Hay varias teorías/elucubraciones en el horizonte.
Personalmente pienso que en esta generación los más beneficiados vamos a ser los PCeros.
Uno de los motivos por los que pienso esto es por la arquitectura tan similar a un PC que tienen las nuevas consolas, por lo que sacar un port de un Red Dead X de PS4 a One sería coser y cantar, y esta vez ya sí que no creo que R* prescindiera del PC a la hora de lanzar una versión para nuestra plataforma.
El PC está en mejor forma que nunca, y lo viene demostrando. El mercado digital da mucha pasta y las compañías no pueden permitirse el lujo de excluirlo, más aún si el port estuviese tirado de realizar. No es igual que hace 3/4 años cuando dijeron que no les salía rentable. Todo esto sin comentar lo que puede llegar a ser DirectX12.
Por otra parte, R* ya publicó un anuncio hace unos 10 meses de que , literalmente, "estaban buscando personal para llevar sus últimos grandes juegos a PC, manteniendo las cotas de calidades que ellos acostumbran a tener".
¿Cuánto tiempo puede necesitar una compañía en portar juegos como GTA V y RDR a PC? Estimo que esos 10 meses más o menos. Para colmo esta colada de Microsoft, que no creo que se deba a un error del tipo "no existe RDR es que mi hermano pequeño cogió el PC e introdujo RDR en la base de datos añadiéndole portada, referencias a la web y al soporte de R*".
Si a esto le sumamos que R* va a anunciar algo next-gen en el E3 para lanzarlo antes de que acabe el presente año fiscal, y que si se tratase de algún nuevo juego ya estaría anunciado, preveo buenas noticias para nosotros en las próximas semanas.
GTA V lo daría por hecho en PC, y RDR no lo descartaría.
Y respecto a los planes de futuro con un RDX o un GTA VI, también, tarde o temprano, creo que los acabarían lanzando todos y cada uno de los juegos de R* ya que como digo, realizar el port de las nuevas consolas a PC es tarea sencilla y el mercado en PC ha cambiado mucho estos últimos años.