Buenas, a ver si me echáis un cable. Mi casa es algo así como un bunker y no hay forma de que llegue la cobertura a todas partes, ni repetidores, ni plcs.. nada, no hay forma. así que esta semana me he decidido a tirar cable de red por los tubos de la antena, puesto que por los de la luz no se puede y hasta ahí todo bien.
Ahora bien, tengo un ZTE que es el router de Digi, el cual no puedo quitar porque no hay forma de sacar los datos del VOIP y lo he de mantener para el fijo., de ahí, salgo a un Asus RTAC87U y un pequeño switch de 5 puertos TP-Link TL-SG105 y así funcionaba hasta ahora.
Ahora he comprado dos routers Xiaomi AX1800, si conecto el Asus a los Xiaomi Lan-Lan para respetar el mismo rango de IPS (192.168.1.X), no fuciona bien, el wifi se le va la pinza y no va bien, así que he de conectarlo Lan-Wan y así, funciona bien, pero no veo los dispositivos de las diferentes redes 192.168.1.X (Asus), 192.168.2.X (Xiaomi 1), 192.168.3.X (Xiaomi 3)
Estoy pensando hacerlo así, pero no se si funcionaría y vería todos los dispositivos, o al gestionar cada router un rango de ips, me daría problemas...
Se que lo suyo sería LAN-LAN, pero el Xiaomi tiene 3 opciones, la normal, que es conectando por Wan y no deja poner el DHCP en el mismo rango que la WAN, después un extensor de red cableada, que el wifi no fuciona bien así o un extensor de wifi, que no lo contemplo por la poca cobertura de mi casa.
¿Se os ocurre algo?
Gracias.