› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Ferdy
[B]Desde mi punto de vista es la FSF que tiene que responder con una demanda por injurias y por dañar la imagen del SL.
RedHat no es ni por lejos una representante del software libre...
¿Por qué la FSF? La FSF no tiene la propiedad intelectual de linux, que es lo que está en litigio.
SCO no está dañando la imagen del SL. O al menos no es su intención. Lo que daña (si es que la daña) es la imagen de linux.
Escrito originalmente por Ferdy
Porque así ocurrió en otros casos.
No he leido la demanda, me he limitado a contestar al mensaje, y en el mensaje dice que le han denunciado por manchar la imagen del SL.
Mark Webbink, Red Hat's General Counsel, said "We filed this complaint to stop SCO from making unsubstantiated and untrue public statements attacking Red Hat Linux and the integrity of the Open Source software development process."
"In its role as industry leader, Red Hat has a responsibility to ensure the legal rights of users are protected.""
Pregunto (porque no lo sé) ¿Qué hizo realmente la FSF?¿Denunciar la violación de la GPL (cosa que me parece muy improbable) o fue el propietario del software bajo licencia GPL el que recurrió a la FSF para que le asesorase y lo defendiese?. A lo mejor en ambos casos quien da la cara es ls FSF, pero conceptualmente es algo bastante distinto. Que vaya la FSF denunciado a todo quisqui que viola la licencia GPL me parece equivalente a que los redactores del Código Penal vayan denunciado a todos los españoles que comenten algún delito.
Sí, también habla del Código Abierto y tal; pero ya ves que (como supusé) demandan a SCO por atacar su modelo de negocio. Supongo que todo esto estará derivado de las cartas de extorsión que SCO mandaba a algunas empresas que tenían soluciones en linux advirtiéndoles de que estaban usando "software ilegal". entre esas empresas, posiblemente haya alguna que sea cliente de Red Hat. Y, claro, eso Red Hat no lo puede permitir.