Red.es impulsará la banda ancha

noticias escribió:Red.es, que depende del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, adjudicó a British Telecommunications (BT) el concurso para la prestación del servicio nacional de acceso a internet e intranet por banda ancha, según informó este jueves la entidad pública.

El servicio afectará a todas las escuelas, bibliotecas y telecentros del país. El primer despliegue se realizará durante las próximas semanas en más de treinta ubicaciones.

La infraestructura de red combinará las tecnologías ADSL, satélite, LMDS o UMTS, para aplicar a cada necesidad la solución de conectividad más adecuada.

Este concurso de servicios se enmarca dentro de los programas de fomento de la Sociedad de la Información que Red.es desarrolla con las diferentes Administraciones Públicas.

Fuente.

Servirá para algo?. Bajarán los políticos más ponno, por que va más rápido?.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
Pues yo hay una cosa que no entiendo.

Para el tema educacion, investigacion, desarrollo.... no existia Red IRIS???

Pero bueno, sea asi o no, el tema es que aqui la mejoria solo se va a encontrar en edificios del estado, a nosotros no nos repercute en ningun sitio (almenos de momento) ya que hasta que BT no se meta en el mercado publico esta noticia es para nosotros como decir que el estado regala Bentleys a los alcaldes, mientras no nos los regale a la gente de "a pie"....
Silent Bob escribió:Para el tema educacion, investigacion, desarrollo.... no existia Red IRIS???

Creo que RedIris esta enfocada unicamente para el ambito universitario y no para otros centros publicos como escuelas, institutos, bibliotecas... Pero no me hagas mucho caso que no toy muy informado del tema.

Respecto a la noticia lo que tenian que hacer seria mejorar las infraestructuras de toda Españ y que todos los españoles tuvieran acceso a la banda ancha en su casa.

Otra cosa Silent Bob esto si que nos va a afectar a todos, porque si lees la noticia, dice que se implantara en bibliotecas, escuelas y telecentros que todos son de ambito publico, y ahi puede entrar todo ciudadano, asi que algo repercutira en la poblacion, aunque no tanto como si cada uno lo tuviera en su casa.

Un saludo [bye]
2 respuestas