Red inalambrica encriptada con WPA con IPW2200BG

Pues quería saber si en alguna distribución de linux funciona la tarjeta de red inalámbrica intel pro/wireless 2200BG con una red wifi con encriptación wpa.

He probado con ubuntu y con fedora y no hay nada que hacer.

Y me parece que con Mandriva y Suse podría funcionar, pero no estoy seguro.

Así que agradecería que alguien que tenga una tarjeta como esta comente como hacer que funcione con wpa
Se puede en todas, solo hay que mirar la documentación adecuada. ¿Qué documentación has mirado?

HTH, HAND
Yo lo conseguí buscando por google... mi solución: WPA SUPLICANT (no me acuerdo si era con una o con dos P :P)

Buscatele y mirate su info
Tengo instalado el wpa suplicant pero sigue sin funcionar, simple y llanamente porque los drivers de la tarjeta de red (la intel 2200BG) que trae ubuntu no son compatibles con wpa.

Así que busco en el google y encuentro algo como lo de esta página, pero tampoco me funciona porque está pensado para ubuntu hoary y yo tengo el breezy.

Me da un error en la versión del gcc creo, a la hora de compilar. Así que me estoy desquiciando.

Y ya directamente quiero una puta distribución en la que no tenga que volver a compilar nada.
Y ya directamente quiero una puta distribución en la que no tenga que volver a compilar nada.

Y nosotros putos usuarios que se quejen menos y ayuden más.

Anda... pues si es fácil insultar, ¿verdad?
Perdona, yo a tí no te he insultado, tu en cambio sí.

Decir puta distribución es una forma de acentuar lo que quiero.

No pido que nadie me haga una distribución especial para mí compatible con wpa, ni mucho menos.

Sino que he preguntado si existe alguna distribución linux en la que wpa funcione con mi tarjeta de red. Tu en cambio te has dedicado a dar vagas contestaciones a lo que yo he pedido.

Si alguien está dispuesto a ayudarme que conteste los demás que dejen de molestar por favor.
Y nosotros putos usuarios que se quejen menos y ayuden más.

Oh, ¿te diste por aludido?

HTH, HAND
Ferdy escribió:
Oh, ¿te diste por aludido?

HTH, HAND

Sigues sin ayudar mucho. Lo único que has conseguido es que notifique tu comportamiento.
Sigues sin ayudar mucho. Lo único que has conseguido es que notifique tu comportamiento.

Yo prefiero que todos los que leen esto vean tu actitud frente a los que trabajamos por el Software Libre:

en lugar de ir corriendo 'a chivarme' de chorradas.

Si entras en un sitio insultando... espera cualquier tipo de respuesta. ¿De qué te sorprendes?

Sigues sin decir qué problemas has encontrado... no veo por ningún sitio el error de compilación, y solo veo UNA cosa que has probado. Has pasado más tiempo aquí que intentándolo ¿verdad?...

Saludos.Ferdy
andye escribió:Decir puta distribución es una forma de acentuar lo que quiero.

decir putos usuarios no es mas que una forma de acentuar lo que queremos.

tu solucion se llama WPA Suplicant. si WPA suplicant no te funciona, echale las culpas a INTEL que no libera el driver para tu tarjetita de red integrada, no le eches las culpas a ubuntu o linux.

¿quieres que te funcione WPA? comprate un windows XP Pro por 160€ o comprate una tarteja wireless USB aparte compatible con linux, que ya estan por 30€.

deja de quejarte y actua, o vuelve a windows pagando por todo.
Xaval, actualiza drivers d la targeta de red, que ya te digo yo q son compatibles. (en mi gentoo funcionan juntos)

Librarte de compilar? SIEMPRE habrá algo que te tocará compilar, almenos en el mundo de linux.

La primera vez es dificil, siempre. Pero simplemente es ponerle webos.
Ferdy escribió:
Yo prefiero que todos los que leen esto vean tu actitud frente a los que trabajamos por el Software Libre:

en lugar de ir corriendo 'a chivarme' de chorradas.

Si entras en un sitio insultando... espera cualquier tipo de respuesta. ¿De qué te sorprendes?

Sigues sin decir qué problemas has encontrado... no veo por ningún sitio el error de compilación, y solo veo UNA cosa que has probado. Has pasado más tiempo aquí que intentándolo ¿verdad?...

Saludos.Ferdy

¿Por qué siempre los pro software libre son tan arrogantes? Viven en su mundo de felicidad y alegría en el que no se les puede llevar la contraria.

Por cierto si revisas todo lo que he dicho he comentado el problema que tengo. Y por cierto no busco solución para el problema. Si no que pregunto por una distribución en la que es posible que funcione (en ubuntu breezy por más que lo he intentado no me funciona).

Y vuelvo a repetirte, diciendo puta distribución no insulto absolutamente a nadie (a no ser que tú seas una distribución).

tu solucion se llama WPA Suplicant. si WPA suplicant no te funciona, echale las culpas a INTEL que no libera el driver para tu tarjetita de red integrada, no le eches las culpas a ubuntu o linux.

¿Cuándo le he echado las culpas a ubuntu o a linux?

Xaval, actualiza drivers d la targeta de red, que ya te digo yo q son compatibles. (en mi gentoo funcionan juntos) Librarte de compilar? SIEMPRE habrá algo que te tocará compilar, almenos en el mundo de linux. La primera vez es dificil, siempre. Pero simplemente es ponerle webos.

A mí no me preocupa compilar, solo que ya intenté lo que ponía en el enlace que di antes y me da un error de compilación que creo que es por la versión del gcc (cosa que ya dije antes por si alguien se da por aludido).

¿En gentoo te funciona perfectamente? En tal caso puede que pruebe esta distribución.
A mí no me preocupa compilar, solo que ya intenté lo que ponía en el enlace que di antes y me da un error de compilación que creo que es por la versión del gcc (cosa que ya dije antes por si alguien se da por aludido).

Con toooooooooooooooooooda esa información... ¿deberíamos poder ayudarte?

¿En gentoo te funciona perfectamente? En tal caso puede que pruebe esta distribución.

Si. Aunque por otro lado... en Gentoo se compila todo.

Saludos.Ferdy

PD: Ah, y no somos arrogantes, pero es MUY MUY odioso ver cómo alguien que no sabe ni por donde le vienen los tiros insulta así a tu trabajo.
Odias compilar y te metes en gentoo?? Juas juas

Yo no digo na... pero que vamos... XD

Si es un error de la version pon la que necesites y a correr

Salu2!

edito: se me adelanto Ferdy :P
\-\adEs escribió:Odias compilar y te metes en gentoo?? Juas juas

Yo no digo na... pero que vamos... XD

Si es un error de la version pon la que necesites y a correr

Salu2!

edito: se me adelanto Ferdy :P

¿Odio compilar? ¿Dónde he dicho eso? Solo he dicho que estaba hasta el gorro de que no me compilara, ya está.

Por cierto Ferdy, puede que yo me equivocara en un principio y luego hicera la bola más grande, pero muchos en este foro os creeis superiores a los demás solo porque programáis software libre.

Ojo a mí el software libre me gusta, es más, me encanta, pero no por ello doy la vida por él. Hay soluciones de todo para todo y unas pueden gustar más o menos.

Por cierto, viendo que tu estás bien metido en esto del software libre, ¿existe algun software libre de gestión de empresa tipo hostelería y hotel, que también de opciones de tpv, ya sea para linux o windows?
andye escribió:¿Odio compilar? ¿Dónde he dicho eso? Solo he dicho que estaba hasta el gorro de que no me compilara, ya está.

Pues eso, que estas hasta el gorro de que no compilara un programa... Imaginate eso pero con todo el sistema

Mira, ya se han cerrado otros hilos por broncas parecidas, y no quiero que sea este otro. Comprende que aqui se da ayuda voluntaria y que lo minimo que necesitamos es informacion sobre los errores. Lo que te hemos dicho esque no tenemos suficiente informacion como para ayudarte. Dices que tienes un error de compilacion,como comprenderas no somos adivinos para conocer que error es. ¿por que no empiezas por poner el error a ver si te podemos ayudar? [ginyo]

Salu2!
Y yo en ningún momento pretendo que me solucioneis ese error sino que me digais la distribución más propicia paraque me funcione mi tarjeta de red.
Por cierto Ferdy, puede que yo me equivocara en un principio y luego hicera la bola más grande, pero muchos en este foro os creeis superiores a los demás solo porque programáis software libre.

No somos superiores, ni nos lo creemos. Pero el soporte que damos SE PAGA MUY CARO en el mundo real. Si obtienes ayuda es un favor que se te hace. Si obtienes una mala respuesta puede ser por varias cosas:

1) Algo de tu pregunta sonó agresivo, insultante o despreció nuestro trabajo.
2) Hiciste algún comentario tipo 'chantaje' como si a nosotros nos pagaran porque tu usaras Software Libre. Claro ejemplo de esto son los típicos "Si esto no funciona, tendré que volver a Windows".
3) No pusiste información acerca de lo que preguntas. Esto necesita elaboracion:
3.1) Si es algo del kernel, queremos: version del kernel, parches, versión del gcc.
3.2) Si es que algun paquete no compila: version del gcc y de las librerías relevantes además de la versión del programa que quieres compilar.
Además, siempre necesitaremos el error. La bola de adivinar no funciona.
4) Puedes llevarte una mala contestación si escribes como una quinceañera neoyorquina que acaba de abrir un weblog. (En su versión española claro).
5) Quizá has caido en 1), 2), 3) o 4) repetidas veces y te odiamos.

Hay varias razones más seguro... pero bueno esa es una buena recopilación.

Por cierto, viendo que tu estás bien metido en esto del software libre, ¿existe algun software libre de gestión de empresa tipo hostelería y hotel, que también de opciones de tpv, ya sea para linux o windows?

Ni idea.

Saludos.Ferdy
andye escribió:A mí no me preocupa compilar, solo que ya intenté lo que ponía en el enlace que di antes y me da un error de compilación que creo que es por la versión del gcc (cosa que ya dije antes por si alguien se da por aludido).

Por defecto Breezy utiliza GCC 4.0, pero puedes cambiar de compilador con:

export CC=gcc-x.x

Cambia x por el numero de versión que necesites (por ej. 3.3, 3.4 etc...)

Por otra parte y pasando de refilón por la agria polémica, si bien has estado poco afortunado con la expresión "puta distribución", estoy totalmente de acuerdo en que por aquí a veces uno debe ir comprobando el terreno para no pisar una mina... y hay unas cuantas.

Saludos.
Hombre... Llevan 2 paginas pidiendole qe postee el error !!! Y a el no le sale de sus mismisimos cojones por que el lo quiere que le respondan es en que "puta distribucion" funciona su tarjetita. Se le ha dicho qe funciona en todas, pero no, eso a el no le vale, el quiere qe sea enchufar y correr, pues bueno qe corra.

No se yo donde estaran las minas, pero si las hubiera le habrian amputadoalgun miembro ya :(.

Un saludo y suerte, la vais a necesitar ;)
Sertinell escribió:Hombre... Llevan 2 paginas pidiendole qe postee el error !!! Y a el no le sale de sus mismisimos cojones por que el lo quiere que le respondan es en que "puta distribucion" funciona su tarjetita. Se le ha dicho qe funciona en todas, pero no, eso a el no le vale, el quiere qe sea enchufar y correr, pues bueno qe corra.

No se yo donde estaran las minas, pero si las hubiera le habrian amputadoalgun miembro ya :(.

Un saludo y suerte, la vais a necesitar ;)

Mi comentario no era a propósito de lo que se puede leer en este hilo precisamente, en el que estoy totalmente de acuerdo con las voces críticas, dicho sea de paso.
Lo mejor es que se cierre el hilo, y así se deja toda la polémica a un lado, que ya se está haciendo una bola demasiado grande.

No era mi intención ofender a nadie con "puta distribución".
andye escribió:Lo mejor es que se cierre el hilo, y así se deja toda la polémica a un lado, que ya se está haciendo una bola demasiado grande.

No era mi intención ofender a nadie con "puta distribución".

Pero tio, !¿¿tanto trabajo te cuesta poner el puto error de los cojones, la version de GCC, la version del kernel y todo lo qe puedas encontrar qe pueda ser util para saber donde esta el problema y qe es lo qe te falla???!!!. Prefieres qe te trinquen el hilo y seguir dandole vueltas al tema de la distribucion antes qe poner aqui los errores, lo qe has hecho, y lo qe te falla !!.

Si hijo si, qe lo cierren sera lo mejor, desde luego qe algunos ... [flipa]

A correr. [bye] [bye] [bye]
Mira tio, suelo ser tranquilo, pero esto ya toca los cojones macho. Mira paso a paso lo que te hemos ido diciendo:

andye escribió:Así que agradecería que alguien que tenga una tarjeta como esta comente como hacer que funcione con wpa

Tu pregunta, no?

Aquí vienen unas cuantas respuestas

Ferdy escribió:Se puede en todas, solo hay que mirar la documentación adecuada. ¿Qué documentación has mirado?

Xar escribió:Yo lo conseguí buscando por google... mi solución: WPA SUPLICANT

La segunda es mucho mejor que una respuesta, es una manera de aprender por ti mismo a buscar tus errores.

A esto tu llegas y suelta:

andye escribió:Me da un error en la versión del gcc creo, a la hora de compilar. Así que me estoy desquiciando.

Tu lo has dicho, ¿no? Tu mismo dices que te da "un error"... Para que dar mas datos, si total, somos adivinos... ¿verdad?

A todo ello añadamos:

andye escribió:puta distribucion

Qué pasa, que la gente que tira horas currando trabajo sin animo de lucro, tienes tu el derecho de venir aquí a decir puta distribución? Te das cuenta del menospreico que haces a toda esta gente? en fin... Antes de decir nada mide tus palabras. Entre otra mucha gente a la que puedes haber ofendido con eso tio, hay desarrolladores y no creo que a ti te sentase bien que dijiese un "cualquiera", puto a tu trabajo, ¿no cres?

Despues te intentan explicar por las buenas que linux, es linux, que no tiene nada que ver con windows, pero tu nada.... Te explican que en Gentoo se compila todo, por lo que si no lo sabes hacer en tu distro, no lo vas a saber hacer en Gentoo. ¿es tan dificil de comprender?

Aún así, se te insiste de buenos modos (creo yo) para que postes el error que te da (repito una vez mas, no somos adivinos) y tu nada... empeñado en que quieres una distro nueva....

Joder macho, no te das cuenta de que lo unico que conisgues es poner de mala ostia al personal? Esque luego dicen que si somos fanaticos. Ni fanaticos ni poyas, si llega alguien tocando lo que no tiene que tocar pues normal que nos pongamos así. ¿tan dificil es de entendernos?

Lo siento por el post, pero joder, esto ya ralla.... Y por el que mas lo siento es por el pobre Churly que le vamos ha volver loco (por que esta claro donde va ha acabar esto).

Salu2
\-\adEs escribió:Despues te intentan explicar por las buenas que linux, es linux, que no tiene nada que ver con windows, pero tu nada.... Te explican que en Gentoo se compila todo, por lo que si no lo sabes hacer en tu distro, no lo vas a saber hacer en Gentoo. ¿es tan dificil de comprender?

No tiene nada que ver. En realidad yo en Gentoo no compilo absolutamente nada, portage lo hace por mí, a mí me es "totalmente" transparente.

Un saludo.
Así al menos lo creía yo; en mis pocos devaneos con Gentoo, con hacer emerge lo-que-sea, sólo tenías que esperar a que descargara, compilara e instalara él solito. Incluso las dependencias.

Herramienta bastante potente sin duda.
bastian escribió:No tiene nada que ver. En realidad yo en Gentoo no compilo absolutamente nada, portage lo hace por mí, a mí me es "totalmente" transparente.

Claro que te compilara lo que portage tenga, pero no todos los modulos que puedas necesitar los vas a tener ahí. O por lo menos yo he tenido que compilar varios modulos a mano por no haberlos visto en portage.

Si se puede hacer de otra manera (sin tocar lo que viene de serie, osea sin meter nada mas en portage tu a mano) que no sea emerge loquesea, no lo se, pero al menos cuando he buscado no lo he podido instalar así. De todas formas si me he equivocado ahí lo siento.

Salu2 y perdon por el error
No sé si te he entendido muy bien.

A lo que yo me refería es a que en Gentoo tú no compilas todo, que portage lo hace por tí. No hay diferencias entre un emerge foo y un apt-get install foo (en el sentido de que te despreocupas de dependencias y demás y al final tienes tu programa instaladito).

Por supuesto que lo que no tengas en portage, lo tendrás que instalar tú a mano ( o usar overlay's, pero eso es otra historia), como en cualquier otra distro. Por tanto, en ese aspecto, quería aclarar que no es ni más ni menos difícil que cualquier otra distro.

Un saludo.
Bueno, decir que es la primera vez que entro en el hilo y que he flipado.

Entiendo totalmente el mosqueo, pero no vale la pena quemarse tanto. Cuando la cosa torna así sólo se pueden hacer dos cosas: o tomarse el hilo ya a coña o no contestar y dejarlo que muera. En cuanto a esto:

1) Algo de tu pregunta sonó agresivo, insultante o despreció nuestro trabajo.
2) Hiciste algún comentario tipo 'chantaje' como si a nosotros nos pagaran porque tu usaras Software Libre. Claro ejemplo de esto son los típicos "Si esto no funciona, tendré que volver a Windows".
3) No pusiste información acerca de lo que preguntas. Esto necesita elaboracion:
3.1) Si es algo del kernel, queremos: version del kernel, parches, versión del gcc.
3.2) Si es que algun paquete no compila: version del gcc y de las librerías relevantes además de la versión del programa que quieres compilar.
Además, siempre necesitaremos el error. La bola de adivinar no funciona.
4) Puedes llevarte una mala contestación si escribes como una quinceañera neoyorquina que acaba de abrir un weblog. (En su versión española claro).
5) Quizá has caido en 1), 2), 3) o 4) repetidas veces y te odiamos.

Es sin duda lo mejor del hilo, pero en vez de poner una mala contestación es mejor meter al usuario en la lista de ignorados y se acabó el problema.

Pasad un buen día.
Me parece que los que seguís haciendo la bola más grande sois vosotros.

Yo ya he pedido disculpas por todo y he dicho que lo mejor sería cerrar el hilo, pero seguís erre que erre y al final no haceis más que darme la razón.

Por cierto yo software libre llevo usando muchísimos años, tanto distribuciones linux como programas en windows, así que no creo que tengais que inducirme a ello.

Si no pongo el error es por algo que dije exactamente en mi primer post:

andye escribió:He probado con ubuntu y con fedora y no hay nada que hacer.

Actualmente tengo instalado fedora, y no tengo a mano el error que me surgió.

En ningún momento intenté despreciar a nadie, simplemente os distéis por aludidos, al igual que yo me dí por aludido cuando dijeron "putos usuarios". Por lo que yo me he disculpado por lo que he dicho, pero nadie se ha disculpado por lo que se me dijo.

Y por cierto después de tres años en la página lo que menos me interesa es crear polémica. Por eso he dicho lo de cerrar el hilo para no hacer la bola más grande.
bastian escribió:A lo que yo me refería es a que en Gentoo tú no compilas todo, que portage lo hace por tí. No hay diferencias entre un emerge foo y un apt-get install foo (en el sentido de que te despreocupas de dependencias y demás y al final tienes tu programa instaladito).

Por supuesto que lo que no tengas en portage, lo tendrás que instalar tú a mano ( o usar overlay's, pero eso es otra historia), como en cualquier otra distro. Por tanto, en ese aspecto, quería aclarar que no es ni más ni menos difícil que cualquier otra distro.

A eso mismo me referia ;) Lo mas probable es que no tengas el modulo en el arbol de portage, por lo que lo mas normal seria bajarte el source y compilarlo tu solito. Con Gentoo no va a conseguir hacerlo funcionar como el quiere (es decir, llegar enchufar y funcionar) por que dudo mucho que si no quiere compilar eso quiera crearse un overlay. Si quieres usar Gentoo cuando menos tienes que tener ganas de leer mucho (y de paso aprender un buen porron :D)

andye, lo siento por como me puse. La cosa esque seguramente uses la distro que uses tienes un 90% de probabilidades de que te toque compilar el driver. Si Ubuntu no te la pilla y se supone que es una de las "mas avanzadas" en lo que a reconocimiento de hardware se refiere, no creo que encuentres alguna.

Salu2!
andye escribió:Me parece que los que seguís haciendo la bola más grande sois vosotros.

Yo ya he pedido disculpas por todo y he dicho que lo mejor sería cerrar el hilo, pero seguís erre que erre y al final no haceis más que darme la razón.

Por cierto yo software libre llevo usando muchísimos años, tanto distribuciones linux como programas en windows, así que no creo que tengais que inducirme a ello.

Si no pongo el error es por algo que dije exactamente en mi primer post:

Actualmente tengo instalado fedora, y no tengo a mano el error que me surgió.

En ningún momento intenté despreciar a nadie, simplemente os distéis por aludidos, al igual que yo me dí por aludido cuando dijeron "putos usuarios". Por lo que yo me he disculpado por lo que he dicho, pero nadie se ha disculpado por lo que se me dijo.

Y por cierto después de tres años en la página lo que menos me interesa es crear polémica. Por eso he dicho lo de cerrar el hilo para no hacer la bola más grande.

Tio, todo es mucho mas sencillo, intenta instalarlo, paso a paso, desde el principio, y cuando te falle, pones todos los enlaces qe hayas leido, todos los manuales qe hayas seguido, y nos indicas concretamente donde y como falla. Ya te hemos dicho varias veces qe la bola de cristal esta rota, y no podemos poner el error ^^.

Por cierto aqui nadie ha intnetado inculcarte a usar el SL; solo qeremos qe preguntes bien, hay veces qe hasta dudo de qe lo hayas intentado, y tal error exista :p .

Un saludo
Bien, pues ayer por la tarde volví a instalar ubuntu, y a intentar configurar la red inalámbrica.

Primero instalé el wpasupplicant siguiendo la info del wiki de ubuntu, concretamente este howto, junto con otro howto de los foros de ubuntu.

Lo hago completamente y al final me acaba no me funciona la red inalámbrica. Me dice que hay un error en el firmware de la tarjeta de red wifi.

Así que intento hacer algo de lo que pone en este howto, concretamente lo de actualizar el firmware de la tarjeta, extraigo el firmware con tar y lo copio a la carpeta que pone en el howto. Pero sigue sin funcionarme la red.

¿Qué recomendais que haga? ¿Completo el howto anterior completamente (concretamente en este era donde me daba un error de compilación anteriormente)?
Yo estoy intentando conectarme al wifi de mi universidad desde linux, pero no soy capaz. La web donde dice la configuracion que hay que poner es esta. No esta en castellano pero viene explicado con capturas, por si alguien sabe como puedo hacer para conectarme.
aqui viene la pregunta del millon:

tu red inhalambrica esta usando WPA-PSK? o mas bien WPA-RADIUS?

la normal es la PSK, la RADIUS es una integracion con un directorio activo o LDAP.

la PSK tiene una unica clave para toda la red. la Radius tiene una clave por usuario/puesto

que yo sepa, WPA SUPLICANT solo funca con WPA-PSK, la WPA-RADIUS necesita un paquete MAS aparte y no consegui hacerlo funcionar tampoco.

agradeceriamos tambien que pegaras el error de compilacion/firmware aqui.

pega tambien el contenido del archivo: /etc/default/wpasupplicant
pero borra u oculta la clave WPA, que no nos sirve de nada.
Bueno, acabo de leerme el hilo y flipo con el ambientillo que se ve ultimamente por el foro, tanto de unos como de otros, hay cosas que se leen y me pregunto si estoy en un foro de adultos o en el patio de un recreo de quinceañeras.

En cuanto al lio en cuestion, decir que
He probado con ubuntu y con fedora y no hay nada que hacer.

esto es totalmente falso, tengo la misma tarjeta y la misma distro y uso WPA sin ningun problema, compilando claro.

Lo primero debes compilar con GCC-3.4 que es la version usada para compilar los kernels precompilados bajo Ubuntu, si quieres usar GCC-4.0 te compilas tu propio kernel primero con esta version.

El error de firmware lo da siempre, es un bug, sin embargo la tarjeta funciona perfectamente.

Simplemente instala el WPA Suplicant y configura su fichero de configuracion, leete los manuales para saber como hacerlo. Y aprende a preguntar.

Una nota un poco mas offtopic, un ruego mas que otra cosa, ultimamante se ven muchos hilos cerrados por aqui, se que muchos estamos cansados de gente que no sabe preguntar o que lo hae de malos modos. Ante estos casos pido tranquilidad y buenos modos, o ignorar completamente al usuario, todo sea por la calidad de uno de los mejores foros de SL que me haya podido echar a la cara.

Un saludo
sin ver tu fichero de configuracion /etc/default/wpasupplicant, puedo decirte con un 80% de probabilidad que tu error esta aqui:

linea 16 +o-:
OPTIONS="-D madwifi -i ath0 -c /etc/wpa_supplicant.conf -w"

cambia 'madwifi' por 'ipw', quedando asi

OPTIONS="-D ipw -i ath0 -c /etc/wpa_supplicant.conf -w"

di si te ha funcionado :D

EDITO: mas lectura, esta en español.
http://www.ubuntu-es.org/node/4984

http://www.ubuntu-es.org lo encuentro con mas informacion que los foros ingleses, o al menos, con informacion mas relevante, quizas porque el hardware es mas cercano a lo que tenemos los españoles...

Hola.
Tengo una ipw2200 con los últimos drivers y firmware. A la hora de conectarse va perfecta, pero en cuanto acaba de servir una página web o una conexión ftp se desconecta.
Haciendo un dms me devuelve:
ipw2200: Firmware error detected. Restarting.
ipw2200: Firmware error detected. Restarting.
ipw2200: failed to send ASSOCIATE command

¿Alquien me puede ayudar con esto?

Gracias.
-----------------------------------------------------------------
Prueba esto

sudo gedit /etc/modprobe.d/ipw2200

añade esto al fichero:

options ipw2200 hwcrypto=0

recarga los drivers:

sudo modprobe -r ipw2200
sudo modprobe ipw2200 hwcrypto=0

prueba ahora si lo hace bien el hotplug, y coge las optiones que le hemos puesto en el fichero /etc/modprobe.d/ipw2200

sudo modprobe -r ipw2200
sudo /etc/init.d/hotplug.d restart

Un saludo desde Areacova
He probado todo lo anterior y no me funciona:

Este es mi archivo wpa_supplicant.conf:

# Minimal /etc/wpa_supplicant.conf to associate with open
# access points. Please see
# /usr/share/doc/wpasupplicant/wpa_supplicant.conf.gz for more complete
# configuration parameters.

ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
ctrl_interface_group=0

eapol_version=1
ap_scan=2
fast_reauth=1

### Associate with any open access point
### Scans/ESSID changes can be done with wpa_cli
network={
ssid="Mia"
scan_ssid=1
proto=WPA
key_mgmt=WPA-PSK
pairwise=TKIP
psk="********"
}

Y este es mi archivo wpasupplicant:

# /etc/default/wpasupplicant

# WARNING! Make sure you have a configuration file!

ENABLED=1

# Useful flags:
# -D Wireless drive, typically optional.
# -i Interface
# -c Configuration file
# -d Debugging (-dd for more)
# -w Wait for interface to come up

# See the manual page wpa_supplicant(1) for more options and information.

# EXAMPLES:

# OPTIONS="-i wlan0 -D hostap -c /etc/wpa_supplicant.conf"
# OPTIONS="-i ath0 -D madwifi -c /etc/wpa_supplicant.conf"

La encriptación de mi red inalámbrica es del tipo wpa-psk tkip con passfrashe (o como se escriba). El SSID de la red es Mia.

EDITADO: Ahora no sé que he hecho que no se me conecta a la red inalámbrica. Antes se me conectaba pero no me funcionaba internet. Ahora ni se conecta.
Menuda mierda de soporte no tiene todavia gnu/linux en esto del wifi con varios tipos de encriptacion. Esperemos que en unos 3 meses salga la nueva interfaz hecha en QT con soporte para WPA del Wireless Assistant.

estas seguro que tu interface de red es ATH0? pudiera ser que fuera WLAN0?

haz un 'ifconfig' y postea el resultado aqui
Paloseco escribió:Menuda mierda de soporte no tiene todavia gnu/linux en esto del wifi con varios tipos de encriptacion. Esperemos que en unos 3 meses salga la nueva interfaz hecha en QT con soporte para WPA del Wireless Assistant.

Sin animo de ser un borde, te diria que si tan poco te gusta, te hagas tu propio modulo. Hasta entonces, da gracias de lo que hay, que es mas de lo que nos merecemos.
No me voy hacer ningun modulo, el software no es mi especialidad ni lo va a ser nunca. Para eso esta la especializacion donde cada uno hace su parte. Y eso de que es mas de lo que merecemos es mentira, estas totalmente equivocado. En windows Intel tiene su propio gestor de conexiones wifi, que te viene con los drivers y que luego puedes traspasar la gestion al gestor de conexiones de windows. Y con ese gestor de Intel puedes usar la encriptacion y todo lo que te de la gana. Que yo sepa intel solo hace el driver pelado para linux, no el gestor de conexiones. Asique no digas que es mas de lo que nos merecemos porque es incluso menos, tras haber comprado el hardware los usuarios de linux demandamos soporte al menos igual de bueno al que hay en windows, no se tu yo por lo menos si.
f5inet escribió:

estas seguro que tu interface de red es ATH0? pudiera ser que fuera WLAN0?

haz un 'ifconfig' y postea el resultado aqui

Coño es verdad, es eth0, a ver si lo pruebo esta tarde que ahora estoy en la uni.

EDITADO: Pues no se lo que he hecho ahora pero esto no funciona de ninguna forma.
Antes por lo menos se conectaba a la red wifi, ahora ni eso.
Me referia a de parte de los que hacen Linux y todo lo que le rodea, no por parte de Intel, pero a los fabricantes ya les doy por casos perdidos.
Creo que habia quedado bastante claro a lo que me referia, tu has dicho que el soporte de Linux para WPA es una mierda, luego te contradices diciendo que es el soporte de Intel para Linux lo que es una mierda. En que quedamos?
No me voy hacer ningun modulo, el software no es mi especialidad ni lo va a ser nunca.

En efecto, tu especialidad es quejarte y no hacer nada. Eso lo haces de maravilla
Txukie escribió:Me referia a de parte de los que hacen Linux y todo lo que le rodea, no por parte de Intel, pero a los fabricantes ya les doy por casos perdidos.
Creo que habia quedado bastante claro a lo que me referia, tu has dicho que el soporte de Linux para WPA es una mierda, luego te contradices diciendo que es el soporte de Intel para Linux lo que es una mierda. En que quedamos?

Normalmente se puede llegar a conectar a wifi tras varios dias de dolor de cabeza y configuracion, y usando herramientas en el bash. Cuando hablo de soporte me refiero a interfaz grafica, es impensable seguir con la dichosa linea de comandos en el año 2006. Por supuesto tiene que ser posible usar la linea de comandos cuando quieras y con lo que quieras, pero nunca obligatorio. Obligar a un usuario a usar el bash en algo que podria tener interfaz grafico es, ni mas ni menos, una traba. Evidentemente las herramientas graficas de conexion wifi en linux son malisimas. Y el soporte de la mayoria de los fabricantes tambien.

Ferdy escribió:En efecto, tu especialidad es quejarte y no hacer nada. Eso lo haces de maravilla
Hacer que? Software? Evidentemente no. Actualmente estoy haciendo lo que creo que es lo mejor que se puede hacer en mi lugar, usar linux hasta todos aquellos puntos en los que se vuelva demasiado complicado (como hacerse todas las interfaces de red LAN y wireless a mano, que me parece algo impensable para un usuario normal), comprar algunas distros de linux como suse o mandriva, prestar ayuda en los foros y colaborar en el desarrolo de software, buscando fallos o defectos, comprar revistas de linux y promover el uso del software libre. Sabemos muy bien que no todos los usuario de linux son asi ni a mucho ni siquiera les importa un pepino el software libre, sino que solo les importa porque es GRATIS en algunas distribuciones. Esos usuario los cuales si todos el software libre fuese de pago ni lo comprarian y usarian los otros programas piratas. No nos pensemos que todos los linuxeros son la ostia, hay una gran cantidad de parasitos como en cualquier otro lugar que no tienen interes de aportar nada solo de aprovecharse de las ventajas del momento.
Paloseco, la culpa de que no halla interfaz grafica y en windows si es culpa de intel que no la ha creado (o al menos he entendido que viene con los drivers de win, no?)

Esas quejas deberian ir a intel, no a los desarrolladores. Seguimos con el problema de siempre, a linux los desarrolladores de hardware no esque le apoyen mucho...

Salu2!
Yo no estoy echandole la culpa a los programadores del software libre, estoy aclarando de lo que carece linux. Sea como sea, alguien tendra que solucionarlo.
Paloseco escribió:Yo no estoy echandole la culpa a los programadores del software libre, estoy aclarando de lo que carece linux. Sea como sea, alguien tendra que solucionarlo.

ok, empieza tu... los demas te seguimos luego [alien]
50 respuestas
1, 2