Perdón por el offtopicazo , pero ethereal cambia las direcciones mac???? ,para qué ??? es más , pueden usarlo los usuarios de cable??? (sí , yo por lo menos he oido que algunos isp tb comprueban la mac.. )
Ethereal pone la MAC de la tarjeta a FF:FF:FF:FF:FF:FF temporalmente, es decir, todo unos, lo que se interpreta como "promiscuo" y hace que todos los datos que le llegan del cable, sean para él o no, los acepte. Viene bien en redes de área local, porque puedes monitorizar todo el tráfico de la red, y tambien espíar datos, como contraseñas, mensajes del messenger, etc...
Obviamente si sólo tienes un ordenador conectado en red no sirve de mucho porque no puedes interceptar los datos que fluyen por el otro lado del ADSL / Módem de Cable.
En cuanto a lo de que algunos ISP comprueban la MAC, pues si, yo tambien lo he oido, en concreto es un rumor que dicen que ONO comprueba las MAC para inhabilitar los routers y "obligar" a los usuarios a contratar el pack "multi-ip". No puedo confirmarlo, porque yo uso ONO y router y nunca me ha pasado nada. De todas formas, es imposible saber por la MAC si se trata de una tarjeta de red o de un router (ambos son dispositivos de red) a no ser que ONO tenga una base de datos con TODAS las MAC de TODOS los fabricantes, cosa que veo MUY improbable. Y tambien es inútil porque casi todos los routers llevan la opción de cambiar la MAC fácilmente, e incluso clonar la MAC de una tarjeta de red conectada (esto es útil porque dicen que algunos ISPs registran la MAC conectada e impiden que otra pueda conectarse, aunque nunca lo he visto a nadie hacer eso).