Red en casa con poweline

Hola,
Bueno veréis, yo tengo una instalación ahora mismo con un router de jazztel con wifi g (para la ps3, que solo admite g) y un router con wifi n para el resto de las conexiones de la casa (incluida la boxee box de mi cuarto), pero ahora me han dicho que me van a poner fibra óptica en casa y he pensado en cambiar la instalación tan cutre que tengo.

La idea sería conectar el punto de acceso wifi N directamente al nuevo router de fibra y dejarlo todo via wifi menos mi ps3 y mi boxee box (las dos estan en mi cuarto, pero lejos del router).

Lo que he pensado es pillarme un adaptador powerline para conectar uno al router y otro en mi cuarto, pero claro, necesito más de una salida para la ps3 y el boxee box. Aquí viene mi pregunta... me valdría con esto?

http://www.amazon.es/TP-LINK-5-port-Gig ... rds=switch

Debería de ser 10/100/1000 verdad?, porque el powerline que quiero comprar admite hasta 500 mbps, aunque sé que no llegará a eso.

¿Qué os parece? Gracias! un saludo
Yo lo que haria es ROUTER (aqui lo que tengas cerca por wifi o por cable) ------ PLC 1 -----------------PLC 2 (en tu cuarto) --- Router wifi N que ya tienes (y aqui los cacharros que quieras por wifi o por cable)

Y la PS3 admite el protocolo 802.11N sin ningún problema
Exacto el router que te pongan, le sacas una conexion a un PLC y otra en tu habitación que incluso puede ser mixta (cable y wifi).
http://www.tp-link.es/products/details/ ... 81KIT#over
Hola! Muchas gracias a los dos,

He ido al corte inglés a comprarlo (para poder probarlo y eso, me han dicho que sin ningún problema) y he comprado el TL-PA2010KIT que se supone que tiene una tasa de transferencia máxima de 200mbps, pero que a efectos prácticos tiene un ethernet de 100mbps (o algo así he leído).

La cuestión es que me da una tasa de transferencia menor que con el wifi n... y yo esperaba otra cosa. Me gustaría saber si me podéis orientar:

- Es porque mi red eléctrica es vieja y entonces la cosa no tiene arreglo?
- Es porque los adaptadores que he comprado no son buenos y es normal que la velocidad de transferencia sea pequeña?
- Es porque he usado los cables que me venían con el aparato (categoría 5)? Si es así, si los adaptadores que quiero comprar son de 500mbps, qué cable necesitaría?

Gracias! Un saludo!
Intenta probar con otro modelo, pero muchas veces es cuestión de la instalación eléctrica; yo en su día use unos de Conceptronic para el Live y me iban perfectamente pese a ir conectados a regletas...
TP-Link no deberían ser tan malos.
Antes que nada, aunque digan que la velocidad es de 200, ten en cuenta que eso es la velocidad en bruto y en condiciones óptimas. No es casualidad que después te pongan la conexión ethernet a 100.

Haz una prueba, si puedes pon los dos PLC en sendos enchufes que estén juntos y mira a ver qué velocidad te dan.
Hola, en primer lugar gracias a todos por las respuestas.

Ayer bajé y lo cambié por otro mejor, un D-link que da supuestamente 500 mbps. Lo conecté a al time capsule y estuve haciendo pruebas:

Con los adaptadores powerline: la velocidad de escritura que me daba es de 9-10 mb/sec
Con el wifi n, la velocidad de transferencia que me da es de 4-5mbps al time capsule.
Con LAN (ethernet cat 5e) me da una velocidad de unos 90 mbps.

La verdad es que la diferencia es brutal... así que a ver qué me aconsejáis. Lo que yo buscaba eran las siguientes cosas:

Tener un acceso ethernet al disco duro para conectar mi portatil en mi cuarto cuando me haga falta.
Tener un acceso ethernet al disco duro desde mi boxee box (reproductor multimedia)
Tener un acceso a una velocidad superior de internet desde mi ps3 (wifi n, ya que la ps3 admite el mixto g/n, pero convierte la red a g, ya que NO permite acceso n)
Ya puestos, mi idea era que como me iban a meter la fibra, pues podría aumentar la velocidad de mi conexión.

Entonces, tengo un par de opciones que he estado barajando:

1. Traerme mi Time capsule a mi cuarto, conectarlo por vía ethernet (cat 6) a mi ordenador, al boxee box y a mi ps3. Conseguiría una velocidad de transferencia de internet igual que si fuera por wifi, pero la velocidad de acceso sería muy grande al disco duro.
Internet: 5-6 mbps
TC: 90mbps.

2. Comprar los powerline y poner un switch gigabit como dije en mi cuarto. Obtendría 10mbps en toda la red de mi cuarto, pero tanto para internet como para disco duro.
Internet y TC: 10mbps
3. Comprar punto de acceso wifi n 300mbps y sumarlo a la opción 1 (traer TC al cuarto).

¿Qué me recomendáis? Para una red de fibra FTTH con 100mbps es suficiente el wifi n de 150mbps? Cuánta velocidad perderé?

Gracias!
WaldoXL escribió:TP-Link no deberían ser tan malos.
Antes que nada, aunque digan que la velocidad es de 200, ten en cuenta que eso es la velocidad en bruto y en condiciones óptimas. No es casualidad que después te pongan la conexión ethernet a 100.

Haz una prueba, si puedes pon los dos PLC en sendos enchufes que estén juntos y mira a ver qué velocidad te dan.

Yo por lo que sé, los PLCs funcionan mejor cuando no tienen fuentes de alimentación alrededor.

Suelen tener muchos problemas con ellos "al lado", no importa si están en regletas o directos a la pared.

Haz la prueba y verás que la señal mejora mucho...
En casa de un colega , le afecta directamente la television xD .
Al encenderla , pega bajonazos importantes de velocidad incluso de sincronizacion.
9 respuestas