Red fibra optica en casa

Buenas tardes,les comento un caso del cual no encuentro informacion.
Tengo que comunicar dos plantas por red.
En la planta superior quiero poner un proyector,con tv,ps3, disco duro multimedia, raspberry..etc etc.
Veo que se aproxima el 4k streaming y las conexiones de fibra optica empiezan a ser de 100,200,e incluso ono habla de 500mb!! por lo que dentro de pocos años seran de 1000 para arriba...como en japon que ya tienen 2gb!!
La idea es unir los dos pisos en vez de por cable de red, por fibra optica, pero no encuentro omucha informacion ni se si es complicado hacer las terminaciones.
He visto que venden bobinas multimodo o monomodo, supongo que multimodo mejor, pero no entiendo las diferencias de precio, puesto que veo una de 100metros a 35€ y otra de 100metros a 350€.
¿Alguna recomendacion para unir los dos pisos y dejarlos unidos por fibra pensando en el futuro?
La distancia son unos 50 metros entre el centro multimedia de arriba y el centro multimedia de abajo.
Necesitare, añadirme cosas si me dejo algo
Conectores de fibra
Cable de fibra
2 conversores por el momento de fibra a ethernet

¿Alguien podria indicarme en Madrid donde puedo comprar todo esto?

Un saludo
Olvídate de fibra y vete a por gigabit. Y si quieres hacerlo future-proof, cable CAT6A, que te asegura compatibilidad con 10Gbit Ethernet.

La fibra es útil para largas distancias, pero para una vivienda como la tuya es absurda.
Iknewthat escribió:Olvídate de fibra y vete a por gigabit. Y si quieres hacerlo future-proof, cable CAT6A, que te asegura compatibilidad con 10Gbit Ethernet.

La fibra es útil para largas distancias, pero para una vivienda como la tuya es absurda.

Opino lo mismo deja la fibra para el entorno peofesional. Los equipos son caros y de momento no lo vas a sacar rendimiento.cuando tengamos el Gb tu equipamiento va a estar obsoleto. Yo metía tenGb y ya está me olvidaba de fibra que además las curvas y demás no pueden hacerse bruscas. Al cobre le queda mucho por decir aún.
Es absurdo, Con cat6 vas mas que sobrado. Y si no vas a tener problemas para cambiar el cable pondria 5e que te da para años tambien.
Gracias por las respuestas. Respecto al 10gb, alguna recomendacion de tienda o lugar donde comprar por metros por madrid?? Pensaba que red 6 hilos se quedaba en el 1gb! alegria la mia y mas barato!!
¿ Esta ya en venta el 6A ?
Alguien conoce alguna tienda online donde vendan categoría 6 por metros?

saludos!!
Veo que se venden latiguillos pero no encuentro por metros. En amazon por latiguillos
Buenas,

Has mirado en cablematic? Para tema cables la verdad que es muy completa.

Un Saludo
8 respuestas