Red Lan doméstica

Buenas, a ver si me echáis un cable. Mi casa es algo así como un bunker y no hay forma de que llegue la cobertura a todas partes, ni repetidores, ni plcs.. nada, no hay forma. así que esta semana me he decidido a tirar cable de red por los tubos de la antena, puesto que por los de la luz no se puede y hasta ahí todo bien.

Ahora bien, tengo un ZTE que es el router de Digi, el cual no puedo quitar porque no hay forma de sacar los datos del VOIP y lo he de mantener para el fijo., de ahí, salgo a un Asus RTAC87U y un pequeño switch de 5 puertos TP-Link TL-SG105 y así funcionaba hasta ahora.

Ahora he comprado dos routers Xiaomi AX1800, si conecto el Asus a los Xiaomi Lan-Lan para respetar el mismo rango de IPS (192.168.1.X), no fuciona bien, el wifi se le va la pinza y no va bien, así que he de conectarlo Lan-Wan y así, funciona bien, pero no veo los dispositivos de las diferentes redes 192.168.1.X (Asus), 192.168.2.X (Xiaomi 1), 192.168.3.X (Xiaomi 3)

Imagen

Estoy pensando hacerlo así, pero no se si funcionaría y vería todos los dispositivos, o al gestionar cada router un rango de ips, me daría problemas...

Imagen

Se que lo suyo sería LAN-LAN, pero el Xiaomi tiene 3 opciones, la normal, que es conectando por Wan y no deja poner el DHCP en el mismo rango que la WAN, después un extensor de red cableada, que el wifi no fuciona bien así o un extensor de wifi, que no lo contemplo por la poca cobertura de mi casa.

¿Se os ocurre algo?

Gracias.
Porque en lugar de los 2 router Xiaomi no has pillado 2 puntos de Acceso (por ejemplo UBiquiti)??

Es mas sencillo que todo eso yo creo
haripoter escribió:Porque en lugar de los 2 router Xiaomi no has pillado 2 puntos de Acceso (por ejemplo UBiquiti)??

Es mas sencillo que todo eso yo creo

Se me iba de precio.
anula en los Xiaomi el dhcp y luego conecta lan-lan así el Asus entregara su ip a los Xiaomi y todo quedarén la misma red (ojo no se si colará con las redes widi que montes en los Xiaomi pero debería). Al meter vatrios routers segmentas demasiado la red creando distintas redes y metiendo mucha latencia por que los paquetes se enrutan en los diferentes routers, debiste buscar aps baratos y más sencillos de gestionar.
He dicho Ubiquiti pero hay APs dlink o Tplink baratitos
Espero que el cable ethernet tenga buen blindaje, porque usando el mismo conducto que el electrico, pues ruido electrico tendra por interferencias peude tener.

Como sea, el router neutro con WiFi le deshabilitas el servicio de enrutamiento y servira de Acces Point WiFI y switch.

Por cierto, el unico lugar donde puedes tener WAN-LAN es en el modem/router, saliendo del router solo tienes LAN [red provada], y la WAN o red publica seria la red telefonica o de fibra de tu proveedor de internet.
Gracias a todos, perfecto, era deshabilitar el DHCP en los Xiaomi y solucionado LAN-LAN.

Desde los Xiaomi por cable obtengo 581Mb/s de bajada y 640Mb/s de subida con conexión Digi de 500Mb/s, así que no me puedo quejar del funcionamiento de los mismos.

Ahora queda eliminar el ZTE de Digi, pero complicado si no se saca la forma de sacar los datos del VOIP o bien paso la línea fija de Digi a cualquier compañia VOIP y me libro del lastre del ZTE.
mortisdj escribió:Ahora queda eliminar el ZTE de Digi, pero complicado si no se saca la forma de sacar los datos del VOIP o bien paso la línea fija de Digi a cualquier compañia VOIP y me libro del lastre del ZTE.

¿Para que quieres librarte de él? Le desactivas DHCP y wifi (o solo la wifi) y lo usas como gateway (y servidor DHCP si lo crees necesario). Y si cambias de proveedor no tendrás que configurar nada o casi nada
Esog Enaug escribió:
mortisdj escribió:Ahora queda eliminar el ZTE de Digi, pero complicado si no se saca la forma de sacar los datos del VOIP o bien paso la línea fija de Digi a cualquier compañia VOIP y me libro del lastre del ZTE.

¿Para que quieres librarte de él? Le desactivas DHCP y wifi (o solo la wifi) y lo usas como gateway (y servidor DHCP si lo crees necesario). Y si cambias de proveedor no tendrás que configurar nada o casi nada

Para quitar cacharros Esog Enaug, si tengo un RT-AC87U que puede gestionar la Voip, la lan y todo lo que necesito, para que tener otro router más cacharrero de la compañía?, pero el problema es ese, si lo quito, me quedo sin fijo, he sacado los datos de conexión para inet, pero los del VOIP por ahora, imposible, cambiaron hace unos meses la encriptación y no hay forma de sacar los datos.
8 respuestas