Take-Two Interactive ha anunciado que Red Dead Redemption 2 ha vendido más de 17 millones de unidades en todo el mundo, superando en ocho días las ventas totales de Red Dead Redemption (2010) a lo largo de ocho años. Además, la compañía comunica que Grand Theft Auto V (2013) ya ha logrado rebasar la marca de los 100 millones de copias despachadas globalmente.
La editora estadounidense ha ofrecido estos datos durante la presentación de los últimos
resultados financieros, el mismo escenario en el que ha anunciado que gracias al buen rendimiento de Red Dead Redemption 2 aumenta sus expectativas financieras para el año fiscal 2019, que termina el 31 de marzo de 2019. En solo tres días el juego desarrollado por Rockstar Games logró recaudar en todo el mundo
750 millones de dólares, más que cualquier otro producto de entretenimiento en su primer fin de semana.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2019 terminado el pasado 30 de septiembre, Take-Two reconoce una vez más que Grand Theft Auto Online continúa superando las expectativas. La compañía también ha mencionado a los juegos NBA 2K19, NBA 2K18, Grand Theft Auto V, NBA 2K Online 2, Dragon City, Monster Legends y WWE SuperCard como grandes contribuidores. El impacto de Red Dead Redemption 2, que se puso a la venta en todo el mundo el 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One, se verá en los resultados del próximo trimestre.
Si nos fijamos en los números,Take-Two ha registrado unos ingresos trimestrales de 492,7 millones de dólares, un 11 % más que
hace un año. Un aumento significativo gracias a las ventas récord de NBA 2K19, pero por debajo de las previsiones iniciales de la compañía. Los ingresos digitales de Take-Two representaron un 73 % (358,4 millones de dólares) de los totales, mientras que el dinero obtenido mediante la venta de contenido adicional y microtransacciones creció un 28 % y supone poco más de la mitad (53 %) de todo lo recaudado.