Red Hat recomienda Windows!!!!!!

Virgen santa!!!!

Red Hat's chief executive has said that Linux needs to mature further before home users will get a positive experience from the operating system, saying they should choose Windows instead
Szulik a las flames! ratataaaa

Aunque despues de ver al tio este de Debian con WinXP ya nada sorprende [tomaaa]
no se si descojonarme o acojonarme, la verdad.... si lo dice el máximo ejecutivo (creo qu es, no entiendo mucho el ingles) de RedHat, miedo me da [mad]

Saludos
No nos engañemos...a esto le quedan muchos veranos para ser totalmente equiparable a windows

Pero...es necesario que lo sea?
Ark del KAOS En que aspectos, comparamelo como S.O no la falta de algunas aplicaciones o drivers si no como sistema opertativo que le falta a linux para ser como windows.
En el aspecto de electrodomestico.
Y con esto me refiero a que mientras windows sea el mas usado por la vecina, muchos no lo van a dejar de usar. Y meintras sea el mas "tonto" de usar, configurar, piratear, ect...tampoco.
Por mi, prefiero que linux siga asi.
Es molesto que no se programen de fabrica ciertas cosas para linux...pues si.
Pero no quiero ganar eso a base de convertirlo en otro win

Linux es ahora mismo superior...encuentro degradante bajarse al nivel de windows. Que hay que adaptarlo a la mayoria? Cierto...pero hasta que se pueda adaptar sin hacerle un hase (esta adaptado, pero hace aguas por todos lados) le quedan muchos veranos [tomaaa]
Que lo tenga la vecina no es una razón para decir que es mejor sistema operativo. Y por supuesto que sea pirateable menos :-|

Más tonto de usar y configurar, si hubieses visto mismamente MDK hace menos de un año no dirías eso. Se está avanzando a pasos agigantados pero de verdad.

Y si, es necesario que lo sea, lo necesitamos. Pero no al 99% como está ahora Win, sino al menos al 50%. Cuando llegue TCPA y demás historias, muchos se piensan: "nada, entonces me paso a Linux". Para entonces dudo que se vaya a poder. En el momento que te quedes sin hardware que puedas usar, que todo sea certificado por M$, que nos controle totalmente.

A muchos les parece una broma de cuatro freaks que lo único que quieren es llamar la atención... Hace un par de años quizá fuese así, pero yo al menos veo mi futuro de informático muy negro como esto siga por el mismo camino :(
Como bien dice Churly, esto ha dado un subidón de aquí a dos años que "alucinas", literalmente.

Yo no se con cuantas distribuciones me habré pegado, me he tirado más de 6 años intentando tener un linux (aún tengo algún cd de la PCmanía con el redhat 5.2 o por el estilo) y SABER USARLO, he tirado la toalla cientos de veces, borrandolo por completo y reinstalando el hasefroch.... ¿por que? porque no habia dios que le metiera mano. Era tal la cantidad de conceptos nuevos a asimilar (algo tan nimio como montar un CD ya suponía cientos de preguntas filosóficas como "pero si en windows esto no hace falta"), encima tenías casi toda la documentacion en inglés, lo que a un chaval de 16-17 años desanimaba un montón.... encima con una conexion a internet con cuentagotas (lo que limitaba mucho que buscaras informacion) pues.... echad cuentas.

Eso si, yo este verano me mentalicé (este foro tiene gran parte de "culpa" sois geniales) me dije "macho ya lo has usado en la carrera, no muerde ni nada raro", este foro es una gran fuente de información... y me lancé.

Y de todas las veces que lo había probado, ya "escaldado" me recomendaron la Suse 8.2, la puse pensando en tener que prepararme a solucionar diez mil conflictos y me detecto todo y me configuró todo. Me quedé asombrado, ciertamente esto habia mejorado mucho.

Tras un par de meses de newbie en este mundillo, cada vez estoy más encantado, mi osadía me ha llevado a poner una Debian en otro PC y ... gracias a este foro la estoy sacando adelante.

Pero vamos, es a mi, un "pseudo" informatico de sistemas, y me "cuesta" poner una Debian.... a un "usuario medio" se le cae el alma a los pies. Esto ha avanzado mucho, pero también le queda mucho para llegar a la facilidad que da para algunas cosas el win.... aunque nos pese. Incluso con compañeros de la carrera te miran "raro", literalmente alucinan que puedas grabar cd's, hablar por el MSN (si, aunque de nuevo nos pese), navegar.... sin problemas. Y sin hasefroch, para más añadidura.

Pero la gente es vaga por naturaleza, prefieren poner un windows pirata a estar un par de dias (por ejemplo) buscando drivers y configurando cositas por si mismos, total los windows piratas los tienen todo el mundo, todo el mundo usa el "offis" ¿para que se van a complicar?

Lo que me da mucho miedo es lo mismo que a Churly.... TCPA. Y me da mucho mas miedo cuando te encuentras opiniones de compañeros de carrera tales como "voy a aprender .Net para ganar dinero porque con linux no ganas nada". [noop]
Yo sigo pensando que tomar windows como meta es una equivocacion.
Pasos agigantados? Ya lo se...pero hacia que? A mi me gusta linux por lo robusto que es. Y no quiero perder eso por masyor sencillez
De momento esta muy bien que la gente que no tiene ganas de jarana se queden con sus wins.
Ahora mismo una oleada de gente a linux solo haria un buen monton de quejas
Yo opino lo mismo k Ark del KAOS, a dia de hoy Linux es un gran sistema operativo...pero para empresas (para ahorrar licencias) y para gente k SABE de informatica.

Para el usuario "tipico" k solo coje el ordenador para jugar al fifa o usar el messenger, es mas recomendable k use Windows pq es muchisimo mas facil de usar e instalar cosas. Dentro de ahi paso de discutir k si Bill Gates, k si virus, k si fallos de seguridad y todo eso, ya sabemos todos k Windows es un coladero y k su proposito es ganar dinero. Pero a ojos de alguien k no entiende informatica Windows es lo mejor.
Escrito originalmente por Tanke2K2
a dia de hoy Linux es un gran sistema operativo...pero para empresas (para ahorrar licencias) y para gente k SABE de informatica.
Para que las empresas ahorren licencias? Y los usuarios domesticos no? Ah no ... que para eso esta el emule ¬_¬

En cuanto a que es para gente que sabe de informatica ... creo que todos hemos tenido que meter horas a Windows la primera vez.
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Yo sigo pensando que tomar windows como meta es una equivocacion.
Pasos agigantados? Ya lo se...pero hacia que? A mi me gusta linux por lo robusto que es. Y no quiero perder eso por masyor sencillez
De momento esta muy bien que la gente que no tiene ganas de jarana se queden con sus wins.
Ahora mismo una oleada de gente a linux solo haria un buen monton de quejas

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

TODOS los asistentes que ves en Mandrake, o hacen de GUI de una herramienta en modo texto, o modifican un fichero de configuración, con lo que se asegura el poder hacerlo de dos maneras diferentes al menos.

Y estoy totalmente de acuerdo en que de momento no es para el usuario final del todo, pero estabas hablando de muchos veranos, y yo no lo veo así.
Hombre...muchos veranos para que las empresas de videojuegos principalmente y otras de software se pasen a linux mayoritariamente.
Porque eso es uno de los principales problemas del linux, no?
De todas formas mas o menos llegamos a un consenso XD

Sobre lo del dinero y demas...estais un poco paranoicos con la mula no?
Yo usaba la mula en windows y el software libre...
"Para empresas (para ahorrar licencias) y para gente k SABE de informatica" para mi significa que una empresa que puede gastarse mas o menos dinero en un sistema informatico, busca la calidad.
Si la encuentra gratis...genial. Sino se va al sistema de pago.
Aun hay muchas empresas con winnt4.0 o os/2 warp...y si no pasan a linux es por algo.
El que? No se...puede ser desde informacion a ganas, pero es asi [decaio]
Y desde luego que al win hay que echarle horas...pero es el sistema mayoritario.
Desde el instituto a la tele te estan enseñando windows, y eso cuenta mucho...demasiado.
Las tipicas preguntas del tipo "y ahi tambien tienes mesenger" no son solo por ser partidarios de windows, tontos o malos informaticos...sino porque si no estas metido un poco en el mundillo no te llega informacion suficiente como para meter linux. O al menos no te llega como la del windows
Mi opinion sobre si linux es dificil o no, pues es que si, es dificil, pero acaso windows no lo es en un nivel menor??? Mi madre por ejemplo, que no tiene idea de ordenadores, pues windows es dificil para ella, pero bueno se defiende un poco. Yo creo que hasta que no se hagan las cosas un poco mas sencillas, los usuarios domestico no van a pasarse a linux. Por ejemplo, como van a pasarse a linux, mis amigos, que no saben ni usar algun simple comando de msdos, como cd.. (y esto es verdad, me paso el otro dia en clase). Mirad, para usar linux hay que tener ganas, yo hace un mes coji y dije: estoy hasta los guevos de windows, y coji, me compre un modem externo, me baje las isos de mdk, y lo puse. A la primera ya me iva mal internet, por las putas dns, pero segui mirando, y al final descubri (gracias a este foro) que tenia que editar el /etc/resolv.conf. Pero como le vas a decir a alguien que quiere que le den todo mascadito, que se ponga a mirar un Readme por ejemplo, si no saben ni como instalar el msn. Resumiendo, que para aprender linux hay que tener ganas, e ir metiendo horas y horas, hasta que le cojes el gustillo y ya no puedes soltarlo.

Agur!!!
Yo no digo que haya que tomar win como una meta (por dios una meta un queso de gruyere? [666] ) Lo que digo es lo que ya habeis apuntado más arriba.... linux hay que "saber" instalarlo y "saber" usarlo, y sin embargo cualquier chaval de 15 años te instala un win.

Por un lado me parece bien que linux quede un poco "restringido" a estas personas, porque al estar en "minoría" para un poco "desapercibido" para esa masa de gente con mala leche que hace virus y demás morralla informática, dedicando estos todos sus "esfuerzos" al win [666] [666] . Es simple, si lo tiene instalado poca gente, pues un virus hará daño a menos gente, y para que esforzarse.... no se si entendeis mi planteamiento.

Pero tambien me queda esa espinita de ser "el bicho raro", creo que si mucha gente se mentalizara (como yo lo he hecho) y se acostumbrara a pelearse con linux, a googlear, etc... linux tendría muchos más adeptos, porque la robustez que tiene es muy buena.
irar el 98% de los usuarios de windows no sabe instalar windows , siempre es algún Pringao (leer eros el Pringao How to) el que se lo instala , porque no os llevéis a error la instalación no es fácil , sobre todo con algunos dispositivos guerreros . Pero mira yo era un pringao de esos y hace tiempo deje de ser el instalador oficial de Windows (solo con amigos y pocos) ahora el que quiera le pongo linux en su ordenador. Mirar a mi hermana un usuario normal con muy pocos conocimientos en iformatica le instale Linux en su ordenador cuando ella no estaba y cuando volvió se me olvido decirle como se tenia que manejar lilo para poder arrancar windows , pues ella tenia que hacer un trabajo arranco le arranco Linux con Kde y encontró openoffice hizo el trabajo y lo guardo . Incluso navego por Internet y lo mas gracioso fue lo del Amsn como tenia el mismo icono que Mesenger lo abrió puso su cuenta y hablar con sus amig@s. Que quiero decir con esto que si al usuario de windows le instalas linux con kde y todo bien puesto no va tardar ni 45 segundos en encontrar las cosas, luego el no tiene que tener ni idea de instalaciones ni nada por el estilo. Los juegos es otra historia pero mi hermana no juega en el ordenador . Asi que ya sabeis ser Instaladores oficiales de linux y el mundo ira mejor.
16 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)