Red hat ?

Buenas, me instale Suse 9 y no se por que se me colgaba asi que instale Mandrake 9.2, me va decentemente, aunque no tan bien como el Suse ( cuando iba) y el urpmi es bastante comodo, pero no me acaba, no se que es pero no me siento completado. Asi que he estado mirando otras alternativas, el problema es que soy un poco newbie asi que no puedo meterme con debian , y Gentoo a pesar de que su filosofia de compilar todo para tu PC y el control que tienes sobre lo que instalas tambien se escapa a mis conocimientos ( ya se que hay un buen manual pero prefiero esperarme ha que algun dia saquen el yast para gentoo ) asi que me he fijado en Red Hat. La verdad es que no he encontrado informacion sobre sus particularidades ni tampoco tengo muy claro que es el Fedora Core.
Me podrias dejar vuestras impresiones o paginas con informacion sobre esta distros (Read Hat y Fedora) y que tienen de especial ?.
gracias
Fedora core 1 podriamos decir que es la última versión de redhat para escritorio. Es bastante facil de manejar y sobretodo de mantener. Creo que junto a mandrake es la mejor distro para iniciarse en linux.

Para más información:

http://fedora.redhat.com/

http://www.fedora-es.com/
Ok gracias, he visitado las paginas y me he enterado de algo pero la verdad es que no dan mucha informacion. Lo que aun no tengo muy claro es en que se basa ¿En RPM como mandrake,en paquetes tipo debian ( al parecer tambien funciona con apt)?. Estoy mirando ahora el sitio de red hat a ver si pone algo mas de informacion.
Gracias de todas maneras.
er.. si, fedora usa rpm.[+risas] De echo los inventaron ellos, bueno, sus primos de redhat (rpm: redhat package manager).

Te recomiendo que indagues primero en los hilos de este foro y que uses la busqueda avanzada con fedora y con otras distribuciones de linux como mandrake y suse. Suerte.
Ufff que cagada ¡herejia! Lo siento tio, no se me habia ocurrido [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Bueno rezo un par de ave marias al tux y listos.
Gracias por la ayuda
Me he leido todo lo que he podido sobre Fedora de este foro y aparte del problemilla del NTFS y el mp3 facilmente solucionables me asalta una duda:
Fedora core 1 ó Fedora core 2 test1
Segun he leido se puede actualizar del core 1 al 2 pero significa bajarse aun mas cosas ¿ Que me recomendais?
Gracias (de nuevo xD)
Ni idea, eso ya depende de ti, aunque me imagino que te resultara más facil encontrar programas para core1 que para test.

(Aqui te pongo un articulo que te puede servir para hacerte una idea de como "upgradear" core1 con apt (632mb) )
6 respuestas