Red gigabit

Buenas,veréis tengo una duda con un tema de routers.En el salón tengo el router principal,Zyxel p660hw-d1(el típico blanco de telefónica).Y en la habitación tengo un Linksys e900(wifi n300) en modo puente y de ahí al pc y demás aparatos de mi cuarto.El caso es que ahora he comprado un Nas,y para aumentar la velocidad de transferencia de archivos he comprado un switch gigabit.La duda que tengo es si habría alguna manera de colocar todo para que la red
funcionara a 1000 y no a 100.Pero creo que debería cambiar uno de los routers por uno con gigabit y en el otro poner el switch no?Sería más o menos:
-Router principal conectado al switch>router secundario>pc con tarjeta red gigabit y demás aparatos.
Pero colocándolo así el router de mi habitación al ser 10/100 haría cuello de botella y solo alcanzaría 100 no?Haber si algún entendido en la materia me echa una mano por favor.Muchas gracias por adelantado.
si tienes el router 10/100 lo conectas al swich giga, la trasferencia entre ambos dispositivos va a ser a 100 por lo que un "chisme" conectado al router y otro "chisme" conectado al swich van a comunicarse a 100 que es la velocidad a la que se comunican "los intermediarios"

si lo que quieres es velocidad, cuelga todos los dispositivos que puedas de ese swich giga ..nas, PC, portatil.... así conseguirás que todos esos dispositivos funcionen "rapido"

todo lo demás que no cuelgue de ese swich funcionar "lento" ( pc conectado al router por ejemplo o a un AP ) auqnue el dispositivo del que tire este conectado a la zona gigabit.
Haciendo un dibujo rápido con el móvil,ahora lo tengo así.No habría manera de colocando el switch gigabit tener conexión gigabit para todo no?Creo que al final lo mejor sería que comprara un router gigabit y n300 para sustituir el Zyxel.Y después colocar el switch en lugar del linksys no?Muchas gracias por la explicación.

Adjuntos

Winters85 escribió:Haciendo un dibujo rápido con el móvil,ahora lo tengo así.No habría manera de colocando el switch gigabit tener conexión gigabit para todo no?Creo que al final lo mejor sería que comprara un router gigabit y n300 para sustituir el Zyxel.Y después colocar el switch en lugar del linksys no?Muchas gracias por la explicación.

Buenas Winters85,

Como te dice bart0n, en tu caso no afecta para nada el router. Conecta todo, excepto el Zyxel claro, al switch gigabit en tu habitacion y con eso tendras un red de giga entre tu PC y tu NAS.

Logicamente, si algun aparato puede funcionar como maximo a 100, todo lo que transfieras desde y hacia el mismo funcionara a 100.

Un saludo
Yo lo tengo como te dice el compañero. Tengo un switch giga y todo pasa por él. El Router es un cable más al switch. Todo me va a tope. Cosas a tener en cuenta :

La salida de cada aparato debe ser giga, sino irá más lento.
El cableado. Toda cable que tiene que pasar por él red giga tiene que ser CAT.6

Giga son unos 100 / 120 Mb/s ..... no esperes 1000 MB/s
Xavivi0 escribió:Yo lo tengo como te dice el compañero. Tengo un switch giga y todo pasa por él. El Router es un cable más al switch. Todo me va a tope. Cosas a tener en cuenta :

La salida de cada aparato debe ser giga, sino irá más lento.
El cableado. Toda cable que tiene que pasar por él red giga tiene que ser CAT.6

Giga son unos 100 / 120 Mb/s ..... no esperes 1000 MB/s

Solo puntualizar que es justo al reves :P Giga son 100-120 MB/s o lo que es lo mismo 1000 Mb/s jajajaja ;)

Un saludo
También se puede utilizar cable categoría 5e.

Saludos
Al final he pedido hoy un router gigabit y WiFi n300(TP-Link TD-W8970)para sustituir el zyxel.Y en mi cuarto poner el switch gigabit en lugar del linksys.Muchas gracias de todas formas por las respuestas,me ha quedado todo mucho más claro.
te comento que si en todos los equipos que tienes conectados hay algo que no vaya a 1000 o mejor dicho hay algún equipo que vaya a 100,la red se comportara como si fuera de 100 no de 1000.

Un saludo
8 respuestas