Como bien dice Churly, esto ha dado un subidón de aquí a dos años que "alucinas", literalmente.
Yo no se con cuantas distribuciones me habré pegado, me he tirado más de 6 años intentando tener un linux (aún tengo algún cd de la PCmanía con el redhat 5.2 o por el estilo) y SABER USARLO, he tirado la toalla cientos de veces, borrandolo por completo y reinstalando el hasefroch.... ¿por que? porque no habia dios que le metiera mano. Era tal la cantidad de conceptos nuevos a asimilar (algo tan nimio como montar un CD ya suponía cientos de preguntas filosóficas como "pero si en windows esto no hace falta"), encima tenías casi toda la documentacion en inglés, lo que a un chaval de 16-17 años desanimaba un montón.... encima con una conexion a internet con cuentagotas (lo que limitaba mucho que buscaras informacion) pues.... echad cuentas.
Eso si, yo este verano me mentalicé (este foro tiene gran parte de "culpa" sois geniales) me dije "macho ya lo has usado en la carrera, no muerde ni nada raro", este foro es una gran fuente de información... y me lancé.
Y de todas las veces que lo había probado, ya "escaldado" me recomendaron la Suse 8.2, la puse pensando en tener que prepararme a solucionar diez mil conflictos y me detecto todo y me configuró todo. Me quedé asombrado, ciertamente esto habia mejorado mucho.
Tras un par de meses de newbie en este mundillo, cada vez estoy más encantado, mi osadía me ha llevado a poner una Debian en otro PC y ... gracias a este foro la estoy sacando adelante.
Pero vamos, es a mi, un "pseudo" informatico de sistemas, y me "cuesta" poner una Debian.... a un "usuario medio" se le cae el alma a los pies. Esto ha avanzado mucho, pero también le queda mucho para llegar a la facilidad que da para algunas cosas el win.... aunque nos pese. Incluso con compañeros de la carrera te miran "raro", literalmente alucinan que puedas grabar cd's, hablar por el MSN (si, aunque de nuevo nos pese), navegar.... sin problemas. Y sin hasefroch, para más añadidura.
Pero la gente es vaga por naturaleza, prefieren poner un windows pirata a estar un par de dias (por ejemplo) buscando drivers y configurando cositas por si mismos, total los windows piratas los tienen todo el mundo, todo el mundo usa el "offis" ¿para que se van a complicar?
Lo que me da mucho miedo es lo mismo que a Churly.... TCPA. Y me da mucho mas miedo cuando te encuentras opiniones de compañeros de carrera tales como "voy a aprender .Net para ganar dinero porque con linux no ganas nada".