[Red Hot Chili Peppers] Barcelona y Madrid

Abro este hilo para todos los que tengamos nuestras entradas y disfrutemos de este gran grupo. Comentarios, fotos y vídeos de los conciertos de este grupazo en este hilo. Me llevare la camara para grabar todo lo que pueda. Ya iremos colgando todo el material. Yo voy a los dos conciertos de BCN, he quedado con algun eoliano, si alguien se kiere unir que avise. [beer]
Ok, me parece una buena idea:) yo tb me llevaré la cámara, y espero coger buen sitio [tomaaa]

Que nerviosss!!! [amor] ( voy al de Madrid, este viernes!!!)

A ver que nos cuentan los de Bcn esta noche^^ de todos modos, prefiero no saber como es el show ...ni las canciones que tocan....( por que supongo que todos los conciertos se parecerán algo no??),por que asi es más emocionante el concierto [carcajad] es una manía que tengo ;-)
Yo voy al de barna mañana :p

Hay ganas ya... [360º]
en muchas palabras otherside y by the way

BRUTAL [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
El mejor concierto de mi vida.

SIn palabras, si sabeis de donde bajarlo o algo, avisad por vuestra madre
Buahhh peazo conciertazo!!. Excepto la de Can´t Stop, que con los saltos y tal casi pierdo mi zapatilla y estaba mas preocupado por que no se me escapara que por la cancion, todas las demas sublimes. Me faltaron Especially in Michingan, y otra casi imposible que toquen, On Mercury. Pero tocaron Snow!!! Un amigo me habia convencido, casi obligado a convencerme que no la iban a tocar, pero SI la tocaron!! Ueee.
Por cierto, me compré unas muñqueras, la negra y la roja. Me queria comprar una camiseta negra muy chula (igual que todo el mundo queria) pero era de tia [mamaaaaa]
Por cierto, acabamos durmiendo en la puerta del metro, como vagabundo, por que el bus salia a las 7 d la mañana [sonrisa] [sonrisa]
Simplemente sublime....
alguien amable que tenga memoria puede poner el orden de las canciones XD

pues yo esperaba que tocasen californication y al final no :(
cuando el bajista dijo brecha con sangre en la cabeza o algo parecido era pk el cantante se metio una ostia no se con k i por eso dicen que acabo antes de tiempo el concierto... k putada...
NGC escribió:cuando el bajista dijo brecha con sangre en la cabeza o algo parecido era pk el cantante se metio una ostia no se con k i por eso dicen que acabo antes de tiempo el concierto... k putada...

pero ¿eso fue cuando despues de by the way o ya al final de todo?
Es una mania, pero no puedo leer lo que poneis >_< no quiero saber que canciones tocan o cuales no^^ pero por encima, encimisima he podido leer que muy bien no? [jaja]

Me alegro, ya os contaremos los de Madrid que tal!!!

[tadoramo]
Buenas... acabo de llegar, y... weno, ha estao bien :D

Pero no sé... me da la sensación de que se han "apoyado" demasiado en el peazo de escenario (porque era wapisimo) y se lo han tomado con demasiada calma...
Algo así como "venimos, os hacemos el gran montaje de luces, cantamos y nos vamos". No sé, me ha faltado... que se metieran más en el concierto.
En Jamiroquai no tienes estos mega-escenarios, pero la gente no para... porque el espectáculo lo da el. Eso es lo que ha faltado un poco... pero bueno, que bien.

Ah, y la gente muy bien, ni avalanchas ni nada raro... la ventaja de ir el 2º dia es que no hay frikis maníacos porque ya han ido todos el 1er dia XD

En fin... saludos [beer]
Por cierto, eso de que se hizo una brecha el bajista, creo que fue Kiedis quien se la izho, por que yo vi que se salio del escenario un rato, y volvio con las manos en la cabeza sosteniendo una venda. Se lo dije a un amigo, pero me dijo que no lo creia, que estaria a lo suyo......q putada si acabo antes por eso, pero tambien es verdad que yo ya no aguantaba mas. estaba revetentao...... [beer] [beer]
El cuarteto californiano de funk-metal Red Hot Chili Peppers (RHCP) llenó anoche el Palau Sant Jordi en un concierto con el que iniciaban su gira europea de presentación de su último trabajo, Stadium Arcadium. Con todo el papel vendido desde hace semanas, aunque el viernes se pusieron a la venta algo más de 500 localidades para el concierto de ayer, los RHCP han demostrado su tirón popular pese a que su último compacto, doble, no aporta musicalmente nada nuevo.

En Europa hasta el próximo 18 de julio, cuando, tras un paréntesis, se trasladarán a Estados Unidos, el grupo que integran Michael Balzarg Flea, bajo; Anthony Kiedis, voz; John Frusciante, guitarra; y Chad Smith, batería, repetirá hoy en el mismo escenario barcelonés -aún quedan algunas entradas disponibles- y el 2 de junio actuará en el Palacio de los Deportes de Madrid -con todas las localidades también agotadas-.

Tras probar la escenografía, la selección del repertorio y los equipos de luz y sonido en cinco conciertos ofrecidos en 'petit comité' en Londres, Bilbao, París, Hamburgo y Milán, la banda de Los Angeles, con 23 años de trayectoria artística, inició con 25 minutos de retraso el primero de sus tres recitales en España.

Disco en dos compactos

Se trataba de presentar su noveno disco en directo, Stadium Arcadium, dividido en dos compactos, Júpitery Marte, con reminiscencias al Cosmos, la creatividad, la luz y la energía, conceptos nuevos en una banda de supervivientes damnificada tras muchos años de excesos de todo tipo. Un excelente montaje de luces, con tubos de luz llenando la parte trasera del escenario desnudo y trepando por el techo hasta media pista, y cuatro pantallas de vídeo, dos en cada lateral, un sonido que se fue puliendo poco, y proyecciones sobre la parte central del equipo lumínico han sido sus armas para conquistar al personal.

Tras la "Intro" instrumental, ya ha aparecido Kiedis, y con Can't stop ha comenzado un desfile de 'riffs' de rock duro, pulsaciones de funk, guiños al ska, síncopes de temas y alguna balada en que ha consistido el espectáculo, que ha proseguido con su nuevo sencillo, Dani California. Scar tissue, Flea, vestido con un traje ceñido y haciendo escalas, la poca conjunción del grupo -era el primer concierto, eso sí- y unas piezas, las nuevas, largas y sin nada particular, han sido la constante de la primera parte del concierto, que ha desconcertado hasta a sus seguidores, a los que únicamente han ofrecido ruido, desarrollos longevos y fallos.

18.000 personas

Así, ni Charlie, ni Throw away your TV, ni 21st century, ni Snow (Hey oh) consguieron algo más que mecer las cabezas y alzar algún puño, aunque los cuerpos se han movido algo más con Right on time. ¡Oh, mi cabeza!, ha dicho Kiedis en castellano mientras se sujetaba la testa, no se sabía si atacada por el excesivo volumen o la resaca, antes de continuar con Don't forget me, Torture me, Otherside, Tell me baby, West sand y By the way. En el bis, Under the bridge y Give it away" y, tras 16 canciones y casi una hora y media de concierto, casi 18.000 personas han hecho mutis por el foro.

Decían hace días en Bilbao que una vez lanzada la nueva propuesta, "ya no está en nuestras manos y sólo nos queda entregarnos al amor, a tú música y tus fans". Dos años después de salir abucheados de Badalona tras presentar "Californication" por la brevedad del concierto -apenas una hora-, los californianos han estirado el metraje pero han reducido, aún más, las ideas, y han revestido de falsa trascendencia y de misticismo de oropel canciones de desecho que no daban, ni mucho menos, para un doble álbum y que, si la exigencia se mantuviera, no hubieran tenido sitio en ningún disco anterior a 1991.

Reinventándose sin llegar a ninguna parte, equivocándose en multitud de ocasiones, tirando de sus éxitos de hace quince años para intentar conectar y parodiando los mismos tics que les hicieron célebres, cuando aún se drogaban, pasaron esta noche Red Hot Chili Peppers por Barcelona. ¿Era necesario?.

Fuente: El país.
Totalmente en desacuerdo al articulo, primero k ni sabe lo k se hizo el cantante en la cabeza, segundo k la gente almenos a mi parecer le gusto el concierto, y tercero, "poca conjuncion de grupo"?? venga hombre esto es lo k me ha hecho ver k el articulo k solo acababa de comenzar a leer seria una porqueria.

Oyeeee!!!!!COlgar fotos del concierto!!! k yo no me lleve la camara i con la del movil como que no se ve una mierda xDDD
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algo es algo, no se ve muy bien pero bueno.

Aunque no sean un grupo que me apasione, tengo que decir que lo pasé muy bien.
rammsty, disfrútalo ;).

Saludos.
mirala ella, mas maja que toas las cosas subiendo las fotos ^^

gracias por ellas, ara me las bajo y aunque te lo diga otra vez y las que haga falta xD, gracias por venir(tu tambien bro =P)

rammsty ya nos contaras :)

pd: yo me compre la camiseta verde con las manzanas :-p
Venga va, le he dicho a mi novio que os lea por encima xDD pero que no me diga canciones, y me ha dicho que muy bien no??

Gracias nenita y dark! estoy de los nervios xDDD ya os contaré!

Californications para todos [inlove]
Joder, vaya pedazo de escenario [flipa] Eso no lo pueden traer a mi pueblo X-D

Nenita, te dije que estaba muy bien, aunque no te apasione :-p

Ya nos contarás rammsteingirl [ginyo]
Elpais.es

Ni Charlie, ni Throw away your TV, ni 21st century, ni Snow (Hey oh) consguieron algo más que mecer las cabezas y alzar algún puño, aunque los cuerpos se han movido algo más con Right on time. ¡Oh, mi cabeza!, ha dicho Kiedis en castellano mientras se sujetaba la testa, no se sabía si atacada por el excesivo volumen o la resaca, antes de continuar con Don't forget me, Torture me, Otherside, Tell me baby, West sand y By the way. En el bis, Under the bridge y Give it away" y, tras 16 canciones y casi una hora y media de concierto, casi 18.000 personas han hecho mutis por el foro.

Decían hace días en Bilbao que una vez lanzada la nueva propuesta, "ya no está en nuestras manos y sólo nos queda entregarnos al amor, a tú música y tus fans". Dos años después de salir abucheados de Badalona tras presentar "Californication" por la brevedad del concierto -apenas una hora-, los californianos han estirado el metraje pero han reducido, aún más, las ideas, y han revestido de falsa trascendencia y de misticismo de oropel canciones de desecho que no daban, ni mucho menos, para un doble álbum y que, si la exigencia se mantuviera, no hubieran tenido sitio en ningún disco anterior a 1991.

Reinventándose sin llegar a ninguna parte, equivocándose en multitud de ocasiones, tirando de sus éxitos de hace quince años para intentar conectar y parodiando los mismos tics que les hicieron célebres, cuando aún se drogaban, pasaron esta noche Red Hot Chili Peppers por Barcelona. ¿Era necesario?.
------------------------------------------------------------

Acaban de llegar a Cádiz cuatro colegas que fueron a verlos (yo no pude ir por motivos de exámenes) y traen un cabreo del carajo. Ponen el sonido del concierto a tirar de un burro, que la distorsión era evidente y que tardaron un minuto en reconocer Give It Away, y daban gracias a Dios cada vez que tocaban una balada, ya que hacía que los oídos se relajaran un poco. Pero en las partes de caña, aquello no tenía sentido.
El concierto se salio y si no se reconocia give it away al principio es porque cada vez la empiezan de una manera, no es porque se equivoquen ;) El que escribio el articulo de El Pais no tiene ni idea, la iluminación y el sonido eran cojonudos y tocaron los temas que tocaban, siempre todo el mundo echa de menos alguno mas pero creo que la mayoria salio contenta del concierto [toctoc]
X_Glacius escribió:la iluminación y el sonido eran cojonudos y tocaron los temas que tocaban, siempre todo el mundo echa de menos alguno mas pero creo que la mayoria salio contenta del concierto [toctoc]

NO tocaron todos los temas que tocaban... colaron 2 o 3 baladas que no tenían que haber estado, por ejemplo.
A ver, que a mí me gustó, pero... yo cuando voy a un concierto, voy a "ver" el CD, a reir, a saltar... y sí, salté, pero ellos estuvieron muy pasivos: llegaron, tocaron y se fueron.
Cómo se explica que, 15 segundos despues de que ellos se fueran, ya estuvieran todas las luces encendidas? Me sentí echado del Sant Jordi :/
No sé, a mi parecer les faltó cargarse más el peso del concierto, no confiar tanto como hicieron en el escenario (que, eso sí, es lo mejor que he visto en un concierto)
Hablar más con la gente (aunque fuera en inglés), hacer un descansito de 3 minutos en el escenario, divirtiendo al público... no sé si me entendéis.
Por cierto... el conciertito 80 minutitos no?
si, algo así creo recordar...
Gracias por las fotos !!! [oki] [oki]

A mi me gusto k le dieran mas caña a algunas canciones comparado con los discos, i lo de give it away yo reconoci nada mas empezar que iban a tocarla, aunk muchos hasta k no empezo a cantar ni se dieron cuenta, pero eso mola k cambien algunos cominezos sino por eso te compras el cd i lo escuchas en tu casa, y lo de la voz no era perfecto pero tampoco no lo hizo tan mal en algunas canciones se le iba un poco o no atinaba con el tono, pero bueno esta dentro lo normal.

Ah, y no tocaron californication, k algunos por aki veo k la kerrias escuchar, pues no, no la tocaron el dia de la inaguracion de la gira, ahora bien, no si si al dia siguiente la tocaron...
¿Alguien toma enserio las criticas de los periodistas?

A mi me parecen cuatro desalmados que van de guayones y que seguramente mientras sonaba el concierto leian el codigo da vinci.

A mi me parecio un conciertazo, solo hay que ver los videos de youtube para ver que solo por ver a frusciante hacer arte merecia pagar una entrada.

Realmente si alguien espera leer una critica buena de algun grupo que no sea U2 o artic monkeys (conste que no tengo nada en su contra) en estos tiempos que espere sentado.

Decir que no estan conjuntados...supongo que algun dia se pasara la moda de cualquier tiempo pasado nos parece mejor
Gendo_hikari escribió:No sé, a mi parecer les faltó cargarse más el peso del concierto, no confiar tanto como hicieron en el escenario (que, eso sí, es lo mejor que he visto en un concierto)
Hablar más con la gente (aunque fuera en inglés), hacer un descansito de 3 minutos en el escenario, divirtiendo al público... no sé si me entendéis.

Jooer, pues así ha sido el de Madrid. Pero de todos modos la sensacion que me dieron fue de que venian a trabajar 90 minutos (por lo mecanico que parecía), no que venian a tocar para sus fans.

Sobre el sonido, sonaba mal (tenia entrada de pista) para tanto tinglado que llevaban. Nos pusimos cerca de la mesa y casi enfrente del escenario.

Tocaron para el final 'Under the Bridge' (peazo de cancion) y 'Give it away' y cuando acabaron se retiró el cantante y se marcaron una sesión los restantes pero llego el momento en donde la cagaron pq sumando al sonido patata y que el guitarrista empezo a tocar los efectos y distorsiones, creó un pitido que taladraba la cabeza y que no dejaba oir al makinón del Flea.

A mi me decepcionarón pq esperaba mas de un gran grupo. Un 7/10
Psikonetik escribió:
Realmente si alguien espera leer una critica buena de algun grupo que no sea U2 o artic monkeys (conste que no tengo nada en su contra) en estos tiempos que espere sentado.

Pues si vieras las "caricias" que les repartieron a U2... Pero bueno, yo sobre todo hablo por mis amigos, que son bastante fans, y vinieron con un gustillo amargo... A día de hoy, ya en frío, siguen sin entender como se puede llevar un equipo de sonido que funcione tan distorsionado.
En barcelona creo k sonaba bastante bien.... pero tambien depende ya k yo al principio estaba en la grada i luego baje i se escuchaba mucho mejor cerca de ellos k lejos.

Os habeis dado cuenta que todas las criticas de los distintos periodicos son iguales o dicen lo mismo?? Patetico
hola a todos! GENIAL, solo puedo decir que sali super feliz de ese concierto! Fuimos por la mañana y conseguimos ( tras muchas peleas, eso si ( habia gente q se "habian puesto números" y que tenian que ser los primeros) pero no, ^^ yo estaba antes, lo siento mucho^^ conseguí PRIMERA FILA!!! ENTRE fRUSCIANTE Y ANTHONY...y como mi novio estaba detrás mio, pues yo no me enteré de avalanchas, ni apretones!!!!!y genial genial genial, a mi me encantó y me gustó mucho mas que en Santiago, hace dos años.

Me faltaron "Around the world" y "parallel universe" que si las tocaron en Santiago, pero en Madrid si que tocaron Californication!!!!!!! pedazo canción, y By the way, Give it away, Under the bridge, las típicas y un "Me and my friends" que nadie se lo esperaba!!!!! y del nuevo disco, Dani california, Snow, Charlie, Torture me, Tell me baby y creo que ninguna mas!

Como dato curioso, Anthony es guapisimo [poraki] y no para de escupir, a veces llegaba a ser asqueroso, sobre todo cuando le dió a un segurata en el cogote xDD Os pongo algunas fotos que saqué. a Flea se le cae la baba cuando toca, y Frusciante a 2 metros tocando un solo es una de las mejores experiencias de mi vida ^^

otra cosilla, el Cover de "How deeep is your love" (Bee gees) a manos de John, estuvo gracioso!

Espero que os gusten!

Aqui Anthony al principio del concierto: mmm
Imagen

Aqui Jonh y Anthony en "Throw away your television"
Imagen

Flea! sale muy movida, pero es que el tio no paraba quieto!
Imagen

Chad en el solo de bateria^^ Juesto después se fue y Anthony acompañó con la bateria a Flea y a John.

Imagen

A mi me gustaron mucho, solo puedo decir que el concierto no me defraudó nada de nada.
gracias por las fotos, con tu permiso me las bajo :P

siempre me ha gustado el tatuaje del antebrazo derecho de anthony

a ver si lo encuentro en alguna foto decente
A mí parecer también estuvo de puta madre... salvo el sonido, que dejaba bastante que desear.

Y pedazo de escenario curradísmo [babas].
32 respuestas