Hola, en primer lugar gracias a todos por las respuestas.
Ayer bajé y lo cambié por otro mejor, un D-link que da supuestamente 500 mbps. Lo conecté a al time capsule y estuve haciendo pruebas:
Con los adaptadores powerline: la velocidad de escritura que me daba es de 9-10 mb/sec
Con el wifi n, la velocidad de transferencia que me da es de 4-5mbps al time capsule.
Con LAN (ethernet cat 5e) me da una velocidad de unos 90 mbps.
La verdad es que la diferencia es brutal... así que a ver qué me aconsejáis. Lo que yo buscaba eran las siguientes cosas:
Tener un acceso ethernet al disco duro para conectar mi portatil en mi cuarto cuando me haga falta.
Tener un acceso ethernet al disco duro desde mi boxee box (reproductor multimedia)
Tener un acceso a una velocidad superior de internet desde mi ps3 (wifi n, ya que la ps3 admite el mixto g/n, pero convierte la red a g, ya que NO permite acceso n)
Ya puestos, mi idea era que como me iban a meter la fibra, pues podría aumentar la velocidad de mi conexión.
Entonces, tengo un par de opciones que he estado barajando:
1. Traerme mi Time capsule a mi cuarto, conectarlo por vía ethernet (cat 6) a mi ordenador, al boxee box y a mi ps3. Conseguiría una velocidad de transferencia de internet igual que si fuera por wifi, pero la velocidad de acceso sería muy grande al disco duro.
Internet: 5-6 mbps
TC: 90mbps.
2. Comprar los powerline y poner un switch gigabit como dije en mi cuarto. Obtendría 10mbps en toda la red de mi cuarto, pero tanto para internet como para disco duro.
Internet y TC: 10mbps
3. Comprar punto de acceso wifi n 300mbps y sumarlo a la opción 1 (traer TC al cuarto).
¿Qué me recomendáis? Para una red de fibra FTTH con 100mbps es suficiente el wifi n de 150mbps? Cuánta velocidad perderé?
Gracias!