Red: dejar a 10 Mb/s la velocidad de transmision

Hooola buenas ;P

A ver, mi dudilla es cómo se deja la velocidad de transmision a 10 Mb/s fija, es decir, en vez de que elija automaticamente si 10 o 100, dejarla a 10 fijo.

Es para ver si asi soluciono el problema de llevar la red a 100 metros de distancia (que no sabia que eso podia influir [tomaaa])...

Saludetes!!!

PD: Gracias por adelantado ;)

Edito

Por supuesto, me refiero a cómo hacerlo en Linux (en Hase se hacerlo ;P)
Pues eso creo que se hace con los parametros
del modulo correspondiente.

Si tienes mdk en el centro de control de mandrake => hardware puedes
configurar los parametros del modulo.
mas facil todavia:
# mii-tool -F modo
Te recomiendo que hagas un mii-tool -h y así ves las opciones que puedes necesitar

Saludos
Es para ver si asi soluciono el problema de llevar la red a 100 metros de distancia (que no sabia que eso podia influir )...

Pues sí, a 100 Mbps la distancia práctica máxima entre segmentos (de PC a HUB o de PC a PC) es de unos 100 m.
Gracias, probare eso ^_^

Pero me parece a mi que me servira de poco... creo que hay alguna interferencia porque los leds del router se comportan como deben (ahora mismo con Hasefroch) pero al hacer ping, na de na... :(

¿Hay algo para potenciar la señal? (que no sea un switch intermedio jejejeje)

Saludoooosss!!!
¿Hay algo para potenciar la señal? (que no sea un switch intermedio jejejeje)

No creo que sea porque la señal llegue débil. "Amplificadores" como tales no venden, pero un hub baratito haría haría lo mismo.

Si los leds parpadean es que la señal llega bien. El problema es una cosa llamada "dominio de colisión": básicamente, una trama de datos tiene que darle tiempo hasta llegar al final del cable y volver para que las tarjetas de Ethernet detecten si a habido o no una colisión antes de enviar la siguiente. A partir de los 100 m. se sale de este dominio y es posible que las colisiones no sean detectadas a tiempo, por lo que podría estar ocurriendo una cascada de colisiones que impidan cualquier tipo de comunicación.

Rebajar la velocidad a 10 Mbps debería solucionar el problema, pero a lo mejor es algo más sencillo que todo esto. Prueba distintas configuraciones a ver.

¿Has considerado el uso de Wi-Fi? Supongo que el host de destino (la otra máquina) no estará a 100 m en línea recta...
Si los leds parpadean es que la señal llega bien. El problema es una cosa llamada "dominio de colisión": básicamente, una trama de datos tiene que darle tiempo hasta llegar al final del cable y volver para que las tarjetas de Ethernet detecten si a habido o no una colisión antes de enviar la siguiente. A partir de los 100 m. se sale de este dominio y es posible que las colisiones no sean detectadas a tiempo, por lo que podría estar ocurriendo una cascada de colisiones que impidan cualquier tipo de comunicación.

Rebajar la velocidad a 10 Mbps debería solucionar el problema, pero a lo mejor es algo más sencillo que todo esto
Prueba distintas configuraciones a ver.

Otro posible enfoque hacia la solución del dominio de colisión sería ,en vez de disminuir la velocidad , aumentar el tamaño de la trama (su MTU ) que en 100Mbps es de 1500 bytes (es la solución aportada en 1 gigabit ethernet ).
Lástima ,por que CREO que no se puede cambiar esta MTU para tu caso.
(perdón por la perorata divulgativa que poco que ver tiene con el caso :) )

Salu2
Otro posible enfoque hacia la solución del dominio de colisión sería ,en vez de disminuir la velocidad , aumentar el tamaño de la trama (su MTU ) que en 100Mbps es de 1500 bytes (es la solución aportada en 1 gigabit ethernet ).
Lástima ,por que CREO que no se puede cambiar esta MTU para tu caso.
(perdón por la perorata divulgativa que poco que ver tiene con el caso )

Si, pero en el caso de gigabit ethernet ese aumento del tamaño de trama es a nivel físico, es decir, es algo inherente al medio, hecho por hardware. ¿Puede aumentarse el tamaño de trama de ethernet por software?
koshu escribió:Si, pero en el caso de gigabit ethernet ese aumento del tamaño de trama es a nivel físico, es decir, es algo inherente al medio, hecho por hardware. ¿Puede aumentarse el tamaño de trama de ethernet por software?

Teoricamente el tamaño de la trama se puede variar ajustando los parámetros de MTU de ip , o era de Tcp?? :p :p ,pero es lo que decía antes y tú comentas , es algo inherente a la tecnología ethernet 100 mbits y 10 mbits , por lo que creo que no se puede cambiar .
Offtopic total: Tb pensaba que no se podía cambiar las direcciones Mac , y mira por donde sí que se puede [carcajad] [carcajad] ....

Salu2
Teoricamente el tamaño de la trama se puede variar ajustando los parámetros de MTU de ip , o era de Tcp?? ,pero es lo que decía antes y tú comentas , es algo inherente a la tecnología ethernet 100 mbits y 10 mbits , por lo que creo que no se puede cambiar .
Offtopic total: Tb pensaba que no se podía cambiar las direcciones Mac , y mira por donde sí que se puede ....

Creo que te refieres a las tramas IP. Si, las tramas IP es más que probable que puedan cambiarse su tamaño, porque es un protocolo por software, pero no serviría de mucho, porque a fin de cuentas esas tramas han de encapsularse en tramas Ethernet, cuyo tamaño mínimo tanto a 10 Mbps como a 100 Mbps son unos 54 o 56 bytes, no recuerdo bien.

Siguiendo el offtopic, si no pudiesen cambiarse las direcciones MAC ethereal no funcionaría [+risas]

PD: Si sé todo esto es porque lo tengo reciente de redes [jaja] [jaja]
Creo que te refieres a las tramas IP. Si, las tramas IP es más que probable que puedan cambiarse su tamaño, porque es un protocolo por software, pero no serviría de mucho, porque a fin de cuentas esas tramas han de encapsularse en tramas Ethernet, cuyo tamaño mínimo tanto a 10 Mbps como a 100 Mbps son unos 54 o 56 bytes, no recuerdo bien.

Siguiendo el offtopic, si no pudiesen cambiarse las direcciones MAC ethereal no funcionaría

Juas tienes razón lo que varían en gigabit ethernet es el tamaño mínimo de la trama , que es lo que cuenta para el problema de las colisiones ... lo que se puede variar , es el tamaño máximo MTU que viene bien para el rendimiento de la red ... (que si que creo que era 1500 bytes para ethernet , pero vamos , a mí ni caso x'D )

Perdón por el offtopicazo , pero ethereal cambia las direcciones mac???? [flipa] [flipa] ,para qué ??? es más , pueden usarlo los usuarios de cable??? (sí , yo por lo menos he oido que algunos isp tb comprueban la mac.. [tomaaa] )

Pd:Yo lo de la capa de enlace /física lo tengo algo olvidadillo , pero estoy con Ip y tcp y menudo coñazo :D aunque yo que sé util es....

Salu2
Perdón por el offtopicazo , pero ethereal cambia las direcciones mac???? ,para qué ??? es más , pueden usarlo los usuarios de cable??? (sí , yo por lo menos he oido que algunos isp tb comprueban la mac.. )

Ethereal pone la MAC de la tarjeta a FF:FF:FF:FF:FF:FF temporalmente, es decir, todo unos, lo que se interpreta como "promiscuo" y hace que todos los datos que le llegan del cable, sean para él o no, los acepte. Viene bien en redes de área local, porque puedes monitorizar todo el tráfico de la red, y tambien espíar datos, como contraseñas, mensajes del messenger, etc...

Obviamente si sólo tienes un ordenador conectado en red no sirve de mucho porque no puedes interceptar los datos que fluyen por el otro lado del ADSL / Módem de Cable.

En cuanto a lo de que algunos ISP comprueban la MAC, pues si, yo tambien lo he oido, en concreto es un rumor que dicen que ONO comprueba las MAC para inhabilitar los routers y "obligar" a los usuarios a contratar el pack "multi-ip". No puedo confirmarlo, porque yo uso ONO y router y nunca me ha pasado nada. De todas formas, es imposible saber por la MAC si se trata de una tarjeta de red o de un router (ambos son dispositivos de red) a no ser que ONO tenga una base de datos con TODAS las MAC de TODOS los fabricantes, cosa que veo MUY improbable. Y tambien es inútil porque casi todos los routers llevan la opción de cambiar la MAC fácilmente, e incluso clonar la MAC de una tarjeta de red conectada (esto es útil porque dicen que algunos ISPs registran la MAC conectada e impiden que otra pueda conectarse, aunque nunca lo he visto a nadie hacer eso).
Imagino que podrán filtrar por rango de MACs; ya que cada fabricante tiene un rango, ellos pueden saber qué rangos venden y cuales no. (imagino claro).

Por otro lado, me parece una chorrada que lo hagan, porque con un poco de conocimiento, les cuelas un router linux que salga por el bridge que ellos te dan y fuera.

Salu2.Ferdy
[tomaaa] No hableis asi coñe, que parece que estais endemoniaos xDD

Bueno... pues... que nada, que ayer probe con todas las configuraciones (creo) posibles: 10 Half, 10 Full, 100 Half y 100 Full (aunque estas dos ultimas ya me esperaba que no funcionaran)...

Si yo compraria un hub o un switch... pero el problema es que con ponerlo al lado del router o del PC a 100 metros (de cable) no solucionaria nada... y en la calle no puedo ponerlo por dos motivos: ¿donde? y que no puedo llevar corriente electrica (o si, pero es un follon mas)...

Con respecto al wireless... juas... casi no quiero oir ni hablar de ello, porque tengo tarjeta, AP y antena omni Stella Doradus de 8Dbi... ¿el problema? que no hay vision directa, por lo cual me fabrique otra antena omni para sacarla a la ventana de donde esta el PC lejano... CRASH!!! Otro tropezon... la tarjeta D-Link necesita un tipo de conector el cual no hay por ningun lado (miento, en los USA si que hay)...

Bueno, y si encima tenemos que HaseXP (lo digo por mi hermano) se bloquea al tener la tarjeta D-Link habilitada y en Linux... bueno, se puede hacer funcionar, pero es un follon (tema del chip y los drivers no oficiales)...

En fin... ya vere lo que hago...

Gracias igualmente [oki]

Saludos!!!
Pues sigo pensando que WiFi sería la mejor solución a tus problemas. Por otro lado, yo tengo un AP D-Link y una de las tarjetas es D-Link y funciona a la maravilla en Linux. Algo harás mal...

De todas formas, con la antena que tiene el D-Link a mi me atraviesa la señal dos edificios... así que no hace falta que se la cambies :D

Salu2.Ferdy
Pues me ha dado por mirar en la web donde tenia localizados los conectores que mencione en el post anterior... y los tienen!!! Ya he pedido un par d ellos...

NOTA: no habia mirado antes porque los de la web habian quedado en que me mandarian un mail cuando tubieran de nuevo en stock ¬¬

Respecto a los drivers en Linux: si yo los hice funcionar en Debian, lo que pasa es que ahora tengo MDK (cambie por un pequeño problema de disco duro) y no hay manera... pero ya he decidido volver a mi querida debian (ya que en el portatil no me tira, en el sobremesa tiene que estar ^_^)...

Ferdy, ¿con las antenitas del AP y l a tarjeta tienes señal? Joder, que suerte jejejeje Mi problema es que hay varias casas en medio (y ademas el cabezota de mi padre se empeño en poner la antena gorda en un 1º en vez de un 3º (lo mato) porque decia que era un follon llevarse la corriente hasta arriba... en fin, cosas suyas)...

Bueno, pues en pocos dias terminare de montar mi antena a ver que tal tira ^__^

Saludos a todos!

PD: Que se termine ya la joia boda!!! Vaya mesecitos que llevamos!
Tengo el DWL-900+ que solo tiene una antena. Y lo he probado con las antenas que tiene el iBook en el monitor con la AExtreme y con una Netgear MA111 (usb).

Con la D-Link no la he podido probar, pues la que tengo es PCI :D

Salu2.Ferdy
Yo tengo un DWL-900+ y una DWL-520+ (PCI) y a poca distancia sin problemas... con pared en medio, na de na...

Lo dicho, que ya probare en cuanto tenga el conector que me falta y dire algo...

Gracias ;)

PD: Vaya cambio de tema que le hemos dado al hilo ;P
Esos dos tengo yo y van de vicio.

Creo que mi hermano tuvo que usar el ultimísimo firmware y driver en XP. Porque si no se desconectaba cada N. Cuando cambiamos ese PC a Linux no hubo ningún problema.

Consejo: No uses 11b+... es una castañaza.

Salu2.Ferdy
18 respuestas