Menoso mal que en nuestro país se ha disparado en los últimos años el despliegue de fibra y hay una buena parte de la población que goza de dichas conexiones (de hecho, el nivel de cobertura en España es de los mejores de Europa, otra cosa es el precio en relación a la renta media xD), por que descargarse más de 100Gb de juego con un ADSL de 1Mb tiene que ser un horror..... Aunque precisamente sigue habiendo mucha gente con este tipo de conexiones, principalmente en zonas rurales; lo siento por ellos, al menos tienen la descarga por adelantado para no tener que esperar al lanzamiento para descargar.
Lo que si que queda claro es que las capacidades de disco de las consolas se están quedando obsoletas a la velocidad de la luz; cuando copré mi One su disco de 512Gb me parecía suficiente, hoy en día me parece muy escaso. Aún no he necesitado enchufar un HDD externo ya que tengo la suerte de tener fibra de 500Mb por lo que los juegos me bajan lo suficientemente rápido como para podere andar borrando y descargando cuando me aburro de alguno y quiero poner otro.
Y si a eso añadimos los packs de texturas 4K para los juegos que las soportan..... Supongo que la próxima generación de consolas vendrá con discos de, al menos, 2Tb, ya que menos que eso sería pillarse los dedos con el avance de las ventas digitales y el creciente tamaño de los juegos, aunque ahí ya entrará en juego si quieren primar la cantidad de almacenamiento (HDD) o aumentar las velocidades de lectura/escritura cambiando a SSD a costa de sacrificar capacidad.