algunos lo damos por muerto [+risas]


Serenity https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/2302
Este mod agrega 3 nuevas indicaciones dinámicas cuando se presiona una tecla de acceso rápido:
• Descansar
• Relajarse
• Fumar

La tecla de acceso rápido está configurada en Y de forma predeterminada, puede cambiarla en el archivo ini. Si usa un controlador, puede activar el indicador de acciones presionando el D-pad hacia la derecha.

Y también agrega 3 nuevas indicaciones que aparecen automáticamente cuando estás cerca del agua:
• Limpiar
• Beber agua
• Hidratar (solo para caballos)
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Las indicaciones dinámicas (presione la tecla de acceso rápido para que aparezcan).
El mensaje "hidratar". Hidratar a tu caballo restaurará su resistencia. Si ya está lleno, recibirá un núcleo de oro. Si estás descansando, apunta a tu caballo (botón derecho del ratón) y descansará contigo. Tanto el jugador como el caballo obtendrán un núcleo de resistencia mientras descansan.La interacción de fumar. Tienes la opción de elegir entre un cigarro y un cigarrillo.Si tienes instalado el mod Escenarios inmersivos, tu personaje podrá caminar con el accesorio después de salir del escenario. ¡Debe habilitarse en el archivo ini!Su caballo ganará 5 puntos de peso y su núcleo de salud se restaurará lentamente cada vez que esté pastando.

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Hunting Grounds
https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/1761
Tamaños dinámicos de animales

En este momento, todos los animales de la misma especie tienen exactamente el mismo tamaño. Con Hunting Grounds, los tamaños de los animales varían, lo que hace que la naturaleza de RDR2 sea aún más dinámica.
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Población de animales dinámica

La caza excesiva en un área determinada agotará la población de animales. Si caza demasiados ciervos en Heartlands, habrá menos ciervos en esa área. La población de animales se recuperará con el tiempo.
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En la foto de arriba, puede ver las adiciones de HUD, que reflejan el peso del animal y el nivel de población de la especie de ese animal. En este caso, el animal es relativamente grande y su población en el área actual está en el nivel máximo.

Seguimiento de rastros de sangre

Para hacer que la caza sea aún más inmersiva, ahora puede rastrear animales dañados por su rastro de sangre, sin mirar a ojo de águila. Tanto los animales como los humanos sangrarán por sus heridas, dependiendo de qué tan mal estén dañados.
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@katatsumuri Lastima que el serenity no sea compatible con basic needs...creo que aún prefiero el basic needs [triston]
No es un mod pero es interesante, modelos faciales de los actores originales




Hola, acabo de empezar a jugarlo en PC. Recomendais que le meta algun mod en concreto o por el momento dejarlo tal como está y quizas más adelante?

Gracias
katatsumuri escribió:No es un mod pero es interesante, modelos faciales de los actores originales






Hostia que pasada! No lo van hacer mod?

Juansellos escribió:Hola, acabo de empezar a jugarlo en PC. Recomendais que le meta algun mod en concreto o por el momento dejarlo tal como está y quizas más adelante?

Gracias


Yo siempre recomiendo jugar los juegos en Vanilla y después darles una segunda vuelta con mods [beer]
@Metalyard actualmente sería posible pero currándose mucho el modelo facial y el resultado no sería para nada parecido, creo que hay un modelo del hijo de Marston de adulto, pero en un futuro no muy lejano lo será con alguna herramienta de reconversión o con un filtro en tiempo real.

Dejo unos más






Madre mía, me quito el sombrero con vosotros.
Existe alguna forma de vestir al protagonista com un poncho tipo “ la muerte tenía un precio “?
Juansellos escribió:Hola, acabo de empezar a jugarlo en PC. Recomendais que le meta algun mod en concreto o por el momento dejarlo tal como está y quizas más adelante?

Gracias

En mi caso, que normalmente solo me paso los juegos 1 vez, suelo aplicar los mods que mejoren la calidad gráfica y también los que impliquen cambios que vea necesarios pero que no desvirtúen la idea inicial del juego (a menos que no me guste nada lo original).

Para los mods gráficos lo aplico desde el minuto 1 si es evidente la mejora (e intento ver el antes y después a ver si es como lo indica el modder). Para el resto de mods intento jugar un poco para entender mejor qué quiere hacer el mod (sin jugarlo quizás es difícil saber si me interesa o no) y si en la partida veo que me gustaría jugar con el mod una vez vista la experiencia original, me pongo el mod.

Sobre este juego antes de jugar eché un vistazo a los mods y no recuerdo ver ninguno de los que mejoren claramente la calidad gráfica... pero es que lo sacaron al poco de empezar yo el juego (también qué mala suerte la mía XD ): hilo_red-dead-redemption-2-mods-redm-openiv-4-0-1_2401145_s50#p1753958023 (mensaje de Metalyard que cito)

Si no recuerdo mal, a parte del tema gráfico, me llamó la atención uno de destrucciones mas reales, pero como supuse, era algo tan puntual y que no iba a ver en una partida normal que no lo instalé y la verdad ni hubiera visto la mejora aunque lo hubiera instalado.
@Rvilla87 los de terreno están bastante bien, para que te hagas una idea de https://www.nexusmods.com/reddeadredemption2/mods/2189

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Si quieres mejorar texturas aquí tienes varios packs
https://www.nexusmods.com/reddeadredemp ... egories/7/
Hola,

estoy intentando descargarme los ficheritos de Script Hook para colocar en la raiz del directorio como se comenta en las instrucciones desde http://www.dev-c.com/rdr2/scripthookrdr2/ pero me sale un error que no encuentra el fichero ScriptHookRDR2_1.0.1491.17.zip

Algun sitio alternativo de confianza donde pueda encontrarlo o alguien que me lo pueda pasar?

GRacias
@Juansellos a mi no me aparece ningún error, lo que pasa es que me redirige a http://dev-c.com/

Y ahí si sigo el link de descarga que pone me lleva a http://dev-c.com/rdr2/scripthookrdr2/ que es donde podrás hacer la descarga: http://dev-c.com/files/ScriptHookRDR2_1.0.1491.17.zip
Rvilla87 escribió:@Juansellos a mi no me aparece ningún error, lo que pasa es que me redirige a http://dev-c.com/

Y ahí si sigo el link de descarga que pone me lleva a http://dev-c.com/rdr2/scripthookrdr2/ que es donde podrás hacer la descarga: http://dev-c.com/files/ScriptHookRDR2_1.0.1491.17.zip


Exacto, y cuando clicko al enlace de descarga va a la web principal y no descarga nada, y manualmente no encuentro nada del RDR2 por ahí..
@Juansellos vaya, qué raro... de hecho acabo de ver ahora que yendo directamente al enlace del zip que puse no me lo descarga, tengo que ir a la web que decía (diferente a la que dijiste) y luego clicar sobre el enlace de descarga.

Pero vamos, que aquí te lo he subido, espero que este sí lo puedas bajar: https://easyupload.io/6qedo7
Rvilla87 escribió:@Juansellos vaya, qué raro... de hecho acabo de ver ahora que yendo directamente al enlace del zip que puse no me lo descarga, tengo que ir a la web que decía (diferente a la que dijiste) y luego clicar sobre el enlace de descarga.

Pero vamos, que aquí te lo he subido, espero que este sí lo puedas bajar: https://easyupload.io/6qedo7


Gracias, ya lo he descargado :-)
VISUAL REDEMPTION

Visual Redemption (VisualR) es un mod de revisión de gráficos un“trabajo en progreso” para Red Dead Redemption II en PC. Se realizaron varios ajustes para mejorar la atmósfera general y brindar una experiencia más realista. Actualmente, este mod revisa varios climas, mejora la distancia de las sombras en cada clima, reduce la intensidad de la neblina de calor, corrige el renderizado de flores en las luces, mejora los reflejos del agua, corrige la posición de la luna y mucho más. Este mod viene con un complemento opcional que conserva la atmósfera y la iluminación de Vanilla, pero aún mejora las sombras y otras cosas pequeñas. Además, este mod es compatible con el cliente multijugador RedM.

Visual Redemption (VisualR) is a “work-in-progress” graphics overhaul mod for Red Dead Redemption II on PC. There were various tweaks made in order to enhance the overall atmosphere and provide a more realistic experience.

Currently this mod overhauls various weathers, improves shadow distance in each weather, reduces the intensity of heat haze, fixes bloom render on lights, improves water reflections, fixes moon positioning and much more.

This mod comes with an Optional Add-On that retains the Vanilla atmosphere and lighting, but still improves shadows and other small things. Additionally, this mod supports the RedM multiplayer client.


https://www.razedmods.com/red-dead-redemption-ii
@katatsumuri

Se puede instalar ya?? O está en fase Beta con fallos??

Alguien lo ha probado?? Mejora??

Un saludo!!!
sunlitandy escribió:@katatsumuri

Se puede instalar ya?? O está en fase Beta con fallos??

Alguien lo ha probado?? Mejora??

Un saludo!!!

Es un work in progress, lo cual quiere decir que se prevén muchos más cambios en el futuro, y si, puede tener algún bug o problema.

Mejora? Pues si, pero por ejemplo, el mod de las texturas también es necesario ponerlo, entre otros, ya que este Mod no toca or el momento nada de las texturas
117 respuestas
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