Red inalambrica en Ubuntu

Hola, me he instalao el ubuntu 7.10 en una particion del pc pa probar, pero ahora no se que tengo que hacer para conectarme a internet y por mas que busco,no encuentro nada. Es una red inalambrica y al parecer ubuntu no la detecta, y no se que tengo que hacer para que la detecte, alguien me puede ayudar?

xDD
Esto va en Software libre. Pide que te lo muevan.
Ups,lo siento,es que con las prisas y los nervios. Bueno, alguien puede decirme algo?

xDD
Yo lo digo por ti. Para que obtengas mas respuestas.
Una cosa, Ubuntu te detecta bien la tarjeta inalambrica?

EDIT: Esto te puede ayudar: http://ednatec.es/2007/05/12/configurar-conexion-a-internet-con-wifi-desde-ubuntu-feisty/
No es tarjeta inalambrica, es adaptador usb (speedtouch 121g) y no me lo detecta, y no se que tengo que hacer, que me recomiendas?

xDD
novekfeo escribió:No es tarjeta inalambrica, es adaptador usb (speedtouch 121g) y no me lo detecta, y no se que tengo que hacer, que me recomiendas?

xDD

Pues a lo mejor esto si te ayuda XD: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=245651

Y si no pon speedtouch 121g + ubuntu en google y veras como algo sacas.

Un saludo
Pues sigo con el problema. Ya casi lo habia conseguio,me habia bajao los drivers de mi adaptador y los iba a ejectura en ubunto con ndiswrapper, pero ahora el problema es que al ejecutar "ndiswrapper -i BT4501G.INF" me dice que no se puede crear no se que archivo,y he mirao y es que la carpeta donde se tiene que crear solo tiene de permisos "Acceder a los archivos" (o algo asi) nada de modificar ni nada. Que tengo que hacer??

xDD
Lo estas haciendo como root (sudo) ?
O cambia los permisos de la carpeta (chmod).
Como hago para hacerlo como root?pongo "sudo" delante del comando?
Y como cambiaria el permiso exactamente?algun riesgo de algo?

xDD
novekfeo escribió:Como hago para hacerlo como root?pongo "sudo" delante del comando?

Exacto.
novekfeo escribió:Y como cambiaria el permiso exactamente?algun riesgo de algo?

xDD

wikipedia escribió:Modo octal

Como resultado de la combinación de los tres tipos de permisos (lectura, escritura y ejecución), con las tres clases de usuarios (dueño, grupo y otros), se obtiene 23 = 8 permisos en total que pueden ser asignados o denegados de forma independiente.

La base 8 se utiliza habitualmente para que exista un dígito por cada combinación de permisos (un bit a modo de bandera por cada permiso, con valor 1 ó 0 según el permiso esté concedido o denegado).

Así, las posibles combinaciones se resumen en números octales de tres dígitos del 000 al 777, cada uno de los cuales permite setear un tipo de permiso distinto a cada clase de usuario:

* El primer dígito setea el tipo de permiso deseado al dueño; el segundo al grupo; y el tercero al resto de los usuarios.

Por ejemplo:

chmod 766 file.txt # brinda acceso total al dueño
# y lectura y escritura a los demás
chmod 770 file.txt # brinda acceso total al dueño y al grupo
# y elimina todos los permisos a los demás usuarios
chmod 635 file.txt # setea lectura y escritura al dueño,
# escritura y ejecución al grupo,
# y lectura y ejecución al resto

[editar] Modo caracter

Posee 3 modificadores que permiten realizar la tarea:

* + – añade un modo
* – – remueve un modo
* = – específica un modo (sobreescribiendo el modo anterior)

Por ejemplo:

chmod +r arch.txt # agrega permisos de escritura (lectura?) a todos los
# usuarios
chmod u+w arch.txt # agrega permisos de escritura al dueño
chmod –x arch.txt # elimina el permiso de ejecución a todos
# los usuarios
chmod u=rw, go= arch.txt # establece los permisos de lectura y escritura
# al dueño y elimina todos los permisos a
# los demás usuarios

http://es.wikipedia.org/wiki/Chmod
Jo,madre mia,yo sigo con mis problemas. Al parecer, se supone que ya esta instalado el driver porque pone "This driver is already installed" pero luego al comprobarlo con "ndiswrapper -l" me sale "invalid driver" y he probao a bajarme otro driver de otro lao y pasa lo mismo, que tengo que hacer???jo,vaya un ubuntu...

xDD
Hola, ya consegui hacer funcionar el adaptador usb en ubuntu, pero ahora cuando reinicie el pc, ya no me funcionaba otra vez, es que hay que estar configurandolo cada vez que se enciende?que puedo hacer?

xDD
jojoojojo yo estoy igual y viendo el panorama creo que mi paso a linux se va a ver frustrado. Es complicadete pero bueno , hay q echarle horas.
Si vas a sistema --> Preferencias --> Sesiones puedes poner el comando que necesites para conectar el wifi en el arranque del sistema, de esta manera no tienes que ponerlo cada vez que arranques de manera manual, ya que arrancara automaticamente.... no se que orden es la que tienes que poner, por que no se como va lo del ndiswrapper, pero vamos si le pones la misma linea que pones en el terminal para que funcione te tiene que tirar de fijo... prueba y me comentas!!!!

Saludos!!!!
Pues lo he hecho y sigue igual,tengo que meter el comando por mi mismo desde el principio, porque sino no me detecta la red inalambrica,alguna otra solucion??

xDD
14 respuestas