Red Inhalambrica (router) ayuda plis!

Hola, estoy pensando en hacerme una red wifi (mas ke otra cosa pq vivo en un chalet, y claro, no voy a tirar cable por la escalera pq yo me se de una ke me corta los webs a la primera de cambio!! XD)

Bueno no tengo mucha idea, pero emprincipio kiero lo siguietne:

- Que pueda conectar cualquier ordenador, consola, etc. desde cualquier lado.

- Que no tenga que tener ningun ordeandor (tipo server) para la conexion de inet. es decir que si estoi abajo y kiero usar la xbox pues pirule la red. que me voy al cuarto de baño me llevo el portatil, me pirule la red.

- Que no sea mu caro los componentes [angelito]

lo que tengo es esto.

Ordenador P4 con Wxp pro edition.
Router SS55660 configurado en monopuesto (y con winpoet para la marcacion del adsl)
adsl de telefonica

entonces, sigo dicendo...

que conecto el router (monopuesto) a un punto de acceso y desde hay a tarjetas de red inhalambricas?

en el caso de que no pueda ser sin ordenador encendido (tipo server) como lo haria? una tarjeta de red inhalambrica que conectase con el punto de acceso y desde hay mando señal de inet y red wifi a los demás componentes? (consolas, etc)

por favor necesito una pequeña aclaracion o algun faq en español para la configuracion. no tengo mucha idea y estoy poninedome las pilas poco a poco.

muchas gracias a todos!
Una cosa el router lo conectas pro tarjeta de red o por USB?

Si es por USB ves conectandolo pro taarjeta de red.

PAra la red wifi necesitas un Punto de acceso que colocas en el router (En multipuesto) y una tarjeta inalambrica para cada PC y luego lo ocnfiguras como una red normal cada cosa con su IP correspondiente. AL puntod e acceso le das una Ip como si fuera otro PC y la puerta de enlace de todos lso pcs le pones la del router no la del punto de acceso.

Un saludo.

P.D: No necesitas tener un Pc encendido al tener router.
Y porque lo tienes en monopuesto?

Si es para hacer de server con alguna aplicacion pues ya sabes abriendo puertos que es gerundio...(si es por algo de XBOX no me pegueis que no tengo..., aunque supongo que funcionara igual)

Chaooooooooooooooooooooooooooooo
Olvidate del monopuesto. Aunque te hayan dicho monopuesto pontelo en multipuesto y asi te olvidas de poner los controladores del PPoE. Asi, cuando te conectes no pasaras por el rollo de siempre de marcar una conexion. Para poner multipuesto, en el Kit de Configuracion del ADSL ponte multipuesto (estatico si te han dado el tipico password de adslppp@telefonicanet.pa o algo asi ;-) ) y luego pon asignacion automatica por DHCP.

Otra cosa, no te ralles con los puntos de acceso: tu targeta de red INALALABRICA ya es tu punto de acceso.

Byez [bye]
no si ya se lo del mulitpuesto como es, lo tengo peusto en monopuesto pq tenia problemas en multi, con los puertos (no podia jugar online, irc, etc) y en mono puesto pues como se gestionan automaticamente los puertos pos eso ke me llevo.

la cuestion es que no kiero cambiar la configuracion de mi router (pq si la cambio continuo como antes, no poder acer nada, ni jugar ni na de na, y tener que ir abriendo puertos es un aputada que no veas)

mi intencion es hacerlo como digo pero sin pc server.

espsero mas contestaciones.. aver si empiezo acerme una idea de como hacerla.

EDITADO: Gordon!! lo puse en monopuesto ahora que me acuerdo, pq cuando me puse la nueva ADSL (yo ya tenia este router ss5660) en multi y no podia conectar a inet, por eso lo puese en monopuesto lo deje como modem normal, y luego con el pppoe lo que hacia era marcar XD. no tengo ni pajotera idea si el router este tiene la funcion de meterle la clave de telefonica, pero aun asi seguiria teniendo problemas con lo puertos como los tuve en antaño? hay algun programa que me valga a este route rpara configurarlo como tu dices?

Saludos
Ostia que jodidillo nos lo pones X-D !. Sin PC se puede gestionar una red? Yo tenia la XBOX con XBConnect para jugar por internet y lo unico que hice es abrir el puerto 21 del router y ya me chutaba... pero claro necesitaba tener el PC conectado de mientras.
ya, si se ke es jodido lo que pido. la putada es que no me kiero kebrar la cabeza con el multi, que si el puerto tal para esto que si tal para lo otro. es una jodienda. y sobre todo con el ss5660 que esun ladrillo el cabron. si fuese otro router lo probaria pero este ya lo tengo demasiado mamado.

asi que lo que se me esta ocurriendo es poner el pc como serer (cosa que no kiero pero bueno) y ponerle una tarjeta de red wifi y luego un punto de acesso y asi ya tengo la red wifi con server que es lo mas facil.

cago en to..

Que marca me recomendais?

Gracias!
Hombre yo te sigo recomendando lo de antes, mirate esta página y veras que es facil ponerlo en multi con IP dinamica y que es mas facil aun abrir puertos.

Un saludo

http://adslayuda.com/Efficient+main.html
la putada, es que aunke lo ponga en multi pppoe tal y como explica esa pagina (que ya lo hice en su momento) sigo teniendo el NAPT dando por culo, para abrir puertos, y lo de abrir puertos se ke es mu sencillo pq ya lo he echo varias veces. el problema esta en que para ada cosa que usas (juegos, programas etc) si no viene como default ese puerto ya abierto tienes ke abrirselo, y en algunos casos son muchos. nunca se termina V_V

voy a seguir investigando aver si doi con una solucion. creo que al final lo pillare con server para kitarme de lios!!

Gracias de todas formas estoy echando un vistazo a esa page aver ke puedo ver
Una cosa, si por ejemplo para un juego te pide unr ango de puertos, no es necesario que abras todo ese rango, solo abre dos o tres, y listo, no pretendas abrir pro ejemplo lso 100 de cada juego.

Un saludo
muchas gracias! de todas formas despues de estar evaluando los problemas del multi (por cansino que soi un cansino XD) paso de ponerlo en multi, y voy a aser perro y lo dejo en mono, aunke tenga ke dejar este pc encendido.

Muchas gracias, suponto que ahora todo será montar una red pero inhalambrica no? no kreo que sea mu dificil voy a ver si consigo cosas a buen precio.. y ya os contaré.

Gracias a todos losq ue me habeis comentado ideas y tal.
10 respuestas